VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Renovación y mejora de la bomba de achique

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Renovación y mejora de la bomba de achique

Buenas noches bona nit

Llevaba algún tiempo descontento con la bomba de achique principal de mi Furia 372 y finalmente le ha llegado su turno

Mi barco lleva tres bombas de achique:

-Manual, se acciona desde la bañera, da un buén caudal si estás en forma
    -Automática es una bomba sumergible con un sistema de flotador y el típico cuadrito auto /man/of. La he mejorado añadiendo una sirena mas potente.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=alarma
    -Eléctrica, es la que vamos a cambiar y mejorar

le veo 2 problemas a resolver:

-mejorar caudal
    -evitar las pérdidas de carga que origina su filtro de protección

La bomba eléctrica es de membrana y tiene 4 posibles entradas:

-ducha, proclive a entrar pelos y demas que atascan su filtro protector

-sentina principal ,siempre esta seca,salvo problemas graves, cuando se ha usado (por limpieza) ha pillado muchos microresiduos que han ido a parar al bendito filtro

-sentina motor recoje las 4 gotas del prensaestopas y cuando de vez en cuando limpio por ahí (suelo echar unos cubos de agua con detergente), inexplicablemente pilla tabienalgo de serrin y borra

-desague nevera Cuando se limpia, a veces entra algun papel

veamos el aspecto inicial

Arriba la bomba de achique , debajo la de agua dulce y mas abajo la distribución en 4 de las entradas a la bomba de achique. Se ve el filtro (de color azul ) y dos de recambio a mano. la puerta tiene aislante acústic para que por la noche no moleste la bomba de agua dulce si se dispara

El filtro se ve lleno, como siempre

La bomba de agua dulce un poco inclinada hacia la derecha expresamente, si gotea algo que no caiga en el motor

La bomba de achique es una itt de 4,5 gpm (ojo son imperial galons!) unos 20 l/min que estoy seguro no se alcanzan por la obstrucción del filtro

La sustituyo por una Jabsco water puppy encontrada en compras de la taberna!su capacidad es de 32 l/m (quizás un poco mas pues es con 3m de diferencia de altura , que no se va a producir)

es de rodete y tiene la entrada y salida roscadas a 1/2 pulgada

Otro tema es el filtro , había pensado en duplicarlo pero al final me rasco un poco el bolsillo y compro un vetus de los de motor pequeños

Lo encajamos fuera para poderlo presentar

Son piezas de fontaneria en bronce a la venta en AD, rejuntadas con loctite 511 en lugar de teflón. La tubería es de 19mm , 3/4 de pulgada, hay que comprar los machones adecuados

Guardo y sigo

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Re: Renovación y mejora de la bomba de achique

Buenas noches bona nit

Sigo dando la vara, voy guardando para no perder el trabajo por alguna tontería infumática

En presentar bien la pieza esta el secreto, distancias, correcta orientación de los machones, pensar que el filtro se ha de poder abrir y registrar!

pensar dos veces antes de ecar el loctite!

despejamos la zona de trabajo, retirando la bomba antigua, pensar por donde pasaran tubs y cables!el codo que se ve a la izquiera he acabado sacándolo

montamos peinamos cables y sujetamos tubos aunque quedan muy firmes no está de mas alguna brida

Algun tubo se ha resistido a entrar en su machón, el truqui, grasa o jabón y ,solo en casos extremos, un poco de calor. Los machones viejos le lijan antes con papel esmeril (lija )

Conectamos, probamos y funciona !

2 horas de trabajo mas la compra de materiales

Si alguien quiere preguntar algo ya sabe, a su disposición

en la foto falta proteger la puntas de las bridas

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Comentario

Hola cofrade. Tengo una duda que quizás me puedas resolver. Al sustituir la bomba de membrana que permite trabajar en vacio, por una de rodete, no tienes problemas de que ésta se descebe?. Como se ceba al principio ya que al estar la bomba en alto como se aprecia en la foto, la columna de agua caerá con la bomba parada y tanto la bomba como el tubo de aspiracion quedaran vacios.
      Yo tengo una de membrana que no me he atrevido a sustituir por ese motivo, aunque si a ti te funciona quiza me anime.
      Gracias y una ronda para todos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Comentario

Renovación y mejora de la bomba de achique

Hola cofrade. Tengo una duda que quizás me puedas resolver. Al sustituir la bomba de membrana que permite trabajar en vacio, por una de rodete, no tienes problemas de que ésta se descebe?. Como se ceba al principio ya que al estar la bomba en alto como se aprecia en la foto, la columna de agua caerá con la bomba parada y tanto la bomba como el tubo de aspiracion quedaran vacios.
        Yo tengo una de membrana que no me he atrevido a sustituir por ese motivo, aunque si a ti te funciona quiza me anime.
        Gracias y una ronda para todos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Comentario

Buenos dias bon dia

Segun el catálogo de Jabsco esta bomba es autocebante haata 3m de desnivel

Lo he probado ,con medio metro como es mi caso ,se ceba sola sin problemas

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Comentario

Todas las bombas necesitan dos cosas imprescindibles , un fusible normalmente de 15 amperios y en el avispero donde chupa un filtro o una malla tupida que impida que entre nada que no sea liquido.
            Duraran mucho mas.

Roncito para todos

Comentario

Buenas cierraelpico,

mismos problemas con la bomba de membrana (hay veces que no funciona, me llevaba un tiempo bastante mosqueado, la he desmontado y montado bastantes veces y vuelve a funcionar), mismos problemas con el filtro que se obtura muy rápido y no deja trabajar a la bomba (había pensado en poner dos en paralelo seleccionables por grifo, no es nada rápido en una urgencia ponerte con el destornillador en un sitio poco accesible)....

... y, tras ver este hilo, ayer me acerqué a la tienda y he hecho el mismo aprovisionamiento de material que hiciste tú.... este fin de semana me pongo con ello.

Por cierto, la turbina/rodete de nitrilo nueva (de respeto) valía más de 30 euros, me pareció demasiado en comparación con la del motor del barco. ¿Has encontrado alguna más barata?...
              por otro lado a mi a esa bomba solo me llega motor, nevera, ducha (tengo "mismo" barco)... ¿el entronque y grifo a sentina principal lo añadiste tú? Es otra cosa que quiero hacer pero a ver si tengo espacio debajo del fregadero...

Mil gracias por compartirnos estas cosas , así como otras muchas que compartes, lo del filtro de agua tipo motor ni se me habría ocurrido y es fantástica, que el pequeñín me tiene frito y se satura en los peores momentos...

Comentario

Buenos dias bon dia

No habia visto tu pregunta paulus

Se necuentran rodetes de recambio no originales en Amazon y Ebay. De hecho me han traido uno la semana pasada, si quieres como estas en el watsap de los furias te mando un enlace por alli que si funciona

Mi barco venia con la 4 toma para sentina de origen

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por paulus Ver Mensaje
                  Buenas cierraelpico,

mismos problemas con la bomba de membrana (hay veces que no funciona, me llevaba un tiempo bastante mosqueado, la he desmontado y montado bastantes veces y vuelve a funcionar), mismos problemas con el filtro que se obtura muy rápido y no deja trabajar a la bomba (había pensado en poner dos en paralelo seleccionables por grifo, no es nada rápido en una urgencia ponerte con el destornillador en un sitio poco accesible)....

... y, tras ver este hilo, ayer me acerqué a la tienda y he hecho el mismo aprovisionamiento de material que hiciste tú.... este fin de semana me pongo con ello.

Por cierto, la turbina/rodete de nitrilo nueva (de respeto) valía más de 30 euros, me pareció demasiado en comparación con la del motor del barco. ¿Has encontrado alguna más barata?...
                  por otro lado a mi a esa bomba solo me llega motor, nevera, ducha (tengo "mismo" barco)... ¿el entronque y grifo a sentina principal lo añadiste tú? Es otra cosa que quiero hacer pero a ver si tengo espacio debajo del fregadero...

Mil gracias por compartirnos estas cosas , así como otras muchas que compartes, lo del filtro de agua tipo motor ni se me habría ocurrido y es fantástica, que el pequeñín me tiene frito y se satura en los peores momentos...
                  Tendras que revisar la instalacion, algo no debe de filtrar bien. Yo tengo dos de esas bombas, y en 5 años solo se ha obstruido una.

Comprueba si la pieza que esta en la sentina tiene la rejilla intacta. Si no tienes filtro antes de la bomba, mpntale uno, sn baratos.
                  Si tienes todo correcto, yo dedicaria un fin de semana a hacer una limpieza exaustiva de la sentina para retirar toda la porqueria solida que se ha podido acumular. Hacer un mantenimiento de la bomba, cambiandole lo que sea necesario. Por ejemplo, los pelos obstruyen mucho los filtros. Cada cierto tiempo limpiar los filtros .

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Presumo de sentina limpia, y mas para un barco de 26 años , pero aun asi pueden pasar cosas que me aconsejaron sobredimensionar el filtro:

Nos duchamos a bordo, mi barco tiene una ducha muy aprovechable por lo que los pelos pueden llegar a ser un problema y mas si hay a bordo

Si tienes una entrada de agua arrastrara todo tipo de residuos, polvo de la sentina, papeles en pasta etc pueden pasar a traves de la pera de sentina , mejor se queden en el filtro

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Comentario

gran post . yo también tengo que elegir una bomba pero para baldeo principalmente para endulzar el motor fueraborda , alguna recomendacion ? como veis 11litros por minuto? un saludo

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
                        gran post . yo también tengo que elegir una bomba pero para baldeo principalmente para endulzar el motor fueraborda , alguna recomendacion ? como veis 11litros por minuto? un saludo
                        un poco bestia para cerveza!

Comentario

Buen trabajo , pero ya puestos en faena .....
                          cambiaría la llave de paso “sentina”
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
                            Echa un ojo aqui

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                              Buen trabajo , pero ya puestos en faena .....
                              cambiaría la llave de paso “sentina”

Tienaes razon , es el mango que esta perdiendomla pintura (es aluminio lacado)

Si encuentro el mando se cambia, sino cuando haga la varada tengo previsto cambiar 2 valvulas y recuperare los mangos

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                              X