VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

elan marine 38

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: elan marine 38

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
    Independientemente de como se comporte el Sr.Pascual, el Elan 38, por lo menos el modelo actual, con popa abierta, es un barco francamente bonito y rápido.
    Saludos
    Una cosa es el 38 y otra el 380...
    El 38 tiene la misma linea que Bv, Dufour Classic, jeanneau, etc... de los 90's
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Respuesta: Re: elan marine 38

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Una cosa es el 38 y otra el 380...
      El 38 tiene la misma linea que Bv, Dufour Classic, jeanneau, etc... de los 90's
      Asi es, de hecho es un diseño de J&J, al igual que los Bavaria desde finales de lo 90 hasta la llegada de Farr en 2008, en Dufour el 41 Classic y en Etap el 39s, son todos de una linea muy parecida, nada que ver con el posterior 380.

Comentario

Re: Respuesta: Re: elan marine 38

Originalmente publicado por triskel Ver Mensaje

Cada uno recoje lo que siembra.
        ¿Sueles aplicarte el cuento? Medita...

En fin, esto es lo de siempre. Mucha gente se que cree que por tener 4 duros y poderse comprar un "juguete", primero que es el único que tiene dinero, y segundo que le tienen que decir a todo que si... Pues no, eso ya ni en El Corte Inglés.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: elan marine 38

[QUOTE=Questionsailing;1999831]¿Sueles aplicarte el cuento? Medita...

En fin, esto es lo de siempre. Mucha gente se que cree que por tener 4 duros y poderse comprar un "juguete", primero que es el único que tiene dinero, y segundo que le tienen que decir a todo que si... Pues no, eso ya ni en El Corte

Lo primero no entiendo lo que quieres decir con este comentario tan ridiculo que acabas de poner, lo segundo es que si has trabajado con Pascual y has visto su proceder y aun asi lo defiendes a capa y espada es que eres como el o peor y lo tercero el primer bocachancla criticon que hay aqui eres tu, vease por ejemplo tema Bavaria, cada vez que puedes desacreditas al astillero y tratando poco menos que de pardillos a sus propietarios, asi que tio pirate por ahi si no te gusta el hilo.

Con respecto a que aqui escribimos los que tenemos mucho tiempo libre y viendo el numero de comentarios que tienes tu, da la sensacion que que el que parece mas desocupado eres tu, asi que deja de criticar de una vez a quien aqui cuenta sus penosas experiencias con el orondo de puerto sherry y gasta tus energias y tu tiempo en darle buenos consejos de cara a una mejor gestion de su negocio, si es que sabes claro.

Comentario

Supongo que Pascual será "Pascuali" (o algo parecido), al que conocí a través
            de mi un amigo común, Emilio Wandosell, allá por el 2003.

Como se que él no va a escribir aquí, voy a romper una lanza a su favor, esperando
            que no se me tome como un "troll", ya que no es la primera vez que intervengo
            en este foro (y espero que no sea la última).

Como antecedente, hay que hacer constar que en el mundillo náutico, la falta
            de "formalidad", es mucho más habitual de lo deseable. A lo largo de los casi
            30 años que llevo como armador, encontrarte con alguien que cumpla a rajatabla
            con la palabra dada, creo que es imposible. De ahí, que a la hora de juzgar a
            alguien, hay que hacerlo con la perspectiva del entorno en el que nos
            encontramos.

En mi caso, nunca he realizado una operación con él, pero me ha aconsejado
            en alguna ocasión, de manera acertada y desinteresada, cosa que me dio la
            impresión, hace con relativa asiduidad.

Y hablando de operaciones de compra-venta, hace bastantes años, le llamé
            una mañana (estaba dando una vuelta por Puerto Sherry, con un cofrade
            amigo mío y éste tenía ganas de comprarse un barco). Se personó sobre la
            marcha y nos enseñó tres unidades del gusto de mi amigo. Terminó cerrando
            la venta y todo fue Ok.

Por su manera "campechana", Pascual puede dar la impresión de ser un poco
            "chuflilla", pero atesora conocimientos y saber hacer. Y dudo mucho, que se
            le puede considerar un estafador.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

[QUOTE=triskel;1999841]
              Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              ¿Sueles aplicarte el cuento? Medita...

En fin, esto es lo de siempre. Mucha gente se que cree que por tener 4 duros y poderse comprar un "juguete", primero que es el único que tiene dinero, y segundo que le tienen que decir a todo que si... Pues no, eso ya ni en El Corte

Lo primero no entiendo lo que quieres decir con este comentario tan ridiculo que acabas de poner, lo segundo es que si has trabajado con Pascual y has visto su proceder y aun asi lo defiendes a capa y espada es que eres como el o peor y lo tercero el primer bocachancla criticon que hay aqui eres tu, vease por ejemplo tema Bavaria, cada vez que puedes desacreditas al astillero y tratando poco menos que de pardillos a sus propietarios, asi que tio pirate por ahi si no te gusta el hilo.

Con respecto a que aqui escribimos los que tenemos mucho tiempo libre y viendo el numero de comentarios que tienes tu, da la sensacion que que el que parece mas desocupado eres tu, asi que deja de criticar de una vez a quien aqui cuenta sus penosas experiencias con el orondo de puerto sherry y gasta tus energias y tu tiempo en darle buenos consejos de cara a una mejor gestion de su negocio, si es que sabes claro.

Me llamas ridículo, bocachancla, y encima me dices que me pire... le llamas orondo, y encima te pones a darme consejos... ¿Qué eres mi padre?

Normal que te vaya mal con Pascual. Y te irá con cualquiera que tenga más huevos que tu, lo cual es muy fácil: perro ladrador, poco mordedor.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              Supongo que Pascual será "Pascuali" (o algo parecido), al que conocí a través
              de mi un amigo común, Emilio Wandosell, allá por el 2003.

Como se que él no va a escribir aquí, voy a romper una lanza a su favor, esperando
              que no se me tome como un "troll", ya que no es la primera vez que intervengo
              en este foro (y espero que no sea la última).

Como antecedente, hay que hacer constar que en el mundillo náutico, la falta
              de "formalidad", es mucho más habitual de lo deseable. A lo largo de los casi
              30 años que llevo como armador, encontrarte con alguien que cumpla a rajatabla
              con la palabra dada, creo que es imposible. De ahí, que a la hora de juzgar a
              alguien, hay que hacerlo con la perspectiva del entorno en el que nos
              encontramos.

En mi caso, nunca he realizado una operación con él, pero me ha aconsejado
              en alguna ocasión, de manera acertada y desinteresada, cosa que me dio la
              impresión, hace con relativa asiduidad.

Y hablando de operaciones de compra-venta, hace bastantes años, le llamé
              una mañana (estaba dando una vuelta por Puerto Sherry, con un cofrade
              amigo mío y éste tenía ganas de comprarse un barco). Se personó sobre la
              marcha y nos enseñó tres unidades del gusto de mi amigo. Terminó cerrando
              la venta y todo fue Ok.

Por su manera "campechana", Pascual puede dar la impresión de ser un poco
              "chuflilla", pero atesora conocimientos y saber hacer. Y dudo mucho, que se
              le puede considerar un estafador.

Salud y
              Para cumplir a rajatabla con tu palabra, lo primero que necesitas es tiempo, y memoria.

Si recibes 200 llamadas diarias, y te visitan 15-20 clientes, es imposible que te acuerdes de todo... pero con ir a buscarle a la tienda: solucionado. Que por cierto es el bróker que "siempre" está abierto en Puerto Sherry, porque su trabajo es su vida, su pasión. Cuando la tienda está cerrada es porque está buscando barcos por ahí...

En fin, el tema es fácil, la gran mayoría de clientes repiten, repiten y vuelven a repetir.

Pero claro, si te esperas un trato "cursi" tipo banca, pues no lo vas a obtener. Pascual vende ocio, y como ocio vende.

En resumen, quienes le critican, son los mismos carajotes que criticaban la falta de profesionalismo de Mágico González... cuando luego Maradona decía que el Mago era mejor que él.

Comentario

Debe tenerse en cuenta que cuando un broker dice que un barco es “suyo” no siempre se refiere a que ostenta el derecho de propiedad sobre el mismo.”Suyo” puede referirse a que lo tiene “bloqueado” expresión que la he escuchado al broker para referirse a “apalabrado” o que tiene pagada una señal o que realmente es suyo por trade con otro barco pero figura a nombre del anterior propietario a la espera de un nuevo cliente.Lo mejor es preguntar de forma clara y directa.

Pascual del Puerto (de Puerto de Santa María),como lo conocen por la Costa Brava norte,ha vendido muchos barcos por mi zona,un Dehler 35 un 37,y en su día me interesé por un IMX 38 “charly” creo se llamaba,al final no me lo quede,pero Pascual me dió buena sensación...hablaba claro (,”el barco lleva batalla”,“las velas todas para tirar”...”los barnices todos para hacer”...) y me envió unas fotos que debían ser la peor imagen del barco...y el precio estaba en consonancia.Creo que era un buen barco (para quien este dispuesto a navegar siempre con cinco tíos a bordo) con un armador poco cuidadoso con la estética....el imx acabó en Les Minimes de La Rochelle...Un Francés al que le debían sobrar copains para salir.....

Comentario

Si no me equivoco, este es un hilo sobre el ELAN MARINE 38, no sobre VELEROS PASCUAL. El cofrade ha pedido información y consejo. El que pueda que se lo ofrezca. Buen rollo...

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                    Si no me equivoco, este es un hilo sobre el ELAN MARINE 38, no sobre VELEROS PASCUAL. El cofrade ha pedido información y consejo. El que pueda que se lo ofrezca. Buen rollo...

no no te equivocas .pero ya ves la gente entiende lo que quiere y ay mensajes que los fuese preferido por privado si pensaban que tenian que avisarme de alguna cosa,llegar casi al insulto no me parece correcto amparandose en el anonimato que te da un ''alias'' en un foro ,este foro nunca deja de sorprenderme y gracias a todas las respuestas .pero de momento solo boy a ver el barco no hay ninguna oferta ni mia ni suya ,

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje

De buen rollo igualmente,pero no solicitare tu venia para intervenir y el contenido de lo que escriba lo decidire yo mismo.Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                        De buen rollo igualmente,pero no solicitare tu venia para intervenir y el contenido de lo que escriba lo decidire yo mismo.Saludos.
                        Creo que para intervenir en este foro, no se necesita la venia de nadie y menos la mía.

En cuanto al contenido, que todos sabemos que, dentro de las reglas del Foro, será al libre albedrío de cada uno, faltaba más. Pero parece lógico que sea relativo a las pretensiones del hilo y de quien lo abre.

Sin que nadie se moleste... a mi cuenta Tabernero

Comentario

Ayer estuve con Pascual, y el precio del Elan38 ha subido porque ha tenido que hacerle muchas mejoras, de electrónica, de mecánica, de interiores, etc.

Ni estafa ni nada de las burradas que aquí se han comentado.

Ah, y el Charlys imx38 era de un buen amigo. Barcazo que marco una era en X, pero que necesitaba meterle dinero en velas, maniobra, etc pero que de lo importante estaba impecable, como suele pasar en un barco bien hecho por los Jepesen.

Salu2

Comentario

Re: Respuesta: elan marine 38

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                            Hay alguno que no lo sea???
                            De buen rollo, lo que digo es que tiene mucho arte. Insisto en que me cae simpático y me parece buena persona. Me enseñó algún barco y respecto al tema de documentación, cambio de bandera, etc., tiene un punto de vista muy singular, no me atrevería a seguir algunos de los métodos que me comentó, le tengo mucho miedo a Montoro.

En cualquier caso, no tendría reservas en comprar/vender actuando Pascual como intermediario.

Comentario

Hola cofrades,para quien le interese el barco no era nuestro barco,la bañera nos parecia mas paqueña que la del SO32 ,los camarotes tambien daban la sensacion de estrechos que el barco teniendo la sensacion de ser un gran barco no era nuestro barco no tenia no se que,pero no lo tenia,no tengo ninguna queja de pascual ni el trabajador que nos enseño el barco ,

Comentario

Un brindis a todos los cofrades de esta mal llevada conversación antes que nada,

Y ahora me toca defender a una persona que conozco hace relativamente poco tiempo , con el que he hecho negocios.

Una gran persona , un comerciante que entiende su negocio mejor que nadie, te coge el teléfono cuando puede atenderte siempre, te soluciona problemas con su sabiduría solo puedo hablar cosas buenas de el.

Y ahora hablando del barco en concreto , alguien conoce el elan 38

Saludos y un brindis de cerveza fría

Comentario

Trabajando...
                                X