VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mareos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mareos...

Siempre me surge la pregunta...
    Yo soy propicio a marearme si el mar está incómodo, pero mi almiranta jamás se marea esté como esté el mar, ella de nacimiento no tiene visión en el ojo derecho, puede ser por eso? Ella no ve en 3 dimensiones, ve en un plano, como si estuviésemos viendo una foto, puede ser que no tenga la misma percepción del movimiento? Podría ser el principio físico de esas gafas que venden antimareo?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Respuesta: Mareos...

Todos los que ven con dos ojos se marean? Ergo....

Ponte un parche en un ojo la proxima vez que navegues jaja

No, ahora en serio, los principales "organos" del equilibrio estan en el oido, asi que no creo que esa la razón... lo que quizas gracias a esa deficiencia visual, su sentido del equilibrio este más entrenado o algo si...

Pd: yo soy un poco bizco y no me mareo, por si sirve en futuros estudios...

Comentario

Re: Mareos...

Cenachero,
      tu teoria no funciona: siempre fui propenso a marearme, una pena en esta aficcion, me pasaba hace años y me sigue pasando ahora que perdi la vista de un ojo, y ninguna mejoria, una pena por que hubiese sido una pequeña compensacion
      saludos

Comentario

Lo importante es tener siempre el estomago lleno

Comentario

y sobre todo yo lo hago asi mucho zumo de pina ,porque tiene el mismo gusto cuando entra que cuando sale

Comentario

Mareos...

Yo creo que de los que nos mareamos nadie puede decir que lo nuestro no es puro amor por navegar porque mira que se pasa mal!!

Si ya hay mucha navegación placentera, como serán todas sin rastro de mareo hagas lo que hagas. Si alguien da con la solución definitiva, pagaría gustoso! 😄😄

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Una ronda de zumo de piña.....

Según tengo entendido percibimos el movimiento por la vista y un órgano en el oído, que funciona como un péndulo.
              Pues cuando estas dos informaciones no coinciden se produce el mareo.
              En el barco, el oído detecta el movimiento y si no vamos mirando para fuera a las nubes, la costa, el mar, la vista cree que estamos quietos, por lo que no coinciden.

El motivo que unos se margen más que otros, pienso que se debe a la sensibilidad del "péndulo ".

A ver si alguien nos puede confirmar o desmentir esta teoría.

Comentario

Efectivamente. Las vías sensoriales aferentes del equilibrio (par VIII) y la vision (par I) se comunican en el cerebro y actuan sincronizadamente, además de conectar con otras estructuras. Por eso, un ciego es muy difícil que se maree en un barco o en un coche. Igualmente en una persona no ciega y sin problemas de salud, creo que entrenándose, conseguiría marearse menos. Es un tema algo complejo y lo explico de forma profana. Si hay algún neurólogo o neurofisiólogo a bordo, por favor, pido que sea benévolo conmigo, pues hasta aquí llego.

Comentario

Aquí tenéis un artículo muy interesante sobre el mareo en la mar.
                  En la gran mayoría de casos, a los que habitualmente navegamos, el componente subjetivo es el más importante.
                  Ya se sale con la "premonición", que se "confirma" en cuanto se adquiere "certeza" de "mala mar", y, entonces, se pasa al autoexamen "me mareo versus no me mareo" con la "búsqueda de signos propios de mi mareo" y, finalmente, la "claudicación".
                  Debe tratarse de adoptar la conciencia contraria, "con dos c... yo no me mareo", que ha de ser la que se oponga a la "preocupación/temor" a marearse.
                  También ayuda salir siempre con protección farmacológica, porque contribuye tanto a desensibilizar el sistema del equilibrio, como a proporcionar autoconfianza en no marearse.
                  P.D. El entrecomillado hace referencia a estados subjetivos.
                  Buena proa
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

Comentario

Muy bueno el artículo Kiro aunque posiblemente de dificil comprensión para la mayoría. Soy médico pero no neurólogo y me gustaría aportar algo al hilo.
                    El resumen del artículo sería; el mareo podemos considerarlo como una desadecuación entre lo que el cuerpo siente (a través del oido interno ) es decir sentimos que nos movemos y lo que los ojos sienten, al estar dentro del barco, los ojos interpretan que no nos movemos.
                    Esto se puede solucionar mirando al horizonte a un punto fijo en la línea del barco y tomando un antihistamínico o un fármaco que pueda estabilizar los canales del oido interno responsables de discriminar el movimiento.
                    Dejo este artículo en qu se recomienda como evitar el Mal de mar que me parece sencillo e interesante.
                    Espero haber ayudado algo y si hay algún Neurólogo en el foro esperemos que nos ofrezca mas información.
                    Cómo evitar el mal de mar: 5 pasos (con fotos) - wikiHow

Rondas (yo para navegar, prefiero la cerveza al ron )

Comentario

Tengo bastante poca experiencia, pero un truquillo que me ha funcionado (por lo menos durante un par de horas de bastante mala mar) es fijarme en las olas según vienen y tratar de anticipar mentalmente lo que va a hacer el barco. De hecho es lo que haces instintivamente cuando llevas la rueda (y en ese caso, por lo menos a mí, el 'amago' de mareo me desaparece automáticamente). Lo difícil es mantener la atención durante mucho tiempo.
                      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

El mareo desaparece con el tiempo, de pequeño yo me mareaba en los coches, poco a poco desapareció. Al empezar a navegar y también me mareaba, creo que en unos seis meses de hacerlo semanalmente ya ni me me acuerdo. y de eso hace ya 45 años, y ahora en la actualidad en alguna ocasión con temporal o al estar cocinando i haciendo cosas bajo cubierta o mirando las cartas náuticas y con mucho movimiento, pues tal vez me dan algunos sintomas. Una vez echado el contenido del estomago, y un poco de aire freso, vuelvo a la normalidad.

Creo que un 90 % es la predisposición al miedo a marearse lo que produce ese mareo y la prueba es que cuando vas con tripulación inexperta, todos van bien hasta que alguien pregunta o dice si se marea alguno, después es una reacción en cadena.

Primera regla "NO SE HABLA DEL MAREO A BORDO DE NINGUN BARCO, ESTE EL MAR COMO ESTE".

Lo dicho navegar mucho y no pensar en el mareo para nada. y para cualquier otra cosa STURGENON.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

Cuando navegas en solitario te mareas menos

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jfer Ver Mensaje
                            Muy bueno el artículo Kiro aunque posiblemente de dificil comprensión para la mayoría. Soy médico pero no neurólogo y me gustaría aportar algo al hilo.
                            El resumen del artículo sería; el mareo podemos considerarlo como una desadecuación entre lo que el cuerpo siente (a través del oido interno ) es decir sentimos que nos movemos y lo que los ojos sienten, al estar dentro del barco, los ojos interpretan que no nos movemos.
                            Esto se puede solucionar mirando al horizonte a un punto fijo en la línea del barco y tomando un antihistamínico o un fármaco que pueda estabilizar los canales del oido interno responsables de discriminar el movimiento.
                            Dejo este artículo en qu se recomienda como evitar el Mal de mar que me parece sencillo e interesante.
                            Espero haber ayudado algo y si hay algún Neurólogo en el foro esperemos que nos ofrezca mas información.
                            Cómo evitar el mal de mar: 5 pasos (con fotos) - wikiHow

6
                            Rondas (yo para navegar, prefiero la cerveza al ron )
                            Jfer, me parece una explicación magnífica por tu parte.
                            Lo malo es que esa "desadecuación" no la podamos solucionar voluntariamente. Sería estupendo

Comentario

Prueba a ir comiendo cosas saladas. Patatas fritas, panchitos, jamón serrano, etc.

Cuando llevamos a compañeros de mi hijo, las patatas fritas en la mesa de la bañera.

Mano de santo el comer patatas al mínimo síntoma...
                              El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Trabajando...
                              X