VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando desde Sicilia a Galicia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegando desde Sicilia a Galicia

    Después de que la temporada pasada acabase felizmente navegando en las islas jónicas, el problema fue dejar el barco en tierra durante el invierno y regresar con Rufino vía aérea a España. Resulta, que fuera de los meses estivales hay muy pocos vuelos y los de bajo coste no admiten mascotas, así que, o me iba a Atenas o a Sicilia para volar con una compañía estatal. Mientras dilucidaba cual de las dos opciones elegir, surgieron algunos problemillas en las mejoras que se le hicieron al Bahía las Islas el pasado año en Galicia. No tardó en rondarme por la cabeza una buena navegada, que al fin y al cabo es lo que nos gusta y regresar al punto de partida en esta segunda etapa, para no dejar pasar la garantía de algún equipo que ha fallado y dejar todo en perfecto orden, así que la decisión de tirar para el oeste estuvo clara, desde Sicilia me ahorraba unas buenas millas, así que la decisión de ir a Palermo a dejar el barco, además de llevar a Rufino en la compañía Alitalia, era lo más acertado

    Y aquí estoy, casi cuatro meses después de dique seco, que se me han hecho largos, nunca, en los casi treinta años que llevo como armador había estado tanto tiempo sin tripular mi barco y aunque he navegado con los amigos, no es lo mismo.
    Después de muchos años me dispongo a embarcar sin mi fiel Rufino, que como ya está muy mayor y un poco achacoso, hemos decidido que disfrute olisqueando arbolitos y por esta vez se ha quedado en tierra.

    Nada más llegar a Palermo solo necesito un par de días para botar el barco, comprobar con satisfacción, que los equipos electicos, electrónicos y mecánicos funcionan tal como quedaron hace casi cuatro meses, solo falta avituallar la despensa y estudiar los diferentes mapas meteorológicos para decidir la mejor opción de salida, pensando en hacer la travesía con escalas o sin ellas.
    Después de un tormentoso final del invierno en el Mediterráneo occidental, en el que fuertes borrascas no han dado tregua a toda la costa levantina, parece ser que afortunadamente para mis intereses la primavera se está presentado con benignas brisas del este, ideales para mis propósitos de alcanzar Galicia a mediados de Abril, aunque como siempre, la costa portuguesa será otro cantar que ya se gestionará.

    sube

    sube imagenes

    Despedida de la Marina Galizzi ubicada en el interior del puerto comercial de Palermo, suelto amarras una mañana de soleada de buena temperatura, de momento navegaré hasta San Vito lo Capo, el extremo más noroeste de Sicilia distante 36 millas. En cuatro meses no he perdido un ápice de entendimiento con mi barco, me emocionan las sensaciones de estar de nuevo a bordo, escuchando el murmullo del agua bajo el casco por lo que en cuanto se establece una tenue ventolina detengo el motor y disfruto del sol, la libertad y de navegar, ajusto al milímetro las escotas y aunque apenas nos movamos a dos nudos, no tengo ninguna prisa en el día de hoy, está previsto que el viento se incremente a medio día.
    Al ser sábado muchas barquitas de pesca a las que mantener atención mientras avanzamos paralelos a la costa Una vez doblado el cabo Gallo rumbo directo a mi objetivo ya solo quedan 27 millas, se me van a hacer cortas cuando el Bahía comienza a acelerar, con una bonita brisa de 10 nudos de través, una gozada. Vamos descontando millas en la más auténtica soledad a medida que nos alejamos hacia el oeste, lejos de la influencia urbana palermitana, en estos primeros compases de la primavera los sicilianos parecen remisos a echarse a la mar.

    sube fotos

    subir imagenes

    Preparo algo de comer porque no solo nos alimentamos de placer, solo un detalle que no puedo pasar por alto; es la primera vez que navego solo sin la compañía de Rufino y vaya que si lo echo en falta, son muchos años y muchas millas con su compañía y la verdad que se me hace duro no tenerle para "conversar" a nuestra manera, en fin, que me pongo nostálgico. En las primeras horas de la tarde arribo al objetivo, fondeo en la magnífica playa de San Vito, en soledad, como no podría ser de otra manera, que diferente cuando pasamos por este mismo lugar el verano pasado, no menos de una docena de veleros, la ventaja que podíamos disfrutar del baño en estas cristalinas aguas, cosa que en el mes de marzo, a 16º de temperatura dista mucho de ser agradable darse un chapuzón.

    Vistazo a la meteorología y sufro un pequeño desencanto porque desde ayer, una pequeña borrasca sobre la costa africana se ha movido más al norte, lo que me cierra el paso de hacer la navegación del tirón hasta la península, no me queda otro remedio que detenerme en Cerdeña y esperar de nuevo vientos favorables. Mañana saldré temprano, 220 millas hasta Carloforte, navegación que ya contaré a mi llegada

    Salud
    ______________

    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

  • #2
    Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

    Estimado Angel, vuelves a la mar !!!, eso me alegra muchísimo y me hace soñar, siento que no haya podido acompañarte tu fiel amigo Rufino.
    Un abrazo y mis mejores deseos.

    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
    Bon Vent
    Jordi Porqueres

    Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

    http://labotavara.blogspot.com/

    veleromiravent@facebook.com

    Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

    https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/jpaserveis/

    jpaserveis@gmail.com

    Comentario


    • #3
      Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

      Buena travesía ! Yo hice el camino inverso este verano desde España, parando en las Egadi, también en Capo san Vito( hay un cubano en la marina que es un tío excepcional ), Palermo en la misma marina Galizzi, las eólicas ( no perderse Stromboli desde el barco ) y punto y final en termini imerese donde por un muy módico precio he dejado el velero todo el invierno. Ahora a ponerlo a punto para seguir rumbo este, hasta las Jónicas las próximas vacaciones. España seguirá para mí velero en el corazón pero por la popa...

      Comentario


      • #4
        Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

        Biennn!!! Embarcamos de nuevo en el Bahía.
        Pongo el Blanco a enfriar, y preparo unos berberechos con salsa Espinaler

        Buena proa!!

        Embat

        Comentario


        • #5
          Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

          Buena proa Ángel. Siento que no te acompañe Rufino, pero espero que aún pueda mirar el mar desde la orilla.
          Gracias por compartir tus singladuras , vamos disfrutando y aprendiendo. Si la suerte acompaña, en pocos años estaremos también navegando en libertad
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

            Me siento en un rincón a escuchar en respetuoso silencio...

            Comentario


            • #7
              Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

              Buena proa Kaia!!

              Me siento en esta mesa a escuchar lo que vendrá.
              Si pasas por aquí nos tomamos una.

              Comentario


              • #8
                Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                Buena proa cofrade. En breve haré casi lo mismo pues dejé el barco en Marsalaa finales de verano y hace varios meses que lo tengo en seco y ando loco por botarlo y seguir navegando por la zona.

                Comentario


                • #9
                  Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                  Tomo asiento, atento

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                    Buena proa, amigo Ángel. Si necesitas algo desde el estrecho a Cabo San
                    Vicente, no tienes más que decirlo.


                    Un fuerte abrazo.


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                      Un placer leerte, como siempre.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                        Visto y no visto, atrás han quedado casi seiscientas millas, con un bagaje no demasiado alentador de navegación a vela. Tal como había previsto, una meteorología demasiado benévola traducido a nuestro modo de entender que significan demasiadas horas de navegación a motor, sin otro cometido que ir descontando millas hacia el oeste y controlar el tráfico marítimo de los alrededores, que en esta parte del Mediterráneo es bastante intenso.

                        Vayamos por partes; tal como ya os había contado, paso una noche plácida fondeado en las turquesas aguas de San Vito lo Capo, en la parte más Noroeste de Sicilia, me levanto temprano, como cada mañana, con la primera claridad del día, aunque esta alborada no se corresponda con la que marca la hora oficial, ya que esta noche nos han birlado la consabida hora del cambio horario, un frugal desayuno a base de cereales, yogurt y fruta, listos para hacernos a la mar.
                        De entrada calma chicha, levanto la mayor hasta el primer rizo, como siempre que se navega con mayor a la crujía, por eso de no destrozar la baluma con el backestay, en barcos como el Bahía de mayor muy alunada, izo el fondeo y rumbo oeste, poco después una insignificante brisa del norte, preludio de la que está previsto entre más tarde, me convence de que ya puedo quitar el rizo, haciendo firme la botavara con la retenida para que no moleste con ningún bamboleo.

                        El sol pugna por salir entre obscuros nubarrones pero vano esfuerzo. A medio día la brisa se ha intensificado un poco pero insuficiente para parar el motor, si quiero mantener esa media cercana a los 6 nudos que me he propuesto, pero sí que saco el foque y desacelero un poco el motor. A media tarde, por el norte una banda nubosa aún más cerrada se aproxima, aunque no se aprecia que traiga lluvia, puede que sea el anunciado viento norteño y en estos casos más vale ser precavidos y de nuevo tomo el rizo.
                        Efectivamente así ha sido, diecisiete nudos de entrada, fuera motor y el Bahía a galopar en torno a los ocho nudos, una vez pasada la banda nubosa el viento se ha establecido en torno a los quince nudos y el sol ya luce con más autoridad, la temperatura ha descendido unos grados pero a pesar de ello la navegación es agradable, ni siquiera quito el rizo porque seguimos yendo rápido y tampoco vamos de carreras.

                        En las primeras doce horas el GPS marca 74 millas recorridas, una media un poco por encima de los seis nudos, suficiente. Cae la tarde con el sol próximo al horizonte, también lo hace el viento con lo que fuera rizo, el AIS me señala en la carta un pesquero faenando bastante a mi estribor, estamos cerca del límite de la plataforma abisal, que cae de los cuatrocientos a los dos mil metros y por mi experiencia sé que suelen ser zona de arrastreros, y también se que algunos van en modo oculto, como ha sido el caso, dos para más señas y uno en mi derrota por estribor, parece que los veleros tenemos un cierto atractivo para ellos, en varias ocasiones anteriores, he comprobado en la trayectoria de AIS, como se acercan a cortar tu proa. Varío diez grados en el piloto para no comprometerme demasiado y cruzo su proa a un cuarto de milla.

                        La noche se presenta preciosa, ha despejado totalmente y el cielo está especialmente claro, hacía tiempo no veía un firmamento como el de esta noche de luna nueva, me extasío contemplando la bóveda celeste y muestro un especial interés en ver el paso de la estación espacial, que orbita la tierra cada hora y media, no he tenido que esperar demasiado para ver con claridad su trayectoria de suroeste a noreste, un poco baja, la saludo, como hacíamos este verano cuando situábamos con precisión su aparición viéndola en una de las páginas web, cuando junto a la costa teníamos internet.

                        Para las guardias cuando navego en solitario no tengo una norma fija, compruebo que ningún mercante me comprometa y duermo tranquilamente de una a dos horas, nunca me quedo profundamente dormido, nada más levantarme echo un vistazo a la pantalla y luego una ojeada en cubierta, negrura total. Duermo más tranquilo cuando las aguas son muy profundas porque sé que en ellas no hay pesqueros.

                        De madrugada el viento ha caído y se ha puesto más de popa con lo que tengo que arrancar de nuevo el motor, aunque mantengo las velas que algo ayudan. Esta noche un super-petrolero confluirá con mi trayectoria en unas dos horas y cómo voy a motor y viene por mi estribor no tengo preferencia, he de estar atento, en este caso me echo a dormir pero pongo el despertador media hora antes del encuentro, el CPA del programa de navegación me dice que en 115 minutos nos encontraremos a media milla. No he dado tiempo a que suene el reloj, me levanto compruebo la posición del petrolero y no tengo nada que hacer porque veo que hace unos minutos ha cambiado el rumbo unos grados y pasará por mi proa a milla y media. Veo sus luces con claridad, aún así espero a que pase antes de irme a dormir de nuevo. Me maravilla esta tecnología que disponemos, sobre todo para este tipo de navegación de altura, cómo nos ha mejorado la vida en seguridad y tranquilidad.

                        El nuevo día discurre sin incidencias, Eolo se muestra inestable, momentos de brisa y momentos de calma, a medio día ya se ve con claridad la costa sur sarda y a media tarde cabo Teulada con claridad en la proa, me incomoda que a partir de sus inmediaciones entre isla de la Vaca y punta Sperone me encuentro con una corriente en contra de casi dos nudos, tengo que apretar un poco más al motor si quiero llegar de día a Calasetta, tengo decidido fondear para por la mañana hacer gasoil y si la meteo es como apunta, seguir camino.

                        imagen
                        Sur de Cerdeña, Cabo Teulada

                        Nada, al final se me ha hecho de noche pero como conozco la zona me decido amarrar a la gasolinera de Calasetta y esperar a que me sirvan el combustible a primera hora de la mañana, sin problemas hago la maniobra de atraque, la brisa no incomoda, el puerto está prácticamente vacío pero lo que me mosquea es que los surtidores están tapados con lonas y el recinto con una valla que lo cierra, tengo claro que de gasoil nada, me doy una vueltecilla por la marina y están cerrados todos los establecimientos, que el verano pasado bullían de ambiente.

                        Ceno y duermo plácidamente hasta el amanecer, me descargo la meteo para comprobar que nada ha variado, desayuno y sin prisas me dirijo al cercano y turístico puerto de Carloforte, en la isla de San Pietro, distante tres millas. Entro en la gran dársena comercial y me dirijo a la marina Sifredi, a las 9h no hay nadie, atraco en el pantalán exterior y pregunto al patrón de una neumática, me dice que la gasolinera está en el muelle pesquero y que no hay calado, así que agarro dos bidones y me voy a la gasolinera que se que hay fuera del puerto, cargo 50 litros y ruta.

                        En el día de hoy prácticamente, salvo las primeras millas que me alejo de la isla, navego a vela, primero con viento de través de F3 mantenido, para a partir de la noche ir rolando poco a poco al oeste y ajustando velas primero y luego variando el rumbo a sursureste, total, que lo que los barcos no me han supuesto ninguna atención durante la noche, ha sido el ajuste de velas y rumbo quienes me han importunado un poco, pero bueno es lo que toca. Ya de mañana con la brisa totalmente del Oeste recojo foque y tira millas a motor, lo malo que en las primeras horas de la tarde ha refrescado un poco, con lo que se ha formado ola corta y los pantocazos comenzaban a ser insufribles, así que rumbo Noroeste y a vela un par de horas hasta que ha bajado el viento y la mar para retomar de nuevo el original rumbo Oeste otra vez a motor.

                        Primera avería, me percato que algo no va bien en la parte alta de la mayor, enseguida compruebo que se ha roto el sable superior, arrío la vela y aunque la cosa no reviste mucha gravedad sí que tendré un buen trabajo de costura cuando llegue, ya que la rotura ha rasgado el cajetín del sable, retiro los trozos y vuelvo a izar la vela sin sable, tengo repuestos así que no hay problema, esta pobre vela mucho está durando, aunque tendrá que aguantar hasta Galicia para que tenga derecho a jubilación.

                        subirimagenes
                        Rotura del sable

                        sube imagenes
                        Preferencia de paso


                        La noche más llevadera, el viento y la mar han ido a menos hasta la calma total y la mar llana, bastante trafico marítimo, mucho más activo que anteriores noches, un mercante y un ferri de la línea Argel - Marsella, por babor en compromiso que correctamente han respetado la prioridad de paso con bastante antelación.
                        Y amanece un día más, este sugestivamente especial, el Bahía las Islas navega en un mar como un espejo, ni una pequeña ondulación en la superficie, solo el runrún del motor rompe un poco el encanto, me quedo extasiado como emerge el sol por la popa, es algo a lo que estoy muy habituado pero hoy ha tenido un especial encanto, no me molesto ni en tomar fotos, sé de largo que no van a reflejar ni por asomo la impresión que he sentido.

                        subir gif
                        Mar en calma

                        A las diez de la mañana se cumplen las 48 horas desde que salí de Cerdeña, hemos recorrido 286 millas, casi milimétricamente a una media de seis nudos, lo esperado. A medio día ya se ve la costa ibicenca, por fin entra el añorado viento del Sureste y paro el motor después de más de veinticuatro horas seguidas de trabajo, la verdad que desde que el año pasado le cambié los inyectores he notado una considerable merma en su consumo, tampoco es que haya forzado la máquina, más tarde haré cálculos de cuanto ha consumido desde que salí de Sicilia.

                        El waintpoint que había puesto ayer en los Freus el piloto lo ha llevado a rajatabla, no he tenido ni que desviarme en Espardell, que por cierto le faltan las boyas por el norte, que señalizan la delimitación de Reserva Natural, cruzo el Freu Grande junto al faro de la isla de los Puercos y fondeo en Illetes, ¡Ho sorpresa! ni un solo barco en la zona, todo para mi. Cena y dormir a pierna suelta para por la mañana entrar en La Savina y hacer gasoil. La meteo me dice que he de pasar el fin de semana en la zona, Eolo se ha confabulado para no dejarme avanzar, aprovecharé para reponer un poco la despensa de frutas y seguiremos.

                        Salud
                        Editado por última vez por kaia; 01/04/2017, 08:30:51.
                        ______________

                        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                          A partir del Domingo, Eolo estará con el Bahia y contigo y parece que os podrá llevar volando al Atlántico....buena proa y que lo disfrutes!



                          Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                            Enhorabuena Kaia!! pero, sobre todo, MUCHAS GRACIAS!!!

                            No solo me estas haciendo disfrutar con un relato lleno sabor marinero sinó que ,como novatísimo en esto de la vela, tengo la oportunidad de leer casi "en directo" esa rutina de actuaciones y procedimientos en navegación ,que algunos todavía tenemos que aprender

                            Por aquí seguiré,sin duda, esperando tus crónicas.

                            Unha Aperta!!

                            Eduardo
                            EA1 FFJ

                            " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Navegando desde Sicilia a Galicia

                              Buenos días Kaia, como siempre es un placer leer las novedades de tu cuaderno de bitácora de las que siempre se aprende.
                              Aprovecho para enviarte un saludo desde la península del Morrazo, Moaña, el salvaje noroeste ibérico al que te diriges nuevamente. Con toda probabilidad no me identificarás por el nick y seguramente tampoco por mi nombre, pero te diré que hemos sido vecinos de pantalán, en Moaña, y que hemos conversado unas cuantas ocasiones. Te daré un dato con el que seguramente puedas hacerte una idea: soy el desolado tutor de aquella exclusiva megaolla pulpeira que no encontraba su lugar en el mundo a bordo del Bahía las Islas. Y digo desolado tutor porque después de que la infrautilizada olla pasase del Verdel, al que diste en primera adopción, a mi barco, la pobre cayó en el fondo de un cofre relegada a ejercer de simple contenedor de arroces, pastas y comida liofilizada, hasta que un buen día, como en el cuento de la Cenicienta, con el despertar de la primavera y el trasiego propio de las tripulaciones de los barcos, ocurre lo de siempre, algo endémico por estas aguas. Ocurre que las jornadas de estas fechas están dirigidas principalmente a arranchar los barcos después de la hibernación y se coronan habitualmente conversando y compartiendo unos con otros una botella de vino y alguna captura del día (esto último con mucha suerte) o fondo de cofre que llevar a la boca. Pues bien, es en una de estas ocasiones cuando alguien apareció con un saco de 10 kg de mejillones recién desembarcado en el puerto y ¡oh, encantamiento! la pobre Cenicienta, en forma de olla, brincó del fondo del cofre y se puso a brillar con toda su intensidad. Desde ese mismo día la olla pulpeira pudo demostrar toda su versatilidad en numerosas ocasiones. De esta manera se encargó de preparar pulpos, mariscos, mejillones, caldeiradas, marmitakos, codillos, botillos y cualquier otro uso culinario que se tuviese a bien. Tanto fue su éxito y tanto se corrió la voz por el puerto que pasó de barco en barco y de romería en romería hasta tal punto que hoy en día no sé donde se encuentra y de ahí viene mi desolación, porque llegado el día de soltar amarras hacia aguas del Algarve y Huelva con la familia no pude embarcar a ese nuevo miembro al que todos considerábamos como tal. No quiero ni pensar que haya acabado a bordo de algún barco inglés y ahora, estos hijos de la Gran Bretaña, la tengan por inmigrante ilegal con el asunto ese del Brexit.
                              En fin…se bienvenido, Kaia, y cualquier cosa que necesites de mí no dudes en pedírmela. Hay que ver para lo que da una olla cuando se la dota de ánima y no te digo un barco…que lo disfrutes. Buena mar y buena proa por ese W ibérico que te espera.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X