VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aprovechamiento de la conejera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aprovechamiento de la conejera

A raíz de un post que acaba de sacar el cofrade Yoyete sobre el orden en el pañol y que me ha dado una envidia tremenda quería pedirles consejo.

En mi querido Dufour 35 me hace falta una zona para herramientas, tornilleria, repuestos....... y demás menesteres necesarios para un madurito de 41 años al que hay que tratar con mucho cariño.

Ahora mismo uso los huecos bajo los asientos pero la consejera la tengo totalmente desaprovechada. Descarto totalmente su uso original porque parece un ataúd y tengo la mesa de cartas justo delante. Me gustaría usarla como cuarto de herramientas pero tengo que planificar y organizar muy bien para tener lo necesario y medianamente a mano.

Alguien me puede aportar alguna solución???

🍻🍻🍻🍻🍻

Re: Aprovechamiento de la conejera

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
    A raíz de un post que acaba de sacar el cofrade Yoyete sobre el orden en el pañol y que me ha dado una envidia tremenda quería pedirles consejo.

En mi querido Dufour 35 me hace falta una zona para herramientas, tornilleria, repuestos....... y demás menesteres necesarios para un madurito de 41 años al que hay que tratar con mucho cariño.

Ahora mismo uso los huecos bajo los asientos pero la consejera la tengo totalmente desaprovechada. Descarto totalmente su uso original porque parece un ataúd y tengo la mesa de cartas justo delante. Me gustaría usarla como cuarto de herramientas pero tengo que planificar y organizar muy bien para tener lo necesario y medianamente a mano.

Alguien me puede aportar alguna solución???

����������

Es un tema complicado para todo el mundo que se lo ha planteado.
    Normalmente es estructuralmente inviable abrir un acceso desde la bañera por lo que solo queda el acceso desde el interior.
    Como es demasiado honda, los cajoncitos y demás pueden descartarse... a menos que, en una mejora del barco, no pongas allí el calentador de agua u otra instalación voluminosa.
    Un uso universal acostumbra a ser para objetos tan voluminosos que ocupen todo el espacio (velas grandes, bote deshinchado, etc) así liberas espacio de los cofres de la bañera y puedes compartimentar estos para las "cajas de herramientas", etc.
    Así no hay que hacer mucho en la conejera, solo (va bien) una puerta que haga de respaldo (acolchado, of course ) de la mesa de cartas.

¡Ah! , y si lo haces, no intentes conservar la colchoneta "por si acaso": solo da problemas.

-----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
      Es un tema complicado para todo el mundo que se lo ha planteado.

Normalmente es estructuralmente inviable abrir un acceso desde la bañera por lo que solo queda el acceso desde el interior.

Como es demasiado honda, los cajoncitos y demás pueden descartarse... a menos que, en una mejora del barco, no pongas allí el calentador de agua u otra instalación voluminosa.

Un uso universal acostumbra a ser para objetos tan voluminosos que ocupen todo el espacio (velas grandes, bote deshinchado, etc) así liberas espacio de los cofres de la bañera y puedes compartimentar estos para las "cajas de herramientas", etc.

Así no hay que hacer mucho en la conejera, solo (va bien) una puerta que haga de respaldo (acolchado, of course ) de la mesa de cartas.

¡Ah! , y si lo haces, no intentes conservar la colchoneta "por si acaso": solo da problemas.

Las tres primeras cosas que salieron por el tambucho cuando compre el barco fueron la TV, el microondas y la colchoneta de la conejera 😂😂😂.

No había pensado en el tema de los cofres de la bañera es el sitio perfecto ademas para un correcto reparto de pesos me conviene mas el lado contrario a la conejera porque debajo de ella tengo el deposito metálico del gasoil y por ese mismo lado (estribor) tengo una nevera de 220 v que de momento tengo que mantener hasta reparar la de 12 v.

Gracias Iperkeno!!

🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Por si te da alguna idea, mira como ha arreglado el pañol el cofrade yoyete

Si lo haces en el pozo de la bañera, asegúrate de que la tapa pueda abrirse desde dentro...

...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
          http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=158900

Por si te da alguna idea, mira como ha arreglado el pañol el cofrade yoyete

Si lo haces en el pozo de la bañera, asegúrate de que la tapa pueda abrirse desde dentro...

Gracias! Lo había visto, de hecho fue el motivo para abrir este hilo de la envidia que dió.😄

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

No puedo ayudarte pues no sé como es ese espacio, pero te animo a hacerlo. Con un poco de planificación seguro que te queda algo chulo.

Te seguiré a ver como evoluciona el tema.

Saludos y
            Y las birras que las pague el de arriba
            (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Buenas tardes.
              Yo estoy estudiando la posibilidad de aprovechar la conejera, para estiba.
              En mi barco, el Casiopea, un Jeanneau Folie Douce de 1974, tiene dos tambuchos gemelos, diria yo, uno en babor y otro en estribor.
              Resulta que el tambucho de babor es profundo, muy profundo, con acceso lateral del motor y limitado por proa con el mamparo de la cocina y por papa, hay otro mamparo que yo creo que tambien se le puede hacer un registro y ganarle hacia popa.
              Por el contrario en el lado de estribor.... hay un pequeño tambucho, igualmente limitado a proa por el mamparo de la cabina, por popa igualmente un mamparo.... bajo este mini tambucho hay otro hueco que en mi barco, estan las baterias.... solo con acceso desde el interior, entre la escalera y el banco de la mesa de carta, que ademas es la prolongación de la conejera, que por mi talla y peso, la descarto totalmente, para dormir en ella.
              Mi plan, seria:
              - Cerrar el mamparo desde el salon, dejando o no, un registro o acceso a la conejera, como si fuera un armario....
              - He cambiado la mesa de carta y la he montado sobre el mamparo, aprovechando el hueco que deja el banco....
              - Dejo tambien el acceso de las baterias desde el interior del barco
              - Sobre la base del tambucho ( seria el suelo de la bañera ) queria ponerle un registro estanco.... lo que me permitiria acceder desde el tambucho a las baterias desde arriba... creo que mucho mas facil, que acceder a ella desde el hueco original.
              - Sobre el fondo de ese tambucho, queria simplemente recortar un hueco al maximo de lo que da el tambucho para acceder de esa manera a lo que antes era la conejera.
              - Luego por ultimo ver como organizar, dicho tambucho... que como siempre quedará como una caja de Pandora o cajon destre.
              [IMG][/IMG]
              Saludos

Carlos Martinez.
              canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
              http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Yo tengo en el lado de babor exactamente lo mismo, acceso lateral a motor, hacia proa el mamparo del mueble despensa y a popa casi hasta el espejo.

Ese es el único que puedo organizar como el de Yoyete pero tengo que dejar espacio para acceder al motor. Mañana saco una foto a ver si se aprecia.

La conejera creo que la usare como me dijo Iperkeno para guardar las cosas saque de ese tambucho, poner un respaldo para el sillón de la mesa de cartas así evito que se vea el cajón desastre. 😅😅.

A ver si se me ocurre que más hacer con la conejera, la verdad es que es un espacio de estiba estupendo pero con una accesibilidad limitada y me molesta no aprovecharlo bien

Comentario

Una vez vi un sistema de cajas que las sacaba del fondocon un sistema de poleas y cabo.

Con tanto traslado no se donde lo tengo. pero si lo encuentro lo subo.

Si no recuerdo mal montaba dos poleas en el techo de la conejera. Los extremos del cabo Ivan a la caja. Entonces para sacar la caja tiraba de un lado de la polea y para meterla del otro. La caja tenia ruedas y al final encajaba en una especie de Marco en el suelo para que no se moviera

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                    Una vez vi un sistema de cajas que las sacaba del fondocon un sistema de poleas y cabo.

Con tanto traslado no se donde lo tengo. pero si lo encuentro lo subo.

Si no recuerdo mal montaba dos poleas en el techo de la conejera. Los extremos del cabo Ivan a la caja. Entonces para sacar la caja tiraba de un lado de la polea y para meterla del otro. La caja tenia ruedas y al final encajaba en una especie de Marco en el suelo para que no se moviera
                    No va bien.

No aprovechan el espacio intermedio, este se ha de llenar con objetos grandes y, entonces, no se puede acceder a las cajas sin vaciar todo.

Lo hacían en conejeras muy hondas cuando los que habían de tumbarse ahí eran mas bien bajos.

Una forma mejor para objetos pequeños es aprovechar la parte posterior de la "puerta-respaldo"´, pero si va con bisagras, no da para mucho.

...¿y por qué no?...

Comentario

Buscando en los rincones de este antro me encontré un post del cofrade Folkboat que quería hacer algo parecido pero abriendo por la bañera, que no es mi caso. En cualquier caso hay un tipo de mueble que tiene el cofrade Leviño en su barco que puede ser la solución. Hoy no he tenido tiempo de ir al barco para sacarle fotos y que pueden hacerse una idea pero les pongo la foto del mueble de Leviño.

Debería ser mas estrecho porque no tengo tanto espacio con el deposito del gasoil pero para guardar repuestos del motor y acastillaje es ideal con la ventaja de que en la parte superior se puede poner cajas de herramientas sujetas con cinchas cogidas a argollas a ambos lados y seguir aprovechando la conejera para guardar las cosas que no caben en otro lados, en mi caso, bichero, remos y chalecos para las personas que hay en ese momento en el barco.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Respuesta: Aprovechamiento de la conejera

No lo veo... ,alguna manera habrá de aprovechar esa conejera.
                        "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

Buscando en los rincones de este antro me encontré un posthttp://trident-80.es.tl/Acceso-arcon-interior-de-babor.htmdel cofrade Folkboat que quería hacer algo parecido pero abriendo por la bañera, que no es mi caso. En cualquier caso hay un tipo de mueble que tiene el cofrade Leviño en su barco que puede ser la solución. Hoy no he tenido tiempo de ir al barco para sacarle fotos y que pueden hacerse una idea pero les pongo la foto del mueble de Leviño.

Debería ser mas estrecho porque no tengo tanto espacio con el deposito del gasoil pero para guardar repuestos del motor y acastillaje es ideal con la ventaja de que en la parte superior se puede poner cajas de herramientas sujetas con cinchas cogidas a argollas a ambos lados y seguir aprovechando la conejera para guardar las cosas que no caben en otro lados, en mi caso, bichero, remos y chalecos para las personas que hay en ese momento en el barco.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
                          Hola, yo iba a proponerte que cerraras la conejera e hicieras un cajon como tengo yo, el cajon sale hacia proa y mude unos 80 cms de fondo p1050874.jpg
                          por cierto, la foto que adjuntas es de mi barco, el brico completo lo tienes en http://trident-80.es.tl/Acceso-arcon...r-de-babor.htm
                          Saludos
                          La reforma de un Trident 80:
                          www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                            Hola, yo iba a proponerte que cerraras la conejera e hicieras un cajon como tengo yo, el cajon sale hacia proa y mude unos 80 cms de fondo [ATTACH]74870[/ATTACH]

por cierto, la foto que adjuntas es de mi barco, el brico completo lo tienes en http://trident-80.es.tl/Acceso-arcon...r-de-babor.htm

Saludos

El problema es que a proa de la conejera tengo la mesa de cartas por lo que no puedo poner nada que tenga salir hacia fuera por falta de espacio.

Gracias por el enlace!!!

Comentario

Buscando en los rincones de este antro me encontré un post del cofrade Folkboat que quería hacer algo parecido pero abriendo por la bañera, que no es mi caso. En cualquier caso hay un tipo de mueble que tiene el cofrade Leviño en su barco que puede ser la solución. Hoy no he tenido tiempo de ir al barco para sacarle fotos y que pueden hacerse una idea pero les pongo la foto del mueble de Leviño.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
                              SALUDSS
                              Ya quisiera yo que fuese mío ese muble
                              Es de otro cofrade que no recuerdo el nombre
                              Yo estudié la posibilidad de practicar ese tipo de aberturas en la bañera para estibar los chalecos pero con el tambucho de popa ser suficiente , y por el contrario yo usaré las dos conejeras para estibar ya que la eslora es reducida
                              EL GARFIELD.
                              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                              El WISPA
                              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                              (UNAMUNO)

Comentario

Trabajando...
                              X