VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aplicaciones imprescindibles para navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aplicaciones imprescindibles para navegar

Hola navegantes!! Antes de anda, unas ronditas a mi cuenta!!

He visto que hace tiempo había se abrió un tema parecido pero ahora no lo encuentro, así que he pensado en abrir uno nuevo actualizado.

Mi pregunta es, que aplicaciones lleváis en el móvil y cuales de ellas creéis que son imprescindibles?

Estoy empezando en este mundillo y estoy un poco perdido.

Saludos

Re: Aplicaciones imprescindibles para navegar

Imprescindible ninguna!

Comentario

Yo llevo Navionics con la cartografía para EU. La verdad es que funciona genial. Tienes cartas completas y mucha información para planificar tus rutas y con una interfaz muy visual.
      La llevo en el iPhone, pero lo suyo es ponerse un iPad en la mesa de cartas, a modo de plotter.

Como app de meteo llevo predictwind. Suele acertar.

Saludos.

Comentario

Ninguna

Yo navego en solitario y no llevo ninguna aplicacion en el movil. Y no las echo de menos para nada

Comentario

Yo he llevado navionics en el movil. Pero mi idea es que todos los gadgets y parafernalia electronica varia en mi caso llevarla por si aca y de consulta puntual. No hay que perder creo el instinto y conocimientos para navegar a pelo. Cuidadin con la electronitis

Comentario

Yo si miro el móvil navegando me mareo asi que con mirar de vez en cuando los hilos de genova y mayor ya tengo bastante

Eso sí en tierra me inflo : el Navionics, el SeaWi, el eRegatta, IGN (este es para rutas de tierra), SailDroid, El tiempo, SomVela, GPS Status, GPS Essentials

Hay un hilo por ahí de aplicaciones de Android

UNas

Comentario

En un aeropuerto conocí aun navegante e instructor inglés que me recomendó encarecidamente una aplicación de mareas.

Si navegas en una zona de fuertes mareas y bajos, me parece una gran ayuda.

Comentario

Aplicaciones majas para movil que yo llevo :

-On course: Ais que necesita internet para funcionar (solo costeando con cobertura), te identificas y comunica tu posición que se ve en on course de otros barcos.

GPS y plotter:

-Gps Status,
                -Saildroid,
                -OruxMaps (me gusta mucho mucha info)
                -Open Cpn.

Aplicaciones de Seguridad:

-SM Safetrx(muy recomendable para navegación costera por España) es una aplicación de salvamento maritimo que cuando la activas en una travesía comunica tu rumbo y situación a la estacion costera, te da la posibilidad de comunicar cualquier incidente sin llevar emisora a bordo, necesita internet del movil por lo que solo para navegacion costera y con cobertura.

Gribs y Meteo:

-Windyty, (buena para predicciones y muy grafica, te da la posibilidad de ver la isobara de 500 Mb, que es la que suelo analizar yo para mis previsiónes)
                -SailGribWR : (con indicacion de los vientos segun la travesía que programes, un poco coñazo pero una vez que la aprendes te da mucha info interesante para trimar y prever lo que te encontraras en travesía)
                -Sail Grib
                -Pocket grib.

VARIAS:
                -Tu marea (mareas),
                -Marinus lite(vienen varias cosillas interesantes, tipos de nubes, escalas, etc).
                -Luces de buques (RIPA, luces y tipos de buques viene muy grafico con vistas desde diferentes angulos).
                -Cardinal Marks (marcas cardinales de posición y su interpretación comodo llevarlas en el movil).

Aviso de garreo:

-AnchorWatch, (esta la pongo junto la alarma de la sonda y me ha despertado alguna vez en una siesta por garrear el ancla, muy recomendable),

-Sky View (interesante para navegar de noche y saber a que estrella te estas dirigiendo, viendo), etc...

yo me he aficionado sobre todo al OruxMaps, que lo enciendo cuando empiezo la travesía y me da bastante información interesante, tambien para los bordos uso el GribWR, para las previsiones pero a veces se equivoca sobre todo en la intensidad del viento, ya que no tiene en cuenta el tema de la orografía en el caso de navegación entre islas, que en esta zona es una diferencia en el viento de mucha importancia.

También navego solo en ocasiones, y como son salidas cortas, (5 o 6 horas max.) no suelo mirar nada que no sean los grids entre el día anterior y poco antes de salir, y si acaso el GribWR para hacerme una previsión de los bordos y lo que me apetece hacer segun el viento que tenga...
                Editado por última vez por Fuerza 7; 05/05/2017, 07:33:07.
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Aprovechando el hilo......

Hay alguna aplicación para pc que haga el routing con polares y meteo como el Sailgrib wr?

Gracias

P. D. Y que sea gratuita

Comentario

Nosotros llevamos en el iPad y iPhone el navíonic, muy cómoda y del viento utilizamos mucho, windytytv y Météo consulti marine
                    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Ninguna
                      El móvil cargado y apagado
                      Que no falte cerveza helada eso si
                      Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Otro que no lleva ninguna.

Las he descargado, he trasteado con ellas.........pero es que no me sirven para nada.

Embat

Comentario

buenas tardes a todos
                          yo como alarma de garreo llevo sailsafe, tiene opciones de establecer sectores de seguridad y de modificar la posicion del ancla una vez fondeados para establecer con mas precision el radio de borneo, tambien se puede ¨trimar¨ para evitar falsas alarmas por perdida de precision del gps. Hasta ahora de todas las que he probado es la que mejor resultado me ha dado...sobre todo por la ausencia de falsas alarmas...
                          aparte tambien llevo algunas de las mencionadas aqui ya de meteo y cartas...

Comentario

Weather 4D, la versión de pago descarga unos gribs muy precisos a una semana diez días que los puedes usar en travesía junto con un navegador que incorpora. LLeva mareas y oleaje. Yo la hago correr en Android.

Ideal para travesías de esa duración en la que no vas a tener acceso a Internet , si es más larga (cruce Atlántico) ya entraríamos en otros temas.

Muy amigable y visual.

Comentario

Originalmente publicado por papageno Ver Mensaje
                              Imprescindible ninguna!
                              Totalmente de acuerdo
                              CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Trabajando...
                              X