VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cronica Regata C.N Guimar Tenerife 22 Enero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cronica Regata C.N Guimar Tenerife 22 Enero

El domingo día 22 del pasado mes se realizo la regata del C.N de Guimar.
    La regata se llevo a cabo con unas previsiones de viento de 15 nudos con rachas de entre 18 y 20 por lo que en principio pintaba perfecta.
    Pero las previsiones fallaron estrepitosamente, y ya al inicio de la regata habian vientos de mas de 30 kt con rachas de hasta 38 llegando al mediodia a viento de entre 39 y 43 kt de aparente sostenido con rachas de hasta 48 kt.

Participaron 14 embarcaciones repartidas en tres categorias (ORC1,2 Y 3) de las cuales 9, se retiraron antes de la salida por averias y por las condiciones atmosféricas.

De las 5 embarcaciones restantes que seguimos adelante, 2 en ORC1 (Oceanis 50 y un 40.7), 1 ORC3 (súper Gib Sea 76) y dos en ORC2, (una de ellas el Bavaria 40 en el que iba un servidor de skipper junto con el patron solos por no poder venir el resto de tripulantes), todas rompieron algo (incluidos nosotros) menos el Gib Sea 76 sgun me confirma su Patron, que además gano en su categoría y muy merecida por las condiciones que hubieron.

En total se rompieron 7 genovas, 3 mayores dos de ellas por el puño (una de ellas la de nuestro barco)

El 40.7 se fue contra las rocas del dique del club, por rotura del genova y bloqueo de la mayor al tratar de arriarla, ya llegando al club despues de haber disputado la regata sumado a que el motor no le arrancaba, lo que provoco diversos daños en proa y un lateral gracias a dios no hubieron desgracias personales.

Nuestro barco el Bavaria 40, rotura del puño de la mayor enrollable cuando ibamos con un pañuelo sacado, y antes de la salida de la regata, con ya 42 nudos de aparente y perdida de la helice por lo que nos quedamos sin propulsion de motor, solo con el genova, pero seguimos navegando en los aledaños del club solicitando remolque, con olas de entre 2,5 y 3,5 metros cortas, y mucha corriente en la zona, salieron a remolcarnos, cuando estabamos a unos 30 metros de una punta de rocas a babor con viento y corriente por estribor y a unos 300 mts de la bocana, partio la estacha de remolque por el medio, una estacha del 18 o el 20 muyy gorda, meti rueda a sotavento y dije al patron para sacar el genova por estribor, con la corriente y viento el barco viro muy rapido y salimos arrancando las pegatinas mientras los cangrejos de las rocas nos saludaban a unos 10 metros del costado...

Hicimos bordo a la mala largo ya que con la deriva y el brutal abatimiento no habia quien se acercara por abajo a la bocana, ya que la corriente hacia que el barco que avanzaba con menos de un pañuelo de genova, a entre 5 y 6 nudos, en cuanto nos acercabamos se pusiera de frente y nos ponia a 1,2 kt la corredera, con lo que no teniamos arrancada para vencer el abatimiento bestial y con la rueda todo a Er se iba el barco a Br...

Pues dicho y hecho sin mayor y sin motor sacamos el barco con un bordo a la mala en ceñida para ganar el máximo barlovento, poniendose cuanto mas saliamos mas viento y ola, llegando a ver rachas de 48 nudos con 42-45 de aparente, avanzando de ceñida a entre 3,5 y 4,5 nudos con la mitad de un pañuelo de genova para evitar la rotura...asi hasta las 2 o 3 millas, trasluchamos con el genova pues la arrancada con esas condiciones no nos dejaba virar por avante, y lanzamos un bordo hacia Candelaria, calculando yo que el abatimiento nos desviaria brutalmente como asi fue, y para poder virar y bajando a un largo o de popa, acercarnos lo mas posible a la bocana para que nos dieran remolque mas cerca de la misma, pues bien, cuando ya nos aproximabamos al pueblito del puertito (que esta al norte del club pegado), vire para la aproximacion dejando una distancia prudencial, y el barco avanzaba en popa con ese micropañuelo a 7 nudos, le dije al patron para recoger el genova del todo, y una vez recogido el barco avanzaba a 5,6 nudos ¡¡sin velas!! y me obedecia al gobierno como si fueramos a motor, finalmente salieron a buscarnos ya cerca de la bocana, y atravese el barco para detener la arrancada brutal que llevaba para darnos el remolque, mientras lo hacia veia golpearse contra el dique del club el Beneteau 40.7, de proa y el oceanis 50 (el pirata de agache) acercandose para ayudarlo, finalmente salieron del apuro y esta ahora en varadero, yo no sali a la regata con el mio porque lo tenia en varadero pintandolo, pero visto lo visto de la que me libre...

Lo mas importante es que fuimos todos a la comida y contamos las anécdotas, ahora el que vaya por mi club tendra facil identificar a los que participaron en la regata por los enrolladores sin genova, y alguno sin mayor, el Bavaria nuestro perdio la helice entera se quedo el eje pelado, cosa que comprobe yo el mismo dia buceando en el pantalan...

Por cierto decir que el bavaria 40 se porto como un campeon la verdad, estable y aguantando bien el negociado de ola que yo le imponia sin rechistar, con mas de 8000 kilos que me dijo el patron que pesa, bastante bien demostro su aplomo...

Un saludo
    Editado por última vez por Fuerza 7; 11/02/2017, 04:31:53. Razón: Corregir error en ORC3
    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Re: Cronica Regata C.N Guimar Tenerife 22 Enero

Si alguno ha tenido una experiencia parecida me gustaria conocerla, y como reaccionó, yo desde que vine de Galicia, y ya hace años, no pillaba un castañon asi...
    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Menuda crónica de la regata!!!

Este finde tenemos castañon como dices tú espero que no tengas regata!! 😅😅

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
        El domingo día 22 del pasado mes se realizo la regata del C.N de Guimar.
        La regata se llevo a cabo con unas previsiones de viento de 15 nudos con rachas de entre 18 y 20 por lo que en principio pintaba perfecta.
        Pero las previsiones fallaron estrepitosamente, y ya al inicio de la regata habian vientos de mas de 30 kt con rachas de hasta 38 llegando al mediodia a viento de entre 39 y 43 kt de aparente sostenido con rachas de hasta 48 kt.

Participaron 14 embarcaciones repartidas en tres categorias (ORC1,2 Y 3) de las cuales 9, se retiraron antes de la salida por averias y por las condiciones atmosféricas.

De las 5 embarcaciones restantes que seguimos adelante, 2 en ORC1 (Oceanis 50 y un 40.7), 1 ORC3 (Fortuna 9) y dos en ORC2, (una de ellas el Bavaria 40 en el que iba un servidor de skipper junto con el patron solos por no poder venir el resto de tripulantes), todas rompieron algo (incluidos nosotros).

En total se rompieron 7 genovas, 3 mayores dos de ellas por el puño (una de ellas la de nuestro barco)

El 40.7 se fue contra las rocas del dique del club, por rotura del genova y bloqueo de la mayor al tratar de arriarla, ya llegando al club despues de haber disputado la regata sumado a que el motor no le arrancaba, lo que provoco diversos daños en proa y un lateral gracias a dios no hubieron desgracias personales.

Nuestro barco el Bavaria 40, rotura del puño de la mayor enrollable cuando ibamos con un pañuelo sacado, y antes de la salida de la regata, con ya 42 nudos de aparente y perdida de la helice por lo que nos quedamos sin propulsion de motor, solo con el genova, pero seguimos navegando en los aledaños del club solicitando remolque, con olas de entre 2,5 y 3,5 metros cortas, y mucha corriente en la zona, salieron a remolcarnos, cuando estabamos a unos 30 metros de una punta de rocas a babor con viento y corriente por estribor y a unos 300 mts de la bocana, partio la estacha de remolque por el medio, una estacha del 18 o el 20 muyy gorda, meti rueda a sotavento y dije al patron para sacar el genova por estribor, con la corriente y viento el barco viro muy rapido y salimos arrancando las pegatinas mientras los cangrejos de las rocas nos saludaban a unos 10 metros del costado...

Hicimos bordo a la mala largo ya que con la deriva y el brutal abatimiento no habia quien se acercara por abajo a la bocana, ya que la corriente hacia que el barco que avanzaba con menos de un pañuelo de genova, a entre 5 y 6 nudos, en cuanto nos acercabamos se pusiera de frente y nos ponia a 1,2 kt la corredera, con lo que no teniamos arrancada para vencer el abatimiento bestial y con la rueda todo a Er se iba el barco a Br...

Pues dicho y hecho sin mayor y sin motor sacamos el barco con un bordo a la mala en ceñida para ganar el máximo barlovento, poniendose cuanto mas saliamos mas viento y ola, llegando a ver rachas de 48 nudos con 42-45 de aparente, avanzando de ceñida a entre 3,5 y 4,5 nudos con la mitad de un pañuelo de genova para evitar la rotura...asi hasta las 2 o 3 millas, trasluchamos con el genova pues la arrancada con esas condiciones no nos dejaba virar por avante, y lanzamos un bordo hacia Candelaria, calculando yo que el abatimiento nos desviaria brutalmente como asi fue, y para poder virar y bajando a un largo o de popa, acercarnos lo mas posible a la bocana para que nos dieran remolque mas cerca de la misma, pues bien, cuando ya nos aproximabamos al pueblito del puertito (que esta al norte del club pegado), vire para la aproximacion dejando una distancia prudencial, y el barco avanzaba en popa con ese micropañuelo a 7 nudos, le dije al patron para recoger el genova del todo, y una vez recogido el barco avanzaba a 5,6 nudos ¡¡sin velas!! y me obedecia al gobierno como si fueramos a motor, finalmente salieron a buscarnos ya cerca de la bocana, y atravese el barco para detener la arrancada brutal que llevaba para darnos el remolque, mientras lo hacia veia golpearse contra el dique del club el Beneteau 40.7, de proa y el oceanis 50 (el pirata de agache) acercandose para ayudarlo, finalmente salieron del apuro y esta ahora en varadero, yo no sali a la regata con el mio porque lo tenia en varadero pintandolo, pero visto lo visto de la que me libre...

Lo mas importante es que fuimos todos a la comida y contamos las anécdotas, ahora el que vaya por mi club tendra facil identificar a los que participaron en la regata por los enrolladores sin genova, y alguno sin mayor, el Bavaria nuestro perdio la helice entera se quedo el eje pelado, cosa que comprobe yo el mismo dia buceando en el pantalan...

Por cierto decir que el bavaria 40 se porto como un campeon la verdad, estable y aguantando bien el negociado de ola que yo le imponia sin rechistar, con mas de 8000 kilos que me dijo el patron que pesa, bastante bien demostro su aplomo...

Un saludo

Estimado Fuerza 7, participe en esa regata por 3er año consecutivo y cometes un pequeño error, el único velero de la orc3 que terminó la regata fue mi súper Gib Sea 76 el Raimbow. Por fin gane la regata y lo más increíble sin romper nada. De los 4 veleros que bajamos de Radazul solo termine yo.

Lo que cuentas es cierto, quizás no hubo tanta ola o al menos a mí no me lo pareció, pero viento... tuvimos de sobra. y tengo pruebas gráficas que estoy editando. Mañana colgaré fotos y video.

Buena proa.

Comentario

Originalmente publicado por Sextante79 Ver Mensaje
          Estimado Fuerza 7, participe en esa regata por 3er año consecutivo y cometes un pequeño error, el único velero de la orc3 que terminó la regata fue mi súper Gib Sea 76 el Raimbow. Por fin gane la regata y lo más increíble sin romper nada. De los 4 veleros que bajamos de Radazul solo termine yo.

Lo que cuentas es cierto, quizás no hubo tanta ola o al menos a mí no me lo pareció, pero viento... tuvimos de sobra. y tengo pruebas gráficas que estoy editando. Mañana colgaré fotos y video.

Buena proa.
          Gracias por advertirme, se quien eres que estuvimos comiendo en la misma mesa o en la de al lado, pense que el tuyo era un fortuna, lo corrijo ipso facto.

Lo de la Ola por la zona en la que estuvimos nosotros despues de romper si que entraban, supongo que del malpais para arriba estaba con menos ola, pero nosotros cuando nos salimos para afuera para ganar barlovento, las olas cada vez eran mas grandes...y el viento cada vez mas, hasta ver una racha que marco 48 Kt...

Por cierto creo que te instalaron en mi amarre, jajaja en el pantalan 4, frente al novelero...no??? ahora que dices un Gib sea, debia ser el tuyo, vaya, jejeje tengo el honor de haber tenido en mi amarre el unico que no rompio nada...y campeon en OC3 de la regata
          Editado por última vez por Fuerza 7; 11/02/2017, 04:50:16.

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
            Menuda crónica de la regata!!!

Este finde tenemos castañon como dices tú espero que no tengas regata!! 😅😅
            Pues el domingo seguramente salga no de regata pero a navegar que por fin ya tengo el barco en el agua desde el sabado pasado que lo eche que lo tenia en varadero y ya acabe de ponerle cosillas que al pintarlo entero le quite y algo de mantenimiento al motor, de todas formas el castañon parece que esta en el norte y el oeste, ya que esta entrando Nor-Noroeste, aqui en Guimar hoy entraba el tipico viento de sur cuando el nordes rodea al Teide por la cara oeste...el mar esta bueno y el viento tambien, creo que esta es la unica zona de la isla que se salva... aunque el domingo sus buenos 15 nuditos si puede haber tirando del malpais hacia los dominios del cofrade Sextante

Comentario

Gracias por compartirlo:

Tenías que haber titulado el post "parte de guerra" en lugar de cronica de regata!
              Alisios 4 ever
              Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...
              sigpic
              www.anavre.com

Comentario

Pues parece que se vira la tortilla y uno de los grids da que entran entre 27 y 30 kt de sur mañana en nuestra zona...

Comentario

Pues parece que se vira la tortilla y uno de los grids da que entran entre 27 y 30 kt de sur mañana en nuestra zona...

Si esa es la previsión que que te decía, aunque weather passage la ha aflojado un poco para la costa Noreste no asi la app de el tiempo.es y windguru que la mantienen, a ver en que queda.

Comentario

Lo más gordo entra en la madrugada del domingo, el barómetro del barco estaba en 1030 el martes en 1020 mb ayer y ahora está en 1007, es decir ha caído en cuatro días 23 mb y con la que entra esta noche la caída del barómetro hace bueno el dicho de subida del barómetro vientos del Polo elevado y bajada brusca vientos fuertes del Polo depreso...Y de ahí vienen esta madrugada...

Comentario

Vaya castaña os toco lidiar!!!!.
                      Se nota el hambre y las ganas de reto y superación teníais los que salisteis. Ya se que otros opinarán que era irresponsabilidad etc. Pues el informe de daños fue considerable pero también es verdad que ese día más de uno se licenció y se doctoró.

Comentario

Desde luego teníais muchas ganas de adrenalina... yo no me hubiera atrevido a salir...
                        Me alegro que todo acabara bien...

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                          Vaya castaña os toco lidiar!!!!.
                          Se nota el hambre y las ganas de reto y superación teníais los que salisteis. Ya se que otros opinarán que era irresponsabilidad etc. Pues el informe de daños fue considerable pero también es verdad que ese día más de uno se licenció y se doctoró.

pues si, ya amarrados en la marina antes de salir el anemometro daba rachas de 32 nudos (el palo del bavaria es mas alto que el muro del dique), pero aun asi salimos, lo que pasa es que con la prevision que habia nadie se esperaba que fuera a mas de eso...pero nos equivocamos...el caso nuestro es que no podiamos hacer otra cosa que mantenernos navegando, ya que sin mayor ni motor, y con la que caía era lo mas seguro...yo en Canarias es lo mas fuerte que he cogido hasta ahora, con un cruce a la gomera que me entraron 33 nudos de aparente, aunque la ola del canal de la gomera o traviesa, como le llaman aqui era mas grande que la de esta regata, o yo la veia mas grande jejeje no es lo mismo ir en un 40 pieses que en mi chiquitin de 31...

Comentario

pues si, ya amarrados en la marina antes de salir el anemometro daba rachas de 32 nudos (el palo del bavaria es mas alto que el muro del dique), pero aun asi salimos, lo que pasa es que con la prevision que habia nadie se esperaba que fuera a mas de eso...pero nos equivocamos...el caso nuestro es que no podiamos hacer otra cosa que mantenernos navegando, ya que sin mayor ni motor, y con la que caía era lo mas seguro...yo en Canarias es lo mas fuerte que he cogido hasta ahora, con un cruce a la gomera que me entraron 33 nudos de aparente, aunque la ola del canal de la gomera o traviesa, como le llaman aqui era mas grande que la de esta regata, o yo la veia mas grande jejeje no es lo mismo ir en un 40 pieses que en mi chiquitin de 31...

Salisteis del puerto radazul???

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              Salisteis del puerto radazul???

No, salimos de mi Club, el Nautico de Guimar que fue el organizador de la regata, pero vinieron algunos barcos de Radazul

Comentario

Trabajando...
                              X