VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guarmancebos de dynema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Guarmancebos de dynema

Aquí lo he encontrado.

4.04 Jackstays, Clipping Points and Static Safety Lines
    4.04.1 The following shall be provided:
    a) Jackstays:- MoMu0,1,2,3
    shall be provided-
    i attached to through-bolted or welded deck plates or other suitable and strong anchorage fitted on deck, port and starboard of the yacht's centre line to provide secure attachments for safety harness:- MoMu0,1,2,3
    ii comprising stainless steel 1 x 19 wire of minimum diameter 5 mm (3/16 in), high modulus polyethylene (such as Dyneema/Spectra) rope or webbing of equivalent strength; MoMu0,1,2,3
    iii which, when made from stainless steel wire shall be uncoated and used without any sleeving; MoMu0,1,2,3
    iv 20kN (2,040 kgf or 4,500 lbf) min breaking strain webbing is recommended;

Comentario

Lo que esta penalizado es el carbono en candeleros

Comentario

Hola Grop, aquí S'Avenc

Bueno, no hablamos de lo mismo. Tu te refieres al punto 4.0.4 que habla de líneas de vida. Yo al 3.14.6 que habla de guardamancebos. Los guardamancebos deberán ser de cable para regatas clasificadas entre 0 y 3

La pregunta la hice este lunes. Dejo aquí la conversación completa, primero yo y luego el técnico de la ISAF.

Good morning.

We are preparing a boat for an Offshore 2 race.

Looking at the offshore regulations, in the 3.14.6 Lifeline specifications A) it says: Lifelines of stranded stainless steel wire.

But then in the Table 8 there are diameters for wire and HMPE rope.

Is it possible to use dyneema rope for the lifelines? Or Dyneema shall be used only for the lanyard?

Kind regards.

Dear Toni,
        For Category 2 the OSR only permit stainless steel wire lifelines.
        Table 8 refers to all Categories, including Category 4, which does permit HMPE.
        Regards
        Simon Forbes
        Technical and Offshore Manager

+44 (0)23 8063 5111
        sailing.org

Ariadne House, Town Quay
        Southampton, SO14 2AQ, UK

Resumiendo, las líneas de vida pueden ser dyneema, cinta o cable descubierto. Los guardamancebos solo en cable descubierto.

En nuestro caso es bastante importante, pues el barco en cuestión los lleva de dyneema actualmente (no es el mío). Así que hay que hacerlos nuevos.

Comentario

No entiendo, para categoria 3, pego textual
          Guardamancebos de cable de acero inoxidable trenzado o cabo Dyneema o
          Spectra o su equivalente, sin recubrimiento. Cabo de unión max 100 mm,
          reemplazado anualmente. Diámetros mínimos: Cables / Cabos para LOA < 8.5 m.
          = 3 mm / 4 mm – LOA > 8.5 y < 13 = 4 mm / 5 mm – LOA > 13 m = 5 mm / 5 m

Comentario

Perdona ya lo tengo medio claro,

Para Categoria 2 solo cable
            Para Categoria 3 sigo investigando

Comentario

Para categorías 0, 1, 2 y 3: sólo cable
              Para categoría 4: o cable o dyneema

3.14.6 Lifeline Specifications
              Mo0,1,2,3 a) Lifelines of stranded stainless steel wire
              Mo4,Mu** Lifelines of either:
              Mo4,Mu** i stranded stainless steel wire
              Mo4,Mu** ii HMPE

Lo encontraréis en el documento:
              World Sailing Offshore Special Regulations 2016-17 - Updated January 2017

Comentario

Yo los llev de dinema de 4mm, los llevo pasados por lo a candeleros. Ni se me han cortado, ni se han desgastado. Los extremos los llevo embutidos, chupado de hacer. No se tarda en poner ni 1 minuto. Es barato y queda muy bonito.
                En cuanto vea que se desgastan, los cambio y ya está, los próximos, en vez de 4mm los pondré de 6mm no por esfuerzos ni desgaste, sino por estética. Para mí quedan finos. Los llevo sin funda en color gris y quedan muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Yo los llev de dinema de 4mm, los llevo pasados por lo a candeleros. Ni se me han cortado, ni se han desgastado. Los extremos los llevo embutidos, chupado de hacer. No se tarda en poner ni 1 minuto. Es barato y queda muy bonito.
                  En cuanto vea que se desgastan, los cambio y ya está, los próximos, en vez de 4mm los pondré de 6mm no por esfuerzos ni desgaste, sino por estética. Para mí quedan finos. Los llevo sin funda en color gris y quedan muy bien.

Hola Nalari, me podrías enviar una foto del montaje, gracias!!!
                  Por cierto, cuanto hace que los llevas? Yo tenía pensado ponerlos incluso de 8mm, que te parece?

Comentario

Todo los problemas de reglamentación que aportáis afectan bajo pabellón belga?

Comentario

Los llevo poco más de 1 año. Ahora estoy en valencia y el barco en Denia.
                      Como bien te han apuntado, el problema no es ni el grosor, ni la resistencia, sino que se corte con alguna arista. Los agujeros de mis candeleros, están perfectos y sin aristas. Lo he pasado po estos. Y al llegar al balcón de proa, una Gaza embutidos ida a la orejita se inox.
                      Tengo una salida lateral, ahí, llevo Gaza embutida a la orejita de inox, y en la otra parte Gaza embutida a un mosquetón pequeño.
                      Respecto a la legalidad, ni idea, llevo bandera belga.

Comentario

Originalmente publicado por Cafacu Ver Mensaje

Todo los problemas de reglamentación que aportáis afectan bajo pabellón belga?
                        Todo lo que estamos comentando se refiere a regatas Offshore reguladas por la federación internacional de vela.

Independientemente del país de abanderamiento, o celebración de la regata, se aplican las restricciones de la Federación Internacional. El documento que las regula está un poco más arriba en la intervención de fletxa. Según el tipo de navegación que sea la regata se exigen unos requisitos u otros. En general, los Anuncios de Regatas suelen indicar la categoría de regata Offshore considerada.

Editado por última vez por Butxeta; 18/05/2017, 11:15:00.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                          Los llevo poco más de 1 año. Ahora estoy en valencia y el barco en Denia.
                          Como bien te han apuntado, el problema no es ni el grosor, ni la resistencia, sino que se corte con alguna arista. Los agujeros de mis candeleros, están perfectos y sin aristas. Lo he pasado po estos. Y al llegar al balcón de proa, una Gaza embutidos ida a la orejita se inox.
                          Tengo una salida lateral, ahí, llevo Gaza embutida a la orejita de inox, y en la otra parte Gaza embutida a un mosquetón pequeño.
                          Respecto a la legalidad, ni idea, llevo bandera belga.

Y en un año no has tenido que volver a tensar?
                          Yo lo he visto en un Solaris de unos 50 pies super moderno y los lleva con tensores, como los que se usan para los de acero pero supongo que con otro sistema de ensamblaje, la verdad es que queda precioso!, también los lleva en gris como tu pero yo creo que serán de unos 8 m/m. Yo también llevo dos entradas laterales y la de popa que van con mosquetones, ahi fácil, pero en el resto me gustaría poner con tensores, pero no averiguo quien los tiene.
                          Te agradezco mucho tu información, yo también llevo bandera Belga.

Comentario

Cambiados, menos mal q no los había tirado, la verdad es q el cable es una M

Comentario

Guarmancebos de dynema

Hola cofrades, podéis poner alguna foto de cómo va montado? Estoy pensando en cambiar los míos... Están algo cuarteados....

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X