VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tienda online nautica a buen precio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tienda online nautica a buen precio?

Originalmente publicado por Katiusko Ver Mensaje
    Creo que no es lo mismo.

Hay que distinguir entre un mercado de ocio y el otro.
    La nautica no es un mercado de plaza de abastos. Es un mercado de ocio, por lo tanto, como bien dices está mas cerca del empresario del cine o del gymnasio que de la plaza.

De hecho, todo lo relacionado con la nautica funciona los fines de semana: patrones y charter, centros de buceo, cursos de navegación, marineros y servicios de los puertos ...

Imaginaros el patron de un charter de Mallorca en Agosto diciendo: "Hoy no trabajo que es domingo"

Los sectores relacionados con el ocio funciona asi. Cuando todos se divierten, ellos trabajan.
    Puse antes el ejemplo de la estación de ski, pero valdría cualquier acvtividad relacionada con el ocio.

Es cierto, que podemos considerar las tiendas nauticas un poco en el límite.
    No lo tengo claro. Solo planteaba una idea.
    Supongo que los que os dedicais a esto habréis estudiado cual es la mejor opción.
    Estimado cofrade pones en el límite del ocio a las tiendas de suministros nauticos, y yo lo veo bastante separadas de ese límite. Y aporto un par de razones para apartarlas del límite.
    Una tienda de suministros náuticos, que no es lo mismo que boutique nautica, no se nutre sólo de la parte que consume directamente el usuario de los barcos que por ocio mantienen sus embarcaciones.
    Las empresas de suministros náuticos hacen negocio principalmente del mantenimiento que los profesionales hacen en los barcos y éste mantenimiento se suele realizar en horario normal de trabajo, para que cuando llegue el cliente a disfrutar de su embarcación todo esté correcto.
    Las personas que pueden hacer un mantenimiento de su embarcación suelen planificarse y se suministra con antelación y programación.
    Por supuesto que las empresas de Ocio trabajan los fines de semana, pues es cuando el cliente demanda el servicio, pero estas empresas hacen el mantenimiento de sus embarcaciones en horario laboral y en momentos en que no le perjudique el negocio, ninguna empresa de charter se plantea hacer el mantenimiento de la obra viva en plena campaña, ni en fin de semana.Por tanto las empresas de suministros nauticos no van a vender muchos productos a empresas de Ocio nautico un Sábado y domingo

Si hablamos de boutique nautica, donde el principal cliente es el usuario final del barco, si llevais toda la razón en que debe abrir hasta las 23 de la noche de un mes de agosto y efectivamente lo hacen asi.
    También es una p..t..da que se rompa algo que impida navegar y no se pueda comprar al momento, pero...

unas por el segundo tocho.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Creo q se está interpretando de forma errónea.
      En mi primer post ya comenté la diferencia entre artículos de profesionales (pongo técnicos o q requieren montaje) y los de una tienda para el aficionado (boutique me vale)
      La idea que quería señalar es que estas compras son impulsivas en gran medida, bien sea online (on line no es tener una página web con un catálogo, es tener una tienda online) o físicamente, y en muchos casos no es un tema de cuál es más barato sino del momento en que esa oferta se nos presenta.

Nada más lejos que intentar justificar o pedir que abran o no los fines de semana, solo faltaría...
      De hecho, dos cofrades ya han dicho que en su zona están abiertos, por lo que veo que es un tema geográfico.

Saludos

Comentario

Bueno, ya recibí mi pedido de svb marine. Experiencia 100 % positiva. En 3 dias el pedido en casa, embalaje conojundo, incluyendo un catálogo completo (en alemán, pero bueno...) y otroa mini catálogos publicitarios asi como una guia de nudos y un código de señales. En definitiva, seriedad alemana.
        De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Gracias a todos por las recomendaciones. Me he hecho una buena ampliación de la lista de donde mirar para las compras.

Sobre las tiendas físicas, es cierto que dan un servicio que, sobretodo para los que no somos expertos tiene mucho valor por la experiencia de los que las regentan. Aun así és cierto también que muchas de ellas con horarios hasta las 7 de la tarde en laborables y cerrando mediodias y domingos y sabados tarde cerrados, hacen que tampoco podamos recurrir a ellas tanto como querríamos porque no tenemos tiempo.

Supongo que al final para hacerlas rentable no pueden disponer de mucho personal como para cubrir más horarios, pero realmente es incómodo lo limitado de horario de la mayoría.
          Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
          https://blog.navegar.cat/

Comentario

Los que se dedican al comercio llamado de proximidad, lamentablemente han de jubilarse o hacer un reset. Yo cuando quiero algo lo quiero ya, y es lo que me oferta la sociedad de consumo, aprieto un botón y tengo donde elegir, pero no eso, si no que tengo los test y opiniones de cada producto y tienda. En cuanto a la náutica, ha de estar al servició de los navegantes, y estos van los fines de semana. Aquel que no quiera abrir los domingos pues a otra cosa que oficios hay mil. En mi puerto los domingos están todas las tiendas abiertas, y el que no abre es que no está orientado a los navegantes, si no a los operarios de lunes a sábado.

Los últimos productos que he comprado esta semana por la tarde sobre fotografía los he recibido al día siguiente al medio día desde amazon.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
              Los que se dedican al comercio llamado de proximidad, lamentablemente han de jubilarse o hacer un reset. Yo cuando quiero algo lo quiero ya, y es lo que me oferta la sociedad de consumo, aprieto un botón y tengo donde elegir, pero no eso, si no que tengo los test y opiniones de cada producto y tienda. En cuanto a la náutica, ha de estar al servició de los navegantes, y estos van los fines de semana. Aquel que no quiera abrir los domingos pues a otra cosa que oficios hay mil. En mi puerto los domingos están todas las tiendas abiertas, y el que no abre es que no está orientado a los navegantes, si no a los operarios de lunes a sábado.

Los últimos productos que he comprado esta semana por la tarde sobre fotografía los he recibido al día siguiente al medio día desde amazon.

Pues así es, renovarse o morir. ¿Que somos más felices comprando así? No lo sé. Pero está claro que si me interesa comprar un producto, funciona muy bien informarse por Internet, buscar en tiendas online, comparar precios, características, leer opiniones, hacer el pedido y recibirlo en casa en 24, 48 o 72 horas, pudiendo hacer la compra tranquilamente a la hora que sea y el día que sea. Luego están las diferencias de precio, como ha sido el caso de mi último pedido a svb... traerme un antifouling de 2,5 L desde alemania me sale bastante más barato que en las tiendas locales. (Y ojo que esto por un simple pedido no es nada, pero a la larga las consecuencias no son moco de pavo).

Todo cambia y claro que me gusta ir a una tienda de pesca y mirar, tocar, comentar, preguntar... pero todo cambia. Y a día de hoy y viendo hacia donde van las cosas, esas tiendas y empresas que tienen web sin tienda online, sin catálogo con precios públicos, etc. no sé yo si les conviene hacer una pequeña reflexión.

en fin... unas y voy a ver cómo están los hilos trenzados en el mercado

Comentario

pues si cofrade , creo que si en algo opino como tu , es que hay que hacer un reset , pero no solo los comerciantes sino todos.
                Yo cuando quiero algo lo quiero ya,

curioso , lo quieres ya , pero no lo tienes hasta 24/48 horas?
                cuando yo quiero algo ya, me voy a la tienda y me lo llevo puesto.

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                PLuego están las diferencias de precio, como ha sido el caso de mi último pedido a svb... traerme un antifouling de 2,5 L desde alemania me sale bastante más barato que en las tiendas locales. (Y ojo que esto por un simple pedido no es nada, pero a la larga las consecuencias no son moco de pavo).
                al final en esto es a lo que se reduce todo ,PRECIO, comprar donde mas barato encontremos,
                luego nos quejamos que no hay empleo, que hay que subir impuestos para pagar desempleo ect ect ect

pero vamos que ya me hago el reset y lo veo claro , que son los de amazon ,los alemanes y los chinos, los que vienen a pagarnos las pensiones.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Katiusko Ver Mensaje
                  Pues no, no es igual en todos los sitios. Aquí los fines de semana
                  Pues sera ahi...en el maresme todas abiertas sabados, domingos y fiestas de guardar en los puertos...solo alguna se permite cerrar lunes por la mañana...y si algo no lo tienen y te interesa te lo piden
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Respuesta: Re: Tienda online nautica a buen precio?

Originalmente publicado por elmarineroloco Ver Mensaje
                    pues si cofrade , creo que si en algo opino como tu , es que hay que hacer un reset , pero no solo los comerciantes sino todos.

curioso , lo quieres ya , pero no lo tienes hasta 24/48 horas?
                    cuando yo quiero algo ya, me voy a la tienda y me lo llevo puesto.

al final en esto es a lo que se reduce todo ,PRECIO, comprar donde mas barato encontremos,
                    luego nos quejamos que no hay empleo, que hay que subir impuestos para pagar desempleo ect ect ect

pero vamos que ya me hago el reset y lo veo claro , que son los de amazon ,los alemanes y los chinos, los que vienen a pagarnos las pensiones.

un saludo
                    Ten en cuenta que los productos que consumes ya se diseñan y se fabrican fuera de España. Tan sólo la parte final, la comercialización, se hace en España.
                    Comprar via web permite también crear tiendas virtuales, con lo que se favorece el que algunas personas puedan lanzarse a montar su negocio, sin costes de local y sin necesidad de contar con un gran stock.
                    Y también se crea empleo, pero no en la tienda de vecindad, sino en las centrales de distribución (administrativos, almacenistas, repartidores, etc) y en las empresas de transporte. Puede gustar o no gustar, pero el que no se adapte lo tendrá muy difícil. Incluso el asesoramiento, ya hay muchas empresas especializadas que te lo hacen on line (con skype, chat o similares).

Comentario

Originalmente publicado por elmarineroloco Ver Mensaje

un saludo
                      Precio sí, el precio. Comprendo tu postura pero es que es lo que hay a día de hoy. La globalización nos lleva a esto. Que sea justo o injusto o tenga consecuencias negativas a medio o largo plazo es otra cosa. Pero creo que como consumidor es deber de cada uno valorar las opciones de mercado.
                      Como ejemplo... una sierra eléctrica de gama profesional por amazon me costó 150 euros menos que en tienda, mismo modelo y marca. Lo siento, pero en ese caso no pago más. Además en la tienda no estaba en stock y tenia q esperar unos 15 dias.

Otra cosa es comprar barato en China, por ejemplo, y perder en calidad pero a lo que nos referimos aquí es a productos y modelos de marcas conocidas.

Los tiempos que corren invitan a los comerciantes a pensar en invertir en el comercio por internet, tiendas electrónicas.

Comentario

Es curioso pero nadie pide que los organismos oficiales,ajuntamientos ,s. s ,trafico,dni,Ect abran mas horas,para ir a estos sitios a todos nos ba bien de 8 a 2

Comentario

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                          Es curioso pero nadie pide que los organismos oficiales,ajuntamientos ,s. s ,trafico,dni,Ect abran mas horas,para ir a estos sitios a todos nos ba bien de 8 a 2
                          En muchos de estos sitios ya se pueden hacer trámites telemáticamente sin tener que estar pendiente de horarios. Pero bueno, entre pitos y flautas nos desviamos del tema...

Comentario

Trabajando...
                          X