VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Luego la "fiesta" ha continuado en una atiborrada sala de prensa que se podía seguir desde la pantalla exterior.
    Y un solitario Colón que debía de estar pensando que... "total, con estos barcos yo aún estoy navegando y descubriendo cosas...."

Comentario

Y unos detalles del "barquito", con grafitti-dedicatoria incluido.
      ("Cuando vuelvas hacemos una mariscada").

Y ya lo dejo que si no... me cuelgan de por ahí.
      Editado por última vez por rom; 29/02/2008, 01:32:44.

Comentario

Hay que ver, este post, que empezó como una idea-locura de alguien a quien creo que ya puedo incluir en la lista de mis amigos, se ha convertido en una historia más de esta taberna.
        Ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, y de algo que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a este grupo de gente de mar, algo tan grande como el reconocimiento a quienes han conseguido cumplir una meta que otros vemos lejana.
        Me siento orgulloso por una parte en haber aportado mi granito de arena, y por otra parte de pertenecer a este colectivo de personas, que han sido capaces de dar vida a este post.

No voy a dar nombres, no voy a decir ningun nik, no voy a colgar fotos puesto que después de las que habeis colgado no quiero bajar el listón.

Simplemente felicitaros y agradeceros estos momentos.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje

de servane me ha quedado lo que ha dicho después de beber el champán y rociarse la cabeza con él. "J avais envie de boire!" (tenía ganas de beber!), me ha parecido de una sencillez y espontaneidad impresionante.
          A Servane ni me la toques que es mia

grecian, gracias por contarlo tan estupendamente

y a ti también Jack Aubrey

Veo que Albert no ha olvidado en ningun momento "la causa" que le ha permitido estar en la BWR y el mensaje del ESF

muy buenas las fotos rom pero esperamos de ti una reflexión mucho mas profunda a ver como trabaja este rom bajo presión
          Ahora me arripiento de no haber venido

Mundo Redondo
          ------------------------------------------------
          Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Casi me lo pierdo!!! Seguís manteniendo el nivel de posts antologicos.
            Eres una hacha Maria je je jeje

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
              A Servane ni me la toques que es mia

grecian, gracias por contarlo tan estupendamente

y a ti también Jack Aubrey

Veo que Albert no ha olvidado en ningun momento "la causa" que le ha permitido estar en la BWR y el mensaje del ESF

muy buenas las fotos rom pero esperamos de ti una reflexión mucho mas profunda a ver como trabaja este rom bajo presión
              Ahora me arripiento de no haber venido

Mundo Redondo
              pa la próxima KDD nos entrenamos un poquillo y le cantamos esto a dúo y que la suerte decida...

Comentario

Miedo.
                (Del lat. metus).
                1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
                2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea
                Albert Bargués no es un nombre cualquiera para todos los que tenemos parte de nuestro imaginario relacionado con la Náutica.
                Aunque sólo tiene dos años más que yo, ya desde hace mucho le asigné el papel de "héroe", de personaje en el que proyectas muchas ansias y deseos personales.
                Es poseedor de ciertos rasgos y facetas en su vida que hubieras deseado para tí, ...

No puedo ser imparcial y objetivo hablando de Albert.
                Forma parte del "colectivo" con el cual me identifico y me referencia.

Tiene además la virtud de que aún llevando toda su vida dentro de la competición deportiva al más alto nivel, aún perteneciendo a ese grupo de navegantes que luchan por navegar deprisa y ser los primeros (con los que generalmente tan poco me siento atraido), sus condiciones y manera de ser prevalecen sobre sus éxitos o fracasos.
                De aquellos para los cuales es más importante lo que eres que lo que haces.

Su curriculum es impresionante:
                - La ruta de los aliseos atlánticos es como el "pasillo de su casa", lo ha cruzado más de 15 veces.
                - Fue miembro del Fortuna Lights en la Whitbread del 86
                - Pionero en la clase mini en este país con varias participaciones en la MiniTransat.
                - Director técnico del BBV de José Luís Ugarte en el 92 cuando tenía poco más de 30 años.
                - Participante de la Transat Jacques Fabre con Nandor Fa.
                - Asistente de Michel Desjoyeaux, de Alain Gautier... lo cual indica que en nuestro país vecino está más que reconocido.
                - Participante en la Multicap con un Open 50
                - Participante en las 1000 Millas de Calais con un Open 60
                - .... y ahora participante de la primera edición de la BWR en un proyecto singular y acorde con su manera de ser y pensar, el Educación Sin Fronteras.

Recuerdo cuando leí su libro "Miedo a la oscuridad", con prólogo de Gautier y de Francesc Cusí (otro miembro de mi particular panteón náutico), ya sólo el título no me dejó indiferente.
                En el relata de una manera intimista y muy humana las vicisitudes de un joven Albert en su primera participación en una MiniTransat.
                No hay un tono épico, ni se vanagloria de nada, ni mira por encima de nadie en todo lo que en él expone.
                Es una regata en contra y a favor de sí mismo. Los contrincantes no son más que compañeros de juego y aventura, no son adversarios a quienes "hay que derrotar"...

Esta mañana he llegado al puerto de Barcelona para verle llegar de su vuelta al Mundo sin escalas (si no recuerdo mal, sólo dos han llegado sin volver a tocar tierra).
                Me ha emocionado el poder compartir y participar de esos momentos.
                Se me ha hecho un nudo en el estómago cuando lo he visto acompañado de Servane en la proa del ESF, con las bengalas encendidas, con la música de fondo, con los entusiastas comentarios del speaker, con los aplausos y ánimos de los allí reunidos...

He visto a un Albert feliz, sereno, repartiendo agradecidas miradas y complaciente con todos los que se le han aproximado...
                He visto a un Albert rebosante de experiencia acompañado de una jovial y exultante Servanne.
                Los he visto capear sin más ante los medios y los varios cientos que nos encontrábamos ahí reunidos.
                He podido cotejar su expresión, su mirada, su voz...

Y he tenido la fuerte sensación de que Albert ya no tiene ningún tipo de recelo o aprensión, ni de que le suceda nada contrario a lo que desea.
                Albert, "mi héroe", ya no tiene miedo. Ni "a la oscuridad", ni de sí mismo.

Gracias Albert por ser como eres y, además, compartirlo.

Perdón por el tocho y por el estilo.
                Quizás deseabais algo menos prosáico y más descriptivo.
                Pero me ha salido así y ... así se queda.
                Editado por última vez por rom; 28/02/2008, 21:25:55.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Perdón por el tocho y por el estilo.
                  Quizás deseabais algo menos prosáico y más descriptivo.
                  Pero me ha salido así y ... así se queda.

Saludos amichi

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Joder rom me has dejao boquiabierto

me encanta que coincidamos en la admiración que sentimos por Albert Bargués.

Jo la verdad es que no sabía ni la mitad de las cosas que tu has dicho pero algún instinto me decía que tenia que ser un tipo grande de verdad.

Si, he leido Miedo a la oscuridad y le he seguido en sus artículos en esta BWR y me ha cautivado, por eso quise ir a ver esa mirada en medio del mar, por que intuia que me iba a revelar muchas cosas.

Ya os dije que tengo sus datos de contacto que él me facilito a gritos desde el ESF y más adelante pienso enviarle este post, seguro que se avergonzará pero a la vez se sentirá entusiasmado, sorprendido y feliz, como lo estuvo ayer y lo habrá estado esta mañana.

Así pues brindemos por Albert!
                    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Enhorabuena rom. Algunos no afinásteis al elegir profesión. Está claro cuál debería ser la tuya. Aunque, visto lo visto, siempre se está a tiempo de rectificar.

Gracias a todos los que habéis estado allí y nos lo habéis contado. Muy buena la crónica de Grecian. Otro que le ha puesto el corazón y hemos visto hasta cómo le latía. Y sí, rodamón, precioso hilo. Por cierto, que este hilo es, todo él, un magnífico reportaje. Las de colorines, como dice Mundo Redondo, a veces es que no están al loro.

Comentario

Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                        pa la próxima KDD nos entrenamos un poquillo y le cantamos esto a dúo y que la suerte decida...

En cuanto a ti grecian
                        Yo la vi primero, o sea que no se hable mas del tema.

Habrase visto, que no te has fijao en las fotos como me miraba.

Mundo Redondo
                        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Hola, yo también he ido a recibir al ESF.
                          He llegado un poco tarde y ya estaba el barco amarrado.

Jo, me he perdido el instante de la llegada (he pensado) pero luego me he dado cuenta que lo más interesante era la mirada serena y complacida de los dos navegantes cargada de olas, horizontes, aves marinas, cielos estrellados, bueno y mal tiempo, velas al viento y el grato recuerdo del sueño conseguido.

Por Servane, Albert, el "Educación sin Fronteras" y su mensaje, que han dado la vuelta al mundo.

Editado por última vez por Planeta Agua; 28/02/2008, 21:57:59.
                          HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Al hilo de la emocion que me provoca saber de este hombre que desconocia (Albert Barges) en palabras de Rom, y admirado tanto por su curriculum como por su pasta de hombre especial y autentico, se me ocurre inmediatamente pensar en algo que le he leido a otro cofrade y que manifiesta tan asi y tanto desde dentro:

...y lo digo convencido y, con tu permiso, aprovecho para explicarte mi historia para que entiendas porque pienso así; hasta hace dos años en mi vida me había subido a un velero ( soy de montaña y vivo a 1600mts del mar), pero debido a una serie de problemas personales tuve la necesidad de aferrarme a algún reto personal que me hiciera olvidar; grácias a un amigo conocí el mar y sentí que ese era el medio que me ayudaría a recuperar mi vida, mi ilusión y mis sueños; llevo dos años de preparación, muchas millas naúticas, titulaciones y hasta una travesía atlántica Martinica-Azores; aunque todavía me quedan dieciocho meses de entreno para iniciar la primera travesía y 24 para la segunda, mucha lectura, prácticas y bicicleta, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer de mi aventura una película de ciencia ficción; la motivación tan grande que tengo al levantarme cada día por la mañana me la da el hecho de que este reto me está ayudando a ser mejor cada día; y esa es la mejor recompensa que puedo tener...que a día de hoy, sin necesidad de lanzarlo a los 4 vientos, la preparación de mi viaje ya me está reportando beneficios personales de infinito valor.
                            Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors que me financian por completo mi aventura, ya que si no me sería imposible realizarla pero, ¿sabes lo mejor de todo?; ninguno de ellos me ha pedido nada a cambio; son simplemente un par de muy buenos amigos a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.

Disculpa el royo...pero m'ha tocao el corasón recordar porqué lucho!! jajaja. Birras para todos y un hurra por el mar, ese gran amigo y gran desconocido a la vez.

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños se coman tu vida antes que la vida se coma tus sueños
                            Editado por última vez por malamar; 28/02/2008, 22:34:37.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

....bueno Albert no tiene mesura, en su calidad como persona, ya lo sabeis, pero lo repito.
                              Esta tarde su equipo ha montado una minifiesta y he tenido la suerte de estar. Cuando nos hemos visto en seguida me ha comentado "EL ENCUENTRO" me ha pedido el teléfono de los que lo encontrasteis y me ha explicado con los mismos detalles que hiciesteis vosotros la experiencia y la emoción que sintió. Hemos hablado de la taberna, le he pedido que haga acto de presencia y me ha prometido que lo haría.
                              Servane muy contenta le he comentado también que aqui tenía su club de fans y también se mostraba emocionada, en fin... también estaba contento su novio, un tio majísimo que les preparó la manduca para la travesía.

Es de destacar varias cosas, el espíritu de equipo que crea Albert, es el único que ha hecho subir a todo el equipo a bordo a saludar en público reconocimiento, nombrandolos uno a uno, en especial ha comentado que en la próxima Barcelona World Race estaria "nuestro" amigo Toni Wejil (acordaros de este nombre) con un historia muy especial.

En fin, me dejo muchas cosas, espero que podamos compartir con el muchas experiencias..
                              Todos los que hemos estado un rato con el coincidimos en en su gran inteligencia.
                              Servane comenaba que si encontraba pasta hacia la Vendee. ojala.

Rom: Victor es el hijo (de doce años?) de Albert, supongo que el del grafiti del perolo.

Salut y otra ronda por Albert, Servane y el equipo claro.

Es una verdad sincera
                              Lo que nos dice esta frase:
                              Que solo el ser que no nace
                              No puede ser calavera.

Comentario

Amigo Mundo Redondo: Eres un crack y te envidio. Me hubiera encantado estar donde has estado, recibiendo y sorprendiendo a ese par, lejos de la multitud de la llegada. Enhorabuena!!!!

También me hubiera gustado estar en la llegada a Barcelona, si el curro me lo hubiera permitido.

A parte del buen rollo que desprendía la pareja Samsó-Ribero, éste ha sido el barco al que he seguido con mayor atención durante toda la regata…. Por muchos motivos:

Se han declarado “no competitivos” desde el primer día, y han sido coherentes.
                                Tuve la suerte de saludarles pocos minutos antes de la salida –nos cruzaron a escasos metros, delante de Badalona-, y su tono relajado y simpático, saludándonos ya me conquistó –les hice cientos de fotografías antes y después de la salida-, les seguimos casi hasta la punta del Llobregat, ellos dando bordos y nosotros a motor.
                                Sus videos han tenido siempre un tono agradable, relajado, familiar. Aun así, han hecho tramos a un ritmo parecido al resto de la flota. Creo que, a pesar de todo, han exprimido su montura todo lo que han podido. Han competido “contra sí mismos”, me gusta.
                                También soy de los que leyó el libro “Miedo a la oscuridad”, y me quedo con el tono nada “mitificante” con que está escrito. Como Rom, me identifico mucho son esa actitud poco competitiva aunque exigente que mantiene Albert.
                                El hecho de ser la pareja “más aparentemente distinta: la chica más joven, el menos regatero…”, les hace también singulares desde el punto de vista de convivencia.
                                Iban en el antiguo KingFisher, del que también he leído historias que recuerdo con cariño.

En fin… me alegro por ellos y por todos los que habéis compartido esos momentos emocionantes con ellos. Espero poder verles por lo menos el día de la entrega de trofeos!

Saludos!

Magicus
                                La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Trabajando...
                                X