VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hidrolimpiadora para barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Hidrolimpiadora para barco?

Yo ya he comprado 2 Karchet, la última la K4(130 bares) y la anterior otra similar con 10 bares menos, todo lo que compres por debajo de estos modelos para mi se queda corta, ya sea para el barco, coche, suelos, etc, y eso se llama 200€.
    Que te apañas con una de 100€, es posible pero nada que ver.

Yo todos los años cuando saco el barco al varadero, lo primero después de limpiar la obra viva y antes de pintar es, dar una jabonada con una esponja grande a todo el casco, y a continuación la paso la Karchet a un palmo, y ese amarillo que creemos que es quemado del sol y sin embargo es tierra de lluvia desaparece.
    Simplemente pasa como el coche cuando llueve tierra, acaso se va con una manguera cuando le damos en el pantalan?
    Pues no, son varias capas que al cabo del año dejan el casco mate.

Después de la botadura, ya en el amarre hago la misma operación en toda la cubierta.

Y por contaros la muerte de mi primera Karchet, fue por no tener precaución cuando la usaba que no se mojara, pensaba que estaba preparada para ello y no tenia en cuenta la dirección del viento y un día dejó de funcionar, la desmonte y estaba el motor podrido, así que ojo cuando la uséis y ponerla siempre donde no le llegue agua pulverizada, que aunque parece inofensiva no lo es.
    Saludos.
    Editado por última vez por campesina; 30/10/2020, 08:09:05.

Comentario

Re: Hidrolimpiadora para barco?

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
      lo de la hidro imagino que lo harán por el tema del residuo que genera, en el puerto al que voy yo no te dejan usar lijadoras que no tengan depósito de recogida, si te lías con la karcher a quitar patentes pues imagina la cantidad de residuos que termina generando...
      En el caso del varadero el Puerto de Aguadulce no es el motivo, porque ellos usan en los barcos que se varan una hidrolimpiadora profesional todos los días.

Comentario

Buenas tardes a todos!

En mi caso el barco lo limpio con una Karcher K5. La verdad es que va de escándalo (excepto para el caracolillo, eso no hay quien lo quite con la hidro, así que toca rascar).

Con ella limpio absolutamente todo.

Después de tener varias marcas, te recomiendo Karcher, aunque últimamente se está durmiendo un poco en los laureles... Bosch está haciendo buenas máquinas también. Cualquiera de estas dos marcas no te defraudará (son alemanas). Eso sí, te recomiendo que la busques con presión de 140 bares para arriba.

Si tienes dudas pregúntame en privado!

Saludos!

Comentario

Yo uso la k2 de forma esporádica para la cubierta cuando está muy sucia y sin acercarla mucho, me ahorra mucho esfuerzo y me va genial.
          Saludos y

Comentario

Creo que está puede ser una buena opción.

https://www.mallorcafotografos.com

Comentario

Yo tengo la K2 y para limpiar la cubierta es más que suficiente y además se estiba bien, trae dos lanzas y la plana limpia normal y para cosas más incrustadas le pones la de punta cónica, ojo con las maderas y drizas al usar esta lanza que puede ser muy agresiva pero no como para usar en la obra viva y levantar incrustaciones o patentes, para eso ya tienes la del náutico.

Saludos.
              Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Yo también he tenido la K2 durante unos años hasta que la regalé a un familiar. Lo cierto es que como dice Jose Luis es buena máquina, pero es algo limitada (de hecho es el modelo más básico de Karcher).

Como ya dije arriba, yo la K5 la recomiendo. No es barata, pero compras calidad, y si la cuidas (la enciendes purgando aire, la guardas sin agua dentro, etc), es una hidrolavadora que no te va a dar ningún problema (o al menos eso leí por internet).

La marca Cecotec por ejemplo también ha sacado sus modelos ahora, como la Hidroboost, que dicen que limpia a 180 bares (no sé yo si los bares de Cecotec serán los mismos que los de Karcher )

En esta página puedes ver varias y compararlas: https://brasasyjardin.com/mejores-hidrolavadoras/

De cualquier forma, si te tengo que recomendar una, es la K5, que como digo me va muy bien. Si te quieres gastar menos y en calidad Karcher, la K2 como dice el compañero. El resto es innovar, pero estos aparatos se han puesto de moda y ahora hay en el mercado muchos.

Saludos!

Comentario

Con la karcher del Varadero si te pones a conciencia le quitas todas las capas hasta llegar al gel coat. En mi caso ví como salían una a una 6 o 7 capas de distintos colores.

Quizás es más conveniente darle de forma algo diagonal y algo más separado si el barco lo tratas cada año.

Tanto Salfuman como lejía en toda la costa y puerto está prohibida su utilización. Además como digo no es necesaria ni ella ni el salfumán. Si te ven los municipales te echan una buena multa y creo que con razón.. aunque no nos guste. Eso sí han hecho obra en todo el puerto renovado los pantalanes, pero los residuos del antigoulin siguen yendo directamente al Mar.

Cómo eso no da dinero, pues no lo han cuidado... Y a nivel particular nos suele suceder que pensamos que lo nuestro no tiene importancia con la disculpa de que cualquiera Buque o Pesquero grande seguro que contamina mucho más. Y aunque esté prohibido no niego que "algunos" aprovechan en alta mar para limpiar "alguna cosa" aunque no sean cómo antaño, las bodegas. O quién sabe.
                  Editado por última vez por Itxasfree; 24/06/2021, 23:59:12.

Comentario

Trabajando...
                  X