VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comentarios a la Regata Gran Prix del Atlantico

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reflexiones al regreso

Apreciado urtzi, he estado dudando muy mucho la inserción de este post, pues por un lado soy enemigo acérrimo de las polémicas, pero por otro desearía me quedase claro (y supongo que a otros también) algunos aspectos de tu regata.

Como sabes, ayer te pregunté sobre lo de la ayuda con el motor y la disposición de las velas que comentabas tu mismo:

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
    ...Si os digo que hemos navegado con cuatro velas y todas portaban , lo creeriais.
    Como lo ois, mayor, genova, trinqueta y asimetrico y el barco volando.
    ...Preparando un tangon de fortuna para la trinqueta

...Contad las velas y ver como pintan, a que es increible?

...
    Me diste la explicación de lo del motor, pero no así sobre lo de las velas. He intentado infructuosamente averiguar algo más al respecto. Según me consta, en las instrucciones de regata solamente figuran la inclusión de las reglas bajo las cuales se competía:

1. REGLAS
    1.1 La regata se regirá por:
    a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regata a Vela de la ISAF
    2007 – 2009 (RRV);
    b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2007 y sus anexos
    c) Las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar del Offshore Racing Council (O.R.C.);
    (2004-2005); Categoría 2
    d) El Reglamento de Medición R.N
    e) El Reglamento de Medición M.O.C.R.A para Catamaranes;
    f) El Reglamento específica de la Clase Mini 6.50.
    El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues:

- No se puede llevar un spi y un génova
    - No se pueden llevar dos velas de proa
    - No se pueden llevar establecidos dos tangones

Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela.

Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda.

En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating.

Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.

Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase.

Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro.

Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo.

Un saludo.
    Buena proa!

Comentario

Sin acritud. Que mala es la envidia.... ¿Acaso no llevan todos un Iridium?¿Pero si pueden poner el motor para entrar en Marina Rubicón?.... si nos ponemos a mirar las reglas con lupa, todos estarían infringiéndolas de uno u otro modo.... por estas cosas hace años me dije, no más regatas.
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Saludos a todos
        Que lástima ,no creo que se tenga que juzgar todo ni querer leer entre líneas todo lo que se escribe.
        Un relato precioso, emocionante de un cofrade que no conozco y de una aventura maravillosa, no entiendo que se quiera desprestigiar de esta manera este post.
        las dudas que teneís creo que se podrían resolver con unas no virtuales en alguna Kdd.
        Simplemente quería comentaros que últimamente se está enrareciendo el foro, sea por lo que sea.
        Yo aplaudo su aventura y su suerte .
        Quisiera aprender mucho de vosotros pero en otro tono.

Comentario

Estimado Atnem.

Respondo yo a tus dudas en la medida que me sea posible, como regatista y como conocedor de esta regata en particular.
          Bien es sabido, que el Gran Prix del Atlántico es una regata oceánica, la única que se celebra en España, a pesar de altibajos en la organización, es lo mejor y lo peor que tenemos, que ya es algo digno de aplaudir.

Ahora bien, es una regata que está orientada más al Rally que a a la competición bajo normas estrictas, es más, unos cuantos barcos, entre ellos el Rebeca III, no están medidos oficialmente y llevan ratings estimados.

Puestos a ser puristas, se puede decir que tienes razón y creo que en reglamento de regatas, nos das una lección a todos, pero si ni el propio comité de regatas ha hecho ninguna inspección anterior ni posterios, salvo un vistazo al equipamiento de seguridad, ni se a preocupado por que las velas tengan su registro de medición, creo que no es este el sitio para juzgar si los participantes llevan tres, cuatro o venticinco velas aparejadas.

Por otro lado, para que se comprenda el espíritu de esta regata, baste decir que uno de los participantes, bajó a motor hasta Canarias, avisando a la organización, esta, automáticamente lo relegó a la clase Open, siendo el único que se encuadró en esa categoría y cual no es mi sorpresa que en la entrega de premios, se le consideró como ganador en la clase Open recibiendo los mismos regalos que el resto de ganadores.

Para concluir, unos sin mala intención y otros con mala fe, como ya he dicho más arriba, se ha enturbiado un post magnífico, que poco tenía que ver con la regata y sus aspectos técnicos y si mucho con sentimientos de una persona que ha sabido apreciar la grandeza de la navegación oceánica y que ha sabido, fenomenalmente, transmitirnoslo.

Una pena
          Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Hola kaia, gracias de corazón por tus comentarios y, más aún, por el tono de los mismos. Con ellos creo puedo hacerme una idea clara del tema (sin segundas). Supongo que el resto de los participantes también eran conscientes de la filosofía de la regata.

Como ya comenté en un post anterior en este mismo hilo, hay algunas "regatas", como la que decía me gustaría hacer de la vuelta al mundo y con escalas, en donde lo que priva es pasarlo bien y ya está, e incluso se permite el uso del motor. Todos los participantes lo saben y forma parte de la filosofía del evento. Por lo que me dices, algo de esto había en la que comentamos.

Siento una vez más haber podido contribuir a estropear este hilo que a mi también me gustaba. Sin embargo, que no le quede a nadie duda de que mis preguntas estaban movidas por aclarar la situación y no por envidia, defecto del que creo adolecer entre los muchos que tengo, por lo que me irrita sobremanera (de irritabilidad sí sufro a veces) que alguien pudiera infundadamente acusarme de ello.

Saludos.
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              Una pena
              Saludos
              Hola Kaia:

Insisto: como he disfrutado con el relato de Urtzi !!!

Pero la ley (reglamentos de regata) es muy seria ... y esta para cumplirla.

Se me ocurre que todas las justificaciones que puedas encontrar serían otras si en lugar de llegar los primeros, lo hubieran hecho del segundo para atras ... y mas si solo hubieran aparejado dos velas (como marca el reglamento, en lugar de cuatro ...)

Se llama Regata Gran Prix del Atlántico, no Rally Grand Prix del Atlántico.

Después decimos de los franceses ... pero hay que predicar con el ejemplo.
              ¿quien se va a apuntar en la próxima Regata?

Tendrán que llamarla definitivamente Rally ...
              Bueno o malo, será el único que tendremos ...

Urtzi: tu sigue así ... que da gusto !!!

Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje

Después decimos de los franceses ... pero hay que predicar con el ejemplo.
                ¿quien se va a apuntar en la próxima Regata?
                Pues yo por ejemplo, que si no he ido con mi barco, cuando lo tenía todo preparado, ha sido por imponderables laborales.
                Pero ya que lo dices, ya me he apuntado también a la próxima Trans Quadra, que la de este año ya está al completo
                Insisto, pienso que este post no era el adecuado para polemizar, pero la mala fe, esta vez se ha salido con la suya.
                Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Y ya que el post ha derivado de las vivencias personales de Urtzi a la regata en si y a la participación del Rebeca III en ella, que tantos y tantos comentarios y tan gran seguimiento ha tenido por parte de toda La Taberna, a mí me queda una pregunta, a la par que un deseo en el aire. El patrón del Rebeca III es tabernario, según tengo entendido. Me gustaría que él diese su opinión sobre todo esto. ¿Está por aquí?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                    El patrón del Rebeca III es tabernario, según tengo entendido. Me gustaría que él diese su opinión sobre todo esto. ¿Está por aquí?

Saludos
                    Hola cofrades. Unas por el relato de Urtzi.

Atlántida: por lo leido en el foro, Ferdy está aún en el Caribe.

Allí me gustaría estar a mi.

Un fuerte abrazo a todos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                      Y ya que el post ha derivado de las vivencias personales de Urtzi a la regata en si y a la participación del Rebeca III en ella, que tantos y tantos comentarios y tan gran seguimiento ha tenido por parte de toda La Taberna, a mí me queda una pregunta, a la par que un deseo en el aire. El patrón del Rebeca III es tabernario, según tengo entendido. Me gustaría que él diese su opinión sobre todo esto. ¿Está por aquí?

Saludos
                      Descuida Atlántida, como ya te dice El Temido II, Ferdy aún anda en el Caribe, desconectado de la informática. Se que ya están en Tórtola en las Islas Virgenes y que en principio para mañana tienen el vuelo de regreso, una vez que el Rebeca, quedado seguro a buen recaudo.
                      En cuanto retome la tranquilidad, despues de la vorágine y el viaje, ten por seguro que aparecerá por la Taberna, aunque no no creo, conociendo la gran persona que es, vaya a descargar más polémica de la que ya se ha vertido.
                      Un saludo

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                        Descuida Atlántida, como ya te dice El Temido II, Ferdy aún anda en el Caribe, desconectado de la informática. Se que ya están en Tórtola en las Islas Virgenes y que en principio para mañana tienen el vuelo de regreso, una vez que el Rebeca, quedado seguro a buen recaudo.
                        En cuanto retome la tranquilidad, despues de la vorágine y el viaje, ten por seguro que aparecerá por la Taberna, aunque no no creo, conociendo la gran persona que es, vaya a descargar más polémica de la que ya se ha vertido.
                        Un saludo
                        No se trata de que "descargue polémica" sino de que explique los hechos como él los ha vivido. Sólo pretendo tener toda la información posible para "aprender" un poco más sobre cómo funciona todo esto de las regatas.

Saludos, Kaia

Comentario

La verdad es que si lo se no digo nada, se está hablando de envidia y aqui lo único que hay es un rencor, un rencor por como se hiceron las cosas y por la impunidad manifiesta antes de comenzar la regata por el armador del Rebeca tercero enmascarando datos del Rating, hélice plegable, duplicado de depósitos de combustible y temas afines a estos.

Por otra parte considero que este debate se debería separar en dos, dejar limpio el post de Urtzi y sus reflexiones de Navegante Oceánico que estas no las pongo en duda ni ahora ni nunca y trasladar a otro debate los entresijos del desarollo de la regata y aspectos de las normativas o reglas de Regata.

Así mismo quiero pedir Públicas Disculpas a Todos si por Sentimientos o Rencores no he sabido llevar este asunto con las diligencias adecuadas, por mi parte voy a darme unas vacaciones o tiempo de respiro e intentar olvidar sobre todo el modo en que se intentó callar, que esa es la madre del cordero que me ha tenido en jaque y desvelo todo este último tiempo y seguro que si se hubiese hecho de otra manera el resultado hubiese sido bien distinto.

Hasta pronto y mis Más Sinceras Disculpas a Todos.
                          Un Saludo, Alberto Cabrera.
                          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                            La verdad es que si lo se no digo nada,....

....., por mi parte voy a darme unas vacaciones o tiempo de respiro e intentar olvidar ............
                            Pues a la paz de Dios, que tus irresponsabilidades te echaron del Rebeca, por muchas gilipolleces que digas.
                            Bombero de tus propios incendios (como alguien que te conoce bien, te definió una vez)
                            Procura dartelas bien largas

Instagram bahialasislas

Comentario

Muy bien Colt, pues si te vas llévate a tu loro, que yo no me hago cargo de él. Y si vuelves y me buscas por cualquier causa verás que no me encuentras ni te respondo, ya hace tiempo que expliqué aquí como se usa la función ignorar.
                              Ahora entiendo a Polen.
                              Hasta nunca.

Urtzi, en Marzo voy a un Congreso a Pamplona, te prometo que ya que no pude ir a despedirte como era mi deseo, te buscaré por tu pueblo para felicitarte personalmente, y para que el abrazo que te de lo hagas extensivo al resto de la tripulación.

Choquero, hoy muy cabreado.
                              Editado por última vez por Choquero; 19/02/2008, 18:09:42.
                              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                Muy bien Colt, pues si te vas llévate a tu loro, que yo no me hago cargo de él. Y si vuelves y me buscas por cualquier causa verás que no me encuentras ni te respondo, ya hace tiempo que expliqué aquí como se usa la función ignorar.
                                Ahora entiendo a Polen.
                                Hasta nunca.

Urtzi, en Marzo voy a un Congreso a Pamplona, te prometo que ya que no pude ir a despedirte como era mi deseo, te buscaré por tu pueblo para felicitarte personalmente, y para que el abrazo que te de lo hagas extensivo al reto de la tripulación.

Choquero, hoy muy cabreado.
                                De acuerdo con vosotros
                                El que hace reir a sus compañeros merece el paraiso.Mahoma

Comentario

Trabajando...
                                X