VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Stay afloat

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Stay afloat

Se ha hablado bastante de la masilla Stay Afloat, pero no he encontrado en ninguna parte si caduca el envase sin abrir (no aparece ni en el envase). Tengo un bote desde hace 3 años, sin abrir (que no lo tenga que abrir nunca), y hoy lo he sacado del cajón: parecía duro dentro del envase. Alguien lo ha usado y con cuanto tiempo, o sabe cuando caduca?
    Estas de mi cuenta

Re: Stay afloat

Yo tengo un bote nuevo sin abrir y tambien parece duro dentro del envase al moverlo

Comentario

Yo lo abro una vez al año y le pongo una gotas de agua para que no se seque, así se mantiene húmedo y maleable como la plastilina. El truco me lo dijo un vecino de pantalán.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Yo tengo dos botes desde hace unos dos años y su aspecto parece normal.
        Cuando los compre , le ice una consulta a DENITEL , que es quien los distribuye...me contestaron que el envase no decia nada al respecto y que harian la consulta al fabricante , y que me contestarian...no me contestaron al email y tras varios meses los llame por telefono y me dijeron que el fabricante les indico que no caducaba ni se degradaba con el tiempo...si es verdad o fue para salir del paso ya...???

Comentario

Bueno, me voy a arriesgar a abrirlo y mojarlo un poco, espero no llegar tarde. Hasta ahora no lo abrí pensando que cerrado hermético duraría más...

Comentario

Con edte método de humedecerlo un poco el bote lleva ya 5 años en el barco

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Buenas noches a la concurrencia. Ésta la pago yo.

Refloto -meparto:-este hilo pues me parece interesante saber si algún cofrade ha tenido la experiencia de tener que emplear la susodicha masilla en su barco o en el de un vecino, cuatro años después.
              Yo llevo en el pañol de emergencia junto al juego de espiches y mazo dos botes de este artilugio, por su aparente versatilidad.
              También plásticos grandes para envolver almohadas o cojines del salón y meterlos a presión si la vía es....En fin,
              ¿Alguien ha usado o lleva turafallas?
              Gracias y birras mil.

Comentario

Hay algunas cosas qué es mejor dejarlas en el fondo y otras que merecen respetarse, cual éste post. Me temo que somos varios los que nos hallamos, diría que cuando menos expectantes, en la misma situación.

Lo único que se me ocurre es poner escote y que algún fenómeno los que andan por aquí y son más manitas se atreva a sacarnos de dudas y hacer alguna prueba. La verdad es que el asunto Lo merece, no se trata de empezar a hacer pruebas y ver si funciona o no en uno de esos indeseables momentos álgidos en los que el tiempo en incluso algunos segundos pueden ser vitales.

A ver quién es el audaz que no aguanta y prueba primero. Venga, aprovechemos esto del confinamiento para hacer esas cosas en otras ocasiones no realizamos por falta de tiempo.

Comentario

Hola, yo tuve ocasión de utilizarlo, despues de que llevara 7 años en
                  un pañol.
                  Efectivamente cuando los abri ( empleo el plural, porque se trata de dos
                  botes que hay que mezclar ) la masa estaba un poco dura.
                  Deciros que yo lo empleé para tapar un agujero en el carter del motor
                  y podía haberlo dejado así para siempre, a los dos años, al tener que
                  cambiar l a junta del mismo, decidí que me lo soldaran. El pegote de
                  masilla tuve que arrancarlo con formón y martillo.
                  El Stay afloat lo llevo siempre conmigo.

Comentario

Creo que no es el mismo producto, que yo sepa el stay afloat es un componente solo como una cera y no endurece, corrijanme si me equivoco.

Comentario

Sellador de emergencia Stay Afloat
                      - Stay Afloat es una masilla de emergencia única que puede moldearse fácilmente en sus manos e insertarse en una fuga, grieta o agujero para detener instantáneamente las fugas y evitar que ingrese más agua durante una emergencia o una situación de control de daños.
                      Derivado de petróleo crudo y sustancias naturales, su fórmula única no es tóxica, no es peligrosa, es respetuosa con el medio ambiente y es súper adhesiva y se adhiere a la mayoría de las superficies para proporcionar un tapón temporal hermético.
                      • Detiene instantáneamente la intrusión de agua
                      • Sencillo de usar: aplicar directamente del recipiente
                      • Se moldea fácilmente en agujeros, huecos y grietas
                      • No se requiere mezcla: proceso de un solo paso
                      • Se puede usar solo o con otros materiales para fugas más grandes, es decir, una tabla de madera, una lona, ​​etc.
                      • Se adhiere a: fibra de vidrio, madera, aluminio, acero, plástico, caucho, cemento, poliestireno
                      • Stay Afloat no se endurece, por lo que se puede quitar fácilmente para realizar reparaciones permanentes.
                      • Mínimo de 5 a 10 años de vida útil si se mantiene en la olla con la tapa puesta lejos de la luz solar directa y el calor
                      • Tamaño: tina de 0,4 kg

Comentario

Lo tengo en su bote precintado pero al moverlo se nota que está duro que no es pasta...cuánta agua hay que meterle para que se quede normal?. Gracias

Comentario

Yo lo tengo en la lata sin abrir hgara ya dos años.espero que si uin dia lo necesito funcione

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por madrileño Ver Mensaje
                            Hola, yo tuve ocasión de utilizarlo, despues de que llevara 7 años en
                            un pañol.
                            Efectivamente cuando los abri ( empleo el plural, porque se trata de dos
                            botes que hay que mezclar ) la masa estaba un poco dura.
                            Deciros que yo lo empleé para tapar un agujero en el carter del motor
                            y podía haberlo dejado así para siempre, a los dos años, al tener que
                            cambiar l a junta del mismo, decidí que me lo soldaran. El pegote de
                            masilla tuve que arrancarlo con formón y martillo.
                            El Stay afloat lo llevo siempre conmigo.
                            Muchas gracias y muy útil estaría bien saber cómo se comporta si seca rápido si se adhiere a pesar del agua etcétera.

Incluso aunque tan solo fue un producto parecido y no el mismo

Comentario

Originalmente publicado por Pinona Ver Mensaje
                              Sellador de emergencia Stay Afloat
                              - Stay Afloat es una masilla de emergencia única que puede moldearse fácilmente en sus manos e insertarse en una fuga, grieta o agujero para detener instantáneamente las fugas y evitar que ingrese más agua durante una emergencia o una situación de control de daños.
                              Derivado de petróleo crudo y sustancias naturales, su fórmula única no es tóxica, no es peligrosa, es respetuosa con el medio ambiente y es súper adhesiva y se adhiere a la mayoría de las superficies para proporcionar un tapón temporal hermético.
                              • Detiene instantáneamente la intrusión de agua
                              • Sencillo de usar: aplicar directamente del recipiente
                              • Se moldea fácilmente en agujeros, huecos y grietas
                              • No se requiere mezcla: proceso de un solo paso
                              • Se puede usar solo o con otros materiales para fugas más grandes, es decir, una tabla de madera, una lona, ​​etc.
                              • Se adhiere a: fibra de vidrio, madera, aluminio, acero, plástico, caucho, cemento, poliestireno
                              • Stay Afloat no se endurece, por lo que se puede quitar fácilmente para realizar reparaciones permanentes.
                              • Mínimo de 5 a 10 años de vida útil si se mantiene en la olla con la tapa puesta lejos de la luz solar directa y el calor
                              • Tamaño: tina de 0,4 kg
                              Genial apunte gracias y esperemos no tener que necesitarlo

Comentario

Trabajando...
                              X