VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

campeonato de españa solitarios y a dos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • campeonato de españa solitarios y a dos

    Birras para todos

    ¿Qué pasa con el Campeonato de España de Solitarios y a dos? ¿Hay calendario 2008? ¿Lo organiza la ANS? ¿Sigue el mismo formato que el año pasado?

  • #2
    Re: campeonato de españa solitarios y a dos

    De momento solo se ha publicado en de Catalunya ...
    Con cuatro regatas

    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • #3
      Re: campeonato de españa solitarios y a dos

      Ya veremos como queda todo cuando entre en vigor el real decreto del que se habla en otro hilo. Es muy posible que varias regatas se cancelen por falta de medios (sobre todo lo de poner un barco de seguridad por cada 20 barcos participantes acompañando a los regatistas en todo el recorrido).

      Comentario


      • #4
        Re: campeonato de españa solitarios y a dos

        Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
        Ya veremos como queda todo cuando entre en vigor el real decreto del que se habla en otro hilo. Es muy posible que varias regatas se cancelen por falta de medios (sobre todo lo de poner un barco de seguridad por cada 20 barcos participantes acompañando a los regatistas en todo el recorrido).

        Eso hablando siempre con tripulación, porque lo que es en solitario, segun el nuevo decreto, solo se pueden hacer regatas en la modalidad de circuito, asi que acgiendonos a la Ley, en estos momentos las típicas regatas de solitarios que conocemos sencillamente han pasado a la historia salvo que se hagan fuera de las aguas de competencia.

        Comentario


        • #5
          Re: campeonato de españa solitarios y a dos

          Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
          Eso hablando siempre con tripulación, porque lo que es en solitario, segun el nuevo decreto, solo se pueden hacer regatas en la modalidad de circuito, asi que acgiendonos a la Ley, en estos momentos las típicas regatas de solitarios que conocemos sencillamente han pasado a la historia salvo que se hagan fuera de las aguas de competencia.
          No se si está clara la definición de Circuito.

          El circuito que sale de Altea, deja las baleares por babor y vuelve vale?

          Tan locos estos romanos.

          Comentario


          • #6
            Re: campeonato de españa solitarios y a dos

            Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
            Eso hablando siempre con tripulación, porque lo que es en solitario, segun el nuevo decreto, solo se pueden hacer regatas en la modalidad de circuito, asi que acgiendonos a la Ley, en estos momentos las típicas regatas de solitarios que conocemos sencillamente han pasado a la historia salvo que se hagan fuera de las aguas de competencia.
            Yo puse en el hilo sobre el decreto mi opinion sobre este punto: yo creo que los encargados del ministerio de fomento de redactar el decreto tenian intencion de prohibirlas, pero que son tan incompetentes como su jefa "Maleni, y por error pusieron la prohibicion en un articulo que regula las regatas de vela ligera, infantiles, y de circuito. Resultado: el decreto prohibe las regatas de altura en solitario infantiles y de vela ligera (pero la intencion era otra).

            Asi que, de momento, a aprovecharse del error y seguir haciendo regatas en solitario (dependiendo de como quede lo del barco de salvamento)


            Eso si, de regatas de optimist en solitario Barcelona-Mallorca... ni hablar!

            Comentario


            • #7
              Re: campeonato de españa solitarios y a dos

              ¡ si está claro hombre ¡, regatas en solitario únicamente en modalidad de circuito y en el estanque del RETIRO MADRILEÑO.
              ¡ si éstos tuvieran que descubrir las américas, arreglados estábamos ¡
              LE HAN COGIDO MUTXO MIEDO A LA MAR.
              venga itxoso´ra ¡

              terrestres kanpora ¡

              Comentario


              • #8
                Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                Bueno, decretazos aparte (no quiero entrar en este tema porque me dan hasta espasmos de pensarlo ), el tema es que la RFEV ha incluido en el calendario un circuito de regatas clasificatorias para el Campeonato de España de solitarios y a dos, pero no especifica cual será la regata final ni las millas que hay que hacer para clasificarse. A mi todo esto me empieza a oler a chamusquina. Da la sensación de que la navegación en solitario y a dos, y en general la de altura ha muerto en España. Parece mentira que con el nivel de navegantes oceánicos que hay en España no se potencien más este tipo de regatas. Una pena de verdad...

                Comentario


                • #9
                  Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                  ¿De verdad os habéis leído el RD? Creo que os habeis quedado en la primera hoja. Lo que hace este RD no es otra cosa que legalizar lo que ya se venía haciendo en muchas capitanias: permisos, neumáticas de salvamento, etc

                  El artículo 4 dice que el reglamento no será de aplicación en las pruebas descritas en los articulos 16 y 17 (salvo lo que se dice en estos artículos que no tiene nada de raro ni excepcional). Y esto articulos hacen referencia a regatas de Altura (es decir, la Ruta de La Sal, La Ophiusa o cualquier otra) y a las regatas internaciones (Sofia, Palamós...) Así que menos poner el grito en el cielo y más leer.

                  Os dejo el link, pa que no diagais:


                  En cuanto a las regatas en solitario, el RD no hace mención expresa a las regatas de crucero en solitario sinó que se limita a embarcaciones de vela ligera o al menos es así como a mi me lo parece.

                  De maestros y navegantes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                    Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                    ¿De verdad os habéis leído el RD? Creo que os habeis quedado en la primera hoja. Lo que hace este RD no es otra cosa que legalizar lo que ya se venía haciendo en muchas capitanias: permisos, neumáticas de salvamento, etc

                    El artículo 4 dice que el reglamento no será de aplicación en las pruebas descritas en los articulos 16 y 17 (salvo lo que se dice en estos artículos que no tiene nada de raro ni excepcional). Y esto articulos hacen referencia a regatas de Altura (es decir, la Ruta de La Sal, La Ophiusa o cualquier otra) y a las regatas internaciones (Sofia, Palamós...) Así que menos poner el grito en el cielo y más leer.

                    Os dejo el link, pa que no diagais:


                    En cuanto a las regatas en solitario, el RD no hace mención expresa a las regatas de crucero en solitario sinó que se limita a embarcaciones de vela ligera o al menos es así como a mi me lo parece.

                    Imacu. Me temo que quien se ha quedado en la primera pagina has sido tu. Te recomiendo que veas el hilo especifico sobre el RD porque el tema puede ser mas serio de lo que te parece. Te avanzo tres comentarios:

                    1. El articulo 15 del RD trata sobre "pruebas de remo, regatas infantiles, clase optimist, iniciacion, cadete, vela ligera, pruebas de moto nautica con embarcaciones de formula, pruebas nautico-deportivas de personas discapacitadas, concentraciones de nadadores, competiciones subacuaticas en circuito u otras similares".

                    Y dentro de ese articulo, el apartado 7 dice que "respecto de las regatas de solitario (...) solamente podran autorizarse las que se realicen en la modalidad de circuito" (es decir, que no podran autorizarse las de altura).

                    La redaccion de este parrafo aislada del resto esta claro que prohibiria las regatas de altura en solitario. No obstante, dado que esta en el articulo 15 hay que entender que se refiere solo a los tipos de regatas regulados en ese articulo (vela ligera, infantiles, etc.)

                    ¿Realmente la intencion de ese parrafo era prohibir las regatas de altura en solitario de "pruebas de remo, regatas infantiles, clase optimist, iniciacion, cadete, vela ligera, pruebas de moto nautica con embarcaciones de formula, pruebas nautico-deportivas de personas discapacitadas, concentraciones de nadadores, competiciones subacuaticas en circuito u otras similares"? No se hasta que punto era necesario prohibir eso.

                    2. El articulo 4.2 no lo has entendido bien. Exceptua la aplicacion del RD (salvo los articulos 16 y 17, que si se aplican) para "grandes eventos deportivos de caracter internacional". Y yo creo que en esta definicion entran la BWR, la Volvo, etc., pero no entran ninguna de las pruebas del campeonato de españa de solitarios y a2 (link aqui), ni la Sal, ni la Ophiusa, etc. O sea, que a estas se les aplica el RD completo.

                    3. Ninguna norma ni ninguna practica anterior establecia que en una regata de altura tenga que haber una embarcacion de rescate por cada veinte participantes, como establece 12.4. Y por cierto, dice "embarcacion de rescate", no neumatica (y habra que ver si para una regata entreculturas se considera suficiente una gomone). Por eso decia antes que a ver que pasa con el calendario de solitarios y a dos; y a ver que regatas se mantienen en el calendario y cuales se caen.

                    O sea que lo de "mas leer" te lo digo yo a ti
                    y tambien mas poner el grito en el cielo (que el tema puede ser serio)

                    Editado por última vez por Capità Drake; 28/02/2008, 22:11:00.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                      Lo dicho:

                      Esto es lo que he visto publicado ...







                      Salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                        Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                        Ya, Ventarron. Gracias.
                        El problema es que eso se publico antes de salir el RD y habra que ver como queda... por eso en este hilo sobre estos campeonatos he traido a colacion el dichoso RD.
                        Saludos,

                        Comentario


                        • #13
                          Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                          A mi me tienen j****o ...
                          Cuando me compre el mini, fue porque no me llegaba para comprar un Figaro 1, para hacer el dichoso "circuito" de solitarios ...

                          Con el mini, en algunas de las pruebas no me dejaban participar, y en las que si, los tiempos se disparaban al doble, porque los traslados sin motor son una lotería ...

                          Lo mejor de la experiencia fue descubrir el mini, y sus posibilidades ... y por supuesto: LA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO.

                          Que habrías que FOMENTAR en lugar de prohibir, porque un barco de un solitario:
                          suele estar mas equipado
                          mejor preparado
                          optimizado
                          y si tu puedes con todo, cuando vas con la familia, o los amigos: PUEDES CON TODO.

                          Igualito que un PER recién salido de la academia, con un braco de charter, en pleno verano en las Baleares ...


                          El caso es que ahora que estaba pensando en cambiar de eslora, precisamente para animarme ha hacer las regatas del "circuito" ... Y ME QUEDO A LAS PUERTAS ...


                          Salud

                          PD He puesto lo de "circuito" entrecomillado, porque seria fantástico que entendieran al conjunto de regatas (como lo son las que llaman el campeonato de España y/o Catalunya) como un circuito ...
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                            Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                            A mi me tienen j****o ...
                            Cuando me compre el mini, fue porque no me llegaba para comprar un Figaro 1, para hacer el dichoso "circuito" de solitarios ...

                            Con el mini, en algunas de las pruebas no me dejaban participar, y en las que si, los tiempos se disparaban al doble, porque los traslados sin motor son una lotería ...

                            Lo mejor de la experiencia fue descubrir el mini, y sus posibilidades ... y por supuesto: LA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO.

                            Que habrías que FOMENTAR en lugar de prohibir, porque un barco de un solitario:
                            suele estar mas equipado
                            mejor preparado
                            optimizado
                            y si tu puedes con todo, cuando vas con la familia, o los amigos: PUEDES CON TODO.

                            Igualito que un PER recién salido de la academia, con un braco de charter, en pleno verano en las Baleares ...


                            El caso es que ahora que estaba pensando en cambiar de eslora, precisamente para animarme ha hacer las regatas del "circuito" ... Y ME QUEDO A LAS PUERTAS ...


                            Salud

                            PD He puesto lo de "circuito" entrecomillado, porque seria fantástico que entendieran al conjunto de regatas (como lo son las que llaman el campeonato de España y/o Catalunya) como un circuito ...
                            A mi me pasa algo parecido. La verdad es que no soy regatero pero este año me planteaba hacer las 4 del campeonato de catalunya en solitario y la Joan Guiu. Y de pronto vienen a tocar las narices con este RD tan ridiculo y no se como quedara el calendario (ojala estemos haciendo "un gra massa" de todo esto).

                            Lo curioso es que es mas seguro ir de Barcelona a Menorca en una Joan Guiu o a Mallorca en una Cabrera que por mi cuenta... o sea que al menos en mi caso, si se suprimen regatas por este patetico RD aumentara mi riesgo.

                            Y sobre lo de la interpretacion de "circuiito", lo siento pero no hay esperanza: biene definido en el art. 2 (boyas a la vista de la costa o dentro del puerto).

                            De todas formas, ojo: las unicas regatas de altura en solitario que prohibe el RD son las de vela ligera, optimist, cadetes, de nadadores, minusvalidos etc. (sin afectar por tanto a las de crucero). El tema es que a algunos nos parece tan absurda e innecesaria esta prohibicion que pensamos que quiza querian prohibir las regatas de altura en solitario pero se equivocaron al poner la prohibicion en el articulo equivocado (el que se refiere a regatas de vela ligera, infantiles, optimist, etc.). Pero, al menos de momento, no estan prohibidas.

                            Lo que si puede afectar al calendario es lo de la embarcacion de rescate por cada veinte participantes: ¿cuantos barcos participan en la Cohimar? ¿80? ¿Y la organizacion pondra 4 embarcaciones de salvamento que hagan el recorrido con los regatistas? Y si lo hace ¿cuanto subiran las inscripciones? De momento, ese es el unico problema. Y hay que ver como lo interpretan los capitanes maritimos. Como decia, igual lo estamos sacando todo de quicio y no es tan grave.

                            ...(jo, como me enrollo)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: campeonato de españa solitarios y a dos

                              Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                              ...(jo, como me enrollo)

                              Se agradece ...


                              A tu salud
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X