VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué rating sacar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué rating sacar?

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    El ensayo de 'unificar' ORC y IRC es solamente experimental y para el Mundial 2018. En el comunicado de World Sailing al respecto que se cita en Mar Abierto, ni ellos mismos aclaraban (seguramente ni lo saben todavía) cómo iban a hacerlo. No se plantea hacer un solo rating, sino utilizar los dos simultáneamente en una misma clasificación. ¡Esto sí que es rizar el rizo!, o sea que cada barco -entiendo que- deberá tener bien afinados ambos certificados.
    Pensando las regatas de club con barcos de serie, que son el 99,9% de los casos, no veo que este camino haya de aportar ni más participantes, ni elevar el nivel de la flota. La solución (por no llamarle chapuza) que se propone para la élite que compite en el Mundial no la veo aplicable al resto de los mortales.
    saludos
    Me cito a mí mismo para completar el texto que empecé en su día hablando del acuerdo para cohabitar IRC y ORC en el Mundial de Cruceros 2018, a disputar en julio en La Haya. Finalmente, los responsables del ORC y del IRC han consensuado el sistema de clasificación.
    A mi entender es un apaño/chapuza que dudo tenga mucho recorrido.
    saludos
    sigpic

Comentario

Que los sistemas de medición son mejorables, estoy de acuerdo, pero también es mejorable por parte de los responsables es el como utilizarlo.
      Si tienes un certificado por ejemplo ORC y en la regata usan el GPH independientemente de si la regata es barlo/sotavento o costera y no tienen tampoco en cuenta si la regata es con viento flojo-medio o fuerte.....
      De poco sirve el galimatias de medición/fórmulas y cálculos.
      Se abren brechas importantes si no se usan bien dichos rating.
      Aquí sólo parece que valga sólo el GPH O el SPM.

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
        Pues bien, parece que, después de más de 5 años de mi última participación como patrón en una regata, estoy animado a volver a los ruedos

El caso es que en mi barco anterior (Puma 29) no llegué a sacar rating y antes nunca tuve que preocuparme de ello porque alquilaba, con lo que estoy bastante despistado en cuál puede ser más adecuado. Por poner en contexto lo que busco, tengo un Ro-340 con el que quiero empezar a participar en regatas de club y alguna de altura (tipo Ophiusa o Ruta de la Sal). Mi aspiración es disfrutar y aprender, porque lo de ganar, carambolas aparte, lo tengo difícil: ni mi tripu ni yo podemos entrenar con intensidad suficiente ni puedo dedicar demasiado presu a preparar más el barco, que, por si ayuda en la decisión, está actualmente en la Costa Brava (Empuriabrava).

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué rating me recomendáis sacar?

Rondas
        Avante
        Es una muy buena idea que regreses
        Adriana

Comentario

Esto de los ratings es una de esas discusiones interminables que dura desde la noche de los tiempos. El problema principal es que se ha metido en medio la política, las ganas de mandar, el "quítate tu que me pongo yo" y otras cosas tan de nuestros lares. Y no será Josep de Vallés (antiguo secretario de la RANC) el que me desmienta, si está por este antro.

Los que conocimos a Alfonso Bacquelaine (padre e hijo) los echamos en falta cada vez que se habla de este tema (y algunas veces en las que no).

Editado por última vez por kotick; 26/12/2017, 02:18:35. Razón: La maldita ortografía...

Comentario

y ademas , casi siempre hablamos de regatas de club o clubs , que con todos estos , merders , en muchos clubs , se las han cargado intentando meter ratings caros , e inviables para las regatas de sábados en las cuales salian mas de treinta barcos ,y ahora apenas salen una docena , todo por la mierda de politica , especialmente de la federacion , que les tendria que caer la cara de verguenza , que en vez de sacar barcos a la mar , los han aburrido , peroooo ahora recogen , el fruto ya me gustaria saber , las licencias que han dejado de hacer , las federaciones , de todo son un partido político que entre amigos se reparten el pastel , y creerme que se muy bien de lo que hablo ,
            en todos estos posts de los ratings cuantos armadores hay que bayan a la copa de españa o de europa o de el rey o de la reina , y cuantos hacemos regatas de club , o interclubs etc , pues nada sentido común , rating barato , y licencia federativa cero , que estos solo estan para la foto ,
            salutttt kiqu
            kiqu

Comentario

No puedo estar más de acuerdo debería haber un rating barato y fácil de sacar para los regatistas de club .

Comentario

El problema de coste no es tanto del rating cómo de las licencias federativas.
                El coste de mi RI en la RANC viene a ser el coste de CADA licencia por la Federación Catalana.
                Además, quisiera saber, aparte de por ayudar, que ya me parece bien, de que sirve estar federado, porque el seguro de mi barco ya cubre a todos los tripulantes.
                sigpic

Comentario

Para simplemente salir a navegar, la ley -y el sentido común- obligan a disponer de un seguro en vigor del barco para cubrir como mínimo los riesgos ocasionados a terceros.
                  Estos seguros también suelen cubrir en la letra menuda (cada póliza es distinta en este aspecto) los riesgos personales de la tripulación propia y la de los barcos involucrados en un eventual accidente. Rara vez los del propio armador y del patrón, en el supuesto que sean personas distintas. Es un punto rara vez explicitado con claridad en la póliza y que es recomendable solicitar por escrito a la compañía aseguradora.
                  Es MUY importante verificar también que nuestro seguro del barco cubre la participación en regatas. Si no es así, esta cláusula puede y DEBE incluirse en el seguro por un pequeño importe anual.
                  Para participar en regatas, la Ley del Deporte obliga -sensatamente- a que todo tripulante disponga de un seguro de accidentes deportivos. La cobertura de este seguro está establecida por ley y las licencias federativas incluyen esta póliza personal de asistencia por lesiones y accidentes deportivos. El coste imputable a este seguro deportivo en cada licencia ronda los 10 €. El resto del precio de la licencia pasa a engrosar el presupuesto de la federación.
                  En competiciones como la Maratón del Corte Inglés, por ejemplo, todos y cada uno de los los participantes contratan por unos 2 o 3 € -a menudo sin saberlo- este seguro obligatorio de accidentes deportivos. Pero nuy pocos de estos corredores están federados en la Federación de Atletismo. Ninguna ley lo exige.
                  Mientras los clubes u organizadores de regatas exijan a los regatistas el seguro deportivo personal, cumplen con las leyes en vigor. El resto son solicitudes o imposiciones federativas (NO legales) que cada club manejará según su criterio.
                  Me consta que la RANC está haciendo gestiones para volver a ofrecer en 2018 a sus asociados este seguro deportivo obligatorio. La ventaja de hacer estas gestiones en grupo es -lógicamente- que el precio es mejor. Antes de acabar el año están previstas noticias al respecto.
                  Feliz Año Nuevo!!
                  Editado por última vez por enric rosello; 26/12/2017, 10:56:37.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                    Para simplemente salir a navegar, la ley -y el sentido común- obligan a disponer de un seguro en vigor del barco para cubrir como mínimo los riesgos ocasionados a terceros.
                    Estos seguros también suelen cubrir en la letra menuda (cada póliza es distinta en este aspecto) los riesgos personales de la tripulación propia y la de los barcos involucrados en un eventual accidente. Rara vez los del propio armador y del patrón, en el supuesto que sean personas distintas. Es un punto rara vez explicitado con claridad en la póliza y que es recomendable solicitar por escrito a la compañía aseguradora.
                    Es MUY importante verificar también que nuestro seguro del barco cubre la participación en regatas. Si no es así, esta cláusula puede y DEBE incluirse en el seguro por un pequeño importe anual.
                    Para participar en regatas, la Ley del Deporte obliga -sensatamente- a que toda persona embarcada disponga de un seguro de accidentes deportivos. La cobertura de este seguro está establecida por ley y en algunos casos coincide con la del seguro del propio barco, por cuanto solo sería exigible añadir la del patrón/armador.
                    Las licencias federativas redundan en este seguro personal de asistencia por lesiones y accidentes deportivos, al margen de que esta asistencia pueda estar ya cubierta por otros seguros previamente contratados.
                    El coste imputable a este seguro deportivo en cada licencia ronda los 10 €. El resto del importe de la licencia pasa a engrosar el presupuesto de la federación. En competiciones como la Maratón del Corte Inglés, por ejemplo, todos y cada uno de los los participantes contratan por unos 2 o 3 € -a menudo sin saberlo- un seguro de accidentes deportivos para esa competición, pero muy pocos de los corredores están federados en la Federación de Atletismo. Ninguna ley lo exige.
                    Digan lo que digan las federaciones, mientras los clubes u organizadores de regatas exijan a los regatistas el seguro deportivo personal, cumplen con las leyes en vigor. El resto son solicitudes o imposiciones federativas (NO legales) que cada club manejará según su criterio.
                    Me consta que la RANC está haciendo gestiones para volver a ofrecer en 2018 a sus asociados este seguro deportivo obligatorio. La ventaja de hacer estas gestiones en grupo es -lógicamente- que el precio obtenido es mejor. Antes de acabar el año está previsto que haya noticias al respecto.
                    Feliz Año Nuevo!!
                    Totalmente de acuerdo y convencido de que es así. Hay muchas competiciones donde se compite sin estar federado y no por ello no se dispone de seguro como exige la Ley del Deporte (acertadamente).

Lo que pasa es que no hubiera sabido (ni de lejos) exponerlo mejor

Comentario

ademas de darle toda la razon , a enrric , todos los armadores que hacemos regatas en un club , serio , cuando empezamos temporada de regatas se nos exige el seguro de la embarcación , con el anexo , de regatas , que es muy barato ,
                      en cuanto a la licencia federativa , entramos en el puto debate de cada año des de años ha , que ya apesta , y enric rosello lo ha explicado estupendamente bien , y que tengais claro que en crucero los clubs , que obligan a federarse es por que ban de la mano , con la federacion , interés puro y duro , y si tenemos el barco bien asegurado con tripu incluida , para hacer las regatas , de club , ni puñetera falta , alimentar a cerdos que ya estan gordos ,
                      saluttttt kiqu
                      kiqu

Comentario

Rondas

Refloto este hilo porque, tras un año con RI, quiero medir francobordos y tengo algunas dudas sobre qué elementos han de quedar a bordo durante la medición. Entiendo que,

Todo lo que tiene que ver con básicos de habitabilidad (ej. colchones) se queda a bordo durante la medición. Ha de irse cualquier tipo de vajilla, cojines, sábanas, etc. Entiendo que también se quedan a bordo todos los básicos de seguridad / navegación: electrónica, pirotecnia, cartas de la zona, prismáticos, compás de marcaciones, bocina de niebla, equipo de fondeo, caña de respeto, etc. Corregidme si me equivoco.

Todo lo que no esté en los puntos anteriores entiendo que se va fuera, incluyendo todo el agua de los depósitos, pero tengo dudas de distinto tipo:

Amarras / cabos varios –no me refiero a los ligados a velas y aparejo, claro- entiendo que he de mantenerlos también. Ahora, tengo varios de respeto, no sé dónde está el límite…

Balsa salvavidas (va en cofre de bañera). Entiendo que si quiero hacer regatas donde se exija, que es el caso, llevarla la única opción es medir con ella a bordo y, por lo tanto, tenerla a bordo siempre en cualquier regata, aunque no sea necesaria.

Fondeo. Ahora llevo 50m de cadena + 30m de cabo. Entiendo que tengo dos opciones: dejar la cadena tal cual –y tener una bonificación de rating algo mayor, a costa de navegar ligeramente peor- o cortar un tramo –que podría volver a poner en verano- hasta dejar el mínimo legal. ¿Hasta qué punto, en general, el mejor comportamiento con menos peso en proa compensa el ligeramente peor rating que implica quitar cadena?

Vuestra opinión es muy bienvenida. Quiero ser rigurosamente legal; y, dentro de lo anterior, optimizar lo máximo posible el rating (“no sacar nada a bordo que se pueda quedar”): me queda muy lejos el podio, pero ya que "invierto" en medir francobordos, sólo barajo hacerlo lo mejor posible.

Más rondas
                        Avante
                        Editado por última vez por Avante; 28/01/2018, 13:38:48.

Comentario

Rondas

Refloto este hilo porque, tras un año con RI, quiero medir francobordos y tengo algunas dudas sobre qué elementos han de quedar a bordo durante la medición. Entiendo que,

Todo lo que tiene que ver con básicos de habitabilidad (ej. colchones) se queda a bordo durante la medición. Ha de irse cualquier tipo de vajilla, cojines, sábanas, etc. Entiendo que también se quedan a bordo todos los básicos de seguridad / navegación: electrónica, pirotecnia, cartas de la zona, prismáticos, compás de marcaciones, bocina de niebla, equipo de fondeo, caña de respeto, etc. Corregidme si me equivoco.

Todo lo que no esté en los puntos anteriores entiendo que se va fuera, incluyendo todo el agua de los depósitos, pero tengo dudas de distinto tipo:

Amarras / cabos varios –no me refiero a los ligados a velas y aparejo, claro- entiendo que he de mantenerlos también. Ahora, tengo varios de respeto, no sé dónde está el límite…

Balsa salvavidas (va en cofre de bañera). Entiendo que si quiero hacer regatas donde se exija, que es el caso, llevarla la única opción es medir con ella a bordo y, por lo tanto, tenerla a bordo siempre en cualquier regata, aunque no sea necesaria.

Fondeo. Ahora llevo 50m de cadena + 30m de cabo. Entiendo que tengo dos opciones: dejar la cadena tal cual –y tener una bonificación de rating algo mayor, a costa de navegar ligeramente peor- o cortar un tramo –que podría volver a poner en verano- hasta dejar el mínimo legal. ¿Hasta qué punto, en general, el mejor comportamiento con menos peso en proa compensa el ligeramente peor rating que implica quitar cadena?

Vuestra opinión es muy bienvenida. Quiero ser rigurosamente legal; y, dentro de lo anterior, optimizar lo máximo posible el rating (“no sacar nada a bordo que se pueda quedar”): me queda muy lejos el podio, pero ya que "invierto" en medir francobordos, sólo barajo hacerlo lo mejor posible.

Más rondas
                          Avante
                          Según las reglas de RI para que se tenga en cuenta el peso del fondeo y sea bonificado en el mismo, éste ha de tener un peso igual o superior a a la eslora de tu embarcación medir en pies.

Y lo mismo para la balsa, sólo que ésta ha de estar instalada sobre la cabina o roof.
                          Si no es así no se tendrá en cuenta

Comentario

Gracias, entonces entiendo que,

- No tiene sentido -desde un punto de vista de rating- reducir el peso del fondeo (ancla+cadena+molinete?) por debajo de la eslora en pies. Ahora, una vez se supere éste -en mi caso, 32kg-, se aplica un fijo o un variable según el peso adicional?

- La balsa, como comentaba, está guardada en un cofre y no sobre el techo de la cabina, con lo que no me bonifica. Mi duda es si medir francobordos con ella o sin ella. Entiendo que ha de ser con ella, ya que haré alguna regata dónde es obligatoria, y que lo anterior me impide quitarla en aquellas regatas donde no lo es.

:Brindis:

Comentario

Gracias, entonces entiendo que,

- No tiene sentido -desde un punto de vista de rating- reducir el peso del fondeo (ancla+cadena+molinete?) por debajo de la eslora en pies. Ahora, una vez se supere éste -en mi caso, 32kg-, se aplica un fijo o un variable según el peso adicional?

:Brindis:
                              La bonificación por fondeo no te compensa -ni de lejos- por la pérdida de velocidad que supone llevar el ancla en proa. Si éste fuera el caso, todos los racers llevarían el ancla colgando por proa. ¿has visto alguno así?.
                              Si piensas en modo regata, has de llevar el mínimo que te exija el reglamento en el suelo y centrado dentro del barco.
                              sigpic

Comentario

¿Qué rating sacar?

Llevar un fondeo en proa de 33kg como mucho te bonifica al rededor de 1 seg.

Comentario

Trabajando...
                                X