VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comenzó el viaje a casa del chiquitín.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comenzó el viaje a casa del chiquitín.

Bunos días/tardes a todos.

Pues eso, el domingo empecé a acercar el barquito de Galicia a Asturia. de Pontevedra la salida hasta el miercoles lo dejé en Muxía. Mal tiempo daban ya , así que en Muxía está fenomenal. Una manrina preciosa y recogida.

En las singladuras realizadas, comentar que me equivoqué con alguna gente de a bordo. Bueno, con uno. Como yo de vela entiendo poco. Se ofreció a ayudarme el patrón que tengo en el 5,95 de vela ligera, que según él, también hacía regatas con cruceros. ese fue el problema, desde el principio, quedé con el y bien aclarado, que esto era un traslado de un crucerito de 23'' y no una regata. Pero parece que no lo llegó a entender ni por asomo. lo único que buscaba era velocidad, más velocidad, le daban igual las escoras o el rumbo que se hiciese. La verdad, al segundo día, pues ya vi que contaba a bordo con un energúmeno que no tenía puta idea de lo que era la mar, solo competir, velocidad y solo velocidad. Intenté explicarle que la velocidad no vale de nada si con los bordos vas solo de W a E y no avanzas al NE, que es donde quieres ir, que si el viento no te deja arrimarte no se puede estar todo el día de ceñida para nada. Para eso está el motor. En vez de a 7 nudos, vas a 4 ó 5 pero llegas a puerto y de día.
    La decisión ya la tomé ese día, pero era mal sitio para dejarlo en tierra y preferí esperar al siguiente puerto.
    Salimos de Fisterra sin viento, a motor. Antes de llegar a Touriñán, casi pasado cabo da vela, el viento empezó a salir, NE, suavito, pero se veía que subía de intensidad poco a poco. Velas arriba. Yo comenté que como veía el viento subiendo, meter ya un rizo en la mayor. que no, queno, que si no no podíamos ceñir bien. Total y resumiendo, en el equipo de viento, en ceñida teníamos 20/22 nudos y todo el trapo arriba, sobre 3 metros de mar y bastantes veces el casi largarte de orzada, tirando del timón como locos. Con los cojones ya inflados, le mandé aproarse al viento para meter rizos y recoger génova, que si era un peligro, etc.... puestos ya aproados, el barco tiene los rizos automáticos con 2 cabos, pues en menos de 5 minutos rizos puetos, motor arrancado por si las moscas y con sobre 3 mts de mar y 22 de viento aparente, al poco ya rebotado del todo, metiendo ostias contra la mar , aproo el barco y trapo a bajo, ese último bordo fue el de E ya hacia tierra y con el trapo bajado y a motor me arrimé más a tierra, ya cuando la mar fue a menos, me permití el lujo de ir poniendo rumbo a Muxía, mientras escuchaba al otroves, 2,5, ahora 2,2 y antes casi 7 . Sí, Sí, pero hacia puerto y no reventándonos con la mar. Cuanto más a fuera, más viento y más mar.
    Bueno, comentar que mi hermano venía con nosotros y el hombre siempre calladito y haciendo lo que se le decía, gracias a dios. Pero el otro, un puto loco que lo único que miraba era la velocidad, de bajar trapo nada, las olas o la intensidad del viento, para el nada. Y sobre todo, lo que es la mar, no sabía nada de nada.
    Al llegar a tierra, le dije que cogiese sus cosas y se fuese del barco. se fue al día siguiente por que no tenía autobús ese día.

Como veis, la culpa no es más que mía por fiarme de alguien en quien confiaba dejándome vender la moto, acelerarme a empezar a traerlo como fuese y con quien fuese sin saber la capacidad de y conocimientos reales del tema . Yo de vela, sé muy poco, pero de cuando un barco va forzado, mal, el como se come las olas y como reacciona, me da lo mismo un velero que otra cosa, se ve siempre la situación. Por suerte o desgracia, llevo 27 años de profesión en la mar.

Pero lo dicho, de todo se aprende, y a mí me sirvió esta experiencia para tener un contacto muy directo con mi puma 23, ver como se comporta y mandar a tomar por el culo a los chiflados. También tener que reparar un génova nuevo que se rajó y me lo están reparando.Además, qué coño, el tema era ir arrimándo lo a Asturias y un tironcito sí se le dió.
    Pues eso, el barquito en Muxía, como un rey, a resguardo de los temporales, cosiéndole la vela rajada(lástima, nueva, nueva de paquete) y esperando que amaine temporal para seguir subiendo hasta Malpyca, luego A Coruña, ...

Un saludo a todos y cuidado con los putos locos que dicen que saben mucho.

Re: Comenzó el viaje a casa del chiquitín.

Me alegro de que finalmente llegarías a puerto.

Ahora a reponer fuerzas y coger ánimo para el próximo salto.

Comentario

Gracias, por llegar, sin problema, pero el siguiente asalto ya con gente normal y con experiencia de verdad en crucero. No un puto loco. Si se quiere matar, en mi barco, no

Comentario

Lo has explicado muy bien.
        Se ve que tienes el sentido común que le faltaba a tu tripulante.
        Saludos.

Comentario

Pues ya son muuuuchos años de primero y capitán por los barcos. La costumbre y lo más efectivo, cortar de raíz.
          Es que es increíble el intentar navegar en un puma 23 con todo el trapo arriba, 22 nudos de aparente en ceñida y con 3 metros de mar rompiendo y no querer ni rizar.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
            Pues ya son muuuuchos años de primero y capitán por los barcos. La costumbre y lo más efectivo, cortar de raíz.
            Es que es increíble el intentar navegar en un puma 23 con todo el trapo arriba, 22 nudos de aparente en ceñida y con 3 metros de mar rompiendo y no querer ni rizar.
            Bueno tu a lo tuyo, y a regenerar la sangre , que alterada la tienes.
            Se trata de disfrutar y a otra cosa mariposa.

Comentario

Al agua tenías que haberlo tirao (es broma pero ya me entiendes)

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Muchas gracias por narrar la travesía, me siento a segir la historia..... de todo se aprende y sin duda conseguir buena tripulación es de lo más difícil, lleva con cariño el pumita q ya tiene sus años y mucha suerte
                “God damn you, Lezo”
                Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

La vela ligera es una gran escuela sin duda, el caso es que te embarcó un personaje de cuidado.
                  Suerte con la siguiente etapa!

Comentario

... Yo de vela, sé muy poco, pero de cuando un barco va forzado, mal, el como se come las olas y como reacciona, me da lo mismo un velero que otra cosa, se ve siempre la situación. Por suerte o desgracia, llevo 27 años de profesión en la mar.
                    ...
                    Zancarru, ya simplemente por esto sólo me queda que ...

¡ Pues no te habrás comido castañas tú. Como para que ahora te metan prisa !

Entre otras cosas, toda esa experiencia te ha servido para ver el momento exacto en que ese "artista" sobraba en tu barco y tener la decisión suficiente como para " aligerar peso " y mandarlo fuera.

Tienes toda la razón. Si quieres correr mucho, una planeadora y listo. Además prentender exprimir un P23 como un racer pura sangre... pues eso, muchos c***nes y, en consecuencia, poco cerebro ( la masa es la que es y no se puede poner toda en todos los sitios )

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Y que llegues bien a casa.
                    Buena proa.

Agustín.

Comentario

Por desgracia y al inicio te han enseñado lo que aguanta tu barco, a partir de esa experiencia ya irás mas tranquilo.

Yo con ese tipo practico el MOB

Comentario

Al final queda una experiencia más en esta vida. Un gènova rajado que están reparando y una manilla de un winche que se fueie al agua. Supongo que sean standard, ando mirándola por internet. Para 3 días llega.
                        Ahora esperar que mejore el tiempo para dar el siguiente salto. A ver si me da tiempo antes de finales de marzo. Como el que manda es el tiempo, pues a esperar. EOLO está bien atracado y en un buen puerto. Paciencia y listo

Comentario

Bunos días/tardes a todos.

Pues eso, el domingo empecé a acercar el barquito de Galicia a Asturia. de Pontevedra la salida hasta el miercoles lo dejé en Muxía. Mal tiempo daban ya , así que en Muxía está fenomenal. Una manrina preciosa y recogida.

En las singladuras realizadas, comentar que me equivoqué con alguna gente de a bordo. Bueno, con uno. Como yo de vela entiendo poco. Se ofreció a ayudarme el patrón que tengo en el 5,95 de vela ligera, que según él, también hacía regatas con cruceros. ese fue el problema, desde el principio, quedé con el y bien aclarado, que esto era un traslado de un crucerito de 23'' y no una regata. Pero parece que no lo llegó a entender ni por asomo. lo único que buscaba era velocidad, más velocidad, le daban igual las escoras o el rumbo que se hiciese. La verdad, al segundo día, pues ya vi que contaba a bordo con un energúmeno que no tenía puta idea de lo que era la mar, solo competir, velocidad y solo velocidad. Intenté explicarle que la velocidad no vale de nada si con los bordos vas solo de W a E y no avanzas al NE, que es donde quieres ir, que si el viento no te deja arrimarte no se puede estar todo el día de ceñida para nada. Para eso está el motor. En vez de a 7 nudos, vas a 4 ó 5 pero llegas a puerto y de día.
                          La decisión ya la tomé ese día, pero era mal sitio para dejarlo en tierra y preferí esperar al siguiente puerto.
                          Salimos de Fisterra sin viento, a motor. Antes de llegar a Touriñán, casi pasado cabo da vela, el viento empezó a salir, NE, suavito, pero se veía que subía de intensidad poco a poco. Velas arriba. Yo comenté que como veía el viento subiendo, meter ya un rizo en la mayor. que no, queno, que si no no podíamos ceñir bien. Total y resumiendo, en el equipo de viento, en ceñida teníamos 20/22 nudos y todo el trapo arriba, sobre 3 metros de mar y bastantes veces el casi largarte de orzada, tirando del timón como locos. Con los cojones ya inflados, le mandé aproarse al viento para meter rizos y recoger génova, que si era un peligro, etc.... puestos ya aproados, el barco tiene los rizos automáticos con 2 cabos, pues en menos de 5 minutos rizos puetos, motor arrancado por si las moscas y con sobre 3 mts de mar y 22 de viento aparente, al poco ya rebotado del todo, metiendo ostias contra la mar , aproo el barco y trapo a bajo, ese último bordo fue el de E ya hacia tierra y con el trapo bajado y a motor me arrimé más a tierra, ya cuando la mar fue a menos, me permití el lujo de ir poniendo rumbo a Muxía, mientras escuchaba al otroves, 2,5, ahora 2,2 y antes casi 7 . Sí, Sí, pero hacia puerto y no reventándonos con la mar. Cuanto más a fuera, más viento y más mar.
                          Bueno, comentar que mi hermano venía con nosotros y el hombre siempre calladito y haciendo lo que se le decía, gracias a dios. Pero el otro, un puto loco que lo único que miraba era la velocidad, de bajar trapo nada, las olas o la intensidad del viento, para el nada. Y sobre todo, lo que es la mar, no sabía nada de nada.
                          Al llegar a tierra, le dije que cogiese sus cosas y se fuese del barco. se fue al día siguiente por que no tenía autobús ese día.

Como veis, la culpa no es más que mía por fiarme de alguien en quien confiaba dejándome vender la moto, acelerarme a empezar a traerlo como fuese y con quien fuese sin saber la capacidad de y conocimientos reales del tema . Yo de vela, sé muy poco, pero de cuando un barco va forzado, mal, el como se come las olas y como reacciona, me da lo mismo un velero que otra cosa, se ve siempre la situación. Por suerte o desgracia, llevo 27 años de profesión en la mar.

Pero lo dicho, de todo se aprende, y a mí me sirvió esta experiencia para tener un contacto muy directo con mi puma 23, ver como se comporta y mandar a tomar por el culo a los chiflados. También tener que reparar un génova nuevo que se rajó y me lo están reparando.Además, qué coño, el tema era ir arrimándo lo a Asturias y un tironcito sí se le dió.
                          Pues eso, el barquito en Muxía, como un rey, a resguardo de los temporales, cosiéndole la vela rajada(lástima, nueva, nueva de paquete) y esperando que amaine temporal para seguir subiendo hasta Malpyca, luego A Coruña, ...

yo siempre lo he dicho, solo quiere velocidad el que no a pagado el barco.

Comentario

Al final es una pena, que tú digas como te gustaría la travesía, que te pongas en manos de alguien y no sea así, no entiendo a tu ex compañante si un barco llega un momento que con toda la vela arriba corre menos con mucho viento.

Bueno ahora a disfrutar de cada travesía,
                            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Felicidades por llegar bien. Puedes ir con gente más experiencia que ti y es bueno aprender. Pero siempre la última palabra la tienes tu que eres el dueño del barco. Yo cuando hago travesía también me gusta ir lo más directo del destino. Nada de hacer bordos etc. Para eso están las salidas que haces para pasar la mañanas un día cualquiera o las regatas. Si se hubiese partido palo, rajado la vela el marrón te lo comes tu y el energúmeno encima se hubiese quejado de q no estaba en condiciones. Con gente así mejor no subirla al velero.
                              Unas cervezas fresquitas que hoy hace un solazo aquí en Valencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                              “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Trabajando...
                              X