VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dufour Arpege 2m. más de palo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dufour Arpege 2m. más de palo

Buenas a todos y unos
    Se que se ha hablado sobre este barco en otro post, pero aún así me gustaría que me dijérais como navega este barco, puntos débiles....
    Resulta que he visto uno pero dice el dueño que le ha puesto un palo de acero inoxidable con dos metros más. Me dice que el barco venía de seria corto de palo y ahora va mejor e incluso ha ganado con él alguna que otra regata. Esto le afecta a la navegación del barco, que seguro que sí, pero para los que tienen este barco quizás me pueden decir si puede ser mejor o se irá enseguida de escorada, además el palo es de acero inoxidable con lo cual son 100 kilos más de palo.
    Para lo expertos y los que me queráis ayudar, decidme como lo veis, de todas formas tengo que probar el barco y ver como navega.
    Yo tengo un Allegro 27 pero hay una persona que me lo compra.
    Decidme con toda la confianza del mundo vuestras opiniones, pros, contras que para eso estamos y sin ningún problema.
    Otras birras para ver si se os suelta la lengua y habláis sin temor.
    Muchas gracias a todos y es que estoy pasando por un bache y por ello puse mi barco en venta porque no sé si seguir navegando o dejarlo. A veces hablo con mi mujer y decimos que para que mantener tanto gasto si luego no salimos o salimos poco o no todo lo que nos gustaría..... no sé quizás sea una racha pero me tiene sin dormir o cambiar a un barco más grande no lo sé.
    En fin perdón por vuestras molestias y por esta reflexión en voz alta, quizás alguien haya pensado lo mismo que yo y me ayude a remontar este bache.
    De nuevo gracias y que disfrutéis de vuestros barcos.

Re: Dufour Arpege 2m. más de palo

Buenas cofrade!

Por lo que he podido leer del Arpege, es un barco que navega muy bien y muy equilibrado, excepto en portantes, como todos los veleros de este tipo.

Así a bote pronto, y sin ser un experto ni mucho menos, me parece que por las dimensiones del Arpege, meterle 2 metros más de palo y con todo el peso extra que representa, no pueden ser una buena combinación ya que el par adrizante quedaría muy alterado respecto al de diseño.

Interesante el tema, a ver qué opinan los sabios.

Comentario

Un palo de acero inoxidable . Y con 100 kilos mas.
      Pues no se como se dara forma a la mayor y esos cien kilos dos metros mas arriba , tienen que g¡hacer que el barco escore a no ser que le hubiese puesto trescientos kilos mas de lastre.
      Pero estos cuatrocientos kilos superaran la ganancia de los dos metros de palo.
      Pues no se , no se como navegara con estos artilugios.

Comentario

tiene que haber algún error en la información. Puedo estar equivocado, pero dudo bastante que le hayan metido el palo de inox. Yo sí sé de algún barco que después de desarbolar le han metido el palo algo más alto porque hacía constantemente regatas. Éso irá en función del uso que le fueses a dar. Yo personalmente preferiría el palo con su altura normal porque ya dejé las regatas y prefiero hacer crucero tranquilo. Dos metros es bastante más, y pienso, que tiene que notarse bastante que el barco sea más escorón, y que se vaya más de orzada porque imagino que también irá con más trapo. Más aún si el palo fuese de inox, que como decía, lo dudo. ¿No será aluminio anodizado lo que querría decir el vendedor y se lió?

En definitiva, si buscase uno de ésos para mí lo querría con el palo de aluminio y de la altura original.

Dejando esas cuestiones de lado, si estabais pensando en quitar vuestro allegro porque no lo usáis y provoca gastos, ¿no es un contrasentido buscar otro barco más grande, con más gastos, y desconocido con lo que no sabéis si en poco tiempo tendréis que meterle más dinero?

Comentario

Yo tambien pienso que debe de haber un error.
          Sopongo que se referira a que la jarcia es de acero inoxidable.

Yo navegue en uno cunado estaba la clase de media tonelada y ganamos alguna que otra regata. Tiene buena arrancada y aguantaba bien la rachas.

Si no recuerdo mal, la superficie velica era de unos 37 m2. La de la Mayor creo que no pasaba de los 20mm2. Dos Metros mas de palo le pueden dar como mucho 2m2 mas. Eso puede suponer que haya que rizar la Mayor Antes

Comentario

Dos metros más de palo me parece una barbaridad... Y que pese 100 kgs mucho más... Si eso es así yo no compraría ese barco ni loco, sobre todo teniendo en cuenta la oferta que hay....
            A mi me parece un suicidio náutico...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Lo de los dos metros me lo creo, los he conocido así de valientes que son capaces de enmendar la plana a reconocidos ingenieros
              Lo del inox sera una equivocacion, en cualquier caso dile al vendedor que le agradeces los extras pero que prefieres que te lo deje como estaba
              Es un buen barco tal y como es.
              Asi sera un tente tieso.

Comentario

Hola llamichu, yo soy Roberto de Valencia, por cierto que nuevo en el foro y aprovecho para presentarme (ahora lo hago en presentaciones y como toca).
                Fui a Alicante con mi padre a ver ese barco y si, efectivamente tiene el palo de inox y bastante más largo que el original -y unas crucetas de pletina maciza de inox soldadas al mástil también-. Me imagino que cuando alguien modifica un diseño probado por muchos años como el arpege lo hace con conocimiento, y más algo que supone bastante dinero y esfuerzo...
                A nosotros no nos convenció, pero eso tienes que verlo (y probarlo) tú mismo, y compararlo con tu experiencia.

suerte!
                "Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes, porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo."
                Robert E. Howard

Comentario

Originalmente publicado por Robe Ver Mensaje
                  Hola llamichu, yo soy Roberto de Valencia, por cierto que nuevo en el foro y aprovecho para presentarme (ahora lo hago en presentaciones y como toca).
                  Fui a Alicante con mi padre a ver ese barco y si, efectivamente tiene el palo de inox y bastante más largo que el original -y unas crucetas de pletina maciza de inox soldadas al mástil también-. Me imagino que cuando alguien modifica un diseño probado por muchos años como el arpege lo hace con conocimiento, y más algo que supone bastante dinero y esfuerzo...
                  A nosotros no nos convenció, pero eso tienes que verlo (y probarlo) tú mismo, y compararlo con tu experiencia.

suerte!
                  Pues confirmado que el palo es de inox, y parece ser que no hay modificación de lastre, lo que tampoco garantizaría mucho ...

¡ni se te ocurra!

Comentario

Jajaja!!!!!,un palo de inox!!!!!,esto es una broma,seguro!!!

Comentario

Disfruté de un Arpege durante casi cuatro años y puedo asegurarte que, a pesar de mi limitada experiencia, el barco navegaba estupendamente si bien su habitabilidad no es comparable con la de los diseños actuales. Su anterior armador regateaba habitualmente con buenos resultados sin cambio de mástil pero sí con unas buenas velas. Un elemento a comprobar es la resistencia de la cubierta de la cabina ya que con el tiempo algunas unidades (parece ser que sobre todo las fabricadas por Taylor) tendían a reblandecerse debido a la deslaminación de su estructura. Por lo demás un magnifico, bonito y duradero barco.

Comentario

Con más palo, en caso de vuelco es más difícil que el barco se recupere. Aumenta la curva negativa de estabilidad y se reduce la positiva. Como consecuencia el STIX se reduce.
                        Para compensar el efecto de más palo, habría que meterle más lastre, o poner un palo menos pesado (carbono, muy caro y que en ese velero no merecerá la pena salvo que nunca lo vendas ).
                        Sólo lo pondría si no vas a navegar nunca en condiciones duras, pero cómo puedes garantizar eso?

Espero que te sirva esta información

Comentario

Originalmente publicado por cajador Ver Mensaje
                          Disfruté de un Arpege durante casi cuatro años y puedo asegurarte que, a pesar de mi limitada experiencia, el barco navegaba estupendamente si bien su habitabilidad no es comparable con la de los diseños actuales. Su anterior armador regateaba habitualmente con buenos resultados sin cambio de mástil pero sí con unas buenas velas. Un elemento a comprobar es la resistencia de la cubierta de la cabina ya que con el tiempo algunas unidades (parece ser que sobre todo las fabricadas por Taylor) tendían a reblandecerse debido a la deslaminación de su estructura. Por lo demás un magnifico, bonito y duradero barco.
                          Ese es un buen consejo, como se decía cuando hacia la mili "el que sabe, sabe y el que no para cabo"

Comentario

pues un palo de inox tiene que valer sus eurillos

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, siempre es grato saber lo que opina cada uno.

Comentario

Trabajando...
                              X