VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Partimos a cruzar el atlántico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Partimos a cruzar el atlántico

    Buena proa, yo cruce con mi velero de 9 metros desde Premia de Mar a Santa Marta, Colombia en el 2012. Te dejo el link de mi blog y en lo que te pueda ayudar, como otros cofrades hiceron conmigo, aquí estoy.

    Comentario


    • #47
      Re: Partimos a cruzar el atlántico

      buena proa, que envidia

      Comentario


      • #48
        Re: Partimos a cruzar el atlántico

        Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
        Buena proa, yo cruce con mi velero de 9 metros desde Premia de Mar a Santa Marta, Colombia en el 2012. Te dejo el link de mi blog y en lo que te pueda ayudar, como otros cofrades hiceron conmigo, aquí estoy.

        www.maogutierrez.blogspot.com

        Gracias Maoraspa, lo leeremos!
        Hoy han emitido una entrevista en Radio3, de el dia que zarpamos, en el programa "El gran quilombo" podeis oirlo en:


        https://goo.gl/Z1g9I8


        Comentario


        • #49
          Re: Partimos a cruzar el atlántico

          Originalmente publicado por Moin Ver Mensaje
          Llevamos dos dias de navegación que han ido bien para conocer detalles que se nos escaparon con el jaleo de la salida.

          Hemos atracado en Torrevieja, vamos a pasar el fin de semana preparando algunos detalles, tenemos que fijar bien el stay volante, arreglar la bomba de agua del motor, estibar bien todo lo que transportamos… y así unas cuantas cosas, así que estos dos dias de atraque nos irán de perlas.

          Ya tenemos solucionado lo de la posición del barco en mapa para que si quereis ,nos podais seguir.

          sergicox.com/posicion-actual

          Gracias a todos por los mensajes que hemos recibido y los consejos.

          Sergi Cox, Capitan del Moin.


          Hola buenos días, me alegro mucho que entraseis a Torrevieja, la mar se puso que daba miedo.

          Seria interesante cuando zarpeis que hagais un vídeo de como ha quedado toda la zona de la costa, por la aportación de las aguas fluviales al mediterraneo, y el cambio de color de las aguas.

          Un saludo, y buenos vientos.

          No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
          Unas Ron-das.

          Comentario


          • #50
            Re: Partimos a cruzar el atlántico

            Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
            Hola buenos días, me alegro mucho que entraseis a Torrevieja, la mar se puso que daba miedo.

            Seria interesante cuando zarpeis que hagais un vídeo de como ha quedado toda la zona de la costa, por la aportación de las aguas fluviales al mediterraneo, y el cambio de color de las aguas.

            Un saludo, y buenos vientos.
            Apenas pudimos filmar, mucho viento y agua, en seguida pusimos rumbo mar adentro para después virar hacia hacia Gibraltar a donde estamos a punto de arribar.

            Nos invade un estado de emoción, llegamos a la puerta, llegamos al primer punto de inflexión en el cual la palabra Atlántico toma toda su fuerza, ya está aquí, al otro lado del canal, inmenso, esperándonos en la eternidad de sus aguas.

            Comentario


            • #51
              Re: Partimos a cruzar el atlántico

              Originalmente publicado por Moin Ver Mensaje
              Llevamos dos dias de navegación que han ido bien para conocer detalles que se nos escaparon con el jaleo de la salida.

              Hemos atracado en Torrevieja, vamos a pasar el fin de semana preparando algunos detalles, tenemos que fijar bien el stay volante, arreglar la bomba de agua del motor, estibar bien todo lo que transportamos… y así unas cuantas cosas, así que estos dos dias de atraque nos irán de perlas.

              Ya tenemos solucionado lo de la posición del barco en mapa para que si quereis ,nos podais seguir.

              sergicox.com/posicion-actual

              Gracias a todos por los mensajes que hemos recibido y los consejos.

              Sergi Cox, Capitan del Moin.
              Según esto estáis amarrados en Gibraltar. Lo más curioso ha sido el recorrido desde Torrevieja, pues habéis pasado el cabo de Gata por tierra y luego, desde Roquetas de Mar, os habéis paseado por el sur de las Alpujarras.

              Buena travesía
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

              ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

              Comentario


              • #52
                Re: Partimos a cruzar el atlántico

                FELIZ NAVIDAD DESDE EL MOIN...


                Día 11 17:21 GMT
                28*02'751N
                015*37:275W

                .

                Hoy es navidad, aquí la verdad es que ni lo notamos más que el saludo esta pasada madrugada al entrar en la fecha y todo ha seguido su rutina. Pero que carajo, Feliz Navidad a los que os gusten estas fiestas!!

                Ayer de madrugada se nos averió el piloto automático, me acorde de la madre de alguno que me monto recambios antes de zarpar pero en un rato pensé que la mama no tiene ninguna culpa y que el aunque si debería tener algo de responsabilidad... que carajo, nosotros estamos en el mar.

                Así que llevamos haciendo guardias de 3 horas a la rueda del timón desde entonces. No hay viento, lo cual nos lleva a ir a motor y sobretodo algo que si se empieza a notar y se agradece mucho es que la temperatura empieza a subir, no exageradamente pero lo suficiente como para que el cuerpo reconozca que es mayor que la de la noche anterior, lo que hace que te da esperanza y buen humor.

                Hemos hecho un calculo y si a 2000rpm el motor ( Perkins 50hp ) gastaba 3litros/hora a 1500rpm gasta 2litros/hora. O sea con lo que tenemos y si no hubiera mas viento llegamos. Una vez salgamos de Cabo Verde ya el motor solo se utilizará en caso de necesidad básica, si no hay viento iremos con lo que tengamos, pero ahora queremos llegar a Canarias para acabar de preparar todo lo que nos falta, sentir el calorcito y en mi caso ir el 29 a poder ser a recoger a mi hijo al aeropuerto, Neken nos acompañará hasta Cabo Verde y de allí se vuelve a Bcn, tremenda experiencia para un niño de 9 años, si ya lo es para nosotros!!

                Hoy por fin hemos montado bien las placas solares, el invento para sujetarlas es bien sencillo. Lo sujetas al guardamancebos ( los cables de acero que rodean el barco ) con dos grilletes y bridas ( tras la rueda el mejor invento del hombre es la brida!! ), eso las hace pibotar sobre el cable, luego para que se sujeten elevadas colocas un pedazo de tubo de pvc y unos elásticos para que hagan presión hacía abajo. Parece una chapuza pero que la sujeción no sea demasiado firme hace que si te atrapa una ola y cae con fuerza sobre la placa el tubo de pvc se parta y la placa caiga plana sobre el casco sin romperse, o sea hace un poco de fusible. Si colocásemos una fijación mas fuerte esa misma ola podría partir la placa en mil pedazos.

                Hoy ya se nota mas que vamos pillando el ritmo al barco, a los días, las noches, el ritmo de las olas, es agradable y lo mas importante de todo, estos tres desconocidos que estamos en el barco, nos llevamos de puta madre y nos cagamos de la risa en el barco.

                Musicalmente hoy hemos tocado un rato, pero con el ruido del motor es imposible grabar nada.

                Estamos un poco mas adelante de El Yadida, Marruecos, a unas 50 millas mar adentro, empieza a anochecer, otras 14 horas a oscuras.

                Comentario


                • #53
                  Re: Partimos a cruzar el atlántico

                  Buena proa para esa fantástica aventura y ... Bon Nadal / Feliz Navidad

                  Quel
                  ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Partimos a cruzar el atlántico

                    Feliz año nuevo, y preguntar como va esa singladura, contar como van transcurriendo los dias y las anecdotas mas significativas.
                    Un saludo.

                    No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                    Unas Ron-das.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Partimos a cruzar el atlántico

                      Estan en Canarias...
                      Como a muchos, se les queda grande el proyecto... O no supieron ver los problemas que podrian surgir de tamaña empresa...
                      Con animo constructivo y esperando equivocarme...

                      "No ponemos motor en el Mediterráneo, porque tenemos que llegar al estrecho"... (Prisas)
                      "El primer viento un poco serio (no mas de 30 nudos) hacen que las pasen canutas"...
                      Y ahora se quedan sin pasta, 15 dias despues de salir... Y hablan de un crowfounding para pagarle las vacaciones...
                      Es que casos como el de esta gente hay a miles... Muchos sueños y pocos pies en la tierra...
                      Si os molesta que no tengan sitio en una marina cojonuda en Canarias, pues en algun rio de África seguro que no tendran ese problema...
                      Esta sociedad esta podrida, pero es la que hay... Con sus normas... Si no os gustan, en África hay mucho territorio para emprender proyectos... Eso si, sin carreteras, sin gasolineras, sin marinas, sin facilidades para arreglar el barco.... Etc...
                      De buen rollo eh! Pero es que de perroflautas esta plagada esta sociedad... Y son tan malos como los que cuelgan la bandera franquista en el patio de atrás de su casa... ( Para que no se vea)

                      Y documentales, los del National Geographic! Que por cierto, acaban de sacar una serie sobre el calentamiento global que hace saltar las lágrimas...
                      Quizas nuestros nietos, (o hijos) no conozcan los arrecifes de coral!
                      Nos cargamos el mundo señores... Cada uno de nosotros contribuimos a cargarnos la naturaleza!
                      Hoy estoy de bajon, y estos pobres chicos estaban en la mira estos dias... Como muchos mas que anda por ahi diciendo que quieren cambiar el mundo, y lo que quieren es cambiar sus vidas...
                      Un poquito de por favor!

                      Buena proa al Moin y su tripulacion...


                      Be positive, be water my friend….

                      Reunión de producción a primera hora, mecánico eléctrico en el barco a segunda hora, comida con personaje del docu a tercera hora, entre esas horas una cantante que iba a colaborar pero estaba en Tenerife nos llama que adelanta el vuelo porque le encanta el proyecto, porque está en un momento de su vida similar y quiere colaborar a toda costa…. resumen: tras la tempestad siempre viene la calma, tras la tormenta siempre sale el sol.

                      La decisión más difícil del día: Axel sigue el viaje en avión….. si, tras meditarlo mucho hemos decidido que lo mejor es que él se adelante a los puertos de la travesía para poder trabajar bien en el documental. No queremos vernos en la misma situación de ahora y a partir de ahora el viajará con Fer antes que Moin para poder preparar el rodaje en condiciones, encontrar a los personajes, conocerlos, rodar en la isla que toque y así poder completar una historia como queremos, una historia completa. Las escenas del barco cuando naveguemos las grabaré yo para completar el metraje.

                      No ha sido fácil reconstruir la idea, pero estamos seguros de hacer lo mejor y vamos así adelante, plenos de energía y con nuestro objetivo claro y conciso de nuevo.

                      Tras esta noticia las demás son secundarias, pero informar de que ya tenemos el AIS instalado y podemos saber cuando tenemos barcos alrededor, siempre que estos estén identificados. Que al piloto automático le saltó la traba que hace que se conecte o desconecte mediante una palanca, una pieza que es viejecita y como no haya repuestos habrá que cambiarlo entero, jodida obsolescencia programada…. El motor fuera borda ya está en el taller y Juan está ajustando todo lo que concierne a el manejo de las velas.

                      Y por último el dinero, ya tenemos el presupuesto de todo lo que nos falta que no es poco pero estamos abriendo vías de financiación, desde inversores privados a la creación de un crowfounding que saldrá a las pistas en una semana más o menos.Be positive, be water my friend….U

                      Al final no hay mal que por bien no venga, el bajón de estos dos días como dije ayer nos ha puesto los pies en el suelo y nos hemos reorganizado, estupendamente por cierto. Nos ha venido de perlas para ver donde estábamos realmente, para ser conscientes del reto y atar unas cuantos cabos sueltos, que con el tiempo podrían haber llevado este sueño a pique.

                      Somos un célula, somos uno, somos agua. Y el agua no remonta los ríos si no que fluye bajando a través de las rocas.


                      Saludos!

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Partimos a cruzar el atlántico

                        Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                        Estan en Canarias...
                        Como a muchos, se les queda grande el proyecto... O no supieron ver los problemas que podrian surgir de tamaña empresa...
                        Con animo constructivo y esperando equivocarme...

                        "No ponemos motor en el Mediterráneo, porque tenemos que llegar al estrecho"... (Prisas)
                        "El primer viento un poco serio (no mas de 30 nudos) hacen que las pasen canutas"...
                        Y ahora se quedan sin pasta, 15 dias despues de salir... Y hablan de un crowfounding para pagarle las vacaciones...
                        Es que casos como el de esta gente hay a miles... Muchos sueños y pocos pies en la tierra...
                        Si os molesta que no tengan sitio en una marina cojonuda en Canarias, pues en algun rio de África seguro que no tendran ese problema...
                        Esta sociedad esta podrida, pero es la que hay... Con sus normas... Si no os gustan, en África hay mucho territorio para emprender proyectos... Eso si, sin carreteras, sin gasolineras, sin marinas, sin facilidades para arreglar el barco.... Etc...
                        De buen rollo eh! Pero es que de perroflautas esta plagada esta sociedad... Y son tan malos como los que cuelgan la bandera franquista en el patio de atrás de su casa... ( Para que no se vea)

                        Y documentales, los del National Geographic! Que por cierto, acaban de sacar una serie sobre el calentamiento global que hace saltar las lágrimas...
                        Quizas nuestros nietos, (o hijos) no conozcan los arrecifes de coral!
                        Nos cargamos el mundo señores... Cada uno de nosotros contribuimos a cargarnos la naturaleza!
                        Hoy estoy de bajon, y estos pobres chicos estaban en la mira estos dias... Como muchos mas que anda por ahi diciendo que quieren cambiar el mundo, y lo que quieren es cambiar sus vidas...
                        Un poquito de por favor!

                        Buena proa al Moin y su tripulacion...

                        Saludos!
                        Bueno Martin, tranqui, ya veo que estas de bajon

                        A mi modo de ver es incompatible saltar al océano sin pasta y sin conocimientos suficientes para hacerte tu las cosa, si no aprenden rápido a arreglar las cosas electricista, mecánico para el fuera borda
                        Tampoco entiendo como estando tiesos se gastan la pasta en un AIS, no creo que sea necesario en absoluto, antes un piloto de viento que si estropea todo son tuercas, nada de circuitos, pero bueno, que cada uno sabrá
                        Lo del crowfounding no creo que les sirva para nada, aparte de algún amigo o familiar, el mundo no esta para esas cosas ....

                        Yo creo que siendo músicos no tendrán problemas en sacarse un buen jornal por allí donde vayan, así que con juventud, profesión que acompaña al viaje y siendo tres o cuatro, tienen que salir adelante, ya me gustaría a mi tener al menos un par de los elementos, la juventud y las manos, estas ultimas ya fallan por la artrosis ... en fin que tengan buena proa

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Partimos a cruzar el atlántico

                          Originalmente publicado por i.de1 Ver Mensaje
                          Crucé el Atlántico en 2006 llegando a Le Marin en Martinica. Mis consejos es que lo disfrutéis mucho, que viváis cada momento, que seáis respetuosos y comprensivos entre los tripulantes y que os olvidéis de individualidades y hagáis piña.

                          Yo repostería en Ceuta más que en Gibraltar, igual precio y menos problemas aduaneros y burocráticos.

                          Gran canaria la mejor isla para cualquier cosa que surja

                          Y luego que lo más difícil será partir, el resto es como un sueño..

                          Buenos vientos.
                          Para repostar en Gibraltar no hay que hacer ningún trámite de ningún tipo, solo saber que cierran las dos gasolineras a las 18:00 Hs. Es más barato que Ceuta. Ademas ,por la corriente, conviene atravesar el Estrecho E-W lo más pegado posible a la cosa española y bien pasado tarifa arrumbar al SW. No pegarse luego a la costa marroquí por la cantidad de artes de pesca sin señalizar, sobre todo de noche.
                          Cuento esto a toro pasado para los cofrades que vengan por estas latitudes.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Partimos a cruzar el atlántico

                            Muy buenas, cervezas para todos.
                            Aqui en Cabo Verde, Isla de Sal estamos por si necesital algo.
                            Saludos

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Partimos a cruzar el atlántico

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Lo del crowfounding no creo que les sirva para nada, aparte de algún amigo o familiar, el mundo no esta para esas cosas ....
                              Hay varios canales de youtube que sigo y la verdad es que les va bastante bien, pero claro, son gente que tiene muchos videos colgados y que están desde hace tiempo haciendo cosas y aumentando la recaudación poco a poco.

                              El más conocido y que más recauda es Sailing La Vagabonde, pero hay más ejemplos.

                              http://www.patreon.com/LaVagabonde ($8416 por video y sacan un video a la semana)
                              https://www.patreon.com/svdelos ($5767 por video, 1+ videos por semana)
                              https://www.patreon.com/DrakeParagon ($494 por video, 1 video por semana)
                              https://www.patreon.com/whitespotpirates ($834 por video, bastante regular también. Esta chica se compró un acero un Panamá)
                              https://www.patreon.com/ShaunSailing ($335 por video)
                              https://www.patreon.com/SailingUma ($641 por video)
                              https://www.patreon.com/misslonestar ($451 por video)
                              https://www.patreon.com/user?u=993142 ($105 por video, estos empezaron a hacer los videos cuando se les ocurrio la idea, documentaron todo el proceso para seleccionar el barco, como van aprendiendo y ahora están ya en camino, todavía aprendiendo)
                              https://www.patreon.com/ransailing ($699 por video)
                              https://www.patreon.com/havewindwilltravel ($293 por video)
                              https://www.patreon.com/the_wynns ($1391 por video)

                              Y esos son solo los que sigo, hay muchos más canales y la gente va buscándose la vida con mayor o menor fortuna haciendo videos. También los hay que venden camisetas, videos sin censurar en vimeo y todo lo que puedan vender.

                              No creo que sea cosa del mundo, en España si es mas raro ver gente poniendo pasta para proyectos así.

                              A mi desde luego me gustaría ver a una tripulación hacer videos de calidad e ir documentando lo que hacen, con subtítulos en ingles seguro que logran una buena financiación. Supongo que todo está en cómo lo planteen.

                              Les deseo la mayor de las suertes a esta tripulación, ojalá hagan un buen documental. Ojalá lo compartan y esté disponible para todo el mundo y no que lo tranquen detrás de una taquilla o caja registradora porque así si que no van a ir a ningún lado, en mi humilde opinión.

                              Una ronda para todos.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Partimos a cruzar el atlántico

                                Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                                Hay varios canales de youtube que sigo y la verdad es que les va bastante bien, pero claro, son gente que tiene muchos videos colgados y que están desde hace tiempo haciendo cosas y aumentando la recaudación poco a poco.

                                El más conocido y que más recauda es Sailing La Vagabonde, pero hay más ejemplos.

                                http://www.patreon.com/LaVagabonde ($8416 por video y sacan un video a la semana)
                                https://www.patreon.com/svdelos ($5767 por video, 1+ videos por semana)
                                https://www.patreon.com/DrakeParagon ($494 por video, 1 video por semana)
                                https://www.patreon.com/whitespotpirates ($834 por video, bastante regular también. Esta chica se compró un acero un Panamá)
                                https://www.patreon.com/ShaunSailing ($335 por video)
                                https://www.patreon.com/SailingUma ($641 por video)
                                https://www.patreon.com/misslonestar ($451 por video)
                                https://www.patreon.com/user?u=993142 ($105 por video, estos empezaron a hacer los videos cuando se les ocurrio la idea, documentaron todo el proceso para seleccionar el barco, como van aprendiendo y ahora están ya en camino, todavía aprendiendo)
                                https://www.patreon.com/ransailing ($699 por video)
                                https://www.patreon.com/havewindwilltravel ($293 por video)
                                https://www.patreon.com/the_wynns ($1391 por video)

                                Y esos son solo los que sigo, hay muchos más canales y la gente va buscándose la vida con mayor o menor fortuna haciendo videos. También los hay que venden camisetas, videos sin censurar en vimeo y todo lo que puedan vender.

                                No creo que sea cosa del mundo, en España si es mas raro ver gente poniendo pasta para proyectos así.

                                A mi desde luego me gustaría ver a una tripulación hacer videos de calidad e ir documentando lo que hacen, con subtítulos en ingles seguro que logran una buena financiación. Supongo que todo está en cómo lo planteen.

                                Les deseo la mayor de las suertes a esta tripulación, ojalá hagan un buen documental. Ojalá lo compartan y esté disponible para todo el mundo y no que lo tranquen detrás de una taquilla o caja registradora porque así si que no van a ir a ningún lado, en mi humilde opinión.

                                Una ronda para todos.

                                Hacer un vídeo a la semana ya es trabajar, la inmensa mayoría malisimos, sobre todo los que citas de los primeros, con el anzuelo de chiquitas monas, en algunos casos ligeritas de ropa y censuradas, en fin, mas viejo que la tos, reconozco que en algunos casos se puede recaudar algo por ingresos de publicidad en Youtube, pero eso es la anecdota, mas a mas, cuantos mas hayan mas tiempo hay que dedicar a ver vídeos y mas se repartirá el pastel, no podemos estar viendo las tonterías de todos, no hay tiempo material para ello, yo desde luego no sigo ninguno de los que has citado y hacer videos buenos requiere de profesionales o al menos de equipos caros, de un estudio de edicion etc ... y de muchas horas de montaje y de filmacion.

                                En cualquier caso me refería a las donaciones o aportaciones en metálico que anuncian en su pagina web, entiendo que eso es el crowdfunding, lo de Youtube son ingresos por publicidad, pero bueno que les deseo mucha suerte.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X