VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Iperkeno como siempre traes aportaciones muy lucidas e interesantes.

Yo desconozco el mundo de la Marina Mercante y en esta taberna hay Cofrades que nos pueden ilustrar mejor sobre los procedimientos y regulaciones existentes.

Sé un poco más sobre el mundo aeronáutico que como sabes muchas veces utilizo como elemento de comparación con el náutico, ya que me parece que es el más avanzado con diferencia

Primero decirte que lo que hicisteis es lo correcto y debes estar orgulloso. Una de las cosas que se entrena a las tripulaciones es a intentar aislarse de los factores externos ya que estos suelen ser contribuidores de los accidentes.

Déjame ponerte varios ejemplos, en nuestro país se han producido accidentes donde un elemento contribuyente ha sido razones personales que han afectado las decisiones en un momento concreto, ejemplos como tener un especial interes en llegar a un destino a una hora marcada, discusiones entre las tripulaciones, estar distraido o desconcentrado por problemas personales, tener a terceros no autorizados en cabina, distracciones ....etc

Otros factores son la experiencia en situaciones similares y que está a veces nos juega una mala pasada. Tripulaciones muy experimentadas pueden infravalorar situaciones. No sería el primer caso que se acomete un intento de toma porque vemos que otros aviones han sido capaces de hacerlo y nosotros no vamos a ser menos, o se desestima evitar una zona tormentosa por que confiamos en nuestra experiencia para atravesarla sin problemas.

Estas situaciones, suelen producir que la disciplina se rompa, que se busquen atajos o simplifaciones o que se hagan las cosas mas rapidamente y sin la anticipacion debida lo que lleva a causar el famoso efecto "Queso Gruyere" que como sabes es la explicacion que se da a la concatenacion de pequenos fallos que llevan hacia un fatal deselence.

Guiándome por el video y sin entrar a valorar sobre lo buena o mala que ha sido la maniobra (que no es lo importante sinceramente), yo lo único que veo es un barco, con un plan que intenta una maniobra de forma segura, que no la consigue y que simplemente desiste y opta por un puerto alternativo sin danos ni a la embarcación ni a las personas. Esto me parece impecable

En aviación y a pesar de lo que pueda pensar la gente y algunos medios son precisamente las compañías las que limitan aún más (Vs la ya estricta regulación) ciertas maniobras precisamente para evitar ejemplos o conductas como las que comentaba anteriormente

Saludos. Coronadobx
    Editado por última vez por coronadobx; 26/01/2017, 20:25:28.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      Ese ferry tiene muy poca maniobrabilidad, con 20 nudos cuesta meterlo,muchos menos con 40, ya que solo tiene un timón y la hélice de proa no tiene casi fuerza (200 Kw) aún así bravo por el Capitán Ruy y su tripulación por intentar mantener los suministros de Formentera, cuando ningún otro buque se atrevió a salir. Alucino como algunos sin tener ni el 1% de conocimientos del capitán de ese barco se atreven a criticarlo
      Cuando el carro se ha roto...
      Muchos dirán por donde no debería haber pasado.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

El ferry blue star!!!!

Merece la pena verlos, una maniobra perfecta! Que poderio!
        https://m.youtube.com/watch?v=y91Tj_rOR7o

Y en esta vez sin viento pero un buen trompo y atraca el ferry en 3 minutos !! Simplemente no XP ECONORTE acular!!
        https://m.youtube.com/watch?v=PBwo_OqGwpI

Comentario

Yo creo que es de buenos navegantes intentar aprender de los errores ajenos y de los propios, mal vamos si damos todo por válido, dejaremos de aprender inmediatamente (si es lo que nos interesa)..

Mis preguntas en este caso son:

¿Por qué no largó antes el ancla si, como se ve la tenía ya preparada? le hubiera ayudado a bornear y aproarse. ¿Sobreestimó la potencia de la hélice de proa para conseguirlo?

Largala cuando lo hizo no parece tampoco la maniobra adecuada, porque en esa posición el barco ya hubiera golpeado al barco amarrado por popa y dificultó seguramente la maniobra de salir atrás libre.

Una vez que el barco estuvo aproado (que no se ve cómo lo hace, debe estar en el intervalo entre los dos vídeos) podría haber intentado meter la proa hacia el muelle e intentar de nuevo la maniobra pero con el barco ya en posición..(aunque el ancla largada sería de nuevo un problema, pero soltando cadena parece posible) ¿No os parece arriesgado decidir meter avante a toda sin saber si el ancla va a agarrar y romper la cadena produciendo daños al barco y tal vez a la tripulación, tal vez revirar la proa y volver a cruzarse o incluso que una de las estachas sueltas se hubiera ido a la hélice y que el barco hubiera quedado completamente sin máquina?

Una ronda a mi cuenta, cofrades

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

La realidad, es que no llegó a buen puerto y volvió por donde había venido.

Ergo, la cagó.

Comentario

A mi parecer, incluso antes de intentar la maniobra de atraque, debió dar la vuelta e irse.
              No conozco bien ese puerto, pero a la vista del vídeo; me parece, que hay tres variables, viento (dirección e intensidad), francobordo y muelle (altura en ambos casos); que hacían muy difícil, por no decir imposible, la mera estancia del barco abarloado al muelle, sin un remolcador dando de carnero por estribor.
              Curiosamente, al tratar de ver el puerto en G. Maps, para apoyar mi argumento, aparece una foto, creo que del mismo barco y curiosamente está abarloado por estribor.
              A lo mejor tuvo claro desde el principio que no se quedaba.
              Archivos Adjuntos

Comentario

La maniobra normal de ese barco en Formentera es atracar por proa , si se ve que no se puede por viento pues se atraca por popa que para eso tiene dos rampas... el ancla la fondeó para ayudar a revirar , en este vídeo se ve como el barco está paralelo al muelle y con los cabos dados tras mucho esfuerzo pero literalmente la potencia de las maquinillas y de la hélice de proa es insuficiente para vencer a fuerza del viento .

Es entonces cuando el capitán da la orden de abortar la maniobra y volver a Ibiza

La realidad, es que no llegó a buen puerto y volvió por donde había venido.

Ergo, la cagó.
                Creo que este comentario es bastante desafortunado, no se puede juzgar algo que no se conoce... pero de bocazas está el mundo lleno

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Iperkeno como siempre traes aportaciones muy lucidas e interesantes.

Yo desconozco el mundo de la Marina Mercante y en esta taberna hay Cofrades que nos pueden ilustrar mejor sobre los procedimientos y regulaciones existentes.

Sé un poco más sobre el mundo aeronáutico que como sabes muchas veces utilizo como elemento de comparación con el náutico, ya que me parece que es el más avanzado con diferencia

Primero decirte que lo que hicisteis es lo correcto y debes estar orgulloso. Una de las cosas que se entrena a las tripulaciones es a intentar aislarse de los factores externos ya que estos suelen ser contribuidores de los accidentes.

Déjame ponerte varios ejemplos, en nuestro país se han producido accidentes donde un elemento contribuyente ha sido razones personales que han afectado las decisiones en un momento concreto, ejemplos como tener un especial interes en llegar a un destino a una hora marcada, discusiones entre las tripulaciones, estar distraido o desconcentrado por problemas personales, tener a terceros no autorizados en cabina, distracciones ....etc

Otros factores son la experiencia en situaciones similares y que está a veces nos juega una mala pasada. Tripulaciones muy experimentadas pueden infravalorar situaciones. No sería el primer caso que se acomete un intento de toma porque vemos que otros aviones han sido capaces de hacerlo y nosotros no vamos a ser menos, o se desestima evitar una zona tormentosa por que confiamos en nuestra experiencia para atravesarla sin problemas.

Estas situaciones, suelen producir que la disciplina se rompa, que se busquen atajos o simplifaciones o que se hagan las cosas mas rapidamente y sin la anticipacion debida lo que lleva a causar el famoso efecto "Queso Gruyere" que como sabes es la explicacion que se da a la concatenacion de pequenos fallos que llevan hacia un fatal deselence.

Guiándome por el video y sin entrar a valorar sobre lo buena o mala que ha sido la maniobra (que no es lo importante sinceramente), yo lo único que veo es un barco, con un plan que intenta una maniobra de forma segura, que no la consigue y que simplemente desiste y opta por un puerto alternativo sin danos ni a la embarcación ni a las personas. Esto me parece impecable

En aviación y a pesar de lo que pueda pensar la gente y algunos medios son precisamente las compañías las que limitan aún más (Vs la ya estricta regulación) ciertas maniobras precisamente para evitar ejemplos o conductas como las que comentaba anteriormente

Saludos. Coronadobx

No se pueden explicar las cosas de forma mas correcta cofrade.

Por su puesto estoy del lado del Capitán y aplaudo la forma en que resolvió la situación. De ningún modo me parecen bien las críticas que se están lanzando.

Tampoco me parece bien que se ponga como ejemplo lo que hacen los ferrys en Grecia, hay algunos videos que te ponen los pelos de punta, por mucha experiencia y veces que hayan atracado esos capitanes en esas condiciones están "jugando con fuego" y finalmente ocurrirá alguna tragedia si no ha ocurrido ya.

Creo que se debe anteponer siempre la seguridad de las personas.

Por otro lado me gustaría saber que hubiera pasado si este capitán hubiese conseguido atracar el ferry a costa de algún percance serio..., seguramente entonces se le hubiese criticado por no abandonar la maniobra y salir del puerto.
                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                    No se pueden explicar las cosas de forma mas correcta cofrade.

Por su puesto estoy del lado del Capitán y aplaudo la forma en que resolvió la situación. De ningún modo me parecen bien las críticas que se están lanzando.

Tampoco me parece bien que se ponga como ejemplo lo que hacen los ferrys en Grecia, hay algunos videos que te ponen los pelos de punta, por mucha experiencia y veces que hayan atracado esos capitanes en esas condiciones están "jugando con fuego" y finalmente ocurrirá alguna tragedia si no ha ocurrido ya.

Creo que se debe anteponer siempre la seguridad de las personas.

Por otro lado me gustaría saber que hubiera pasado si este capitán hubiese conseguido atracar el ferry a costa de algún percance serio..., seguramente entonces se le hubiese criticado por no abandonar la maniobra y salir del puerto.
                    Una cosa es pecar de excesiva prudencia y mantenerse dentro de los márgenes de seguridad, ahí no habría nada que criticar. Pero otra es meterse a hacer una maniobra y cambiar de idea en medio de ella, eso no es siempre posible, como si te metes a pasar la barra de un río yendo con la corriente a favor, o sigues o sigues, cualquier intento de vuelta atrás puede acabar en desastre, y en las entradas a puerto puede pasar igual.

No entiendo la largada del ancla en el momento en que la hace y no entiendo la salida por bemoles con el barco ya aproado, con ancla y estachas largadas...si no ha pasado nada (que tampoco lo sabemos) me parece que ha sido más por fortuna que por pericia...aunque tal vez me falten datos para afirmarlo con absoluta seguridad, y un indicativo de ello es la falta a una de las reglas que me parecen básicas para las maniobras seguras en puerto: mantener la calma y mantener siempre la velocidad mínima con la que se mantenga el gobierno..eso no es lo que se ve en la salida intempestiva con las chimeneas vomitando carbonilla.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Una cosa es pecar de excesiva prudencia y mantenerse dentro de los márgenes de seguridad, ahí no habría nada que criticar. Pero otra es meterse a hacer una maniobra y cambiar de idea en medio de ella, eso no es siempre posible, como si te metes a pasar la barra de un río yendo con la corriente a favor, o sigues o sigues, cualquier intento de vuelta atrás puede acabar en desastre, y en las entradas a puerto puede pasar igual.

No entiendo la largada del ancla en el momento en que la hace y no entiendo la salida por bemoles con el barco ya aproado, con ancla y estachas largadas...si no ha pasado nada (que tampoco lo sabemos) me parece que ha sido más por fortuna que por pericia...aunque tal vez me falten datos para afirmarlo con absoluta seguridad, y un indicativo de ello es la falta a una de las reglas que me parecen básicas para las maniobras seguras en puerto: mantener la calma y mantener siempre la velocidad mínima con la que se mantenga el gobierno..eso no es lo que se ve en la salida intempestiva con las chimeneas vomitando carbonilla.

Un saludo

Vamos a ver ya lo he dicho el ancla la la larga para revirar y aproarse a la salida y atracar popa al muelle al no tener suficiente fuerza la hélice de proa, aunque parezca que es una maniobra desesperada no lo es y está bajo control en todo momento (he estado embarcado 6 meses en ese barco, cientos de maniobras ahí con ese barco y sé de lo que hablo). Los que conozcan La Savina saben que el margen par revirar es pequeño ya que la bocana apenas tiene 150 m de ancho y al otro lado está la escollera del muelle de pescadores.

La maniobra más controlada no pudo estar y te aseguro que no es fortuna sino la experiencia que te da realizar esa maniobra 4 veces al día durante años en todas las condiciones.

No entiendo esa insistencia en criticar algo que no se conoce más que por vídeo de apenas un minuto

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Un saludo

No puedo entrar a juzgar la maniobra porque no soy profesional y no tengo ni idea de como se debería manejar un buque de este tamaño.

Me limito a considerar la reacción del capitán abortando la maniobra, cosa que me parece totalmente correcta para evitar un accidente grave.

Comentario

Veo que cuando se dan opiniones en situaciones de este tipo, hay una tendencia mayoritaria a ver el fallo y no el acierto con un minimo de datos conocidos,en este caso un video de aproximadamente 1 min.
                          Yo a partir de este video solo veo un barco muy grande intentando una maniobra en unas condiciones muy duras y que al final no consigue.
                          El resultado de todo esto es un barco que no consigue amarrar en su puerto de destino,pero tambien veo un barco sin daños, una tripulacion tambien sin daños al igual que los trabajadores del puerto ,las instalaciones y demas embarcaciones.
                          El capitan de ese barco seguramente tendra mas experiencia que la mayoria de los que participamos en este hilo (que yo por supuesto) y no tengo motivos para suponer que lo que hizo o dejo de hacer en esa maniobra, tomando decisiones con muy escaso margen de tiempo no sea lo correcto.

Todo esto me recuerda por cierto a una pelicula que he visto recientemente,"Sully" de Tom Hanks,basada en el amerizaje forzoso de un avion de pasajeros en el rio Hudson,donde unos señores que sentados placidamente en sus sillones y basandose en pruebas hechas por ordenador y simuladas hasta que consiguen el resultado que se les antoja juzgan las decisiones tomadas por un piloto durante la maniobra de emergencia.
                          No se cuanto se acercara a la realidad pero creo que mucho,pelicula muy recomendable.
                          Creo que en los puestos de mando de buques y aeronaves se deberia de recrear el salon de la casa del comandante del mismo/a puesto que por lo visto es donde se toman las decisiones acertadas.

Este es mi punto de vista.

Saludos.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Veo que cuando se dan opiniones en situaciones de este tipo, hay una tendencia mayoritaria a ver el fallo y no el acierto con un minimo de datos conocidos,en este caso un video de aproximadamente 1 min.
                            Yo a partir de este video solo veo un barco muy grande intentando una maniobra en unas condiciones muy duras y que al final no consigue.
                            El resultado de todo esto es un barco que no consigue amarrar en su puerto de destino,pero tambien veo un barco sin daños, una tripulacion tambien sin daños al igual que los trabajadores del puerto ,las instalaciones y demas embarcaciones.
                            El capitan de ese barco seguramente tendra mas experiencia que la mayoria de los que participamos en este hilo (que yo por supuesto) y no tengo motivos para suponer que lo que hizo o dejo de hacer en esa maniobra, tomando decisiones con muy escaso margen de tiempo no sea lo correcto.

Todo esto me recuerda por cierto a una pelicula que he visto recientemente,"Sully" de Tom Hanks,basada en el amerizaje forzoso de un avion de pasajeros en el rio Hudson,donde unos señores que sentados placidamente en sus sillones y basandose en pruebas hechas por ordenador y simuladas hasta que consiguen el resultado que se les antoja juzgan las decisiones tomadas por un piloto durante la maniobra de emergencia.
                            No se cuanto se acercara a la realidad pero creo que mucho,pelicula muy recomendable.
                            Creo que en los puestos de mando de buques y aeronaves se deberia de recrear el salon de la casa del comandante del mismo/a puesto que por lo visto es donde se toman las decisiones acertadas.

Este es mi punto de vista.

Saludos.

Estuve apuntito de citar el caso de Sully en mi anterior intervención , pasara lo que pasara y hubiera el final que hubiera siempre se juzgará al profesional. Esto no quiere decir que como en todas las disciplinas haya gente mas competente que otra, pero desde luego yo no me veo capaz de juzgar la maniobra del Capitán, y creo que muchos de los que juzgan jamás han capitaneado un barco similar.

Por otro lado aunque la maniobra estuviese mal ejecutada he de recordar que todos sin excepción la hemos cagado en algún momento, ya que somos personas, pero si esto ocurre se trata de salvar la situación lo mejor posible...

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 27/01/2017, 14:18:12.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              Vamos a ver ya lo he dicho el ancla la la larga para revirar y aproarse a la salida y atracar popa al muelle al no tener suficiente fuerza la hélice de proa, aunque parezca que es una maniobra desesperada no lo es y está bajo control en todo momento (he estado embarcado 6 meses en ese barco, cientos de maniobras ahí con ese barco y sé de lo que hablo). Los que conozcan La Savina saben que el margen par revirar es pequeño ya que la bocana apenas tiene 150 m de ancho y al otro lado está la escollera del muelle de pescadores.

La maniobra más controlada no pudo estar y te aseguro que no es fortuna sino la experiencia que te da realizar esa maniobra 4 veces al día durante años en todas las condiciones.

No entiendo esa insistencia en criticar algo que no se conoce más que por vídeo de apenas un minuto
                              La insistencia desde luego no es malévola, no tengo nada en contra de ese capitán ni nada por el estilo, lo que se ve en el vídeo creo que está bien claro: un barco que está intentando amarrarse y al que el viento le va tumbando la proa a pesar de tener el hélice de proa a tope... que me imagino que no son las condiciones de todos los días en ese amarre.

Si eso se hubiera previsto correctamente, se hubiera largado el ancla a tiempo y la maniobra hubiera salido perfectamente.

Cuando se larga el ancla (me parece imposible pensar que no es una decisión equivocada), el barco ya no tiene espacio para acostalarse sobre el muelle, y la maniobra debe ser abortada, imagino que metiendo atrás a toda, y en el siguiente vídeo aparece el barco ya aproado pero con el ancla aún largada y las guías de las estachas en tierra con parte de las estachas ya largadas...y aquí en vez de intentar de nuevo la aproximación desde la posición de aproado al viento, sale en estampida...

No veo que la situación esté controlada en todo momento ni mucho menos, pero puede haber interés en comentar los detalles de la maniobra o no, ahí ya no me meto, si no lo hay dejamos el tema y ya está, no creo que ninguno de nosotros entre en este foro a buscar discusión por que sí..

Un saludo

Comentario

El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
                                utilizar su mejor conocimiento.
                                (Capt. Smith. RMS TITANIC).

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
                                perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.

Y no tengo mas que "añidir".

Saludos
                                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X