VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SO 39i, Oceanis 393,Dufour385 o Delphia40

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SO 39i, Oceanis 393,Dufour385 o Delphia40

Hola compañeros. Va llegando hora de cambiar al barco de mi vida y ahora no sé cúal es.
    Me podríais dar vuestras opiniones sobre estos barcos.
    Cúal eligiriias? Quiero tres cabinas y un baño y travesías de semana o quince días por el Mediterráneo con trpulación no experta, y el barco me tiene que valer para cuando me jubile.
    Gracias por el consejo

Re: SO 39i, Oceanis 393,Dufour385 o Delphia40

Por lo que dices intuyo que estas pensando en barco nuevo. Si es así comentarte que el Oceanis 393 ha sido sustituido por el Oceanis 40. Ha mí me gusta mucho mas que el 393. En el salón náutico practicamente me subí a todos los 12 metros y es de o que más me gustó. También me gustó mucho el Hanse 400.
    Un saludo

Comentario

Olá Confrade

Aconselho-te a decidires pelo que gostes mais.
      Penso que as diferenças entre esses barcos resultarão de menor importância em relação à tua escolha mais desejada.
      E não esqueças que é uma escolha para vários (muitos) anos, e por isso é preciso mais cuidado do que a escolha de uma mulher.

Saludos
      MMSI: 263806980
      Call sign: CRAJ4

Comentario

Estoy con trotamar el oceanis 40.

No obstante mira tambien el bavaria 40 nuevo y por ultimo y al mismo precio que el oceanis 40 el cyclades 43.3 de beneteau im-presionante la habitabilidad y a muy buen precio como te digo
        Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Originalmente publicado por Girasol Ver Mensaje
          y el barco me tiene que valer para cuando me jubile.
          Gracias por el consejo
          Ay...! que dificil, me apuesto algo a que en dos o tres años querras un 42 de solo 2 cabinas y un baño grande...
          www.tumbao.es
          en Twitter: @Tumbao_Sailing
          en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Pues personalmente prefiero el S.O. o el Dufour.

El oceanis 393 no me gusta demasiado. En mi opinión está diseñado para ser voluminoso interiormente a costa de demasiadas cosas. La circulación por cubierta es complicada. Y es lento comparado con los otros.

Del Delphia no puedo opinar.

El SO sobre el papel me encanta.

Son opiniones, si no les gustan tengo otras

Comentario

Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
              Ay...! que dificil, me apuesto algo a que en dos o tres años querras un 42 de solo 2 cabinas y un baño grande...
              Estoy de acuerdo; yo cuando me jubile no quiero para nada tres cabinas, y si más espacio. Sin embargo de los mencionados el que me compraría es el SO.
              Compres el que compres seguro será el barco de tu vida.

Saludos y
              sigpic

Comentario

Hola Girasol,

De tus candidatos, sólo he navegado en el Delphia 40. Lo alquilé hace dos semanas en Denia para hacer una travesía a Baleares. Si te interesa navegar en él, la empresa propietaria era "Pleamar", en la Marina de Denia.

El barco me gustó para un plan de navegación tranquilo. Desde este punto de vista, es amplio, cómodo, tiene una buena bañera y, con vientos medios, escora poco.

Desde el punto de vista de la navegación, tiene sus ventajas e inconvenientes, que son coherentes con lo que acabo de mencionar. No ciñe en exceso ni es especialmente rápido cuando cerramos el rumbo. Por el contrario, reacciona bien a poco que arribamos, alcanzando una velocidad razonablemente buena al descuartelar y través. Su calado es de 2m y cuenta con una buena orza con bulbo y masa de algo más de 1/3 del desplazamiento total del barco, algo no tan común en barcos de "crucero puro"; aunque no tuve oportunidad de probarlo con viento duro, sí comprobé que con unos 19 nudos de aparente mantenía el rumbo sin problemas, sin escorar en exceso y con todo el trapo arriba. Aunque la situación no es ambiciosa, he navegado en barcos excesivamente ardientes en esas circustancias. Con algo de mar, y como en la mayoría de barcos con casco más bien plano, es fácil dar algún pantocazo.

Sobre el 385, he hecho una travesía parecida a la que hice con el Delphia en en un Dufour 38, del que guardo un buen recuerdo. Si quieres que te cuente sobre él -aunque entiendo que hay diferencias importantes con el 385-o tienes dudas sobre algún punto específico del Delphia, dímelo y, en la medida de mis posibilidades, te cuento encantado.

Un ronda y hasta pronto

Avante
                Editado por última vez por Avante; 29/11/2006, 14:33:57.

Comentario

Hola
                  Algunas discrepancias sobre lo que otros cofrades te han contado.
                  Yo tengo un 393 del que solo puedo contarte maravillas pero.... ya no lo hacen tal cual ahora el 40 es distinto. De ocasión tendrás 393 a buen precio si es lo que buscas.
                  Mis opiniones sobre el 393 con respecto al nuevo 40 son:
                  La doble rueda del 40 acorta la bañera y esto en el Mediterráneo y en verano es un paso atrás.
                  El camarote de proa del 40 en "V" NADA QUE VER con el del 393 con cama "normal" en la banda de babor, silloncito de cortesía en banda de estribor y baño en proa privée, pasillo para poder estar de pié y vestirte cómodamente, sentarte, etc.
                  El resto, iguales.
                  Coincido en que no será tu barco de jubilado porque aunque tengas muy cómoda la maniobra ( todo en bañera ) winche eléctrico, etc. etc. es grande para un jubilado de 65 años sin tripu. Mi caso si me veo solo, como te digo con 65 años me vendrá grande. No soy un atleta marinero.
                  Para crucero como dices, pocas diferencias tendrás entre los 4.
                  Magno

Comentario

Gracias por vuestras opiniones.
                    Me choca que nadie conozca el Dufour 385 que de ellos es el que más me tira. Del Delphia aunque me gusta. Uf tanto dinero en un barco polaco da miedo. Del SO ya sería el tercero que tengo ahora tengo un S.O. 34.2 que es una joya y lo voy a poner en venta, sólo y simplemente porque tiene dos cabinas y.. la familia crece.
                    Una vez más gracias a todos y cualquier opinión vale.
                    Por cierto Avante como has cambiado en tu argot náutico en un par de años. Ya puedes hasta dar clases.
                    En cuanto a un barco más grande dentro de un par de años seguro que tendreis razón. Un viejo amigo me decía un barco se vende SOLO por dos razones:
                    1.- Para comprar uno mayor
                    2.- Porque la almiranta ha dicho que el barco o ella ( entiéndase también porque el almirante ha dicho el barco o él), pero la verdad creo que este caso es más raro

Comentario

Dufour y SO, similares, ambos muy bonitos,pero yo tengo un SO nuevo y es una preciosidad, ademas los acabados son muy cuidados, mas que delphia seguro.
                      Al loro, la cocina del Dufour es a una banda y la del SO es en ele...
                      En cuanto al Oceanis 393 lo mas destacable es el camarote de proa y la luz zenital en la cabina, el resto es un poco voluminoso...

a gustos...
                      www.tumbao.es
                      en Twitter: @Tumbao_Sailing
                      en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Yo me quedo con el Dufour.
                        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Sigamos COCINA en L ó COCINA a banda?

Comentario

Hola Girasol.

Tuve la oportunidad de navegar en un Oceanis 393 este verano, en una regatilla con viento duro (hasta 36Kn) y en una travesía con viento medio (f5-6).

En cuanto a habitabilidades, camarotes y bla bla bla pues como todos en cuarenta pies, mucho sitio y muy grande. Pero estas cosas normalmente no me ponen demasiado con lo que entiendo que es algo que puede juzgarse bien en un salón náutico sin mayor problema.

Lo que no puede juzgarse en un salón es cómo navega, que es lo que a mí me define el barco.

La maniobra en general es lenta, llevábamos mayor y génova con enrollador. El accionamiento de lo necesario para ir quitando trapo/poniendo trapo y graduando la mayor es para tener muucho tiempo.
                            En crucero el barco me sorprendió. Con vientos medios como te he dicho y sin mucha mar para ser honestos, la media que marcó en la travesía fue muy alta, casi todo fue navegar al través y no bajamos nunca de 7 o 7,5 nudos, pisando con frecuencia 8 y por encima y "picando" 9 en alguna ocasion aislada cuando apretó mas el viento.
                            En ese rumbo el barco es noble y fácil de manejar a la rueda, se nota seguro y asentado y lo unico es que necesitas o un buen piloto o dos manos, porque la barra del escotero está, como no, en el roof. Mantiene una buena estabilidad de rumbo y es bastante neutro.

Cuando eolo aprieta el panorama cambia. El francobordo pasa factura y a pesar de reducir mucho la mayor, las orzadas son constantes, la presión sobre el timón se hace excesiva, el timón se bloquea y orza. Eso obviamente con un f8 en ceñida.
                            De popa sin problemas, 10 nudos constantes pero eso si, es un poco "botoso" en cuanto se levanta mar y vas rápido. Tienes que tener un tacto fino a la rueda si no quieres ponertelo de sombrero con otra orzada.

Resumiendo, el oceanis 393, hasta f6 crucerote noble y bien.
                            A partir de ahi... un poco taruguete, bueno un poco bastante aunque entiendo que a lo mejor el programa de este velero no incluye meterle la proa a 35nudos.

Saludos.
                            Rog
                            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Talmente de acuerdo con RR. De Marbella a Malaga con f-6-7 en rachas se aproaba que daba gusto hay que estar muy fino para llevarlo a tope por encima de f-5.

por lo demas ciñe bastante bien

Todo ello referido al 393
                              Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Trabajando...
                              X