VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

De ser cierta esta noticia:

Vaya tela.
    Supongo que no ha habido vigilancia desde el comienzo de los tiempos.

Re: El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Vaya tela con el mar menor!! Por si había poca contaminación ya....

Comentario

La verdad es que ver tanto barco fondeado y no comprobar su situación es algo que la Administración tenía que haber hecho, y no sorprenderse ahora.

Salu2. CArmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo creo que siempre ha sido territorio de nadie, todos los organismos implicados se pasan la pelota unos a otros, los Ayuntamientos ribereños, la Comunidad de Murcia y Fomento y la casa sin barrer.
        Espero que sea el comienzo para poner orden.

Comentario

No hay ya justificacion para fondear ilegalmente, por "solo" 3500 € se puede comprar un fondeo legal con vigliantes y marineros que te llevan al barco amen de posibilidad de aguada, varada y carga de bateias en Lo Pagan con un coste anual de menos de 500 € en el club nauitoc La Puntica.
          Nos ha costado a un grupo de visionarios años de pelear para conseguir este fondeo rergulado, legal, ecologico y comodo y sin embargo la gente se queja porque una vez todo jecho les cuesta 3500 € flipo.
          El que yo tengo ahora no lo necesito y lo tengo alquilado csi siempre, hay muvhas opciones

Comentario

Respuesta: El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Es que no debería de haber barcos fondeados ni pagando ni gratis, por qué alguien pague no quiere decir que no contamine.
            Los barcos únicamente en los puertos que es el lugar en el puede ser cuidado y protegido el medio ambiente al tener posibilidad de limitar el daño dentro de la bocana.

Comentario

El asunto parece penoso y como en otros muchos el problema se produce por no tener una fuerza policial que haga cumplir las normativas existentes. Lo que pasa es que tampoco es buena la hiperregulación sobre todo cuando los que la hacen no conocen el medio. Tampoco hay que pasarse como alguno que se escandaliza de que hayan puesto rampas de libre acceso...

Comentario

Re: Respuesta: El temporal destapa las irregularidades en el Mar Menor

Originalmente publicado por Pasaba Ver Mensaje
                Es que no debería de haber barcos fondeados ni pagando ni gratis, por qué alguien pague no quiere decir que no contamine.
                Los barcos únicamente en los puertos que es el lugar en el puede ser cuidado y protegido el medio ambiente al tener posibilidad de limitar el daño dentro de la bocana.
                Los barcos se han fondeado probablemente desde antes que se inventara el papel moneda o los escribanos para aplicar tasas...

Es una forma lógica y ecológica de tener un barco, mientras no se llegue a la saturación, claro. Y es un derecho al uso de un bien público.

Un puerto significa la privatización del bien público que es el espacio litoral para beneficio de alguien, y suelen suponer una importante alteración del estado natural del litoral.

Esto no quiere decir que las cosas no se deban regular, pero los aficionados deberíamos ser los primeros en defender el uso público del litoral y colaborar en su cuidado..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Y la nautica en este pais no tendria que ser un articulo de lujo,pues no 3500€ no esta al alcance de todos,yo flipo que algien pueda creer que 3500€ sea poco dinero

Comentario

Busca un amarre en un puerto.
                    3500€ un regalo en el Mar Menor para el coste de las acciones y puntos de amarre.
                    Lo Pagán 10 m 60000, dos mares accion 30000 el resto en el aire esperando a la regulacion de las concesiones. 3500 por tu punto de fondeo helicoidal de inox , amarras y boya caro flipas o no eres de por aqui.
                    Fondear de pirata es mucho mas barato (hasta que empiecen a multar de verdad) pero mucho mas irresponsable, no hay control de la embarcacion, ni de la fijacion al fondo, ni posibilidad de aguar, cargar baterias, limpiar carena....
                    Si no puedes pagar 3500€ una vez y 500 al año lo tuyo es (estamos hablando de barcos de 8 m) sacarlo y meterlo cada vez que salgas no hay otra opcion.
                    Editado por última vez por soysusito; 21/01/2017, 18:58:35.

Comentario

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                      Y la nautica en este pais no tendria que ser un articulo de lujo,pues no 3500€ no esta al alcance de todos,yo flipo que algien pueda creer que 3500€ sea poco dinero
                      Por si te sirve de consuelo a mi no es que me parezca mucho dinero, es que directamente me parece un disparate asumir esos precios como normales.

No nos engañemos, la náutica en España no es elitista, es estratosférica.

Comentario

Es una pasta gansa, eso es lo que se paga anualmente por el amarre de un 40 pies en muchos puertos de la zona.
                        Yo veo dos problemas básicos, los "alegales" o como les queráis llamar, gente que larga un muerto y amarra su barco a él, no se donde pone que no se puede largar muertos en la laguna, según Oscar Villar, el capitán marítimo de Cartago, dice que no es legal , sabrá mas que nosotros y tendrá razón. la otra, la picaresca de los barcos ilegales, matriculas falsas, guiris con geta que los dejan allí hasta la vuelta con un colega que los vigila, barcos con la matricula doblada y algunas cosas mas... que lo que tienen que hacer las autoridades es terminar con ellos y organizar lo demás.

Comentario

En los términos que se plantea no me parece que sea ni elitista ni estratoférico el hecho. Y pongo un ejemplo:

"Quien se compra una moto (de las buenas) aunque sea de segunda mano paga un garaje/cochera y un seguro/sello ayuntamiento anual".

Pues sin entrar muy al fondo, un velerito/motorita para el Mar Menor tiene similares coste. Yo no veo que a nadie que por ir en moto le digan elitista o ricachón.

Lo que es elitista y de rico es la naútica en sí pero por la poca explotación personal que le damos. Un vehículo se utiliza los 365 dias del año y varias veces al día. Nuestros barcos son para recreo y si dividieramos los costes entre los usos veriamos que eso es de elistista y ricachón.

Hablamos de esloras de 8 o 9 metros para abajo. Por que dejar al fondeo en el Mar Menor uno mayor es que su dueño está de psiquiatrico. Hacer el cutre con un cojobarco para dejarlo luego fondeado a merced de "todo"... Lo que se ahorra de muelle se los gasta con creces en mantenimiento o reposiciones por robos.

Respeto las opiniones pero debemos ser realistas. Si quiero un barco debo pagarlo, el barco y los gastos que se derivan. Si no puedo, me compro un flotador de playa.

Yo también quisiera un barco de >23 metros... (o no, porque no me veo navegando solo como puedo hacerlo en un 7 metros).

Comentario

Originalmente publicado por MacGiver Ver Mensaje

En los términos que se plantea no me parece que sea ni elitista ni estratoférico el hecho. Y pongo un ejemplo:

"Quien se compra una moto (de las buenas) aunque sea de segunda mano paga un garaje/cochera y un seguro/sello ayuntamiento anual".

Pues sin entrar muy al fondo, un velerito/motorita para el Mar Menor tiene similares coste. Yo no veo que a nadie que por ir en moto le digan elitista o ricachón.

Lo que es elitista y de rico es la naútica en sí pero por la poca explotación personal que le damos. Un vehículo se utiliza los 365 dias del año y varias veces al día. Nuestros barcos son para recreo y si dividieramos los costes entre los usos veriamos que eso es de elistista y ricachón.

Hablamos de esloras de 8 o 9 metros para abajo. Por que dejar al fondeo en el Mar Menor uno mayor es que su dueño está de psiquiatrico. Hacer el cutre con un cojobarco para dejarlo luego fondeado a merced de "todo"... Lo que se ahorra de muelle se los gasta con creces en mantenimiento o reposiciones por robos.

Respeto las opiniones pero debemos ser realistas. Si quiero un barco debo pagarlo, el barco y los gastos que se derivan. Si no puedo, me compro un flotador de playa.

Yo también quisiera un barco de >23 metros... (o no, porque no me veo navegando solo como puedo hacerlo en un 7 metros).
                            Imaginemos; me cobran 3500 euros por tener derecho a aparcar la moto, más la mensualidad correspondiente, porque resulta que los aparcamientos de motos están monopolizados por empresas que consideran que aparte de montar en moto me gusta bailar el mambo, tomar copas cara al mar y participar en carreras privadas........señores, que yo solo quiero pasear con mi moto!!!

Comentario

Yo, por una amarre de 8 metros en plena Barcelona pago casi 1000€ menos al año... 3500 por un muerto me parece claramente excesivo.
                              Editado por última vez por J.R.; 21/01/2017, 22:48:30.

Comentario

Trabajando...
                              X