VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Hola buenos dias lo primero es un cafe bien caliente con un choreon de cualquier liquido que le ira bien
    Bueno es pongo mi caso hace un mes tuve muchos problemas con mi motor mi motor es un perkins 4108 del año cata pun resulta que hace tres años lo rectifique en tero y me iba de maravillas y empiezo a verle un poco de aceite por la junta del cartel y en ton ces de cidi cambiarla la junta y lo ice dos veces y me borvio loco y ala segunda be me di cuenta de donde estaba el problema era por el enfriador de aceite que iban los tornillos flojos y caia sobre la junta del cartel y yo siempre pensando que era la junta que peldia aceite y ha hora va de maravillas

Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Hombre...yo tube un barco con el sole mini de un cilindro, para mi era mas sensillo que el mecanismo de un botijo ,
    Lo destripe varias veces y lo rehice dejandolo como nuevo a pesar de tener sus buenos 40 años
    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Saludos,yo tuve un vetus m30 con intercambiador,calentadores y demás cosas que no veía claro y ahora tengo un bukh dv20 del 82,,,,y en comparación me parece la cosa mas simple,agua directa de mar ,arranque con opción a manivela,todo a la vista,fundicion puro y duro,,en fin,en mi opinión me parece mas fácil de todo.
      Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Cualquier yanmar monocilindrico, bien el 1GM10, o cualquier modelo anterior.

La serie mini I, II y III

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No voy a decir que el Perkins 4108 sea el mas fácil de reparar, por que no lo se, pero con un amigo le hicimos culata a uno (no era el mio) y la verdad es que no entraña ninguna complejidad, una dinamométrica, juntas e instrucciones y andando.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
            No voy a decir que el Perkins 4108 sea el mas fácil de reparar, por que no lo se, pero con un amigo le hicimos culata a uno (no era el mio) y la verdad es que no entraña ninguna complejidad, una dinamométrica, juntas e instrucciones y andando.

Pues imaginate un monocilindrico pequeñito (65 kilos) refrigerado por agua de mar y completamente modular.

Mientras cambias la culata del perkins, le saco yo el piston y le cambio casquillos, rodamientos y segmentos, ademas desmonto bomba y inyector, le cambio aceite, filtros, le hago valvulas y lo pinto de fosforito.

Y si me apuras lo saco de la bancada y me lo llevo a casa yo solo, porque es del tamaño de un caniche .

Imaginate esta cosita una vez apartado el alternador, el arranque, el filtro y la inversora, se queda del tamaño de un bocata;

Editado por última vez por markuay; 30/01/2017, 21:14:06.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Pues imaginate un monocilindrico pequeñito (65 kilos) refrigerado por agua de mar y completamente modular.

Mientras cambias la culata del perkins, le saco yo el piston y le cambio casquillos, rodamientos y segmentos, ademas desmonto bomba y inyector, le cambio aceite, filtros, le hago valvulas y lo pinto de fosforito.

Y si me apuras lo saco de la bancada y me lo llevo a casa yo solo, porque es del tamaño de un caniche .

Imaginate esta cosita una vez apartado el alternador, el arranque, el filtro y la inversora, se queda del tamaño de un bocata;

Al final me vas a convencer, pero el fb pasa menos

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                Al final me vas a convencer, pero el fb pasa menos

Ok

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

La pregunta es capciosa, prefiero 1 motor QUE NO SE ESTROPEE a uno fácil de reparar.

En motores diesel para veleros, sin dudarlo, 1 yanmar 100% mecánico, bomba de alimentación incluída.

Comentario

Todos los motores antiguos son muy buenos el problema es todo aquellos que yevan electronica son mas complicado yo lo veo a sin pero yo estoy muy contento con el mio

Comentario

como todas las cosas... siempre depende.

motor antiguo:
                      -. mas consumo.
                      -. mas emisiones.
                      -. menor rendimiento.
                      -. mas espacio.
                      -. mas peso.

motor moderno:
                      -. menos consumo.
                      -. menos emisiones.
                      -. mayor rendimiento.
                      -. menos espacio.
                      -. menor peso.

entre otras virtudes y defectos de unos y otros.
                      para pequeñas potencias me da mas tranquilidad (que no fiabilidad) llevar un motor totalmente mecánico.
                      pero para potencias elevadas.. una pequeña diferencia de consumo, se traduce a muchos miles de euros y la fiabilidad tampoco está tan comprometida actualmente.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                        como todas las cosas... siempre depende.

Motor antiguo:
                        -. mas consumo.
                        -. mas emisiones.
                        -. menor rendimiento
                        -. mas espacio.
                        -. mas peso.

motor moderno:
                        -. menos consumo. No necesariamente
                        -. menos emisiones.
                        -. mayor rendimiento.
                        -. menos espacio.
                        -. menor peso.

entre otras virtudes y defectos de unos y otros.
                        para pequeñas potencias me da mas tranquilidad (que no fiabilidad) llevar un motor totalmente mecánico.
                        pero para potencias elevadas.. una pequeña diferencia de consumo, se traduce a muchos miles de euros y la fiabilidad tampoco está tan comprometida actualmente.

Depende, pero el hilo no va de rendimientos, consumos o emisiones, sino de simplicidad mecánica, facilidad de mantenimiento y reparación en motores pequeños que seguramente están destinados a veleros de pequeña-mediana eslora, y embarcaciones de desplazamiento, de hecho lo más grande que sale es de unos 25 HP y el resto anda entre los 9 y los 18 CV, y entre uno y dos cilindros.
                        Evidentemente es un campo donde el consumo o las prestaciones tienen poca importancia puesto que en muchos casos ni siquiera llegan al litro/hora.

En cuanto a las diferencias que enumeras entre antiguos y modernos, pues depende, no es oro todo lo que reluce, de hecho en muchos casos el consumo es mayor en versiones más modernas y siendo que hablamos de inyecciones mecánicas, la contaminación también es mayor,
                        El peso generalmente sí que se ha reducido paulatinamente y no siempre para bien, porque se ha recurrido a aleaciones menos resistentes, al adelgazamiento del material, a hacer motores más cuadrados* y al incremento de las revoluciones.

Simple apunte aclaratorio por si alguien siente curiosidad;

Motores más cuadrados son los que reducen su carrera en detrimento de un aumento de diámetro y un incremento de las revoluciones, también se les llama motores europeos en el argot, a igualdad de cilindrada son más potentes que los americanos, pero de vida significativamente más corta.

Americanos, motores pesados, de pocas revoluciones y más carrera que diámetro, (también llamados largos, que suelen ser prácticamente eternos, muy usados en USA a mediados del siglo 20 por marcas como Chevrolet, GMC, (las eternas PICK UP destartaladas que siguen rodando con mas de medio siglo) y aun hoy en día usados por Harley, etc.

También muy usados en maquinaria agrícola, OP, pesca, y cualquier trabajo que requiera dureza y aguante durante miles de horas.
                        La principal ventaja reside en el mínimo desgaste y la sencillez de reparación.

(El apunte lo pongo simplemente por si algún cofrade no sabe de qué estamos hablando y solo de forma muy general, en absoluto por dármelas de enterao, entre otras cosas porque aqui hay mucho cofrade que me da mil vueltas en mecanica).

Si lo que se busca es rendimiento y caballos en el menor espacio posible, ya nos vamos a motores totalmente distintos,inyecciones electronicas, etc, pero eso es otro tema.

Editado por última vez por markuay; 31/01/2017, 18:08:28.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Depende, pero el hilo no va de rendimientos, consumos o emisiones, sino de simplicidad mecánica, facilidad de mantenimiento y reparación en motores pequeños que seguramente están destinados a veleros de pequeña-mediana eslora, y embarcaciones de desplazamiento, de hecho lo más grande que sale es de unos 25 HP y el resto anda entre los 9 y los 18 CV, y entre uno y dos cilindros.
                          Evidentemente es un campo donde el consumo o las prestaciones tienen poca importancia puesto que en muchos casos ni siquiera llegan al litro/hora.

En cuanto a las diferencias que enumeras entre antiguos y modernos, pues depende, no es oro todo lo que reluce, de hecho en muchos casos el consumo es mayor en versiones más modernas y siendo que hablamos de inyecciones mecánicas, la contaminación también es mayor,
                          El peso generalmente sí que se ha reducido paulatinamente y no siempre para bien, porque se ha recurrido a aleaciones menos resistentes, al adelgazamiento del material, a hacer motores más cuadrados* y al incremento de las revoluciones.

Simple apunte aclaratorio por si alguien siente curiosidad;

Motores más cuadrados son los que reducen su carrera en detrimento de un aumento de diámetro y un incremento de las revoluciones, también se les llama motores europeos en el argot, a igualdad de cilindrada son más potentes que los americanos, pero de vida significativamente más corta.

Americanos, motores pesados, de pocas revoluciones y más carrera que diámetro, (también llamados largos, que suelen ser prácticamente eternos, muy usados en USA a mediados del siglo 20 por marcas como Chevrolet, GMC, (las eternas PICK UP destartaladas que siguen rodando con mas de medio siglo) y aun hoy en día usados por Harley, etc.

También muy usados en maquinaria agrícola, OP, pesca, y cualquier trabajo que requiera dureza y aguante durante miles de horas.
                          La principal ventaja reside en el mínimo desgaste y la sencillez de reparación.

(El apunte lo pongo simplemente por si algún cofrade no sabe de qué estamos hablando y solo de forma muy general, en absoluto por dármelas de enterao, entre otras cosas porque aqui hay mucho cofrade que me da mil vueltas en mecanica).

Si lo que se busca es rendimiento y caballos en el menor espacio posible, ya nos vamos a motores totalmente distintos,inyecciones electronicas, etc, pero eso es otro tema.

pues muy amable al recordarme de que va el hilo.. pero ya lo había pillado al principio...
                          con mi participación contestaba al Sr. Manuel en su ultima intervención en la que comenta que para su gusto todos los motores antiguos son muy buenos, etc, etc... (tal vez tendría que haber metido su respuesta en mi comentario para que nadie se despistase...)

de todo lo demás que comentas, pues considero que un motor de inyectores, para nada es moderno. que sus consumos son mayores en comparación con los nuevo motores common rail en sus distintas variantes.
                          y lo que puede resultar sencillo para alguien en el montaje y desmontaje de un motor "pequeño" pues puede resultar un calvario en comparación a manipular un motor mas grande.
                          y que también para un maquinista naval con 90 años, será mas fácil manipular una máquina de vapor que para un maquinista naval con 70 años que le será mas fácil manipular un regulador de velocidad neumático que para un maquista naval de 50 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad eléctrico.. y que para un maquinista naval de 30 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad electrónico.
                          en fin... que depende, que es ni mas ni menos lo que he dicho al principio en contestación al Sr. Manuel
                          salud
                          Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Muchas gracias a todos y yo si gire con mi motor antiguo que va de maravillas me consume poquito y muy bien gracias a todos

Comentario

cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Tan importante como la sencillez mecánica ,es el espacio del que se disponga para meterle mano

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                              Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Trabajando...
                              X