VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde tener el barco si vives en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Vente a Galicia, El Grifo.

Comentario

Valencia, burriana, Galicia.... por distancia, clima, calas cercanas, a menos de 1 h en barco de vela, y provimidad a Madrid, gana denia.
      Burriana y valencia son parkings. No hay calas con agua transparente. Aquí en Denia, a 45 min Pope, a 60 min cala blanca y sardinera, ..., un montón, la mayoría protegidas de los vientos que predominan en verano.
      En invierno, cuando te canses del frío, a Denia, salen días espectaculares.

Comentario

Si yo intentara hacer lo que nos plantea el cofrade El Grifo barajaría las siguientes cuestiones, independientemente del tema del precio, claro :
        1.- Facilidad de conexión entre mi domicilio y el puerto. ¿ Voy a desplazarme en mi coche ( prima la cercanía y las buenas vías ) o en otro medio de transporte ( AVE preferentemente ) ?
        2.- Relacionado con el punto anterior y si no viajo en mi coche, distancia entre el transporte de llegada y el puerto ( distancia, medios de transporte, etc ).
        3.- Servicios próximos al puerto o buenas comunicaciones entre el puerto y el núcleo urbano más próximo.
        4.- Si quiero hacer algo más que navegar, oferta del lugar y facilidad de desplazamiento.

En base a estos puntos y partiendo desde Madrid, tanto por distancia en caso de ir en vehículo propio como por frecuencia de transporte ( AVE, etc. ) me decantaría por la zona de Levante y más concretamente Valencia o Alicante.
        Otra opción podría ser Tarragona, aunque la estación del AVE está en Perafort y luego hay que ir hasta Tarragona, pero cuenta con la desventaja de la distancia si queremos ir por carretera.

Los motivos :

A.- Autovía desde Madrid, como 3 - 4 horas de viaje. Si utilizamos medios colectivos, hay servicio de AVE frecuente, autobús incluso avión.

B.- El puerto está en la misma ciudad, con todo lo que ello conlleva en cuanto a servicios y ocio a corta distancia.

C.- No dejamos de estar en una ciudad importante ( población, servicios, dotación, actividades, etc. )

Será que con 59 años las cosas ya se ven de otra forma y cada día me vuelvo más cómodo, pero no me veo yo llegando a una estación y tener que ir a otro tren, luego desde la estación de llegada hasta el puerto, complicado si quiero salir a por cualquier cosa...

En fin, que todo cómodo, cerca y sin muchas complicaciones. Puertos grandes, buena comunicación con los medios de transporte y en la ciudad, con todo lo que supone.

Suerte.

Agustín

Comentario

Originalmente publicado por El grifo Ver Mensaje
          Buenas a todos. Hace poco me he mudado a vivir a Madrid y me he traído mi velero, un Rival 41, de vuelta a España después de varios años por esos mundos de Dios. Tengo la gran duda de donde es el mejor puerto para amarrar el barco teniendo en cuenta:

1 Que sea un puerto bien protegido
          2 Coste
          3 Facilidad de acceso desde Madrid
          4 Sitios cercanos para poder salir, navegar, fondear....
          5 Facilidades en tierra: que sea un sitio agradable para ir y quedarse unos días en el barco
          6 Coste (otra vez...)

Que puertos me recomendais?
          Lo que pides no es posible, esta en contradicción, por coste olvídate de todo lo que esta al sur de Valencia y que quede cerca de Madrid, no vale Almeria

Por coste y cercanía nada supera al RCNV, Burriana también es barato, pero se tarda bastante mas en llegar, casi lo mismo que Madrid-Valencia

En ninguno hay calas para ir a fondear.

También resaltas lo de un puerto bien protegido, luego tanto por precio como por eso descartamos la Marina Real Juan Carlos I

Así que tu mismo

Comentario

Rosas y Ampuriabrava, con treinta y dos años de retraso, finalmente a menos de cuatro horas de Ave (Madrid-Figueres) y en la Costa Brava, con calas preciosas y precios de amarre soportables.
            Suerte

Comentario

BurrianaNova, Sin duda alguna (Fácil Acceso desde Madrid, Instalaciones, Personal, Precio, Entorno y con el Plus del Chiringuito El Paraiso).
              Salud y Buenos Vientos

Comentario

En el Caribe español.... Galicia, mira que playa y si pudieras ver el color del agua en vivo, alucinarías. Te lo dice un madrileño que lleva viviendo mas de 3 años en la ría de Arousa... y lo que me queda

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Veo que algunos valorais mas la distancia desde Madrid que las posibilidades de navegar. Pero si estás por ejemplo en Valencia, muy cerca de Madrid, pero tienes que echar varias horas de navegar para llegar a una cala bonita o a un buen fondeo... pues ya no compensa.
                  Como dicen por ahi, Denia por ejemplo es una hora mas de coche pero nada mas salir ya tienes muchas posibilidades, incluso irte a Formentera en un fin de semana largo. Un amigo mio se iba todos los viernes y volvia el domingo por lamtarde. Unpoco heavy pero poder se puede.
                  Las Rias Baixas (dond he pasado toda mis vacaciones desde la infancia) son un paraiso, en todos los sentidos. 5 horas a Vigo. Pero tienen un inconveniente, el tiempoco es tan estable y el agua... pues la verdad, esta fria do carallo, a los aborígenes no nos importa pero para por ejemplo mi almiranta es imposible.
                  Después de este rollo, si no te importa mucho el clima, Rias Baixas, si no, Denia (y digo Denia y no otros puertos cercanos porque es con diferencia el menos caro). Si te lo puedes permitir, Moraira o Jávea.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                    Veo que algunos valorais mas la distancia desde Madrid que las posibilidades de navegar. Pero si estás por ejemplo en Valencia, muy cerca de Madrid, pero tienes que echar varias horas de navegar para llegar a una cala bonita o a un buen fondeo... pues ya no compensa.
                    Como dicen por ahi, Denia por ejemplo es una hora mas de coche pero nada mas salir ya tienes muchas posibilidades, incluso irte a Formentera en un fin de semana largo. Un amigo mio se iba todos los viernes y volvia el domingo por lamtarde. Unpoco heavy pero poder se puede.
                    Las Rias Baixas (dond he pasado toda mis vacaciones desde la infancia) son un paraiso, en todos los sentidos. 5 horas a Vigo. Pero tienen un inconveniente, el tiempoco es tan estable y el agua... pues la verdad, esta fria do carallo, a los aborígenes no nos importa pero para por ejemplo mi almiranta es imposible.
                    Después de este rollo, si no te importa mucho el clima, Rias Baixas, si no, Denia (y digo Denia y no otros puertos cercanos porque es con diferencia el menos caro). Si te lo puedes permitir, Moraira o Jávea.
                    El amigo cita por dos veces la palabra "coste" Denia es prohibitivo

Que mas da salir de Denia que de Valencia, son 25 millas de diferencia, las Baleares son con diferencia el mejor sitio para navegar .... siempre que no vayas del 15 de julio al 30 de agosto

Galicia es una buena opción, pero ¿cuanto se tarda? a Valencia son 3 horas de coche o 1,5 de AVE

Y bueno, no quiero parecer un Chovinista, que el amigo vaya donde le parezca

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      El amigo cita por dos veces la palabra "coste" Denia es prohibitivo

Que mas da salir de Denia que de Valencia, son 25 millas de diferencia, las Baleares son con diferencia el mejor sitio para navegar .... siempre que no vayas del 15 de julio al 30 de agosto

Galicia es una buena opción, pero ¿cuanto se tarda? a Valencia son 3 horas de coche o 1,5 de AVE

Y bueno, no quiero parecer un Chovinista, que el amigo vaya donde le parezca

Hombre, 24 millas son 4 horas de ida y otras 4 de vuelta. Si pretendes ir el fin de semana pues se hace largo. Si hay viento las disfrutas, si no, 8 horas a motor.. para mi se hacen eternas. (Por cierto he asumido que el barco que cita es un velero, a lo mejor me estoy equivocando )
                      Denia prohibitivo? Es mas caro que Valencia pero para la zona es de lo menos caro. Al menos cuando estuve investigando hace un par de años. Prohibitivos son todos.. en esto ganan las Rias Baixasmpor goleada

Mario.

Comentario

Denia no es más caro que valencia. Si pagas el año por adelantado tienes el 50% de descuento to.
                        Te aconsejo que no nos hagas mucho caso. cogete el coche y vente a Denia, se tarda unas 4 h. Ve a valencia que llegaras en 3 h.
                        Y luego me comparas el entorno y calas de Denia y valencia. Por 1 h vale la pena Denia. Y el precio, no creo que 50€ más o menos de amarre te vayan a importar, si son los que marcan la diferencia entre darte un baño a la deriva con agua marrón en valencia, o en una cala fondeado con agua azul en Denia /javea
                        Yo en invierno tengo el barco en Valencia y los 4 meses de buen tiempo en Denia y Mallorca.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                          Denia no es más caro que valencia. Si pagas el año por adelantado tienes el 50% de descuento to.
                          Te aconsejo que no nos hagas mucho caso. cogete el coche y vente a Denia, se tarda unas 4 h. Ve a valencia que llegaras en 3 h.
                          Y luego me comparas el entorno y calas de Denia y valencia. Por 1 h vale la pena Denia. Y el precio, no creo que 50€ más o menos de amarre te vayan a importar, si son los que marcan la diferencia entre darte un baño a la deriva con agua marrón en valencia, o en una cala fondeado con agua azul en Denia /javea
                          Yo en invierno tengo el barco en Valencia y los 4 meses de buen tiempo en Denia y Mallorca.
                          Aquí también

Comentario

Muchas gracias compañeros, ya veo que no esta fácil. El verano pasado estuvimos en Menorca, de camino de Italia y Córcega, y eso si que es una gozada pero para llegar con la familia se hace caro por el tema del avión. Denia parece una buena opción si saliera un amarre a buen precio. Galicia me encanta pero en estos momentos no tengo el tiempo libre necesario para subirlo hasta allí. No se tampoco hasta que punto la familia aceptaría muchos fines de semana bajo la lluvia.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              Creo que, en la esencia, estamos de acuerdo con la práctica totalidad de lo que comentas. De lo que yo recuerdo de cuando navegaba por Canet d'en Berenguer o Valencia, la costa es como si hubieran trazado una línea recta y la hubieran llenado de arena. Yo venía de haber vivido en Tarragona y me pareció muy aburrido en ese sentido. Hasta aquí, de acuerdo.

El problema, por ejemplo, de Denia es que si no tienes coche, o lo tienes averiado o simplemente no te apetece conducir 4 horas de ida y otras de vuelta es que la conexión por tren no es precisamente fluída. Sólo tiene comunicación desde Alicante ( unas 3 horas y con transbordo en Benidorm ) o desde Valencia, pero con la misma historia de duración y transbordo.

A eso me refería yo. Cuando llegabas a Denia ya habrias estado más de una hora navegando desde Valencia o Alicante.

Es que uno se va haciendo mayor...

Suerte en la búsqueda.

Agustín

Comentario

Pues ahí te doy la razón. De Madrid a Denia o vienes en tu propio coches, o lo tienes bien difícil con transporte público.
                                Tren a Denia no llega y Madrid valencia en tren y luego taxi a estación de autobuses y autobús a Denia, puedes llegar agotado. Llevan años diciendo que van a poner tren, pero a día de hoy, no se sabe nada.

Comentario

Trabajando...
                                X