VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Barcelona - Baleares (con un niño pequeño)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía Barcelona - Baleares (con un niño pequeño)

Para esa travesia Barcelona-Formentera y con tan solo una semana por delante .Mirar muy bien la prevision del tiempo con lo que se suele formara por el golfo de Leon ,que puede llegar con influencia a la zona de navegacion por la que vas ha navegar.
    Ademas de tomar todas las precaucuiones ya comentadas teniendo en cuenta al grumete que si se forma carajera la primera que se pone nerviosa es la madre y eso se transmite ( y se puede convertir en panico ).

Una posible navegada logica podria ser Barcelona-Dragonera como 100nM tambien esta Andraxt .

Que la cosa pinta bien y el tiempo lo permite pues decidir si se sigue o si se pasa unas horas de descanso fondeao y tomando nuevas fuerzas,el sitio esta muy bien.

Ya solo queda menos de 70nM.

Y desde alli decidir si se pone rumbo al norte de Ibiza San Antonio,al sur Ibiza puerto o Las Salinas dependiendo si se quiere fondeo o puerto.
    tambien se puede elegir ir directamente a Formentera .

Saludos
    Editado por última vez por beta4; 21/04/2017, 23:47:46.

Comentario

Hola Iuri

En tu lugar, sería prudente. Saltar a Formentera no es sólo un poco más que hacerlo a Menorca: es añadir un 50% e irnos a un número de millas total (>170) más que respetable para hacer en un barco que no conoces, con un niño para el que tampoco conoces cómo reaccionará a su primera travesía larga y con rumbo a un destino que no sé si conoces o no.

El salto es una buena tirada, que te supondrá estar en algunos momentos a más de 8h (con el motor "sano" y buen tiempo) del puerto más cercano. Y, con humilidad, te traslado algunas preguntas sobre distintas situaciones leves que se me han dado cruzando a las islas: ¿Qué ocurre si el niño se marea a esa distancia de la costa? ¿Qué ocurre si tienes algún pequeño fallo de alimentación del motor por el que os quedáis sin poder utilizarlo? ¿Qué ocurre si el parte hace de las suyas y empeora durante la travesía? ¿Qué ocurre si al llegar a Formentera no encontráis un buen fondeo / amarre -esta isla tiene sus "cosas" en temporada alta-? Y, qué ocurre si, como de vez en cuando sucede, una parte importante de lo anterior se da junto?

Supongo que, ocurriera alguna de las cosas anteriores u otra similar -siempre es probable que algo leve pase- o, incluso ocurriendo todas, no pasaría nada muy grave; pero seguro que pasaríais un rato incómodo fácil de evitar siguiendo cualquiera de los buenos consejos que te han dado: haz un destino más conservador en millas, alquila en Denia, Mallorca o Ibiza, deja su primera travesía para otra ocasión más tranquila o para una situación en la que tengáis una segunda semana... Creo que con cualquiera de estas opciones dejas el disfrute al 100% y dejas el riesgo en menos de la mitad.

En fin, que si me dijeras que vas a hacer esa travesía en otra situación te diría, claramente, que avante toda, pero la suma de barco alquilado, destino lejos, una sola semana y, sobre todo, niño que navega en travesía larga por primera vez, me parece arriesgar innecesariamente. No es una situación de un "No" claro pero, por la (poca) experiencia que tengo en carne propia, casi todos los ratos menos buenos que he pasado en el mar no han sido por situaciones en las que estaba claro que no se podía salir (ahí es fácil la decisión), sino en situaciones más en el límite, en las que "parece que sí" y, una vez fuera, algún imprevisto hace que la situación se degrade hasta un nivel incómodo que no tiene sentido asumir estando de vacaciones.

Por tu travesía
      Avante

Comentario

Hola buenas, mi hijo Pep con 9 meses ya cruzo hasta mallorca en nuestro velero y dormia en cualquier sitio incluso cuando estabamos fondeados debajo del timon en el hueco que hay para los pies y a 1 año ya nadaba con el chaleco y saltaba del espejo de popa

Comentario

Muchas gracias por los consejos. Por lo que he leído, hay opiniones y experiencias de todos los colores, y todas son buenas.

Lo que me queda claro es que Formentera queda descartado, por todos los motivos que habéis dado. Lo que nos seguimos planteando es Menorca:
          - lo conocemos mínimamente
          - es la travesía más corta
          - más fácil poder fondear o encontrar sitio en puerto
          - si hubiera algún problema con el niño, la madre y él siempre pueden irse a un hotel o coger un avión para casa

Aún no hay nada decidido claro, así que vamos a seguir pensando que hacer.

Comentario

Una ronda para los valientes padres y patrones, y unos zumos para los pequeños.

Yo también tengo niños pequeños y llevo tiempo preguntando a patrones-padres más experimentados que yo para recopilar información.
            Ahora mismo la pequeña de 9 meses está tecleando conmigo.
            Mi experiencia personal es que cuando he salido con la familia, lo he hecho primero en proyectos-piloto de riesgo cero, salida corta, con viento casi nulo y hasta he puesto un rizo.
            El objetivo esencial es que nadie se quede con miedo de volver al barco, como bien han dicho mazatlan y otros cófrades.
            De hecho, todavía no me he atrevido a salir en una travesía verdaderamente larga con la familia. Incluso si es un viaje largo en coche, les mando en avión y me chupo yo los dos días de conducción.
            No voy a repetir los consejos que se han dado ya, que me parecen más que razonables, pero incluyo una lista de enlaces que he ido recopilando y mi lista de ideas para salir con niños.
            Agradecería a los cófrades experimentados si pueden completarla (ya tomo nota de algunas de las ideas dichas como colgar un cuco).

-Redes para poner en las literas y evitar caídas al suelo de los niños.
            -Arnés de seguridad para los niños.
            -Chaleco a medida de los niños.
            -Juegos de mesa para los más mayores.
            -Juguetes para los más pequeños, colorear, peluche, etc. Cubo y pala.
            -Protección solar, camiseta, gorra
            -Material para nadar, bucear y pescar
            -Repelente de mosquitos
            -Zapatillas de goma para no resbalar niños

Comentario

Buenas noches, unas . Si vale para algo y no como desesperanza ni mucho menos.

Mi experiencia de un alquiler com plazo de vuelta fijo y niña hace 18 años fue terrible y me truncó mi afición, he estado 16 años sin barco , y sintetizó , puente de la constitución, alquiler en Valencia y solo para intentar que mi almiranta y mi hija de cuatro años se aficionaran a la vela, en aquella época tenía un tractor, que tuve que vender casi nuevo, por falta de uso. A la vuelta nos cogio la tormenta semi perfecta un diez de diciembre , pues si es perfecta no estaría ahora escribiendo, menos mal que nos acompañaba mi hijo de 20 años de segundo. Conclusión, tuve que vender el tractor, no se acercaban ni al pantalan, , lo pasaron fatal y ahora con los años, no debería haber salido de puerto y regresar en avión. Los plazos tasados para navegar de placer no ,. Mejor costear e intentar disfrutar en familia haciendo futuros navegantes, mi hija hoy con 22, sigue sin gustarle navegar. Un saludo y que disfrutes.

Comentario

Originalmente publicado por iuri Ver Mensaje
                Buenos días cofrades!

Quería pediros consejo. Resulta que este verano nos embarcamos en una pequeña travesía en velero (de alquiler) de Barcelona a Baleares y vuelta, con unos amigos. Ya es la segunda vez que lo hacemos, hace unos años fuimos a Menorca, pero esta vez me gustaría llegar hasta Formentera, ya veremos. Será solo una semana, seguro que se hace corto, pero creo que será suficiente.

La particularidad es que nos queremos llevar con nosotros a mi hijo de un año. Por un lado me hace mucha ilusión, pero por otro lado me da un poco de reparo. La verdad es que es un niño que se adapta muy bien a todo tipo de situaciones, y se porta muy bien, así que creo que no tendremos ningún problema. De todas formas me gustaria saber si alguno de vosotros ha echo algo similar con una criatura pequeña y conocer vuestra opinión y/o consejos.

Obviamente también me gustaria que me dierais algun consejo más general en cuanto a la travesía. Si vamos a Formentera, es mejor ir directo o hacer alguna escala en Menorca o Mallorca?

La idea es hacer la travesía a mediados de Julio, tengo entendido que es buena época en cuanto a clima. Estoy en lo cierto?

Gracias y una ronda para todo el mundo

Y no seria mas sano alquilar el barco en cualquiera de las Islas y llegar via avion .tendria los siete dias de la semana libre sin los problemas de la navegacion de altura.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                  Y no seria mas sano alquilar el barco en cualquiera de las Islas y llegar via avion .tendria los siete dias de la semana libre sin los problemas de la navegacion de altura.

Saludos
                  Bueno, la gracia del asunto es la propia travesía. 24h de navegación, perder tierra de vista...

Lo que si nos planteamos es que la madre y el niño vayan en avión y nos encontremos allí.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por WillyShip Ver Mensaje
                    Yo no se porque no sabemos apreciar la costa brava como se merece...y tan cerca...
                    Sales de Barcelona paras en Blanes que esta muy bien y si hay mala mar tienes muchos puertos a menos de 2 horas aproximadamente...sigues hacia Sant Feliu ...Estartit Les Medes y si llegas a Rosas o Cadaques o port Lligat...
                    Todo eso es precioso...con instalaciones muy buenas y en el centro de los pueblos...
                    Y sin asumir ningún riesgo...
                    En una semana ir y volver de formentera me parece mucho tute...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
                    Pero como te pille una tramuntana (la mitad de los dias del año), se tienen que quedar en puerto hasta que pase

Comentario

A mí hay algo que me sorprende un poco, y no solamente en la náutica, sino en muchos otros deportes con cierto "riesgo".

Antes era habitual que uno se iniciara en estas actividades de la mano de sus padres, que desde pequeños los iban educando en la cultura del mar.

Otros no hemos tenido esa "suerte" y , como en mi caso, antes de lanzarme a tener mi primera travrsía larga como patrón y con mi hijo, invertí un montón de horas en patrones profesionales y gente de mar que me enseñaron a navegar. Y no me refiero a trimar velas, ni a optimizar el VMG, ni nada de eso (que algunos también) sino a navegar, a anticiparse (regla de oro en la navegación en todos los aspectos), a ver la diferencia entre navegar con 30 kn forzado y navegar en las mismas condiciones relajado, a pasr olas, a tener seguridad, etc.. etc.. Y todavía hoy sigo aprendiendo.

Quizás es que yo sea demasiado prudente pero ahora me sorprende (y no critico, solamente digo que me sorprende) que alguien con tan poca experiencia como intuyo en este caso, o peor aún, alguien con la única experiencia de un PER y una habilitación a baleares, se "atreva" a coger a su hijo de 6 años meterlo en el barco y lanzarse a una travesía como esta, con una semana de tiempo y con poca expriencia (su segunda vez, seguramente la primera con buen tiempo) .

Disculpademe si en el barco va gente experimentada y he interpretado mal el post, pero aún así lo hago extensible a todos aquellos que se puedan sentir identificados.
                      Y repito , no es una cr´ticia. Es una reflexión.

Comentario

Trabajando...
                      X