VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perkins prima m50=volvo penta md22l?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perkins prima m50=volvo penta md22l?

Buenas,buscando un codo de escape para mi motor,he buscado en la consabida pagina marinepartseurope y me piden 620 eurossin contar las juntas(piezas 23 y 29).

Buscando en EBay lo he encontrado en inox por 344 euros con juntas incluidas.

Pero el caso es que en algún hilo de esta taberna lei que el motor volvopenta md22l corresponde al Perkins prima m50,buscando por aquí he encontrado el codo por 150 libras,pero no viene la pieza pequeña (29 del despiece).

Aquí mi pregunta,el codo de perkins vale para mi motor? y alguien sabe donde encontrar la pieza nº29? en el peor de los casos compraría el de EBay en inox,pero estoy abierto a consejos u otros lugares donde buscar,lo que me parece un autentico robo son los seiscientos y pico euros de la casa oficial,como siempre volvo haciendo amigos

gracias y saludos.
    sigpic

Re: Perkins prima m50=volvo penta md22l?

Volvo de esta época y posteriores nunca han fabricado motores. Mi Volvo MD2020C es mayoritariamente Perkins. Y el precio de los recambios es un escándalo. En un post que colgué, el motor de arranque de mi motor es Bosch. Comprado en Volvo, duplica o casi triplica el precio del mismo motor Bosch. Una vergüenza.
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Mira a ver si encuentras respuesta en estos enlaces.

Suerte
      En el mar el peligro es la tierra
      (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

A me ha pasado lo mismo con el volvo md11 i al final con dos trozos de 20cm de tubo uno de 50mm y el otro de 16mm mas una màquinq de soldar (de arco)prestada y mas muchos , muchos electrodos, todo de inox 316, he solucionado el problema y funciona de maravilla.
        por cierto de junta ha puesto el substitutivo de juntas , ese famoso de color naranja, y sin problemas.
        Lo único un palizón para soldarlo por los agujeros que sin querer haces al ser tubo no muy grueso. Si te atreves a hacer lo mismo, lo mejor sería tenerlo todo preparado y llevarlo a soldar a un taller con la maquina de soldar apropiada.
        El gasto no ha llegado a 30€ eso si no lo enseño porque estéticamente ha quedado de pena, lleno de boñigos de soldadura, pero efectivo .
        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
          Volvo de esta época y posteriores nunca han fabricado motores. Mi Volvo MD2020C es mayoritariamente Perkins. Y el precio de los recambios es un escándalo. En un post que colgué, el motor de arranque de mi motor es Bosch. Comprado en Volvo, duplica o casi triplica el precio del mismo motor Bosch. Una vergüenza.
          Viendo los precios de Perkins y los de Volvo siendo el mismo motor y desde mi absoluto desconocimiento hasta se me ha ocurrido pensar si el legal aumentar tanto el mismo por poner una pegatina...supongo que si

Muchas gracias les hechare un vistazo y me pondré en contacto para ver si me sirven.

Originalmente publicado por lamar14 Ver Mensaje
          A me ha pasado lo mismo con el volvo md11 i al final con dos trozos de 20cm de tubo uno de 50mm y el otro de 16mm mas una màquinq de soldar (de arco)prestada y mas muchos , muchos electrodos, todo de inox 316, he solucionado el problema y funciona de maravilla.
          por cierto de junta ha puesto el substitutivo de juntas , ese famoso de color naranja, y sin problemas.
          Lo único un palizón para soldarlo por los agujeros que sin querer haces al ser tubo no muy grueso. Si te atreves a hacer lo mismo, lo mejor sería tenerlo todo preparado y llevarlo a soldar a un taller con la maquina de soldar apropiada.
          El gasto no ha llegado a 30€ eso si no lo enseño porque estéticamente ha quedado de pena, lleno de boñigos de soldadura, pero efectivo .
          Un saludo
          Es otra solución,si no encuentro uno a un precio justo me planteare esta opción.

Parece ser que por el enlace que me ha puesto el cofrade 3er cuadrante el perkins prima y el volvo penta md22l SI es el mismo motor,alguien que me lo pueda confirmar o que haya cambiado el codo de escape de un md22l?
          sigpic

Comentario

yo tengo un Volvo md22L y mirándolo por detrás hay una etiqueta puesta allí cerca de la inversora que pone Perkins Prima.... con lo que seguramente es exactamente el mismo

Comentario

Originalmente publicado por Némon Ver Mensaje
              yo tengo un Volvo md22L y mirándolo por detrás hay una etiqueta puesta allí cerca de la inversora que pone Perkins Prima.... con lo que seguramente es exactamente el mismo
              Muchas gracias,me fije en la chapa que hay puesto en el mio pero esta pintada de verde,rascare a ver que pone,aunque ya me lo has dicho tu,por cierto, tu has cambiado el codo de tu motor?
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Buenas,buscando un codo de escape para mi motor,he buscado en la consabida pagina marinepartseurope y me piden 620 eurossin contar las juntas(piezas 23 y 29).

Buscando en EBay lo he encontrado en inox por 344 euros con juntas incluidas.

Pero el caso es que en algún hilo de esta taberna lei que el motor volvopenta md22l corresponde al Perkins prima m50,buscando por aquí he encontrado el codo por 150 libras,pero no viene la pieza pequeña (29 del despiece).

Aquí mi pregunta,el codo de perkins vale para mi motor? y alguien sabe donde encontrar la pieza nº29? en el peor de los casos compraría el de EBay en inox,pero estoy abierto a consejos u otros lugares donde buscar,lo que me parece un autentico robo son los seiscientos y pico euros de la casa oficial,como siempre volvo haciendo amigos

gracias y saludos.
                El motor es el mismo, pero la marinizacion no, de hecho lo que hace Volvo es marinizarlo y pintarlo de verde, yo he tenido los dos en barco distintos, creo recordar que el Volvo MD 22 llevaba la bomba de agua dulce exterior y accionada con una correa y el Perkins la llevaba con eje, en cualquier caso hablo de memoria y puede fallarme, ya hace años

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  El motor es el mismo, pero la marinizacion no, de hecho lo que hace Volvo es marinizarlo y pintarlo de verde, yo he tenido los dos en barco distintos, creo recordar que el Volvo MD 22 llevaba la bomba de agua dulce exterior y accionada con una correa y el Perkins la llevaba con eje, en cualquier caso hablo de memoria y puede fallarme, ya hace años

Efectivamente lleva la bomba de agua exterior accionada por correa,supongo que donde dices bomba de agua dulce has querido decir de agua salada,he mandado varios correos a ver que me responden,si tienen el codo a precio razonable intentare que me proporcionen medidas para ver si el codo es exactamente igual en ambos modelos.
                  sigpic

Comentario

Efectivamente lleva la bomba de agua exterior accionada por correa,supongo que donde dices bomba de agua dulce has querido decir de agua salada,he mandado varios correos a ver que me responden,si tienen el codo a precio razonable intentare que me proporcionen medidas para ver si el codo es exactamente igual en ambos modelos.
                    Perdón, agua salada, ya ves como voy

Lastima que ya no conserve el Sun Magic 44 con el Perkins Prima 50 y el Sun Odyssey 42.2 con el Volvo MD 22, te lo solucionaba rápido

Los codos caen como moscas, principalmente por electrolisis, suelen ser de fundición y hacen de ánodos, si quieres que te duren mas pon un desconectador de negativo al motor, ademas del de positivo, claro esta, y procura no tenerlos conectados a no ser que vayas a motor, así al menos todas las horas que te tiras parado y navegando a vela te evitas las corrientes, mírate también si tu motor lleva ánodos y mantenlos en condiciones

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Perdón, agua salada, ya ves como voy

Lastima que ya no conserve el Sun Magic 44 con el Perkins Prima 50 y el Sun Odyssey 42.2 con el Volvo MD 22, te lo solucionaba rápido

Los codos caen como moscas, principalmente por electrolisis, suelen ser de fundición y hacen de ánodos, si quieres que te duren mas pon un desconectador de negativo al motor, ademas del de positivo, claro esta, y procura no tenerlos conectados a no ser que vayas a motor, así al menos todas las horas que te tiras parado y navegando a vela te evitas las corrientes, mírate también si tu motor lleva ánodos y mantenlos en condiciones

En el manual de mi motor no vienen anodos por ningun sitio,ya los he buscado,pero en el mismo codo lleva unos circulos que parecen como para poner unos ,de hecho lleva tres de esos circulos,pero supongo que habria que hacerle una rosca previa,siempre me he preguntado para que son.
                      Editado por última vez por magallanesXIX; 07/09/2024, 13:06:25.
                      sigpic

Comentario

El MD22 y el D2 admosfericos llevan el mismo codo, los turbo son diferentes
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Nefta,tu sabes si el del md22l es exactamente igual que el del Perkins prima m50?
                          Saludos.
                          sigpic

Comentario

Nefta,tu sabes si el del md22l es exactamente igual que el del Perkins prima m50?
                            Saludos.
                            Si, es la misma base
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Muchas gracias por confirmarlo,se me abren mas posibilidades de encontrarlo a precio razonable.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X