VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aprender el mundo de la vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aprender el mundo de la vela

Ronda para todos de algo caliente ahora que aprieta el frío.
    Os cuento mi historia de forma rápida para no aburrir a nadie. Mi relación con el mar no iba más allá de la playa en verano. Posteriormente me aficioné al buceo, pero hace un par de años en unas vacaciones alquilé un barquito sin titulación para conocer las calas de Menorca y ahí cambió mi vida. Al volver de las vacaciones obtuve la licencia de navegación y pocos meses después y a la espera de confirmación soy per. Pero poco a poco sigue creciendo mis ganas de aprender y el otro día pasó delante de mí un velero y pensé ost.... eso tiene que estar muy muy bien. Total que poco a poco me he ido obsesionando con la vela. He pensado en sacar la atribución de vela del per pero en 16 horas no creo que aprenda demasiado, me equivoco? Luego pensé en ir a una escuela de vela pero a pesar de ser relativamente joven me da vergüenza iniciarme con los niños porque creo que llego 25 años tarde. Tampoco tengo amigo/conocido con velero o conocimientos para aprovecharme de él. Y en esas estoy, alguien conoció la vela de maduro como yo o soy más raro de lo que creía? Alguna sugerencia??
    Venga tomad otra ronda que os lo mereceis los que habéis leído todo el tostón que acabo de soltar

Re: Aprender el mundo de la vela

Para aprender a navegar a vela nada mejor que la vela ligera o barcos de crucero ligeros que te trasmitan la fuerza del viento y las olas. No te cortes y pregunta en los Clubs Nauticos y escuelas de vela de tu zona. Cada vez hay más con grupos de adultos.

Comentario

Hola y bienvenido. Si dijeras donde estás algún cófrade podría invitarte a navegar.
      sigpic

Comentario

Pon de donde eres y seguro que hay cofrades por la zona que puedan darte horas de navegación.
        Hay veces que los veleros no salen por falta de tripulación y .
        Un saludo y bienvenido a la taberna.

Comentario

Gracias a todos por la molestia de responder. Soy de vigo y actualmente vivo en Madrid aunque con un poco de suerte este verano volveré a Vigo. La verdad que mucha gente me habla de ls vela ligera pero de los que he visto solo veo chavales de hasta 10-12 años que encima lo hacen muy bien.
          Tomaros una ronda a mi salud

Comentario

Tambien soy de Madrid!! En los pantanos se navega!!! Son una magnífica escuela de técnica de viento (alguno que nunca lo ha probado me responderá que no yle tendré que invitar a probarlo...)
            Cerca de Madrid puedes navegar en:
            El Atazar: en verano hay una escuela-alquiler de vela ligera. Todo el año regateamos con cruceros en el CN Cervera.
            Valmayor: Hay varios Clubs uno de los más conocidos es el CINA que tambien tienen base en la Ria de Arosa. Tengo entendido que esta temporalmente rescindida la navegación por reparaciones en la presa.
            San Juan: Varios Clubs y escuelas con cursos en verano. Regatas de crucero y vela ligera en el RCN de Madrid. En el RCN San Ramón hacen cursos y regatas de vela ligera. Tambien creo que hay una escuela de la Federación Madrileña de Vela.
            Burguillo: hay un alquiler de barcos de vela ligera, quizás den cursos. Creo que tambien hay un crucero que el patrón alquila y dá cursos.
            Entrepeñas: Dos Clubs naúticos. Operan sujetos a la cantidad de agua que tiene el pantano. Hace años había mucho movimiento...
            Cazalegas: En el CN Serranillos hay vela ligera, desconozco si hacen cursos en invierno.
            Te he puesto donde hay regatas porque no es dificil engancharse a alguna tripulación.
            Editado por última vez por Quecorro; 28/11/2016, 13:39:39.

Comentario

Si vienes por Vigo avísame y salimos a navegar!

Comentario

Hola Gochin, yo también soy de Madrid. En Entrepeñas ahora todo muerto, en cuestión de alquiler, yo no he encontrado nada, y no he parado de mirar.

Estoy probando en San Juan, que yo sepa hay dos empresas y un club náutico.
                Si quieres contacta y te cuento.

A mi me está resultando muy difícil también hacer prácticas de vela, y esto es cuestión de horas de navegación. Mucho más complicado para los de tierra adentro, así que habrá que ayudarnos unos a otros.

Pero no te rindas, que poder se puede!

Y si algún cofrade nos puede echar una mano, pues mejor, tendrá las rondas pagadas!!

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Aprender el mundo de la vela

Originalmente publicado por gochin Ver Mensaje
                  Ronda para todos de algo caliente ahora que aprieta el frío.

Os cuento mi historia de forma rápida para no aburrir a nadie. Mi relación con el mar no iba más allá de la playa en verano. Posteriormente me aficioné al buceo, pero hace un par de años en unas vacaciones alquilé un barquito sin titulación para conocer las calas de Menorca y ahí cambió mi vida. Al volver de las vacaciones obtuve la licencia de navegación y pocos meses después y a la espera de confirmación soy per. Pero poco a poco sigue creciendo mis ganas de aprender y el otro día pasó delante de mí un velero y pensé ost.... eso tiene que estar muy muy bien. Total que poco a poco me he ido obsesionando con la vela. He pensado en sacar la atribución de vela del per pero en 16 horas no creo que aprenda demasiado, me equivoco? Luego pensé en ir a una escuela de vela pero a pesar de ser relativamente joven me da vergüenza iniciarme con los niños porque creo que llego 25 años tarde. Tampoco tengo amigo/conocido con velero o conocimientos para aprovecharme de él. Y en esas estoy, alguien conoció la vela de maduro como yo o soy más raro de lo que creía? Alguna sugerencia??

Venga tomad otra ronda que os lo mereceis los que habéis leído todo el tostón que acabo de soltar

Yo si te recomiendo hacer la habilitación a vela, es un buen comienzo y aunque sean pocas horas te da unas atribuciones que luego te pueden hacer falta, por ejemplo para alquilar. Además seguro que algo aprendes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Gracias a todos de nuevo.
                    La verdad es que edtuve mirando en pantanos y encontré muy poca cosa, creí que era torpe pero parece que está difícil de verdad. De todas formas seguiré buscando y como dice el cofrade creo que haré las atribuciones de vela.
                    Gracias por la invitación ciesons, te mando un privado. Hada pirata yo poco te podré ayudar porque soy muy nuevo en esto pero si quieres estamos en contacto y vamos dando pasos.
                    Tomaros algo de mi parte

Comentario

Yo lo que hice fue irme a que me diesen clases de crucero nada más terminar el PER (en una escuela que se dedicaba a eso, y no a las titulaciones). Teniendo en cuenta que duermes en el barco y que la comida te la dan, lo que te gastas es el desplazamiento y una cena, y un fin de semana entero en un 40 pies eran 200 EUR, si os juntáis varios desde Madrid en coche no es nada ponerse en Alicante por ejemplo. A nada que os pidan de alquiler por un vela ligera al día os va a salir eso o más.

Por cierto que acabé contento, porque con 5 ó 6 salidas de fin de semana nos fuimos al Dodecaneso 3 semanas y sobrevivimos a todo lo que se nos vino encima. Pero claro, que te enseñen bien, salidas con mala meteo, rizar, singladuras de día completo, rumbos, fondeos, etc. etc. que si te sacan a disfrutar del Sol y a tomar una cerveza pues no aprendes nada de nada.

También se aprende mucho en regatas tipo Promoción, sin presión, pero dándole al winche, al spi, donde importan 5 grados de rumbo y de ceñida, y hay que trimar. En la escuela esta también hacen este tipo de temas.

Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

Comentario

Yo tengo el barco en Baiona, si quieres venir a navegar estás invitado cuando quieras... salgo todas las semanas, y éste puente parece que viene bueno! Asi que si quieres ya sabes!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

Comentario

Si, creo que lo mejor es lo que dice humpback, para aprender sin duda.
                          Para quitarte el mono el pantano, es un poco light, aunque los roles de viento tienen su tema también.
                          Habra que pedirse a los reyes fines de semana libre :reparto:

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Corte ninguno yo me apunte a un curso de crucero en la escala y tenia 47 tacos y despues navegar todo lo que puedas,y cuando tienes una duda preguntas por aqui y siempre encuentas algien que te aconseja ,a regatas fui dos veces y el rollo este competitibo no esta pensado para mi
                            Suerte y no lo dejes que esto de la vela lo cura todo

Comentario

Gracias a todos de nuevo. Humpback podrías decirme con quién hiciste travesía? Si no se puede dar nombres si quieres dímelo por privado.
                              Gracias por el ofrecimiento Mr. Robinson, tienes un privado.
                              Tienes toda la razon coques a lo mejor debería dejar de lado mis complejos.
                              Gracias a todos por vuestra colaboración

Comentario

Trabajando...
                              X