VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bañera central ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bañera central ?

Si nos fijamos en los barcos que ya hacen muchos de los navegantes que nos preceden son bañera central.... Alea, tin tin, el nicole...Karl,

Enrrique no me has puesto ningun Amel, TODOS con bañera central.

Comentario

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
      buenas gracias como siempre lo que empezo con ilusion se fue desimflando leyendo vuestras opiniones y vuestras aportaciones ,la verda es que si que toda aquella borda de madera la proa con los pasa anclas (NO SE COMO SE LLAMAN( alguiel lo definio como menorquina la cubierta toda de teka, joer, barco americano ,recogen barco ,pense que todo el monte es oregano y que tenia un super barco delante ,la posicion de las vaterias me llamo la atencion todas debajo de la sala encima de la orza para que me entendais leyendo aqui a los sabios supongo que es para bajar el centro de gravedad con el peso de las vaterias? la cadena del ancla tambien la almacena en la parte de abajo el pozo del ancla esta debajo del camarote de proa. de todos los consejos que me habeis dado el que tengo mas claro es el de velero simbad, amigo coques lo primero que tienes que hacer es vender tu barco.no creas que no lo se ,con dinero se negocia diferente con un barco que el vendedor sabe que para lo que tu necesitas no te sirve se negocia fatal no les he llegado ha hacer ni una contra oferta ,tenemos una invitacion para salir a probar como navega el barco no digo que no baya a ir pero mas adelante, si compro un barco sera un barco que me permita negociar con dinero y no con el barco ,soy un poco capullo y quiero un barco para probar una vida nueva y si el barco es un barco de principios de los noventa bien equipado tipo bavaria 370/o el 390 un jeanneau de de 38 o39 pies en francia hay unos cuantos y los tengo bastante cerca pues no pasa nada ,la paciencia no es mi principal virtud y el mio ya lo vendere ,pero necesito tener la sensacion que el proyecto canina hacia delante .que no pase nada que el barco no se venda y negociar con el la compra de otro es desesperante y ya e dicho no me gusta que no pase nadaperdon por el rollo si lo boy a probar en unos dias o semanas ya os contare pero que nadie ni una sola opinion de algien que conociera el modelo en particular aya dado una opinion positiva me hace sentir como un idiota mil grscias a todos y si os interesa sigo contando
      No sabes cuánto me alegra leerte, cofrade @coques!

Si entregabas tu precioso SO 32i a cambio de este Irwin y encima pagabas una pasta gansa, era para darte de hostias!

Años pasarán hasta que se saquen ese muerto de encima!!!

Claro que eso no te lo podía decir, porque políticamente es incorrecto

Excelente el consejo de @Velero Simbad, vende tu barco y negocia con dinero. Las náuticas parten de la base que entregas tu embarcación porque no te sirve, y eso deprecia mucho tu barco y sobrevalora demasiado el que te ofrecen.

Dinero en mano, y a negociar, que no se venden barcos de estas esloras todos los días!

Saludos, cofrade, y espero me invites a ver tu nueva embarcación!

Comentario

Si os parece se puede hacer una pequeña mención -,en este hilo, a los balera central clásicos que no tienen pasillo porque se accede al camarote de popa directamente desde la bañera.

Aunque parezca un anacronismo, tiene sus ventajas porque la sensación de intimidad es insuperable. En el clásico de acero en el usé esta cabina independiente de popa, había un acceso muy cómodo a la bañera y cerrando un Portillo de dos hojas abisagradas, quedabas totalmente aislado.

Creo que reflejan una época en donde el yachtmen era un caballero y salía de sus aposentos como un pincel

Ahora vamos un poco como su fuéramos a un campamento de verano de adolescentes

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
          Lo de andar gateando en las camas es un auténtico rollazo.
          En mi barco(Beneteau Idylle 11.50 del '84), tengo buena altura interior en los dos camarotes, a pesar de tener bañera en popa (grandísima y comodísima), pero lo del gateo no hay quien te lo quite.
          Y si (como es nuestro caso) ya tienes unos añitos y unos kilos de más, las contorsiones pueden ser patéticas.
          Siempre me gustaron los bañera central, aunque nunca navegué en ninguno, pero desde luego en puerto, son muy bonitos, si son de una buena eslora, aunque el paso por el pasillo........con mas de 1'90 es incómodo, cosa que no me ocurre en mi barco.
          Y los tambuchos profundísimos y gigantescos que tengo en popa, no los puede tener ningún bañera central.
          No te creas, el Puma 37 que tuve tenia tal tambucho en estribor que de hecho mas adelante sacaron el Puma Future con una cocina en su lugar
          En cualquier caso a mi nunca me gustaron eso cofres, todo iba al fondo, sin ningún orden, cualquier cosa que necesitaras, siempre estaba al fondo del todo habia que sacar velas, bicis, mochos, latas menos mal que eso paso a la historia y hoy los barcos los llevan encima de las cabina de popa pero de no mas de medio metro de fondo, yo no me hice ningún cofre en el exterior, aparte de unos pequeños en le faldon para los cubos, aletas y demás, prefiero tener un pañol en el interior, tal y como se ve en el plano, se entra a traves del baño, ahi lo puedes ordenar cien con estanterias y accedes de pie

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
            No sabes cuánto me alegra leerte, cofrade @coques!

Si entregabas tu precioso SO 32i a cambio de este Irwin y encima pagabas una pasta gansa, era para darte de hostias!

Años pasarán hasta que se saquen ese muerto de encima!!!

Claro que eso no te lo podía decir, porque políticamente es incorrecto

Excelente el consejo de @Velero Simbad, vende tu barco y negocia con dinero. Las náuticas parten de la base que entregas tu embarcación porque no te sirve, y eso deprecia mucho tu barco y sobrevalora demasiado el que te ofrecen.

Dinero en mano, y a negociar, que no se venden barcos de estas esloras todos los días!

Saludos, cofrade, y espero me invites a ver tu nueva embarcación!
            me he molestado en mirar y los SO32i están entre los 40 y 50.000€, en cualquier caso se podría plantear un cambio tal cual
            Aun quedan rastros en internet del que compro mi amigo y que yo conocía de sobra pues llevaba en Valencia muchos años e incluso algún trabajo le hicimos, estaba impecable de cosmética y equipado de todo, no recuerdo bien pero no pagaría mas de 50 o 55.000€, los consejos sirven para no hacer caso de ellos, máxima que mi amigo siguió a rajatabla

Comentario

Hola Enrique

Tu amigo después de un año de mejorarlo casi todo, lo ha dejado lindo, ahora se lo lleva a Málaga.

Y a este cofrade cofrade nadie le ha dicho que hay un Moody 35cc en la compra venta de esta taberna?

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                Si nos fijamos en los barcos que ya hacen muchos de los navegantes que nos preceden son bañera central.... Alea, tin tin, el nicole...Karl,

Enrrique no me has puesto ningun Amel, TODOS con bañera central.
                Cierto y son de los mejores y ademas sin francobordo exagerado

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Cierto y son de los mejores y ademas sin francobordo exagerado

Pero muy caros

Socio de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                    Hola Enrique

Tu amigo después de un año de mejorarlo casi todo, lo ha dejado lindo, ahora se lo lleva a Málaga.

Y a este cofrade cofrade nadie le ha dicho que hay un Moody 35cc en la compra venta de esta taberna?

La verdad es que algo vi, pero solo se me van los ojos con las morenas, perdón, con los metálicos

¿tu tenias uno no? ¿no sera el tuyo?

Como ahora navegas en un hierro ...

Pon el enlace, aquí estamos para dar alternativas

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                      Pero muy caros

Que es caro? Es como los colores, muy personal.

hay Amels, de los 80s y 90s, tipos maramus, kirk, que estan equiparados a lo que puede haber en el mercado.... los ultimos amels, si son caros, pero llevan lavadora

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        La verdad es que algo vi, pero solo se me van los ojos con las morenas, perdón, con los metálicos

¿tu tenias uno no? ¿no sera el tuyo?

Como ahora navegas en un hierro ...

Pon el enlace, aquí estamos para dar alternativas

No es el mio, aun no estoy tan loco para venderlo ni desesperado , aunque en los hierros se navega muy bien.

esta casi tan bien como el mio, al menos en fotos, tendría que verlo en vivo.

Pero puede que se ajuste a lo que está buscando, en precio, uso y habitabilidad, pienso

Socio de ANAVRE

Comentario

El enlace que se me olvidó

Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                          X