VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Spi para mi albatros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Spi para mi albatros

Hola cofrades que corra el ron que esta corre de mi cuenta!!! Bueno pues en mi reciente compra de mi albatros esta todo genial pero resulta que la genova es bastante normalita de tamaño y encima nueva. Si no fuera nueva pondria una sobredimensionada pero siendo nueva me da pena.

Entonces pensaba en comprar un spi para los portantes y cuando hay poco viento. Que tamaño creeis que es el ideal?

Por que imagino que llevar y ampliar la genova no es posible no? Yo en mi anterior 26 pies tenia la genova super grande y cuando pillaba portantes o viento muy suave lo dejaba embolsar mucho y me funcionaba bien.

Bueno a los que sabeis mas que yo que es muy facil.... Jijiji lanzo esta consulta!!

Si escrito alguna burrada no me pasen por la quilla porfavor. Jajajaja

Re: Spi para mi albatros

Tienes preparado el palo (argolla/anilla) para montar el tangon?
    De ser así mira si también tienes pasada driza o guía para asimetrico/simetrico y si sale a tope de palo o más abajo.

Ponte en contacto con una veleria para que te tome medidas y calcule cuantos m2 te pueden salir. Imagino que con 25-30m2 irás sobrado.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      Tienes preparado el palo (argolla/anilla) para montar el tangon?
      De ser así mira si también tienes pasada driza o guía para asimetrico/simetrico y si sale a tope de palo o más abajo.

Ponte en contacto con una veleria para que te tome medidas y calcule cuantos m2 te pueden salir. Imagino que con 25-30m2 irás sobrado.

Esta semana me pasaron la driza del spi nueva en 8 mm por que justamente se me rompio la driza que sube el carro de la enrolladora y la nautica se a enrollado y a cambiado la de mayor, la del carro de enrolladora y de paso pasaron el del spi. En el palo si que tengo la anilla para el tangon aunque el tangon no lo tengo. Pero eso creo que puedo fabricarmelo si consigo las medidas. La driza sale a tope de palo aunque yo aun no la vi en persona por que esta semana ando fuera de viaje.

Entonces x tutatis tu me recomiendas que mire en una veleria una vela nueva?? Yo pensaba mas en buscar algo de segundamano no se. Por que me huele que una nueva saldra un pico.

Comentario

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
        Esta semana me pasaron la driza del spi nueva en 8 mm por que justamente se me rompio la driza que sube el carro de la enrolladora y la nautica se a enrollado y a cambiado la de mayor, la del carro de enrolladora y de paso pasaron el del spi. En el palo si que tengo la anilla para el tangon aunque el tangon no lo tengo. Pero eso creo que puedo fabricarmelo si consigo las medidas. La driza sale a tope de palo aunque yo aun no la vi en persona por que esta semana ando fuera de viaje.

Entonces x tutatis tu me recomiendas que mire en una veleria una vela nueva?? Yo pensaba mas en buscar algo de segundamano no se. Por que me huele que una nueva saldra un pico.
        Eso es verdad
        Una nueva saldrá bastante carita
        Se me ocurre que puedes medir la longitud de la mayor a lo largo de todo el gratil (P) y descontarlo si fuera preciso hasta donde arraiga el tangon. Así ya tendrías una medida.
        La medida del tangon normalmente la puedes sacar desde donde arraiga el tangon hasta el estay de proa más unos 40-50cm mas. Ya tienes la otra medida.

Comentario

Buena idea!!! Medire asi como dices.

Lo raro es que no encuentre en internet informacion del spi. El barco de serie viene con la driza montada y en el registro del mastil viene etiquetado y todo como spinnaker

Comentario

Respuesta: Spi para mi albatros

Hola, si necesitas que te echemos una mano con el spi ponte en contacto conmigo.

info@smartsails.es

Un saludo,
            sigpic

Equipo Smart Sails

Comentario

Lo raro es que no encuentre en internet informacion del spi. El barco de serie viene con la driza montada y en el registro del mastil viene etiquetado y todo como spinnaker
              Mi experiencia, y a pesar de tener un barco muy popular (First 25.7 - que es el First 25, que es el First 260...), es que al comprar mi asimétrico me pidieron los datos del palo, botalón, etc. Por lo que las velas siempre están hechas a medida.

A grosso modo, puedes contar unos 20-25€/m2, y un espi debería medir para una Astraea Albatros unos 30-35m2. A esto, sumale calcatín (si lo quieres), almacenador (si va a ser asimétrico y lo quieres), botalón (si lo quieres), cabos, escotas, etc.
              Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Prepararía la proa con un botalon de tubos, para amurar un asimétrico enrollable, y la roldana de fondeo, separando el ancla y la cadena de la proa. Y si amarras de proa con muerto por popa, subirás mejor.

Algo asi:

Pero con unas medidas acordes al barco.

¿Un dinerito? Desde luego. Pero para hacer algo, uno se espera, ahorra, y hace algo bien hecho: definitivo. Si hay que esperar ahorrando, mejor, más tiempo para darle al coco y que salga algo "en condiciones".

Salu2

Comentario

bueno a ver si me se explicar de cual es mi idea. mi idea es poner una vela a modo globo en la proa para las empopadas y vientos de aleta. vamos portantes puros y duros.

creo que al final de todo solo necesito una driza que me suba el spi asimetrico y en los dos punos de escota del spi uno a la cornamusa de sotavento y la driza de barlovento a una cornamusa de proa o incluso al tangon. con esto no conseguiria pillar ventolinas portantes?

vemos a poner el ejemplo.

pongamos que tenemos viento de aleta entrando por babor.
                  subimos el spi asimetrico y el puno de escota de babor lo fijamos a la cornamusa de amura de babor. el puno de estribor lo cazamos a la cornamusa de estribor de la zona de popa. seria factible esto?

si fueran empopadas total pongamos que fijamos los dos punos de la driza a la cornamusas de amura. tal vez es una burrada lo que digo o incluso tal vez las cornamusas no aguantarian o incluso tal vez sufriria el palo.

Enviado desde mi Hi10 plus mediante Tapatalk

Comentario

Las cornamusas no van a estar en el sitio adecuado para amurar o anclar las escotas. Y necesitaras barbers.

Poner el spi es un engorro, ya que lo pones que trabaje bien con su maniobra correcta. Y luego si sube el viento, que puedas bajarlo fácil...

Comentario

Mi Huntercito (Europa 616) vino a mí con un balón, así me presentaron el spí de niño, dos escotas, tangón y la driza pasada. Para mí que venía de un Snipe sin tangón la novedad me supuso un reto.

Realmente ya había navegado y regateado con balón en un 33', pero no me ocupaba de la maniobra de izado y me tocaba caña o driza, aunque si que me quedaba en el portillo del tambucho para recogerlo a toda velocidad al arriarlo y ( que calor) arrancharle en su saco.

El muy didáctico libro de J. Adzerías "Mi amigo el spí" fue mi maestro en el uso de esta vela tan especial.

En la primera regata de club y ante un largo portante más bien corto nos atrevimos a "izarlo" maniobra que nos ocupó de boya a boya
                      Además de perder el sacoUn desastre cómo para renunciar definitivamente.

La sangre que me corre casi aragonesa por parte de madre y la gran competitividad y ganas de aprender de mi compi nos llevaron a izarlo casi en cada salida, aprendiendo los dos a la vez lo que nos sirve para corregir los fallos con la escota, braza, amartilló, contra...¡amarrar el saco! .
                      Lo seguimos sacando en casi todas las regatasy nos ha dado alguna posición en finales de regatas disputadas donde otras tripus menos decididas no se decidían a sacarlo. A la voz de "Mérda o diners" allá que va el spí, en las más de las veces con buenos resultados

No usamos barbers ni los echo de menos, quizá por lo reducido de la eslora y las dimensiones del balón que, de segunda mano, viene de una eslora algo superior. Nos arreglamos bien con un cabito y polea en las cornamusas de popa.

Pilla un spí de segunda mano y un tangón y diviértete con el "gigante de colores", da mucho juego, con poco viento hasta 70º, y te tiene alerta desde que lo izas hasta que lo arrías, una gozada.

Lo que le ocurrió al balón original para otra ocasión, aún me da vergüenza sólo recordarlo

En el club náutico hay un albatros, no me suena haberlo visto con el spí al viento nunca pero eso no quita de que le pregunte en cuantico qui lo vea.

salud!!

Comentario

Repetido
                        Editado por última vez por llenyalfoc; 13/05/2017, 00:11:44. Razón: Repe

Comentario

Repetido?? Pues use el buscador y no supe verlo.

Comentario

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                            Mi Huntercito (Europa 616) vino a mí con un balón, así me presentaron el spí de niño, dos escotas, tangón y la driza pasada. Para mí que venía de un Snipe sin tangón la novedad me supuso un reto.

Realmente ya había navegado y regateado con balón en un 33', pero no me ocupaba de la maniobra de izado y me tocaba caña o driza, aunque si que me quedaba en el portillo del tambucho para recogerlo a toda velocidad al arriarlo y ( que calor) arrancharle en su saco.

El muy didáctico libro de J. Adzerías "Mi amigo el spí" fue mi maestro en el uso de esta vela tan especial.

En la primera regata de club y ante un largo portante más bien corto nos atrevimos a "izarlo" maniobra que nos ocupó de boya a boya
                            Además de perder el sacoUn desastre cómo para renunciar definitivamente.

La sangre que me corre casi aragonesa por parte de madre y la gran competitividad y ganas de aprender de mi compi nos llevaron a izarlo casi en cada salida, aprendiendo los dos a la vez lo que nos sirve para corregir los fallos con la escota, braza, amartilló, contra...¡amarrar el saco! .
                            Lo seguimos sacando en casi todas las regatasy nos ha dado alguna posición en finales de regatas disputadas donde otras tripus menos decididas no se decidían a sacarlo. A la voz de "Mérda o diners" allá que va el spí, en las más de las veces con buenos resultados

No usamos barbers ni los echo de menos, quizá por lo reducido de la eslora y las dimensiones del balón que, de segunda mano, viene de una eslora algo superior. Nos arreglamos bien con un cabito y polea en las cornamusas de popa.

Pilla un spí de segunda mano y un tangón y diviértete con el "gigante de colores", da mucho juego, con poco viento hasta 70º, y te tiene alerta desde que lo izas hasta que lo arrías, una gozada.

Lo que le ocurrió al balón original para otra ocasión, aún me da vergüenza sólo recordarlo

En el club náutico hay un albatros, no me suena haberlo visto con el spí al viento nunca pero eso no quita de que le pregunte en cuantico qui lo vea.

salud!!
                            Entonces compro uno de un 26 y lo uso a modo balon?? Asimetrico o simetrico?

Lo que no acabo de entender como lo haceis bien bien. Bueno a ver si encuentro uno bien barato y salgo dia pronto y veo el comportamiento. Supongo que tiene que ser un spi muy fino para que vuele facil.

Comentario

Repetido?? Pues use el buscador y no supe verlo.
                              No, repetido mi mensaje, lo envié dos veces

Mi actual spí, o balón en recuerdo de la persona que me envenenó para siempre en esto de la vela, viene de una eslora mayor porque es el que encontré de segunda mano

No puedo hablar del asimétrico porque no lo usé jamás, me parece una vela muy versátil pero para portantes largos y popas pienso que le aventaja el spí.

Los he utilizado siempre ligeros, para poco/medio viento. Los hay más pesados, de mayor gramaje para vientos más duros, pero mi deber es cuidar a mi pequeñín y el balón con vientos duros puede poner en compromiso el palo en una pinchada o maniobra en falso, es mucho el trapo al vuelo.

Hay en la taberna cofrades mucho más cualificados que este armador, con muchas millas en ambas opciones. Yo sólo puedo hablarte desde mi experiencia personal con una eslora cómo la de tu Albatros (por cierto, no lo he dicho pero creo que es un diseño perfecto para esa eslora, me encanta).
                              En algunas ocasiones He tenido que modificar algo con el spí arriba o a media asta y lo he podido hacersobre la marcha, por que en estas esloras aún puedes "reconducirlo" y corregir, en mayores dimensiones toca arriar para sacar la patita.

No tengas prisa en la compra, no es una vela imprescindible, de hecho hay muchos balones nuevecitos bajo cubierta que no han salido nunca de su saco

salud!!

Comentario

Trabajando...
                              X