VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primera regata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Mi primera regata

Buenas noches, compadres. Vaya una ronda que hoy invito yo.

El pasado sábado 18 tuve la ocasión de estrenarme como regatista. Fue en la liga social que organica el CN Vinaròs cada año, la segunda de la temporada, pues la primera, un mes antes, se canceló por mal tiempo.

Fui asignado al "Aguamarina", un Malbec 240 del Club Benicarló, junto con tres marineros bastante más bregados que yo, y de los que sólo puedo tener buenas palabras tanto por su destreza marina como por su talante personal, ya que desde el primer minuto hicieron que me sintiera entre amigos.

Salir de puerto ya fue estresante, pues al tratar de poner en marcha el FB vimos que no era posible porque se había roto el piñón de arranque. Cuando yo creía que nos quedábamos sin regata, el maestro Axel nos enseñó a salir del paso con un cabito y un par de vueltas al otro piñón, el gemelo. Mano de santo.

Una vez llegados al campo de batalla, para un novato como yo en estas lides, lo más sorprendente e interesante fue la fase preliminar, en la que nos dedicamos a navegar estudiando rumbos y vientos, mientras el barco del comité iba poniendo las boyas.

Mientras estábamos en ello, un ruido como de raspón en el fondo de la carena nos volvió a poner el susto en el cuerpo. Enseguida supimpos que no había sido lo peor (yo me temía haber rozado el fondo o algún objeto con el casco o la quilla, aunque la zona donde estábamos tenía sonda más que suficiente), sino la batería que se había soltado en una de nuestras escoradas. El problema no se quedó ahí pues una vez recolocada y fijada en su sitio, vimos que no funcionaba la radio: la batería, en su desplazamiento, había tirado del cable del interruptor general, y nos habíamos quedado sin corriente a bordo. Por suerte, Xavier llevaba una navaja multiusos (con alicate incluido), y tras una dura pugna con la tuerca del interruptor, y 3 minutos antes de dar la salida, conseguimos volver a tener corriente, y por tanto radio.

Llegada la hora de la salida, y cercanos a la línea, el pelotón de barcos y sus maniobras preparatorias me pareció un espectáculo. Todos los barcos estábamos a menor distancia de la yo había tenido nunca con otro velero fuera de puerto, algo que aun sabiendo que estábamos en buenas manos marineras no dejaba de ser, por falta de costumbre, algo estresante para mí.

Nuestra salida no fue de lo mejorcito que hayamos visto, un error de cálculo nos dejó paralelos a la línea, en vez de aproados a ella, así que pudimos ver desde bien pronto la popa de unos cuantos de nuestros rivales.

Pero enseguida nos enderezamos, cazamos las velas en un trimado de libro, y el "Aguamarina" empezó a ceñir como él sabe hacerlo, decidido, raudo y veloz. Poco a poco fuimos acercándonos y pasando a los veleros que un rato antes nos habían cogido la delantera, y al llegar a la primera boya ya éramos virtuales segundos, posición que no abandonaríamos hasta el final de la prueba.

El único barco que teníamos delante (y cuyo nombre ahora mismo desconozco) no nos dio opción, fue más veloz que nosotros y supo mantener la distancia de unos 60-80 metros todo el tiempo llegando a meta el primero. Por detrás, nuestros perseguidores no nos inquietaron hasta el tercer tramo, cuando volvíamos de empopada, y varios de ellos tenían spi y nosotros no. Sin embargo, la ventaja cosechada en las dos primeras partes de la regata nos sirvió para llegar a meta sin demasiadas preocupaciones.

La meteo fue generosa con nosotros y nos ofreció el tiempo que todo regatista desearía, sol y viento estable. El día resultó excelente en el plano personal, navegué, aprendí, me divertí y conocí gente estupenda. Deseando repetir.
    El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
    sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
    ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.

Re: Mi primera regata

Originalmente publicado por Aporelmar Ver Mensaje

El pasado sábado 18 tuve la ocasión de estrenarme como regatista. Fue en la liga social que organica el CN Vinaròs cada año, la segunda de la temporada, pues la primera, un mes antes, se canceló por mal tiempo.

Fui asignado al "Aguamarina", un Malbec 240 del Club Benicarló, junto con tres marineros bastante más bregados que yo, y de los que sólo puedo tener buenas palabras tanto por su destreza marina como por su talante personal, ya que desde el primer minuto hicieron que me sintiera entre amigos.

Salir de puerto ya fue estresante, pues al tratar de poner en marcha el FB vimos que no era posible porque se había roto el piñón de arranque. Cuando yo creía que nos quedábamos sin regata, el maestro Axel nos enseñó a salir del paso con un cabito y un par de vueltas al otro piñón, el gemelo. Mano de santo.

Una vez llegados al campo de batalla, para un novato como yo en estas lides, lo más sorprendente e interesante fue la fase preliminar, en la que nos dedicamos a navegar estudiando rumbos y vientos, mientras el barco del comité iba poniendo las boyas.

Mientras estábamos en ello, un ruido como de raspón en el fondo de la carena nos volvió a poner el susto en el cuerpo. Enseguida supimpos que no había sido lo peor (yo me temía haber rozado el fondo o algún objeto con el casco o la quilla, aunque la zona donde estábamos tenía sonda más que suficiente), sino la batería que se había soltado en una de nuestras escoradas. El problema no se quedó ahí pues una vez recolocada y fijada en su sitio, vimos que no funcionaba la radio: la batería, en su desplazamiento, había tirado del cable del interruptor general, y nos habíamos quedado sin corriente a bordo. Por suerte, Xavier llevaba una navaja multiusos (con alicate incluido), y tras una dura pugna con la tuerca del interruptor, y 3 minutos antes de dar la salida, conseguimos volver a tener corriente, y por tanto radio.

Llegada la hora de la salida, y cercanos a la línea, el pelotón de barcos y sus maniobras preparatorias me pareció un espectáculo. Todos los barcos estábamos a menor distancia de la yo había tenido nunca con otro velero fuera de puerto, algo que aun sabiendo que estábamos en buenas manos marineras no dejaba de ser, por falta de costumbre, algo estresante para mí.

Nuestra salida no fue de lo mejorcito que hayamos visto, un error de cálculo nos dejó paralelos a la línea, en vez de aproados a ella, así que pudimos ver desde bien pronto la popa de unos cuantos de nuestros rivales.

Pero enseguida nos enderezamos, cazamos las velas en un trimado de libro, y el "Aguamarina" empezó a ceñir como él sabe hacerlo, decidido, raudo y veloz. Poco a poco fuimos acercándonos y pasando a los veleros que un rato antes nos habían cogido la delantera, y al llegar a la primera boya ya éramos virtuales segundos, posición que no abandonaríamos hasta el final de la prueba.

El único barco que teníamos delante (y cuyo nombre ahora mismo desconozco) no nos dio opción, fue más veloz que nosotros y supo mantener la distancia de unos 60-80 metros todo el tiempo llegando a meta el primero. Por detrás, nuestros perseguidores no nos inquietaron hasta el tercer tramo, cuando volvíamos de empopada, y varios de ellos tenían spi y nosotros no. Sin embargo, la ventaja cosechada en las dos primeras partes de la regata nos sirvió para llegar a meta sin demasiadas preocupaciones.

La meteo fue generosa con nosotros y nos ofreció el tiempo que todo regatista desearía, sol y viento estable. El día resultó excelente en el plano personal, navegué, aprendí, me divertí y conocí gente estupenda. Deseando repetir.
    Primero de todo muchas gracias por compartir tu primera experiencia en regatas y también por hacerlo con un relato tan ameno.

Estoy seguro que andas contando los días para volver hacer otra regatilla y que la adrenalina invada de nuevo tu mente..
    Una vez que lo pruebas.....cuesta no repetir

Yo tb hecho alguna regata y enganchan tela.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      Estoy seguro que andas contando los días para volver hacer otra regatilla y que la adrenalina invada de nuevo tu mente..
      Una vez que lo pruebas.....cuesta no repetir

Yo tb hecho alguna regata y enganchan tela.

Pues efectivamente, ya hice la segunda, pero esta salió bastante peor que la primera, por causas que ahora no viene al caso narrar.

En efecto, enganchan, y en mi caso es por la ventana que se me ha abierto al aprendizaje, que lo tenía un poco estancado a base de hacer principalmente navegación de recreo, que dicho sea de paso, también está muy bien. Pero como en todo en la vida, aquí también hay que evolucionar.

Un saludo y suerte con las tuyas, cofrade.

Comentario

Pues efectivamente, ya hice la segunda, pero esta salió bastante peor que la primera, por causas que ahora no viene al caso narrar.

En efecto, enganchan, y en mi caso es por la ventana que se me ha abierto al aprendizaje, que lo tenía un poco estancado a base de hacer principalmente navegación de recreo, que dicho sea de paso, también está muy bien. Pero como en todo en la vida, aquí también hay que evolucionar.

Un saludo y suerte con las tuyas, cofrade.
        Espero la siguiente regata que hagáis os salga mejor. Esto es así, no siempre se triunfa.
        En mi caso particular hacer crucero me servía como entrenamiento para regatas, y haciendo regatas aprendía cosas que después usaba en crucero.
        Así que ....
        A seguir divirtiéndose y sobre todo aprendiendo

Comentario

Hacer regatas es en si un campo de entrenamiento perfecto si después deseas tener tu propio barco (aquí estoy especulando que no lo tienes todavía).

Pasar una temporada haciendo regatas te hará aprender cosas pero sobre todo sensaciones que te da un barco que difícilmente​ puedes experimentar en crucero.
          Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
            Hacer regatas es en si un campo de entrenamiento perfecto si después deseas tener tu propio barco (aquí estoy especulando que no lo tienes todavía).

Pasar una temporada haciendo regatas te hará aprender cosas pero sobre todo sensaciones que te da un barco que difícilmente​ puedes experimentar en crucero.
            Un saludo

Efectivamente todavía no lo tengo

Comentario

Me refería a Aporelmar, que estoy siguiendo de cerca tu periplo constructivo X TUTATIS

Comentario

Buenas Aporelmar y resto de la cofradía.
                Yo también tengo un Malbec 240, así que me ha hecho especial ilusión leerte. También regateamos, en la zona Sada-Ares-Coruña.. y como comentais, algunas veces mejor y otras no tanto .
                Creo que se aprende mucho regateando, así que animo!!!
                Por si os apetece chafardear, os dejo un enlace a la última regata en la que participamos. En clase Open, hay un Malbec en mitad de la tabla (este sábado a ver si mejoramos, dificilillo con el tipo de barcos que tenemos por delante).

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje

Un saludo

Tu especulación es correcta Captain, no tengo barco aunque sueño con tenerlo algún día (de momento la cosa no va a corto plazo). El aprendizaje que obtienes regateando desde luego que te sirve para ambas cosas, por un lado navegar más y mejor, y conocer conceptos y configuraciones no trabajadas hasta ese momento, y por otro descubrir cómo te sientes interactuando con esas configuraciones nuevas para tí, y cómo perfilarías y definirías tu barco soñado, en base a tu personalidad y al tipo de navegación en la que más cómodo te encuentras.

Así pues, este año a regatear.
                  Un saludo.

Comentario

Pues tú sueña sueña! Que muchos aquí al parecer lo acaban convirtiendo en una realidad

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                      Yo también tengo un Malbec 240, así que me ha hecho especial ilusión leerte. También regateamos, en la zona Sada-Ares-Coruña.. y como comentais, algunas veces mejor y otras no tanto .
                      Creo que se aprende mucho regateando, así que animo!!!
                      Por si os apetece chafardear, os dejo un enlace a la última regata en la que participamos. En clase Open, hay un Malbec en mitad de la tabla (este sábado a ver si mejoramos, dificilillo con el tipo de barcos que tenemos por delante).

Un saludo
                      El que yo he navegado (ya lo conocía de otras veces, pero en plan más tranquilo) va como un tiro, cada vez me gusta más, estoy conociéndolo poco a poco, y el regatear con él me ayuda a sentirlo más y mejor.

Enhorabuena por la parte que te toca, seguro que estás encantado con él.
                      Yo, como dije, deseando repetir.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                      X