VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Remolque,Auxilio o Salvamento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Remolque,Auxilio o Salvamento

Respecto a la diferenciación entre coste de remolque y de salvamento creo que no la entiendo muy bien. Siempre había entendido que antes de aceptar un remolque hay una cierta negociación, grande y complicada en los casos importantes y me imagino que mínima en los que nos ocupan, pero a algún tipo acuerdo se llegará. Si es del tipo 'No cure no pay' como dice MARGEMDOAZUL será un cierto valor de lo salvado, pero si es un contrato por horas de remolque o por un precio fijo no sé cómo el remolcador podría luego exigir un porcentaje sobre los bienes remolcados.

Saludos
    Ex-MasBarco
    Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Originalmente publicado por anboro Ver Mensaje
      Bien ,
      ...
      Migueltronic : Era una Sunseeker Martinique de 36 piés o sea 11 metros.Pongamos que la pusieron a 12 metros.
      Suponiendo que me aplican esa tarifa por digamos una hora serían
      2.400 euros , esto es 400.000 de las antiguas pesetas.
      ...

A ver; según las tablas, la tarifa de remolque para embarcaciones de menos de 20 m de eslora es de 10,02 € de eslora, que por 11 metros, viene a ser de 110 €, por hora.

Suponiendo, que fueron 4 horas, (tu dices que fue un tema de 15'), el coste de remolque no debería superar los 440 €.

¿de donde salen los 2.400?

Lo pregunto, porque cuando vi esta tabla, me tranquilicé ante una eventual necesidad de remolque como la que describes, no me parecía una burrada insuperable, pero me dejas pasmao con el cáculo de los 2.400.

Gracias y unas rondas para los que me lo expliquen, y otras para los demás.

Javier

Comentario

A mi me ha remolcado Salvamento Marítimo en 2 ocasiones. La primera fue en el 95. Se trataba de un problema serio al norte de Es Vedrá. Nos remolcó hasta Ibiza la Salvamar "Illes Pitiuses", con una factura de 350.000 pelas de entonces. Aplicaron tarifa pata negra, claro. Yo pagué, y posteriormente me pagó el seguro a mi.

La otra vez, fue en el 2004. Procedente de Cerdeña, llegaba a Mahón sin motor. A las 7 de la tarde cayó el último suspiro de brisa cuando estábamos a 6 millas de Mahón. Así que, puesto que me lo cubría el seguro, llamé a Salvamento Marítimo. Nos remolcó la Salvamar "Antares", con un coste de tarifa barata de poco más de 400 euros que no pagué, y pagó directamente mi seguro.

Yo creo que es importante contratar un seguro que contemple la asistencia en el mar. Realmente apenas cuesta más, y al menos te da tranquilidad.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
          maite, ¿podrías aclarar esta cuestión sobre la necesidad de que se concrete la inclusión del salvamento en la póliza?. En mi caso, póliza a todo riesgo, dice... "Queda convenido que la embarcación no será remolcada, excepto cuando necesite asistencia". No me había preocupado este párrafo antes ya que supongo partir de la base de que el único motivo para ser remolcado sea necesitar asistencia. Y lo de que no cubra el salvamento me parece absurdo ya que en caso de no ser 'salvada' la embarcación el seguro tendría que cubrir la pérdida total ¿no?.

Gracias
          como tu bien dices tu poliza dice que "queda convenido que la embarcacion mo sera remolcada, excepto cuando necesite asistencia" de ahi se desprende que si necesita asistencia podra ser remolcada y por lo tanto el seguro te abona el remolque, ahora bien:
          al salvador de tu embarcacion le ampara la Ley para reclamar un premio o recompensa por lo salvado y si la poliza no dice nada de salvamento la cia. no pagara.
          GARANTIA DE REMOLQUE= gastos del remolque
          GARANTIA DE SALVAMENTO = gastos necesarios para salvr la embarcacion de su desaparicion o destruccioon

Comentario

Confrades

Eu creio que os seguros só pagam o reboque quando desse reboque depender o salvamento da embarcação!
            Na minha opinião podem levantar problemas quando, por exemplo, num veleiro avaria o motor e não há vento!! a não ser que se prove que era impossível fundear e que o barco corria, sério risco, de encalhar!
            Acho que não pagam reboque se for uma questão de evitar ficar uma noite a pairar ao largo à espera de vento....))
            "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
            NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
            A.Martins

Comentario

Las diferencias son muy claras, REMOLQUE es un servicio que contratas cuando no hay peligro inminente para tu embarcación, por ejemplo se te para el motor a la salida del puerto, con viento de tierra que te aleja de la costa o cuando has tenido oportunidad de fondear correctamente, y tu llamas por VHF o por tus propios medios a una empresa y PACTAS* un precio de remolque.
              AUXILIO se da en caso de viento contrario, el viento te acerca a la costa, o has embarrancado o tantisimos casos particulares en que hay peligro de daños materiales a la embarcación. Para efectuar una llamada de auxilio, se lanza un PAN-PAN (no pan como se dice más arriba) osea repetido tres veces PANPAN, PANPAN, PANPAN conforma la llamada de auxilio. Esta llamada tiene prioridad (excepto que se esté radiando un MAYDAY) y es muy probable que en un corto espacio de tiempo aparezca un Salvamar precedido por una escuadra de buitres o cuervos que están a la que salta para hacerse con el botín (lease los derechos de auxilio). Hay que tener en cuenta que es posible regatear y acordar precio, así como dirigir -en la medida que la situación lo permita- tu própio rescate en el sentido de manifestar que deseas ser rescatado por uno u otro.
              SALVAMENTO implica una señal MAYDAY, que se repetirá también tres veces antes de lanzar el mensaje y se lanzará unicamente cuando esté en peligro la vida de las personas que van a bordo. El salvamento de las personas es gratuito, aunque si pueden rescatar la nave, te tocará pagar.

*es muy importante pactar por adelantado, y conviene especialmente en según que mares, firmar el contrato pactado, antes de amarrar las toas de remolque.
              P A T R I A
              P I R A T A

Comentario

Originalmente publicado por tuyu Ver Mensaje

A ver; según las tablas, la tarifa de remolque para embarcaciones de menos de 20 m de eslora es de 10,02 € de eslora, que por 11 metros, viene a ser de 110 €, por hora.

Suponiendo, que fueron 4 horas, (tu dices que fue un tema de 15'), el coste de remolque no debería superar los 440 €.

¿de donde salen los 2.400?

Lo pregunto, porque cuando vi esta tabla, me tranquilicé ante una eventual necesidad de remolque como la que describes, no me parecía una burrada insuperable, pero me dejas pasmao con el cáculo de los 2.400.

Gracias y unas rondas para los que me lo expliquen, y otras para los demás.

, es verdad Tuyu , me equivoqué al multiplicar la eslora por 200,40 euros , que es la cantidad que pone en el último cuadro que es la tarifa de máxima eslora por tramo.
                Bueno , pues más a mi favor en el planteamiento del hilo.

Perdona Patria , de toda la vida la señal de urgencia consiste en la transmisión de la palabra PAN repetida tres veces antes del mensaje de
                la urgencia requerida.
                Todas estas acrónimas llamadas provienen del francés (Mayday - pronunciado medé - de M'aider ; Securité -pronunciado sequirité- de lo mismo) y este en particular, de Panne (avería).
                De ahí que muchos manuales recomienden el pan-pan quizás por parecerse (aunque yo no lo veo) en su pronunciacion en español.
                Saludos.Andrés
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                  Las diferencias son muy claras, REMOLQUE es un servicio que contratas cuando no hay peligro inminente para tu embarcación, por ejemplo se te para el motor a la salida del puerto, con viento de tierra que te aleja de la costa o cuando has tenido oportunidad de fondear correctamente, y tu llamas por VHF o por tus propios medios a una empresa y PACTAS* un precio de remolque.
                  AUXILIO se da en caso de viento contrario, el viento te acerca a la costa, o has embarrancado o tantisimos casos particulares en que hay peligro de daños materiales a la embarcación. Para efectuar una llamada de auxilio, se lanza un PAN-PAN (no pan como se dice más arriba) osea repetido tres veces PANPAN, PANPAN, PANPAN conforma la llamada de auxilio. Esta llamada tiene prioridad (excepto que se esté radiando un MAYDAY) y es muy probable que en un corto espacio de tiempo aparezca un Salvamar precedido por una escuadra de buitres o cuervos que están a la que salta para hacerse con el botín (lease los derechos de auxilio). Hay que tener en cuenta que es posible regatear y acordar precio, así como dirigir -en la medida que la situación lo permita- tu própio rescate en el sentido de manifestar que deseas ser rescatado por uno u otro.
                  SALVAMENTO implica una señal MAYDAY, que se repetirá también tres veces antes de lanzar el mensaje y se lanzará unicamente cuando esté en peligro la vida de las personas que van a bordo. El salvamento de las personas es gratuito, aunque si pueden rescatar la nave, te tocará pagar.

*es muy importante pactar por adelantado, y conviene especialmente en según que mares, firmar el contrato pactado, antes de amarrar las toas de remolque.

Muy bien explicado.

Sólo añadiría que, en caso de peligro inminente, es decir, auxilio o salvamento, no es necesario aceptar las cláusulas del contrato de salvamento sean cuales sean, y si el precio que se pretende cobrar nos parece abusivo, se puede recurrir posteriormente al Tribunal Marítimo Central, que fijará el precio a abonar en función de los medios empleados y del valor de lo salvado.

Sin embargo, en caso de remolque, si es imprescindible pactar el precio por anticipado.

Por último, la claúsula "no cure no pay" es una cláusula de un contrato tipo de salvamento de Lloyd´s, pero yo creo que no es una cláusula obligatoria.

SALUD y .

Comentario

Trabajando...
                  X