VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Otro trabajito previo a la partida: lubricar los winches
    subir gifcertificity.com
    Nuestra idea de Itinerario era Barcelona-Ibiza-Estrecho-Rota-Cadiz-Canarias-Cabo Verde-Brasil. Finalmente salió algo parecido
    Finalmente el 5 de agosto partimos de Ginesta a Ibiza. En esta primera pierna llevamos con nosotros dos tripulantes extra "la Nena" y el novio, si, como en las comedias
    subecertificity.com
    Así dejamos Ginesta
    subir fotoscertificity.com
    Editado por última vez por Xeneise; 03/05/2017, 20:07:41.
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

La travesía hasta Ibiza fue muy tranquila. Sólo pudimos ir a vela algunas horas durante la noche, el resto motorada de las típicas de agosto en el mediterráneo. Durante la travesía nos pasó algo muy curioso,que no me había pasado nunca, yendo a motor nos siguieron atunes por la aleta Primero 2 y luego 4. Como la nena no me deja pescar cuando está ella tuve que reprimir mis instintos y no sacar la caña. Pero un momento se fue a dormir la siesta y los atunes seguían allí en nuestra aleta. Probé con 3 muestras distintas y no logré que picara ninguno. Seguro que algún pescador de los que hay en la taberna sabe el motivo.
      Llegamos y fondeamos en cala San Vicente. Estos desayunan así
      imagencertificity.com
      De allí fuimos a vela hasta Santa Eulalia, fondeamos en la bahía y pasamos la noche. Al otro día nos despedimos de los tripulantes que regresaron en avión. Ya solos con la almiranta nos fuimos hasta cala Talamanca, fondeamos y nos encontramos con amigos para ya despedirnos
      subir imagenescertificity.com

https://goo.gl/photos/pH9nvdft4phx2nQaA
      Editado por última vez por Xeneise; 26/04/2017, 04:46:19.
      @XeneiSailor
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        :-) Te está quedando un post tan complicado como parece ser la travesía... Unas fotos se ven, la mayoría no, el último texto está cortado...:-D

Es un autentico calvario

Comentario

Pero las fotos del 46 y 47, se ven?
          Es que sino me rindo
          @XeneiSailor
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
            Pero las fotos del 46 y 47, se ven?
            Es que sino me rindo
            Hola

No, las de las entradas 46 y 47 tampoco las veo

Seguro que estan puestas con los permisos para acceso público en Google Drive??
            Si no fuera eso, una forma que me ha funcionado muy bien para que se vean en el hilo de Humberto ha sido colgándolas en postimage.org y luego poner el enlace aquí (con el icono de la montañita). Te deja poner muchas a la vez y va rápido

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Sigo con lo del botalón, al ser algo tan a la carta necesitábamos que nos ayudara alguien que entendiera como funcionaría. De nuevo el cofrade NaBruma consiguió la persona indicada. El hombre fanático de la pesca no tardó nada en entendernos y con el planito que le suministramos nos fabricó el botalón en inox316. (ya pondré un video del botalón funcionando). Lo mejor fue que en la segunda salida que hicimos con la excusa de probar pescamos. Era un buen augurio.

Hola.

Permiteme que te ayude con el tema de las imágenes.

No se exactamente desde donde las compartes, pero en este mensaje que te cito la primera foto esta bien compartida, pero no se ve porque la debes tener en una carpeta privada.

Si pinchas en el link es el acceso directo a esa foto https://lh3.googleusercontent.com/xE...2-w467-h622-no

Saludos.
              Puma 26

Comentario

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                Hola.

Permiteme que te ayude con el tema de las imágenes.

No se exactamente desde donde las compartes, pero en este mensaje que te cito la primera foto esta bien compartida, pero no se ve porque la debes tener en una carpeta privada.

Si pinchas en el link es el acceso directo a esa foto https://lh3.googleusercontent.com/xE...2-w467-h622-no

Saludos.

Será el acceso directo pero tampoco pirula, por lo menos yo no veo naaaaa!!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Una pena que algunas fotos no se vean. No se donde las tienes subidas, pero yo tengo varias carpetas subidas en la galería de GOOGLE IMÁGENES que es gratuita y funciona de maravilla. Solo tienes que asegurarte de colocar la opción "publica" cuando armas la carpeta .

Ojalá le encuentres la vuelta, no me gustaría que por motivos técnicos, nos quedemos sin crónica de travesía, jajaja
                  Te sigo con mucha atención!!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                  NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Sigo: el último fondeo en la isla de Ibiza lo hicimos en Salinas. Pasamos la noche allí y al otro día salimos rumbo al estrecho.
                    subir gifcertificity.com
                    El primer día nos tocó ceñir, pero al segundo se nos puso el viento en la popa.
                    Al tercer día de llevar rumbo W, nos dimos cuenta que no apetecía dejar el Mediterráneo sin conocer Cartagena. Esta es una de las ventajas de viajar pocos, caimos a estribor y rumbo a Cartagena pues.

En este enlace pueden ver un videito del funcionamiento del botalón con el Genaker.
                    Editado por última vez por Xeneise; 26/04/2017, 04:52:34.
                    @XeneiSailor
                    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Llegamos a Cartagena de noche, pero está tan bien iluminado que no te da miedo entrar al puerto. Ayuda que está pegado al paseo marítimo.
                      La verdad es que nos gustó mucho el club, la atención y la ciudad
                      Aquí nos amarramos, justo delante de las lanchas de los prácticos
                      sube fotoscertificity.com

Con tan buena ubicación, cerca de todo, aprovechamos para hacer compras y conseguimos un par de correas de alternador que como lo llevamos sobredimensionado se "devora" las correas (queda pendiente duplicarle las poleas para que esto no suceda, pero mientras tanto toca llecar siempre un par abordo). También en el puerto le hice un ajuste al piloto de viento que dobló la pieza que transmite la posición de la veleta al sable del servo (de estas siempre llevo varias). No podía faltar la visita al museo que nos quedaba a pocos metros
                      subir imagenescertificity.com

Editado por última vez por Xeneise; 26/04/2017, 04:55:53.
                      @XeneiSailor
                      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

En Cartagna también cambiamos el eje de las poleas del pajarín-rizos que nos había fabricado el cofrade NaBruma
                        subirimagenescertificity.com
                        Nos quedamos dos noches allí y luego salimos rumbo a doblar el cabo de Gata. Al poder consultar bien el parte elegimos salir con condiciones muy agradables

https://docs.google.com/open?id=1FwI...cPOPMh1ERrirkwEn este videito se ve como nos iba despidiendo el Mediterráneo
                        imagen jpgcertificity.com

Dejando la gasolinera del estrecho por la popa.
                        Nuestra intención era llenar los depósitos de diesel allí, basicamente por el precio. Pero no teníamos ni idea como era la operatoria. Por esto mismo, el día que calculamos que llegaríamos Faby llamó por telefono a la gasolinera. Habló con la encargada y le preguntó si había algún requisito. Se ve que se cayeron bien y la señorita de Cepsa nos preguntó en que horario llegaríamos, nos agradeció que le avisaramos y nos preguntó que capacidad teníamos (400lts). Nos dijo que no era mucho y que tratemos de llegar a horario. Llegamos justo a horario pero había muchas embarcaciones esperando. Tratamos de mantener el turno, pero se hacía difícil porque el viento iba subiendo y no había donde amarrarse. El tema fue cuando nos damos cuenta que justo antes que nosotros tiene que cargar un megayate al que le entran 30000lts y que ocupa todo el ancho de la gasolinera. Como éramos los siguientes nos amarramos a su popa, en el sitio de la gasolinera de al lado que estaba cerrada.
                        Un empleado nos sugiere que volvamos mañana que donde estábamos no llegaba la manguera
                        Faby vuelve a llamar por el móvil a la encargada, que a esta altura se habían hecho amigas y pese a no estar en la tienda arregla que nos cambiemos de lugar y nos amarremos a la proa del megayate que nos suministraran de todas maneras.
                        Lo siguiente fue bastante divertido: por un lado la tripulación del megayate (uniformados con el mismo polo y en pose portero de discoteca) me miraban con cara de desconfiar de mi botalón que amenazaba su popa. Como mi velero no lleva hélice de proa, la maniobra prometía. A los 5 minutos suelto los cabos y les pido que en lugar de mirarme amenazantes con los brazos cruzados, me hecharan una mano empujando el botalón que sería mas seguro. Logramos salir, dar la vuelta y amarrarnos proa con proa en un rinconcito donde la manguera llegaba justito
                        mañana sigo...
                        Editado por última vez por Xeneise; 26/04/2017, 05:02:57.
                        @XeneiSailor
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

No veo ninguna foto de los ultimos post,de los demas,unas si y otras no..
                          Saludos.
                          sigpic

Comentario

Ya me pongo.
                            @XeneiSailor
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

¡esto es un sin vivir!

Comentario

El relato va muy bien, pero no se ve ninguna foto. El enlace del video se ve bien.

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Trabajando...
                                X