VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tres Canciones Que Te Recuerden Al Mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tres Canciones Que Te Recuerden Al Mar

Esta no me recuerda el mar
    me recuerda con precision
    mi vida mismamente misma,
    avec ma gueule de meteque
    de juif errant
    de pope grec

que no pare la musica
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
      Esta no me recuerda el mar
      me recuerda con precision
      mi vida mismamente misma,
      avec ma gueule de meteque
      de juif errant
      de pope grec

que no pare la musica
      Caro amichi, sabia yo que ibamos a coincidir en Mustaki, , a mi me recuerda la navegacion solitaria, ese aire de sirtaki... , en el concierto que has subido en Paris de los 3 "monstruos" estuve yo. Memorable. Vive Dios.
      Y para terminar: ..." avec mon coeur que a su faire
      souffrir autant qu'il a suffert sans pour cela faire d'histoires..."Que en c'est moment , me viene que ni al pelo.
      Ya sabes que no se subir videos.Excuse -moi
      Si supiera o supiese, te pondria Ma liberte, o esa no te recuerda al mar?.
      La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Ma chere amie, j'en aurai moi pas mal de trucs a vous raconter au sujet de la Liberte.
        C'est un gros mot, qui peut accueillir tellement des choses tout a fait differents
        chacune d'autre, qu'il faudrait se l'dire de face, heureu evenement que j'espere avoir lieu bientôt ....
        Parfois un douce chaine est beacoup plus souhaitable...
        Sincerement vôtre
        Tresmauvaisemer

CENTER][/CENTER]

Editado por última vez por malamar; 05/03/2008, 21:23:53.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Hace dias que pienso en este post, la verdad es que navegando nunca he escuchado música.

Algunas veces mientras voy en coche y suena alguna canción en la radio que me relaja, es cuando mis pensamientos se van a lo que me gusta.

Pero hay una que me traslada rápido a recuerdos de mi niñez, es la música que mi padre tenia puesta en su delfin 31 y la que escuchabamos una y otra vez, fondeados en Espalmador, hará unos 27 años.

Saludos, sinera

Editado por última vez por sinera; 06/03/2008, 00:20:25.

Comentario

Comentario

NAVEGANTE

Staffolani/Zanin

Buenos... Aires...
              se engalana majestuoso de esplendor
              el blanco y el azul flameaba por el sol
              la enorme multitud entona esta canción
              Vito Dumas, navegante solitario capitán
              tu brujula es llegar, tu norte es el timón
              ayer volvi a tu corazón
              el limite del mundo cielo mar y luz
              se mece en lo profundo del abinmo azul
              mas fuerte que titán
              mas fuerte que el dolor
              confiado en su vigor bogando va
              se acerca la tormenta agua viento y mar
              enfila su goleta en lucha desigual
              arrecia el temporal
              pequeño es su timon
              lo alienta sin cesar un gran amor

De un polo al otro polo resonando va
              el nombre más glorioso que nos dio la mar
              hazañas sin igual proezas de emoción
              la voz del corazón cantando esta
              la luz de las estrellas y la cruz del sur
              titilan aun más bellas en su noche azul
              la ausencia de un querer
              se agranda en el soñar
              el beso maternal volver, volver.

(Porque Vito Dumas hasta tiene un tango)

MAÑANA ZARPA UN BARCO
              Letra de Homero Manzi
              Musica de Lucio Demare
              Compuesto en 1942

Fue registrado por Lucio Demare con la voz de Juan Carlos Miranda, en
              el sello Odeon (1942); también por Carlos Di Sarli con Roberto Rufino,
              para el mismo sello (1942); más tarde lo grabó la orquesta de Mario
              DeMarco cantando Jorge Sobral, en sello Pathé (1952), y Néstor Fabián
              con orquesta dirigida por Atilio Stampone, en Víctor (1970), entre
              otros.

Riberas que no cambian tocamos al anclar.
              Cien puertos nos regalan la Música del mar.
              Muchachas de ojos tristes nos vienen a esperar
              y el gusto de las copas parece siempre igual.
              Tan solo aquí en tu puerto se alegra el corazón.
              Riachuelo donde sangra la voz del bandoneón.
              Bailemos hasta el eco del último compás,
              mañana zarpa un barco, tal vez no vuelva más.

Qué bien se baila
              sobre la tierra firme.
              Mañana al alba
              tenemos que zarpar.
              La noche es larga,
              no quiero que estés triste.
              Muchacha, vamos,
              no sé por qué llorás.
              Diré tu nombre
              cuando me encuentre lejos.
              Tendré un recuerdo
              para contarle al mar.
              La noche es larga,
              Muchacha, vamos,
              no sé por qué llorás.

Dos meses en un barco viajó mi corazón.
              Dos meses añorando la voz del bandoneón.
              El tango es puerto amigo donde anhela la ilusión.
              Al ritmo de su danza se hamaca la emoción.

De noche, con la luna, soñando sobre el mar
              el ritmo de las olas me miente su compás.
              Bailemos este tango, no quiero recordar.
              Mañana zarpa un barco, tal vez no vuelva más.

MAR BRAVíO - LOBO DE MAR
              Letra de Guillermo Barbieri
              Musica de Guillermo Barbieri
              Compuesto en 1927

Fue grabado por Carlos Gardel en Barcelona, el día 10 de enero de
              1928, con acompañamiento de guitarras José Ricardo y Guillermo
              Barbieri.

En una choza, cerca a los mares
              donde las olas bravas rugían
              con sus chicuelos feliz vivía
              la compañera del pescador,
              y en los albores de la mañana
              cuando aquel hombre rudo volvía
              ella gozosa lo recibía con grandes
              muestras de intenso amor.

Mas un día el cruel destino,
              quiso que la barcarola
              azotada por las olas
              comenzara a naufragar.
              Y así fue como esa noche
              que arreciaba la tormenta
              en las aguas turbulentas
              se perdió el lobo de mar.

Pasaron días que fueron siglos
              y ella a lo lejos siempre miraba
              por si en las aguas se divisaba
              la frágil barca que no volvió
              y hoy que las olas con sus bramidos
              llenan la choza de desconsuelo
              la pobre mártir eleva al cielo
              la honda plegaria de su dolor.
              El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
              La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
              (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
              Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Comentario

Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
                Ahrrrg¡¡¡ me olvidé de Jaume Anglada, en su CD "Nunca tendremos Graceland", la canción "Navegando solo" que sonaba mientras Hugo Ramón salia de La Rochelle en la Mini Transat 2005.
                Salud a todos.

Yo también me apunto a la de Anglada

Navegando Solo ( J. Anglada)
                Philadelfia (Boss)
                Pain in my heart (Otis Redding)

Entre muchas.... depende del día y como se levante una...

para todos
                Morgana

Comentario

El "arrangiamento" de si los indios trabajaran es muy bonito, Sinera
                  pero la letra era tambien muy sentida.
                  Y estoy contigo de que navegando, ya tienes alrededor toda la musica, que hay que escuchar afuera,
                  en la calle, en la vida cotidiana
                  para serenar un poco toda esa prolijidad de estimulos encontrados

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Es Torrevieja un espejodonde Cuba se mira y, al verlasuspira y se siente feliz.Es donde se habla de amoresentre bellas cancionesque hacen de Cuba soñar y sentir.Es de las olas tatuada,donde las habanerasque son de la Habana, y saben de amor.Hacen suaves cariciasal compás de la brisaqueda en la playa con una canción.¡ Ay, Torrevieja !divina es con su cielo sin par.Tu eres embrujocanto de amores.La vida es de ensueñopara el que busca soñar junto al mar.( BIS )
                    http://tuna.upv.es/audio/CD0039/CD0039-12.mp3

Comentario

Originalmente publicado por Pfdb Ver Mensaje
                      NAVEGANTE

Staffolani/Zanin

Buenos... Aires...
                      se engalana majestuoso de esplendor
                      el blanco y el azul flameaba por el sol
                      la enorme multitud entona esta canción
                      Vito Dumas, navegante solitario capitán
                      tu brujula es llegar, tu norte es el timón
                      ayer volvi a tu corazón
                      el limite del mundo cielo mar y luz
                      se mece en lo profundo del abinmo azul
                      mas fuerte que titán
                      mas fuerte que el dolor
                      confiado en su vigor bogando va
                      se acerca la tormenta agua viento y mar
                      enfila su goleta en lucha desigual
                      arrecia el temporal
                      pequeño es su timon
                      lo alienta sin cesar un gran amor

De un polo al otro polo resonando va
                      el nombre más glorioso que nos dio la mar
                      hazañas sin igual proezas de emoción
                      la voz del corazón cantando esta
                      la luz de las estrellas y la cruz del sur
                      titilan aun más bellas en su noche azul
                      la ausencia de un querer
                      se agranda en el soñar
                      el beso maternal volver, volver.

(Porque Vito Dumas hasta tiene un tango)

MAÑANA ZARPA UN BARCO
                      Letra de Homero Manzi
                      Musica de Lucio Demare
                      Compuesto en 1942

Fue registrado por Lucio Demare con la voz de Juan Carlos Miranda, en
                      el sello Odeon (1942); también por Carlos Di Sarli con Roberto Rufino,
                      para el mismo sello (1942); más tarde lo grabó la orquesta de Mario
                      DeMarco cantando Jorge Sobral, en sello Pathé (1952), y Néstor Fabián
                      con orquesta dirigida por Atilio Stampone, en Víctor (1970), entre
                      otros.

Riberas que no cambian tocamos al anclar.
                      Cien puertos nos regalan la Música del mar.
                      Muchachas de ojos tristes nos vienen a esperar
                      y el gusto de las copas parece siempre igual.
                      Tan solo aquí en tu puerto se alegra el corazón.
                      Riachuelo donde sangra la voz del bandoneón.
                      Bailemos hasta el eco del último compás,
                      mañana zarpa un barco, tal vez no vuelva más.

Qué bien se baila
                      sobre la tierra firme.
                      Mañana al alba
                      tenemos que zarpar.
                      La noche es larga,
                      Muchacha, vamos,
                      no sé por qué llorás.
                      Diré tu nombre
                      cuando me encuentre lejos.
                      Tendré un recuerdo
                      para contarle al mar.
                      La noche es larga,
                      Muchacha, vamos,
                      no sé por qué llorás.

Dos meses en un barco viajó mi corazón.
                      Dos meses añorando la voz del bandoneón.
                      El tango es puerto amigo donde anhela la ilusión.
                      Al ritmo de su danza se hamaca la emoción.

De noche, con la luna, soñando sobre el mar
                      el ritmo de las olas me miente su compás.
                      Bailemos este tango, no quiero recordar.
                      Mañana zarpa un barco, tal vez no vuelva más.

MAR BRAVíO - LOBO DE MAR
                      Letra de Guillermo Barbieri
                      Musica de Guillermo Barbieri
                      Compuesto en 1927

Fue grabado por Carlos Gardel en Barcelona, el día 10 de enero de
                      1928, con acompañamiento de guitarras José Ricardo y Guillermo
                      Barbieri.

En una choza, cerca a los mares
                      donde las olas bravas rugían
                      con sus chicuelos feliz vivía
                      la compañera del pescador,
                      y en los albores de la mañana
                      cuando aquel hombre rudo volvía
                      ella gozosa lo recibía con grandes
                      muestras de intenso amor.

Mas un día el cruel destino,
                      quiso que la barcarola
                      azotada por las olas
                      comenzara a naufragar.
                      Y así fue como esa noche
                      que arreciaba la tormenta
                      en las aguas turbulentas
                      se perdió el lobo de mar.

Pasaron días que fueron siglos
                      y ella a lo lejos siempre miraba
                      por si en las aguas se divisaba
                      la frágil barca que no volvió
                      y hoy que las olas con sus bramidos
                      llenan la choza de desconsuelo
                      la pobre mártir eleva al cielo
                      la honda plegaria de su dolor.
                      ... Y un frac de plata
                      le hizo el rocio,
                      y el aire fresco se echo a valsear
                      y ella vestida de serenata
                      tomo su mano,lo ato a su talle,
                      y en plena calle murmuro: " vamos querido mio"
                      Y solo un gato los vio bailar.
                      Gusto de leerte de nuevo Pfdb. Añoro Boedo
                      La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Se nos olvidaban dos mottruos de clara inclinacion a lo sentido y coral, este y el siguiente

y los dos juntos Eric Clapton y Mark Knopfler

demasiao, tú

Editado por última vez por malamar; 06/03/2008, 22:40:32.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Porque hoy es viernes y la acabo de escuchar en la radio..........

Paul Anka DIANA

Qué de recuerdos, para todos los nostálgicos. Si alguien sube un YouTube mejor.
                          Gracias y un saludo.
                          Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                          e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Sus ordenes Chiqui

Esta me pilla imberbe hasta a mi, ques del '57 , la Daiana
                            casi pongo el Medley con la base de los guateques miticos de la epoca
                            junto al pickuss y el cap de frutas...que caritas...y que calentones...
                            ciao

Editado por última vez por malamar; 07/03/2008, 14:01:05.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Grande eres malamar, la música no tiene edad, el oido junto con el olfato es la memoria afectiva que nos hace más sutiles y si además me cuentas lo de los pickusses ya la vista va sola y, los calentones.....
                              Conste que os lo he puesto por la nostalgia na más........
                              Grazie mille.
                              Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                              e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Pues veamos si soy capaz
                                [youtobe]wzrXc68gNjQ[youtube]

Temais
                                Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
                                Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
                                www.hotelagporcillan.com
                                http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
                                http://es.youtube.com/user/Temais
                                http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X