VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo dispositivo MOB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo dispositivo MOB

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
    Por lo que veo, es un dispositivo que está siempre conectado a un terminal android via bluetooth, supongo que la alarma salta cuando se corta el enlace bluetooth (supongo porque no lo he visto demasiado claro). Le veo un par de fallos: el móvil ha de estar siempre coenctado al MOB vía bluetooth, por lo que hay que mantener el móvil conectado a algún alimentador ya que el bluetooth se fundirá la batería; otro detalle es que, al funcionar via bluetooth, es que necesitaremos tantos móviles como dispositivos a monitorizar. Bueno, siempre será mejor esto que nada, solo le falta (no he visto si lo tiene) que indica el rumbo a seguir hacia el punto donde se detectó la pérdida de conexión con el dispositivo, pero estaría bien que, cuando el dispositivo se encuentre de nuevo en el radio de cobertura del móvil, se actualice la posición, por ejemplo, se produce una caída del portador del equipo al mar, salta la alarma, regresamos hacia el punto que nos indica el dispositivo, pero la corriente se ha llevado al portador unos cuantos metros. De noche y con mar gruesa, nos costará ver dónde se encuentra ahora la persona que porta el dispositivo; por esto, si al volver a estar en cobertura actualiza la posición, sería una mayor ayuda en la recuperación de la persona.
    De todos modos, aunque sea muy mejorable, me reafirmo en lo dicho, más vale esto que nada.

Lo del consumo de batería, es lo que hay, pero tampoco ha de ser un gran problema en el entorno de un barco.

Si te miras bien la web, NO necesitas un smartphone para cada dispositivo. Se pueden linkar varios a uno solo y además ponerle nombre a cada uno.

Tampoco es lo que es respecto a estar conectado por Bluetooth al dispositivo. Como ya indicaba, indica la dirección en que ha ocurrido el MOB, NO es una radiobaliza. Debería entenderse eso. Si lo que quieres es eso, entonces tienes que gastarte bastante más que los 59 €.

No digo nada sobre los adminículos chinos a menos de 2 € porque me parece ridículo estar pensando en gastarse eso en algo en lo que puede ir la vida de alguien y con el miedo a si funcionará o no.
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Zafira Ver Mensaje
      Hola, me parece muy interesante.
      si se organiza una compra conjunta, por si así ayuda, me apuntaría.
      saludos
      me apunto con Zafira....

Comentario

Interesante instrumento, simple y económico, menos es nada.
        Al tema del consumo no le veo mucho problema, siempre podemos disponer de una toma usb para mantener la carga del telefono.
        Dudo que en un articulo de 59€, salga a cuenta una compra conjunta.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Si te miras bien la web, NO necesitas un smartphone para cada dispositivo. Se pueden linkar varios a uno solo y además ponerle nombre a cada uno.
          Pero si funciona mediante bluetooth, en principio solo puede operar un dispositivo de forma simultánea con el terminal móvil. Dos dispositivos no podrán funcionar a la vez con un solo teléfono móvil. A menos que no haga la comunicación mediante bluetooth.
          En el resto, coincido contigo, no es una radiobaliza, pero tampoco un juguete de los chinos. Al contrario que con un artilugio de dudosa calidad "made in china", me plantearía tener uno de estos a bordo.

Comentario

Muchas gracias Atnem por informar de este "invento". Creo que es muy interesante. ¿Puedes indicarme donde puedo verlo y probar? Me imagino que tendrás de contestarme por privado.

Saludos y muchas gracias
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo tengo hace tiempo el MOBI de Nasa pero solo sirve para alertar de que el tripulante ha caído por la borda, para buscarlo tengo la radiobaliza AIS.

La verdad es que parece un aparato bastante interesante.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Interesante, a parte de los chinos ya existen varios cacharros parecidos a precios náuticos como por ejemplo el "sea-tags"

Ice Fishing von Evolution Gaming kostenlos testen. Schnelle Spielshow mit 5.000x Max-Gewinn, 97,10% RTP und garantierten Bonus-Runden. Jetzt Demo spielen!

y hay 1 miriada de cacharros parecidos para no perder el equipaje, los niños u otras cosas.

Todos ellos, incluido el OLAS, se basan en lo mismo. Son dispositivos Bluetooth-LE 4.0 de muy bajo consumo junto con 1 app que detecta cuando el o los dispositivos -Bluetooth LE permite emparejar varios dispositivos a la vez- se van fuera del alcance.

Lo interesante del OLAS es que la app está claramente enfocada a la náutica, lo que me imagino que hace es pillar la señal GPS del SMARTPHONE donde hay la app y cuando el dispositivo se desconecta, marca donde ha sucedido y a partir de entonces nos indica demora y distancia al punto DONDE EL DISPOSITIVO DEJO DE FUNCIONAR, no donde está el dispositivo!!. Debido al consumo del GPS y del bluetooth, obliga a llevar el móvil enchufado siempre.

A mi me parece 1 buena solución, sobre todo por la facilidad de uso.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  Interesante, a parte de los chinos ya existen varios cacharros parecidos a precios náuticos como por ejemplo el "sea-tags"

Ice Fishing von Evolution Gaming kostenlos testen. Schnelle Spielshow mit 5.000x Max-Gewinn, 97,10% RTP und garantierten Bonus-Runden. Jetzt Demo spielen!

y hay 1 miriada de cacharros parecidos para no perder el equipaje, los niños u otras cosas.

Todos ellos, incluido el OLAS, se basan en lo mismo. Son dispositivos Bluetooth-LE 4.0 de muy bajo consumo junto con 1 app que detecta cuando el o los dispositivos -Bluetooth LE permite emparejar varios dispositivos a la vez- se van fuera del alcance.

Lo interesante del OLAS es que la app está claramente enfocada a la náutica, lo que me imagino que hace es pillar la señal GPS del SMARTPHONE donde hay la app y cuando el dispositivo se desconecta, marca donde ha sucedido y a partir de entonces nos indica demora y distancia al punto DONDE EL DISPOSITIVO DEJO DE FUNCIONAR, no donde está el dispositivo!!. Debido al consumo del GPS y del bluetooth, obliga a llevar el móvil enchufado siempre.

¡Exacto!
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Es cierto, este último año han salido bastantes aplicaciones náuticas de estos Beacon BT Low energy.
                    El Sea tags tuve ocasión de verlo en el Mets de este año y como mejora clara a otros es que envía un SMS a números prefijados en caso de alerta (y cobertura móvil claro).
                    Si el tfno. está en la mesa de cartas y caes al agua envía un SMS con la posición a los números prefijados.
                    En estos inventos creo que lo importante es analizar muy bien la App que ha desarrollado cada uno, para conocer el valor añadido de cada solución, y también el diseño de la pulsera, su resistencia y la manera de cambiar la pila.
                    Y muy acertada la observación de Jiauka : No tienen gps, toman la posición a indicar del GPS del móvil
                    Kenzo
                    Sistemas de Seguridad para la Náutica
                    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Hola

Estos dispositivos parecen "premium" y una opción interesante, pero por si interesa, recientemente he enviado al hilo de "chino-chorradas" un artilugio que no me ha fallado y que cuesta menos de 3 euros. El software tiene bastantes aplicaciones del estilo de las que comentais, incluso conectarse con webs, con lo que no me extrañaría que pudiera enviar un mensaje de socorro. Las aplicaciones se llaman itag o itracing, por si alguien quiere darles un vistazo.
                      Como decia, no lo llevaría en una travesía larga, pero para costear o ir a las islas lo veo más que suficiente. Además, un mismo móvil puede conectarse con varios y, en última instancia, si no te fías, le pones dos.

Por cierto, no tengo ningun interés económico. Solamente que funcionan por muy poco precio. No son estancos, por lo que se han de proteger.

Saludos

Comentario

Para los lobos solitarios me parece más útil este que para el motor:

El precio es "más náutico", pero en seguridad voluntaria tengo el ánimo económico más flexible. Para el motor con un relé doble NO//NC; si esto se pudiera conectar a red nmea y que el piloto automático aproara al viento un velero sería perfecto. Por si alguien sabe como hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
                          Para los lobos solitarios me parece más útil este que para el motor:

El precio es "más náutico", pero en seguridad voluntaria tengo el ánimo económico más flexible. Para el motor con un relé doble NO//NC; si esto se pudiera conectar a red nmea y que el piloto automático aproara al viento un velero sería perfecto. Por si alguien sabe como hacerlo.
                          Retomando el hilo de Atnem, alguien ha probado ya el olas? Me podeis indicar si funciona correctamente o hay algun otro dispositivo similar que con mas ventajas?
                          Lo que comentas sobre el rele que corta el encendido del motor esta muy bien... siempre que vayas a motor, si vas a vela . Lo que propones de aproarse si seria buena opcion para ir a vela.

Comentario

refloto el tema
                            Compre un par de pulseras olas mob,hace un tiempo que las estoy probando con un resultado mas que satisfactorio.
                            Tiene dos modos,con tripulacion y en solitario.

En el modo tripulacion se pueden emparejar en un solo movil/tablet varias pulseras con el nombre del tripulante,al perder la señal que mas o menos son 20m se activa la alarma(bastante sonora y luminica) con el nombre del tripulante,la ultima posicion gps(mob)y la direccion en la que se encuentra en todo momento,cuando coge cobertura se vuelve a reconectar solo(es util por la noche pues a unos 20m ya se reconecta)y podriamos pasar al lado sin ver al tripulante perdido.

Modo solitario que es el que mas uso le doy,me gusta mucho ya que al perder la señal en caso de caer por la borda,envia un sms a un numero asignado que decidamos poner de contacto(comprobado he inmediato).Al ser mediante sms la cobertura es muy alta pues por muy poca cobertura que coja ya se envia,incluso sin cobertura para hablar y eso puede ser tranquilamente unas 15/20 millas de la costa incluso mas.
                            Existen varias centralitas complementarias,una de ellas que interesa mucho es la que corta el motor,en caso de mi velero lo quiero usar para enviar señal al piloto para que se aproe al viento o que se acuartele.

En mi opinion es un buen invento!!

(puede que ya este en algun otro hilo si es asi estara repetido)

Comentario

Trabajando...
                            X