VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

    Es una pregunta al aire, ya que la respuesta seguramente es , cada club hace lo que quiere.
    Lo que no se es , si por el hecho de tener una concesion, esto da pleno derecho a pedir salvajadas y que realmente la nautica quede relegado a una elite, normalmente extranjera de poder adquisitivo alto, altisimo y explotar un derecho de alquiler , que nadie,puede , quiere, debe, se la suda regular.

    Vale estoy en Mallorca, pero para poder disfrutar de mi barco los meses de verano y tras estudiar las posibilidades mas cercanas a nuestra casa de veraneo, resulta:
    Para un velero de 35 pies no existe la posibilidad de alquilar por mese en julio y agosto, facturan por dias a 70 euros el dia, lo que supone 2100 euros cada mes, no hay mas , bueno si, hacerte socio del club pagando 37000 euros previa compra de amarre a 120.000 precio de mercado.

    Ya se que es una pataleta, pero creo que algo falla en la nautica de recreo, aqui en nuestro pais, siempre elitista en la picaresca muy nuestra y como decia hoy el telediario, de los paises con mas diferencias entre los que mas tiene y los que menos.

    Buen viento, a los que les guste navegar, al resto que les den ..viento

  • #2
    Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

    Vaya , ustede tambien se ha dado cuenta el latrocinio al que nos someten en este pais a los que nos gusta el mar?
    Pues bienvenido !

    Desde pagar un 12% de matriculación, hasta los precios escandalosos de algunos ,muchos barcos con una terminaciones mejorables, por ser buenos con el adjetivo.

    Lo de los puertos es de risa, que si no puedes amarrar en este puerto porque tu barco no mide X eslora, desde los precios de las gasolinas ( recuerdo un año en menorca que pagué el litro a 1.80 € porque no me quedaba mas remedio ) y así con todo. En mi puerto que no es muy grande que yo sepa hay 3 barcos abandonados...
    Pero lo que a mi más me sorprende es que a cada salón que voy cada vez hay barcos mas grandes 12 metros en adelante, con sus precios "grandes " ... ¿ Será que a base de poner trabas , impedimentos, precios burbujeados quieren que el mar sea exclusivo de 4 personas?

    Comentario


    • #3
      Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

      Por un lado es lógico que los precios sean de mercado, porque si tenemos un bien escaso (los amarres) cuya demanda excede a la oferta, hay que dar con un sistema para repartirlo. Si no es por precio (hay que suponer que si están ocupados, es porque alguien paga lo que piden por ellos), se hará por lista de espera como en los puertos públicos. Hasta ahí nada que objetar, como no sea que la famosa "lámina de agua" es un bien público sujeto a concesión, y no acaba de estar bien que alguien se lucre con él. Con lo privado, que cada cual haga lo que quiera.

      Lo que ya está bastante peor es que por el mismo amarre haya quien paga más y quien paga menos dependiendo de las "conexiones" que tenga... También hay que decir que el tema de las marinas y puertos deportivos ha sido una merienda de negros desde las primeras concesiones que se dieron. Y hasta ahí puedo leer...
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

      Comentario


      • #4
        Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

        Entiendo que manda el mercado, oferta y demanda,que en el ambito privado la rentabilidad es lo que impera y que al final un club nautico es un negocio, pero el sentido comun dicta que algo no se hace como toca.

        Se esta explotando un bien comun, que en teoria es de todos, cual primera linea de costa, solo que el gobierno de turno concede primero un permiso y una licencia para la creacion del club que conlleva el derecho a una explotacion del mismo y a unos socios que aportan su dinero para su creacion, luego vienen unas concesoines durante unos años para su explotacion, todo es muy correcto.

        Pero luego la realidad pasados unos años es que el caciquismo y la forma de actuar es la de la españa profunda, sino conoces a alguien que maneje los hilos estas perdido, te facilitaran las cosas si estas dentro de ese grupo cerrado, si no es asi te pondran las mil pegas, es algo habitual y la gente no dice nada porque es algo ya normal, y el comentarlo hasta queda mal porque te sales del guion y los que ya estan ahi no les interesa que se mueva la mierda, pues apesta un poco mas.

        Todo esto te empuja a actuar tambien en la misma via , conseguir tu objetivo jugando en los limites de la legalidad, pongo mi barco a nombre de un amigo socio para evitar tener que hacerme socio y le pago a el en negro y ya estamos dentro, que ya vendra el tonto de turno a pagar si quiere pertenecer a este nuestro club.

        Como ya me he encendido os comento a continuacion realidades vividas en primera persona,fFormas de actuar subrealistas,que no logras asimilar, ejemplos cercanos al bulling, :
        Me obligaron a sacar el barco del agua para efectuar una medicion real, porque aunque los papeles y caracteristicas tecnicas del velero constaban 3 metros de ancho segun ellos hacia mas.Hizo un centimetro mas por la goma de la la regala, me obligaron a retirarla, todo el cinton atornillado porque excedia 1 centimetro, con el consiguiente deterioro no solo estetico, ya que tuve que enmasillar agujero por agujero y colocar placa de inox de 1 mm para disimular el desastre,asumiendo gastos de la varada, lo peor en el mismo puerto , en un amarre de las mismas medidas un barco gemelo al mismo luce sus estampa, pero como estaba en su circulo cerrado ese barco no se toca, como si oyesen llover, ni puto caso .

        Tras cambiar de barco, este si que excedia la manga del amarre alquilado, que pasa? que sigues teniendo derecho a amarrar pero te van colocando en el que queda libre, que ocurre? que ves que es tu barco el unico que mueven y cambian, los otros en la misma situacion en su amarre, cada dia tenia que llamar a un marinero y pedir donde estaba, flipaba.

        La ultima, voy con tiempo en persona a reservar amarre para alquilar en verano, de una forma penosa me dicen los amarres para verano tienen poco calado que veleros de mas de 30 pies mejor que no ,les digo que ahi afuera esta lleno de 40 pies, y que años atras yo mismo estuve sin problemas de calado, intentan quitarme de enmedio, y me van emplazando a ir llamando al encargado de turno, que nunca esta , o se encuentra reunido, ya me llamaran, no me llaman, todavia estoy en ello.

        Me consta que no soy el unico y que no es el unico club de la isla en que las gestiones van por esa via, no dudo que todo es legal, o puede que no, pero etico me parece que no y penoso , bastante penoso. Si eres extranjero y la cartera llena alfombra roja, si has nacido aqui y no eres de los suyos mejor que no entres, molestas,ya otros disfrutaran y callate que me jodes el negocio .

        Comentario


        • #5
          Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

          Hola y carajillos para todos que hace mucho frío:

          Yo tengo mi barco en Alcudiamar ( Furia 1000) y la verdad es que siempre me han tratado muy bien, son muy profesionales y no tengo quejas.
          Ahora bien en 2018 se les acaba la concesión y según he visto en el periódico tendrán que invertir 21 millones de € mas 2 millones de € de canon anual.
          Si a eso le sumas el 21% de IVA y la tasa anual de señales y ayudas a la navegación no es extraño que suba un amarre en Baleares a mas de 6000€ al año.
          Además muchos clubes deportivos, es decir con escuela de vela, regatas, etc pasarán a manos privadas donde solo interesa sacar todo el jugo a los amarres y nada más.
          De hecho me estoy planteando llevar en el futuro mi barco a Gracia y dejarlo allí ya que es mucho mas barato y encima puedes fondear en infinidad de sitios, cosa que aquí con mas de 3000 barcos de cárter en verano se va haciendo imposible.
          Lo dicho, por favor otra ronda de carajillos.

          Comentario


          • #6
            Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

            en NY es mas caro.

            Aqui en valencia hay amarre por 2000€ al año.

            si te parece caro el amarre en mallorca, mira el precio de un atico en primera linea.

            Amarres baratos los hay, pero claro los queremos todos en el mismo sitio y fisicamente no es posible.

            Esta pataleta es legendaria, solo hay que mirar viejos hilos de la taberna.

            Los amarres los hacemos caros nosotros.

            Hace años algunos querian confiscar los amarres cuyos barcos salian poco, ahora esos puertos estan medio vacios y de aquellos revolucionarios ni estan, ni se les espera, y mira que lo tienen facil.

            Y los amarres y los barcos estan mucho mas baratos que hace 15 años.



            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #7
              Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

              Desde luego que en esto, como en casi todo, dependes de la suerte ya que si quieres tener el barco cerca de donde vives tienes que someterte a los precios de esa zona. En mi caso (Murcia) tengo muchas opciones pero en Mallorca ya se complica la cosa y desde luego nada se puede hacer con la oferta y la demanda. Los precios se adaptan a ello y o pagas o te dedicas a otra cosa
              Aquí mismo, tenemos diferencias de precios de hasta el 300% en una franja de unos 100 km de costa. Hay puertos pequeños donde tienes que hacerte socio, pagar alquiler, derramas, fiestas varias y lo que surja hasta el punto de necesitar más dinero para el amarre que para el propio barco y también tienes otros puertos donde el amarre te cuesta poco más que un alquiler de una plaza de garaje bien situada. Lo mismo sucede con los servicios de mantenimiento.
              Desde luego, hay lugares en los que no se puede tener un barco porque sólo el amarre se lleva ya todos nuestros ahorros. Una pena.

              Comentario


              • #8
                Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                No hay que confundir los términos, un chiringuito playero también es una concesión y las terrazas de los bares, pero no por ello regalan la cerveza, es más, la administración es la primera que les ordeña sin contemplaciones a cambio.

                Si durante 3 veranos seguidos apareciera un brote de cualquier bacteria rara y nadie fuera a baleares, ya te digo yo que los amarres bajaban de precio, y los hoteles, y los apartamentos y etc.

                Seguramente no es posible encontrar un apartamento en primera línea en la zona por 400 € al mes en Julio y por una razón parecida tampoco amarre a precios populares, en otros sitios sí.

                La solución es simple, igual que se paga para comprar el apartamento, si es tanto negocio, se compran unos amarres y listo.

                Conste que yo no tengo nada en Baleares, ni siquiera apartamento vacacional, pero entiendo que es lo que hay, al final la culpa es nuestra por tragar y pagar cualquier burrada.

                Todos en el mismo sitio y al mismo tiempo como borregos, claro si por cada amarre hay 100 barcos por la zona. y no digo nada si encima es un puerto privado.

                Pero si hasta las boyas las cobran a precio de hotel y eso que es por motivos ecologicos


                Editado por última vez por markuay; 18/01/2017, 18:41:11.
                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #9
                  Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                  Quien controla el precio de los alquileres de pisos? Porque el mismo piso en Barcelona puede valer 2900€ i en elche 180€?
                  Pues por la masificacion, hace mas de 8 años que no voy a las baleares, en vez de vacaciones era un suplicio y encima carisimo....
                  Es lo que tiene que todo el mundo quiera una porcion de paraiso, hacen multiplicarse los precios porque no hay tantas porciones para repartir y que cada uno tenga una
                  Es lo que tiene la popularidad, que hay que pagarla
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                  Comentario


                  • #10
                    Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                    Entiendo el disgusto pero, como ya se ha dicho en este y otros hilos, el mercado tiene sus propias normas (por otra parte muy claras), casi todos tenemos unas gustos o deseos más o menos comunes y el poseedor, propietario o fabricante de un bien anhelado no hace o hacemos más que ponerlo en valor.
                    Excepciones: bienes de primera necesidad o con precios reglados (no es el caso de la náutica) y entidades o "raras avis" sin ánimo de lucro.
                    Es lo que hay.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                      Comprendo la pataleta e injustícia en un país de pandereta como el nuestro , pero , tambien se puede navegar en un 17 pies , si se me permte la expresión , existen otras alternativas ante tanta masificación , empecemos nosotros mismos a cambiar el rol , pero mientras se siga pensando siempre en el dicho aquel de que ! burro grande ande o no ande ! , pues creo que lo tenemos complicado en un futuro.

                      Comentario


                      • #12
                        precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                        Si lo arreglase el mercado, pues ni tan mal, porque eso redundaría en una mayor y mejor oferta, y más variada. Pero lo que hay es un "capitalismo de amiguetes" que no está muy interesado en que entre más gente, ni por el lado de la oferta ni por el de la demanda. Alguna vez me han dicho con aire condescendiente algo así como que "esto no es para tí, que es muy caro". Y efectivamente lo es, pero porque muchos de los costes son artificiales. Si lo comparas con UK, Holanda o Francia, casi te sale por el doble. Si quitamos lo que cuestan prácticas, ITBs, impuestos y tasas, etc, sería bastante asequible. El tema de los amarres merece hilo aparte, y ya lo tiene, pero es más de lo mismo.
                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                          No te entiendo.....estamos hablando de los amarres o de tener un barco?....
                          Pues claro que lo regula la oferta y la demanda
                          O es que todos los puertos tienen los mismos precios?...
                          Si hay zonas del litoral donde hay pocas plazas el precio sube si hay demanda
                          Si hay plazas pero desborda la afluencia el precio sube si o si
                          Si hay plazas pero no hay afluencia el precio es bajo
                          Si quieres una plaza en la costa brava en pleno verano te se caen los calzoncillos y se salen los ojos de las orbitas, si vas en invierno el precio es menos de la mitad...ley de oferta y demanda
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • #14
                            Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            No te entiendo.....estamos hablando de los amarres o de tener un barco?....
                            Pues claro que lo regula la oferta y la demanda
                            O es que todos los puertos tienen los mismos precios?...
                            Si hay zonas del litoral donde hay pocas plazas el precio sube si hay demanda
                            Si hay plazas pero desborda la afluencia el precio sube si o si
                            Si hay plazas pero no hay afluencia el precio es bajo
                            Si quieres una plaza en la costa brava en pleno verano te se caen los calzoncillos y se salen los ojos de las orbitas, si vas en invierno el precio es menos de la mitad...ley de oferta y demanda
                            Efectivamente, así es.
                            Pero no debería, las concesiones por parte de las Comunidades Autónomas, se aprueban por una cantidad de años y X dinero , pero siempre se aprueban previo a un proyecto que se autoriza y donde explícitamente se indica(para que se apruebe) los precios de explotación, que las autoridades deberían obligar a que se respeten.
                            Esto no es así en la realidad y cada concesionario hace lo que , según la oferta y demanda, quiere.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

                              Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
                              Efectivamente, así es.
                              Pero no debería, las concesiones por parte de las Comunidades Autónomas, se aprueban por una cantidad de años y X dinero , pero siempre se aprueban previo a un proyecto que se autoriza y donde explícitamente se indica(para que se apruebe) los precios de explotación, que las autoridades deberían obligar a que se respeten.
                              Esto no es así en la realidad y cada concesionario hace lo que , según la oferta y demanda, quiere.
                              En algunos casos lo que pide un particular puede ser incluso menos que la tarifa oficial, pero aún así son precios que espantan un poco. En teoría, si los puertos que hay están llenos y los precios son altos, es una señal de que se podrían construir nuevos y ello redundaría en tarifas más asequibles. Si en Holanda hay marinas privadas que te ofrecen un 8m. por 1000 al año (y supongo que no perderán dinero) ¿por qué aquí son más caros que en Antibes?
                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X