VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Averias y fallos mas comunes en travesia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Averias y fallos mas comunes en travesia

    Buenas a todos!!

    En dos semanas saldremos de Denia a las pitiusas y vuelta. Por supuesto si la meteo lo permite. Quería preguntaros por un tema que no me preocupa demasiado pero me parece bastante importante, posible averias y fallos mas comunes en travesia. Alquilamos un velero que en principio debería estar en muy buen estado puesto que es del año 2010 y al ser chárter entiendo que estará muy revisado. Igualmente si podéis comentarme experiencias con averias, fallos o cualquier cosa que os haya surgido en travesías y cómo lo habéis solucionado cualquier consejo o conocimiento será muy bienvenido!

    También os pregunto si sabéis de peligros o cosas fuera de carta náutica o que aun estando en carta náutica haya que tener muy en cuenta a la salida del puerto de Denia.

    Esperemos que no pase nada, pero en una semana navegando con un barco que no es el tuyo pues nunca se sabe!

    Muchísimas gracias a todos de antemano! Un abrazo!!

  • #2
    Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

    Todos los problemas que he tenido en travesía han venido porque mi barco ya tiene una edad y las cosas empiezan a fallar y hay que ir reparándolas.

    En tu caso, ni el barco es viejo, ni en caso de avería te vas a meter a repararla, ya que el barco no es tuyo, por lo que yo no me preocuparía. Si acaso deberías informarte de que cubre el seguro, o que hacer en caso de fallo del motor, si tienes sustitución, remolque, mecánico en tierra, etc. Las averías simples que no te impiden seguir el viaje, simplemente anótalas y ya las arreglará la empresa.


    Como anécdota, un fallo gordo de novato que me hizo embarrancar en un bajo en cierta ocasión: tener configurada la profundidad del plotter en pies y no en metros! xD

    Comentario


    • #3
      Re: Averias y fallos mas comunes en travesia


      Lo primero, revisa bien el barco a la entrega.
      Hazte una lista para no dejarte nada en el tintero.
      Parece una tontería, pero entre el cansancio del viaje, la premura por estibar, las ganas de salir y las mil cosas que te preguntará la tripu, si no llevad check-list, algo se te pasará.
      Muy importante, nivel aceite y refrigerante del motor, cuándo se han cambiado los filtros y el rodete de la bomba de agua. Arrancar y comprobar que sale bien el chorro de agua. Depósito combustible, mirar que marque el aforador.
      Baterías, verificar su carga y preguntar su tipo. Revisar los bornes.
      Tanke kk. cuándo se vació por última vez.
      Agua dulce, mirar que marque bien el aforador. Comprobar funcionamiento bomba.
      Luces de navegación, radio, plotter comprobar que funcionan.
      Estado de la sentina.
      Grifos de fondo, dónde y cómo están y si abren y cierran correctamente.
      Bombas achique, automática, si hay, y manual, y comprobar que funcionan.
      Jarcia fija, ver cómo está. Jarcia de labor comprobar que está completa.
      Revisar amarras y línea de fondeo.
      Material de seguridad para la zona de navegación, al día.
      Documentación del barco en vigor.
      Con todo esto comprobado, no deberían surgirte imprevistos que comprometan la travesía.
      El resto, buena gambuza y a disfrutar!!
      Buena proa
      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
      Albaid en youtube

      Comentario


      • #4
        Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

        El primer fallo es dar por sentado que el barco deberia estár en buen estado por ser relativamente nuevo, tratándose de un barco de alquiler.


        Por supuesto es una opinión personal.

        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #5
          Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

          Te han hecho ya muy buenas listas... yo pensaba más bien en las pequeñas averías que deberíamos poder solucionar más o menos cuando estamos navegando y pita la alarma del motor, o se para o te quedas a oscuras: fugas y obstrucciones del sistema de refrigeración, niveles bajos, filtros, grifos, bomba de agua, de carburante, cebado del circuito de gasoil, situación de fusibles y sus recambios, baterías, herramientas... y en otro orden de cosas, problemas con la nevera... obstrucciones del wc, problemas de vaciado del tanque... según lo manitas que seas y tus conocimientos de mecánica
          Boats that go in the water in a proper way are what give me pleasure
          J. Setton

          Comentario


          • #6
            Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

            Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

            Lo primero, revisa bien el barco a la entrega.
            Hazte una lista para no dejarte nada en el tintero.
            Parece una tontería, pero entre el cansancio del viaje, la premura por estibar, las ganas de salir y las mil cosas que te preguntará la tripu, si no llevad check-list, algo se te pasará.
            Muy importante, nivel aceite y refrigerante del motor, cuándo se han cambiado los filtros y el rodete de la bomba de agua. Arrancar y comprobar que sale bien el chorro de agua. Depósito combustible, mirar que marque el aforador.
            Baterías, verificar su carga y preguntar su tipo. Revisar los bornes.
            Tanke kk. cuándo se vació por última vez.
            Agua dulce, mirar que marque bien el aforador. Comprobar funcionamiento bomba.
            Luces de navegación, radio, plotter comprobar que funcionan.
            Estado de la sentina.
            Grifos de fondo, dónde y cómo están y si abren y cierran correctamente.
            Bombas achique, automática, si hay, y manual, y comprobar que funcionan.
            Jarcia fija, ver cómo está. Jarcia de labor comprobar que está completa.
            Revisar amarras y línea de fondeo.
            Material de seguridad para la zona de navegación, al día.
            Documentación del barco en vigor.
            Con todo esto comprobado, no deberían surgirte imprevistos que comprometan la travesía.
            El resto, buena gambuza y a disfrutar!!
            Buena proa
            y el de la empresa que hace?? Creo que es mucho mejor avísarles de que piensas hacer una travesía un poco larga y ya se encargarán por la cuenta que les trae de revisar ellos el barco.

            Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

              Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
              y el de la empresa que hace?? Creo que es mucho mejor avísarles de que piensas hacer una travesía un poco larga y ya se encargarán por la cuenta que les trae de revisar ellos el barco.

              Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

              No te creas, y si al volver les dices que se ha roto algo igual te lo quieren cobrar a ti, por eso hay quien entrega el barco sin decir nada.

              No siempre es así, pero pasa.

              Por la cuenta que te tiene, revisa el barco y el material antes de firmar.

              Y hablo porque a mí me ha pasado de todo, desde entregarme el barco con el motor tan recortado de inyección que no pasaba de 1300 RPM y menos mal que sabía dónde meterle mano.

              Tener que comprar y cambiar yo el filtro de gasoil a mitad de camino porque estaba completamente obstruido y el motor se bajaba de vueltas hasta quedarse a ralentí en el peor momento, (aún era el filtro con el que se montó el motor en el barco y el motor tenia más de 1000 H).

              Entregarme un barco con tal cantidad de caracolillo que no pasaba de 5 nudos ni con velas y motor.

              Entregármelo con uno de los apoyos del hidráulico del timón roto y reparado con alambres, evidentemente se les rompió a algún cliente anterior y lo camuflo para no decir nada.

              Entregarme un barco con la inversora, (Hidráulica) prácticamente seca, una vez más me di cuenta e informe del tema, si me voy así, esa inversora no dura ni dos días.

              Un fueraborda de la auxiliar al que le faltaban la mitad de piezas, y que por supuesto, jamás funcionó.

              Una prensa volvo a la que le habían puesto una abrazadera sobre los labios de presión para alargar su vida y que dejaba entrar tanta agua que por las noches la bomba de sentina estaba continuamente en marcha, dejando las baterías muertas, por supuesto imposible fondear así.

              También me han entregado barcos en un estado perfecto, por supuesto

              En fin, de todo hay, como en botica.

              Editado por última vez por markuay; 22/04/2017, 10:56:13.
              .

              sigpic Slava Ukrayini!.

              Comentario


              • #8
                Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                no te creas, y si al volver les dices que se ha roto algo igual te lo quieren cobrar a ti, por eso hay quien entrega el barco sin decir nada.

                No siempre es asi, pero pasa.

                Por la cuenta que te tiene, revisa el barco y el material antes de firmar.

                Y hablo porque a mi me ha pasado de todo, desde entregarme el barco con el motor tan recortado de inyeccion que no pasaba de 1300 RPM y menos mal que sabia donde meterle mano.

                Tener que comprar y cambiar yo el filtro de gasoil a mitad de camini porque estaba completamente obstruido y el motor se bajaba de vueltas hasta quedarse a ralenti en el peor momento, ( aun era el filtro con el que se monto el motor en el barco y el motor tenia mas de 1000 H).

                Entregarme un barco con tal cantidad de caracolillo que no pasaba de 5 nudos ni con velas y motor.

                Entregarmelo con uno de los apoyos del hidraulico del timon roto y reparado con alambres, evidentemente se les rompio a algun cliente anterior y lo pseudocamuflo para no decir nada.

                Entregarme un barco con la inversora, (Hidraulica) practicamente seca, una vez mas me di cuenta y informe del tema, si me voy asi, esa inversora no dura ni dos dias.

                un fueraborda de la auxiliar al que le faltaban la mitad de piezas, y que por supuesto, jamas funcionó.

                Una prensa volvo a la que le habian puesto una abrazadera sobre los labios de presion para alargar su vida y que dejaba entrar tanta agua que por las noches la bomba de sentina estaba continuamente en marcha, dejando las baterias muertas, por supuesto imposible fondear asi.

                Tambien me han entregado barcos en un estado perfecto, por supuesto

                En fin, de todo hay, como en botica.



                Bueno, se puede hacer una lista bastante mas larga de las burradas que hacen los clientes que ademas no dejan de sorprender por mas que puedas prever ...

                Al amigo Morgenster decirle que el no tiene que tocar nada, o no debería, solo coger el tel y llamar a la empresa ante cualquier problema, si es grave a salvamento y punto, eso si, como ya te han dicho repasa bien el barco, incluso deberías bucear para ver si hay golpes, la empresa lo suele hacer a la vuelta, céntrate en el motor, mira el nivel y color del aceite en como suena y luego mimarlo como si fuera tuyo, no lo pongas a 3500rpm hasta llegar a las islas
                Repasa el fondeo que es lo segundo que te va a ser imprescindible y luego ya velas, nevera y poco mas.

                ¡buenas vacaciones!

                Comentario


                • #9
                  Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje


                  Bueno, se puede hacer una lista bastante mas larga de las burradas que hacen los clientes que ademas no dejan de sorprender por mas que puedas prever ...


                  Ya te digo, supongo que quien alquila barcos debe flipar en colores, pero claro yo no lo se, estaria bien que nos contaras anecdotas divertidas, que seguro que las hay y muchas.




                  PD/ y por extraño que parezca, yo he alquilado muy pocas veces aunque siempre a mediados de agosto, o septiembre, supongo que en esas fechas barcos y empresas de alquiler estan ya en las ultimas.

                  .
                  Editado por última vez por markuay; 22/04/2017, 10:58:25.
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

                    Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Ya te digo, supongo que quien alquila barcos debe flipar en colores, pero claro yo no lo se, estaria bien que nos contaras anecdotas divertidas, que seguro que las hay y muchas.

                    PD/ y por extraño que parezca, yo he alquilado muy pocas veces aunque siempre a mediados de agosto, o septiembre, supongo que en esas fechas barcos y empresas de alquiler estan ya en las ultimas.

                    .
                    Asi es si queda algo a flote es imposible que este bien, apenas tienes unas pocas horas para ir reparando cosas, todas las reparaciones son importantes, la clásica de las bisagras de la mesa en bañera, que siempre me pregunte si es tan complicado NO levantar un ala por encima de su horizontal la bisagra y el muelle de la tapa de la nevera, joooooooooo si ya les has explicado que hay que flexionar el muelle antes de bajar la tapa, pues nada, bisagras a tomar por culo y todo esto en alquiler CON PATRON solo en descuidos del mismo que como no es Dios no puede estar encima de 8 personas a la vez
                    Yo hace muuuuuuuuchos años que deje de alquilar sin patrón, y eso que nunca alquile sin al menos referencias directas o de alguien que me diera alguna referencia, no es posible hacerlo en condiciones, hay que pasar del barco y de los clientes y eso para el que lo sepa o quiera hacer.
                    Dos anecdotas que resumen bien lo que es esto:

                    Alquilo un SO34 a dos chavales a los que yo había iniciado con varios bautismos de mar, que terminaron por sacarse el titulo y que por el hecho de haberles dado clase yo mismo les alquilo el barco sin patrón, solo era un fin de semana, ir a Portixol y vuelta, les digo: ojo con la roca que casi vela y que hay al entrar, rodearla, les explico en la carta, les dejo mi propio derrotero y les marco el punto exacto .... a las 7 de la mañana suena el tel y eran ellos, tal como llegaron se subieron encima de la piedra
                    Tuvieron la decencia de decírmelo, porque si no yo no me entero hasta vete a saber cuando, ademas sacaron el barco en Denia para confirmar que todo estaba ok, una marca en la quilla, peroooooooooooooooo el golpe delante hizo que se la parte de popa de la quilla resquebrajase el suelo del baño que mas o menos estaba por ahi sin via de agua, solo se levanto alguna capa de fibra.

                    24 horas, a punto de salir con mi SO 42.2, todo embarcado, llega la secretaria de Catamaranes.com, Enrique que tengo a un grupo en el muelle, el cata no esta para salir, por favor un barco, ya sabes que no alquilo sin patron, si ya, pero es un notario con su familia hijos pequeños incluido, con mucha experiencia, si ya, pero eso no me dice nada .... ante las suplicas y el hecho de que fuera una familia ... vale, pero desde luego no le alquilo el SO49, que tenia recien estrenado, si mis clientes quieren pasar al 49 te alquilo el 42, los clientes no lo dudaron, a pesar de tener que desembarcar y embarcar todo de nuevo y asi se hizo, me toco ir a por gasoil en garrafas a una gasolinera para llenar el 49 ... total que alas 5 de la mañana sale el barco con el notario, pasa la semana y justo el viernes a las 7 de la mañana suena el telefono ¿Enrique? no sabes como siento hacer esta llamada, copn todo lo que te prometi en el muelle ¡he embarrancado a la entrada de Denia! otro clasico la losa a la derecha del puerto ¿pero como es posible? pues queria que los niños se dieran un ultimo baño y me acerque un poco a la playa y ... pero no te preocupes, ya lo he sacado y estoy esperenado al travel para levantarlo y ver que ha pasado ....

                    El hombre con todo dio los pasos correctos, vacio los tanques de agua, desembarco a toda la famila y consiguio la suficiente flotabilidad para salir, no le hizo nada al barco, un pelado en la quilla ...

                    Nunca me quede con ninguna fianza, pero si que cerré el negocio de alquiler sin patrón, solo habían dos excepciones y ambos clientes eran alemanes.


                    De colegas míos si que tengo de todos los colores, yo he de reconocer que aun pille una época comedida, pero aun así nada comparado con los 80 en que la gente venia a navegar y te dejaba los barcos mejor que se los habías entregado, pero ahora ...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

                      Fallo habitual? Quedarte sin cerveza a bordo

                      Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

                        Puestos a revisar......

                        A parte de todo lo que se ha dicho añado.

                        Luces de navegación
                        Molinete ancla.
                        y si lleva hélice proa, revisar su funcionamiento
                        Nevera. Sobre todo que enfríe, no sólo que funcione, que las birras calientes se cargan una travesía.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

                          Esto me recuerda la anécdota del patrón principiante que pregunta al veterano: "aparte de hundirse, qué le puede pasar a un velero?".

                          A lo que el veterano responde: "menos hundirse, de todo"...

                          Suerte y a disfrutar!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X