VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas Eleccion Motor Fueraborda Usado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Dudas Eleccion Motor Fueraborda Usado

Buenas. A ver si podéis echarme una mano.

Estoy casi seguro que mi 6CV 4t cola larga ha fallecido y estoy viendo opciones para sustituirlo. Por razones de economía familiar, tendrá que ser de 2ª mano.

Mi barquito es un casco de desplazamiento de 4,3 metros de eslora. Pesa unos 400 kg en rosca. Añadamos 200 kg de tripulación, 25kg de motor, 7 kg de fondeo, 5 kg de combustible y 3 kg de cervezas, bocatas, y equipos varios. En total, me planto tranquilamente en 640 kg.

El casi seguro difunto motor motor actual me ha llevado siempre a donde he querido, a una velocidad razonable de unos 5 nudos. En bastantes casos enfrentando el mar picado y el garbí cabroncete de las tardes veraniegas en el Mediterráneo.

Las cosas que encuentro de segunda mano en el rango de precios que puedo pagar se pueden resumir de la siguiente manera:

- Motores monocilíndricos de 4t y 4CV, pesando alrededor de los 26 kg. Antigüedad 8 - 10 años. Básicamente YAMAHA.

- Motores monocilíndricos de 2t y 5CV, pesando alrededor de 20 kg. Antigüedad 10 - 15 años. YAMAHA, TOHATSU. También algunos MERCURY de 4 CV.

En todos los casos, a poco que pueda, pienso montar una hélice de poco paso y alto empuje. El 6CV actual tenía demasiada velocidad para mis necesidades y a veces me hubiera gustado un poco más de empuje.

Por un lado, los 4t me atraen por nivel de ruido y consumo bajo, pero pesan mucho, son más caros de mantener y el mío no ha acabado de dar un buen resultado.

Los 2t me atraen por su ligereza (esto lo valoro mucho) y sencillez mecánica. Me inquieta su fiabilidad, a pesar de haber leído muchas veces por aquí que los YAMAHA 2t están hechos con indestructible "carne de perro". También he leído por ahí que suministran más par que los 4t.

A ver si alguien puede ayudarme un poco, que yo soy un indeciso militante.

Y una ronda para ayudar a digerir el rollo

Re: Dudas Eleccion Motor Fueraborda Usado

Yo acabo de ponerle un Mercury 6CV 4T a mi velero que desplaza unos 1600Kg y va sin problemas así que te recomiendo cualquier cuatro tiempos pero en tu caso de 4CV.

Los de 4CV tienen una hélice de menor paso que los de 6CV con lo que ganas empuje, en mi caso hubiera querido un 6CV con hélice de 4CV.

Antes tenía un Honda de 10CV y la diferencia que más noto es la vibración, el Mercury es monocilindrico y vibra mucho más pero en cuanto a llevar el barquito no veo problema.

He probado hasta un 2,5CV y mueve bien el barco pero me temo que sólo en puerto, para un apuro estupendo.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Gracias por contestar.

Tu planteamiento me parece correcto, pero me jo*e mantener los kg y perder un 30% de la potencia, porque no encuentro a la venta 4 tiempos de 6 CV cola larga ....... Grrrrr

Ante esto, la soulción natural me parece que es ir al 2 tiempos, perdiendo un 15% de la poetncia y aligerando casi un 20%. Pero luego me vienen las dudas de la fiabilidad y vuelta a empezar.

A ver si en el prime time hay más opiniones...

Comentario

Te cuento mi experiencia personal:

Mi cuñado tuvo varios años una neumática con un Yamaha monocilíndrico de 2 tiempos y 8 caballos... duro y fiable, razonablemente fino (para su cilindrada y ser de 2 tiempos) y fácil de arrancar.

Yo, por mi parte, tengo un Yamaha "grande" (50 caballos, 4 tiempos). El barco lo tengo desde hace 6 años, pero el motor ya tiene 18, y funciona de maravilla.

En mi barco anterior tuve un más que veterano Evinrude de 2 tiempos (2 cilindros y 15 caballos "teóricos", de los cuales debían quedarle la mitad). El motor ya era viejo cuando compré el barco, y era tosco y un poco "temperamental" para arrancar en frío, pero nunca me falló cuando lo necesité, y, tras 10 años de vender el barco, aún le sirvió a su nuevo dueño durante un par de años más, antes de fallecer definitivamente (aún tenía arreglo, pero... ¿quién paga más de 300€ para arreglar un motor así?). Cuando se produjo la avería fatal, tenía 36 años...

Mi opinión es que un 2 tiempos de esa cilindrada, si no se ha tratado mal, es una excelente opción. Yo iría a por un Yamaha. Los Yamaha monocilíndricos de 2 tiempos son los que usan los pescadores artesanales en casi todos los países en desarrollo... ¡por algo será!

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
          Buenas. A ver si podéis echarme una mano.

Estoy casi seguro que mi 6CV 4t cola larga ha fallecido y estoy viendo opciones para sustituirlo. Por razones de economía familiar, tendrá que ser de 2ª mano.

Mi barquito es un casco de desplazamiento de 4,3 metros de eslora. Pesa unos 400 kg en rosca. Añadamos 200 kg de tripulación, 25kg de motor, 7 kg de fondeo, 5 kg de combustible y 3 kg de cervezas, bocatas, y equipos varios. En total, me planto tranquilamente en 640 kg.

El casi seguro difunto motor motor actual me ha llevado siempre a donde he querido, a una velocidad razonable de unos 5 nudos. En bastantes casos enfrentando el mar picado y el garbí cabroncete de las tardes veraniegas en el Mediterráneo.

Las cosas que encuentro de segunda mano en el rango de precios que puedo pagar se pueden resumir de la siguiente manera:

- Motores monocilíndricos de 4t y 4CV, pesando alrededor de los 26 kg. Antigüedad 8 - 10 años. Básicamente YAMAHA.

- Motores monocilíndricos de 2t y 5CV, pesando alrededor de 20 kg. Antigüedad 10 - 15 años. YAMAHA, TOHATSU. También algunos MERCURY de 4 CV.

En todos los casos, a poco que pueda, pienso montar una hélice de poco paso y alto empuje. El 6CV actual tenía demasiada velocidad para mis necesidades y a veces me hubiera gustado un poco más de empuje.

Por un lado, los 4t me atraen por nivel de ruido y consumo bajo, pero pesan mucho, son más caros de mantener y el mío no ha acabado de dar un buen resultado.

Los 2t me atraen por su ligereza (esto lo valoro mucho) y sencillez mecánica. Me inquieta su fiabilidad, a pesar de haber leído muchas veces por aquí que los YAMAHA 2t están hechos con indestructible "carne de perro". También he leído por ahí que suministran más par que los 4t.

A ver si alguien puede ayudarme un poco, que yo soy un indeciso militante.

Y una ronda para ayudar a digerir el rollo
          Hola BIKER

Hace algún tiempo escribí sobre mi experiencia con la hélice de alto empuje en mi motor MERCURY 6CV 4t. Te lo paso por si te sirve de ayuda.

Un saludo
          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Hola biker, si eliges un dos tiempos, iría a por un yamaha sin dudar , en cuatro tiempos el abanico se amplía un poco más, yamaha suzuki o tohatsu son los que me a mi ma gustan más. Suerte en la elección.

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
              Hola BIKER

Hace algún tiempo escribí sobre mi experiencia con la hélice de alto empuje en mi motor MERCURY 6CV 4t. Te lo paso por si te sirve de ayuda.

Un saludo
              Hola.

Me ha servido de mucha ayuda. El problema que veo con los motores de hasta 5CV 2t y la mayoría de 4CV 4t es que no tienen la posibilidad de montar hélices con alto empuje de verdad. Lo que se puede hacer es montar hélices de menos paso, que mejoran algo el empuje.

A ver si luego puedo hacer un inventario de posibles hélices para los YAMAHA 5CV 2t y 4CV 4t, que de momento son los candidatos más firmes.

Y a ver si alguien más se moja en lo que refiere a fiabilidad-durabilidad de los 2 tiempos antiguos.

Comentario

Hace bastantes años tuve un tohatsu 9.9 hp de dos tiempos el cual me lo cargue por burro e ignorante, ya que lo hacía navegar sin saber que primero hay que abrir el aire del depósito de la gasolina, y aún así costandole mucho el pobre motor funcionaba y a duras penas hacia navegar a mi barca, en fin...hasta que un buen día dijo basta!!... y evidentemente aprendí la lección, un motor muy duro y a tener en cuenta por experiencia propia. Seguramente hoy en día aún lo tendría de no ser por mi ignorancia, era muy potente y no pesaba excesivamente. Era el de la tapa gris y las franjas azules atrás, seguro te sonará

Comentario

Tohatsu 5CV veo muy pocos de 2a mano.

A ver si alguien más puede aportar algo nuevo.

Comentario

¿Alguna opinión más?

Comentario

Buscate un Yamaha 8cv 2 T cola larga.

Ejemplo: http://www.milanuncios.com/motores-f...-224254574.htm
                      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                        Buscate un Yamaha 8cv 2 T cola larga.

Ejemplo: http://www.milanuncios.com/motores-f...-224254574.htm
                        Me conformaría con un4 o 5 CV. El 8 pesa como un 4t, és bicilíndrico, y realmente ni necesito esta potencia.

¿ Los de 4 y 5 CV también son recomendables?

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                          Me conformaría con un4 o 5 CV. El 8 pesa como un 4t, és bicilíndrico, y realmente ni necesito esta potencia.

¿ Los de 4 y 5 CV también son recomendables?

El 8HP es bicilindrico y pesa tanto como un Honda 5CV a 4T, o sea 27 Kg.

El el mismo motor que el Yamaha 6HP 2T, o sea pesa lo mismo pero tiene 2 HP más.

Miralo bien, además en un 4.3 m lo agradecerás.
                          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Túve un Honda de 8 hp 4tiempos y literalmente pesaba casi el doble que el tohatsu 9.9. dos tiempos, por eso acabé vendiendo el Honda, a mi personalmente me gustan los de cuatro tiempos, pero pesan mucho más y tiran menos.

Comentario

Bueno, pues ya he avanzado un poco más. Ya sé lo que tiene el DF6. He abierto un hilo nuevo, para general regocijo de los parroquianos de este antro.

Comentario

Trabajando...
                              X