VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reflexiones Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reflexiones Baleares

Lamentablemente si subes a esquiar pasa algo parecido, los "quillos" ignorando la más elemental educación y queriéndose concienciar que lo que mola es molestar al prójimo....
    Acudes a una playa de Francia o de otros países europeos( excluyendo Italia) y el silencio y respeto a los demás es lo que domina en el ambiente.
    Vas a lugares concurridos de la costa, y la música a tope, las palas y pelotitas dando la tabarra, el de la moto acuática que tiene claro que el mar es sólo suyo y que centenares de sufridos bañistas han de quedar castigados a sufrir el enervante ruido de su escape cual mosquito infernal....
    Sinceramente hay motivos para sentirnos avergonzados de nuestro estandar de educación colectiva, que deja mucho que desear.
    Pero solo viendo como los padres permiten a sus criaturas chillar y molestar al prójimo para que se diviertan, no cabe esperar felices resultados.
    Cuando el de la moto de turno reincide y no hace caso a las advertencias, es un buen sistema largarle un interminable bozinazo con la trompeta de aire. A poco que se monte un mínimo quorum acaba largándose avergonzado.
    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
      Yo puedo escribir un libro mas gordo que la biblia.

Contare otra al hilo del cata. Fondeo en una cala bastante pequeña y fondo 20 metros, a las 3 horas llega un cata de sexta y me dice que ese sitio es suyo, que tiene un muerto con boya y que me vaya inmediatamente, me alega que esta tra ajando y tiene prisa, es aleman, lleva un grupito de alemanes todos bien rojos y alegres, yo no le digo nada y me meto para abajo pasando de el y en segundos saca el bichero y empieza a golpear mi casco, yo salgo cojo mi bichero y procedo igual, y a grito limpio le digo mientras amagamos con abrirnos la cabeza con los bicheros que he llamado a la gc para que nos diga quien tiene razon, y que si la tenia el me marcharia, yo le mostre en una mano la documentacion y los dnis de los que hibamos abordo mientras le dije, prepara la tuya para cuando lleguen, tu los has visto? Salieron zumbando 3n cuanto oyeron gc papeles etc.

Cuantas veces le salio bien la jugada, echando a todo quisqui de alli? En el fondeo me aplaudian despues, pero mientras andabamos a bicherazo limpio no dijo nada ni dios
      Esa anecdota es buena

Ante cualquier abuso llamar o amenazar con llamar a la GC, con la legislacion que tenemos es imposible que alguien lo lleve todo en orden, así que utilizadla a vuestro favor

Comentario

Ante cualquier abuso llamar o amenazar con llamar a la GC, con la legislacion que tenemos es imposible que alguien lo lleve todo en orden, así que utilizadla a vuestro favor
        Cuidadín que ahi también estás incluido tu, y cuando se ponen a pedir papeles.

Comentario

Originalmente publicado por lamar14 Ver Mensaje
          Cuidadín que ahi también estás incluido tu, y cuando se ponen a pedir papeles.
          Yo, lo llevo todo ok, pero tampoco te van a machacar a ti que eres el que denuncia, te identificaran y poco mas, los de 6ª son los que lo tienen mas complicado.
          Ademas normalmente va a bastar con la amenaza, entre otras cosas nadie que lleve una embarcaion puede ir bebido, si el que lleva la moto de agua lo esta

Comentario

Borrachos van el 80% de dia y el 95% todo el dia y la noche, el problema es que se los llevan a puerto ante cualquir falta de papel, seguro, etc y si ademas es reincidente y la patrullera ya lo conoce de otros follones.... que suele ser habitual. Con los de las motos de agua lo mismo, aunque reconozco que los de alquiler de motos de agua los estan poniendo lejos de las costas.

Comentario

Hace mucho tiempo que no navego en verano, y eso que se trata de una embarcación muy paqueña, Baleares se a convertido por desgracia en la sede de la chabacanería lujosa, la falta de respeto y educación a todos los niveles, en cambio los políticos y empresarios del sector,( todos muy buenos amiguitos) en lugar de poner solución a tan poco civísmo, sólo piensan en la posibilidad de alargar la temporada, lo único que me nos queda a mi mujer y a mí es disfrutar de calas alejadas, eso sí a base de mucho caminar, menos mal que este tipo de humanidad que aquí tratamos es geneneralmente vaga y prefiere apelotonarse en manada y en lugares más accesibles , y no lo quiero decir muy fuerte. , es lo que hay. Buscad la belleza.

Comentario

Para mí lo que pasa en la náutica de recreo, no es diferente a lo que ocurre en otros ámbitos que también se han popularizado, y pongo algún ejemplo:
                - La gente que le guste que le guste esquiar podrá explicar lo que ha traído consigo la popularizción de este deporte: Comportamientos en pistas que ponen en riesgo a los demás, falta de educación, botellón en las misms pistas, etc.etc
                - Los viajes se han popularizado. Las compañías de low cost permiten que hoy en día, pasar un fin de semana en el extranjero sea asequible para casi todo el mundo (en ocasiones más que quedarse en su propio país). Y para ver el resultado solamente hay que pasearse una tarde de vernado por las playas de Barcelona.
                -y asi podrímos seguir con un montón de ejemplos.

EN el caso de la náutica hay otro agravante. Hace unos años el título de Patrón de Yate (necesario para ir a Baleares) y la linitación de eslora, hacía de filtro para muchos que, a falta de ganas de sacarse un títiuo que suponía un esfuerzo extra y un coste económico, no dieran el salto a las islas. Ahora cualquier PER con unas pequeñas prácticas que en muchos casos (y eso me hace mucha gracia) no les hacen ni siquiera ir a Baleares, ya puede emorender la signladura. Y esto llena aún más las islas. Y lo peor, las llena de gente en su mayoría inexperta.

EN fin, queríamos una náutica popular como en otros paísas?. Pues ya la tenemos. Ahora no nos quejemos que no hay sitio para fondear.

La parte positiva es que cuanto más gente va a las islas , menos gente hay por los bellos rincones de la península, que haberlos haylos.

Así que por mi parte lo tengo claro: Primavera / Invierno a las islas y verano en la península.

Comentario

Buenas noches bona nit

Totalmente de acuerdo

A las islas en Mayo o Octubre , genial

En verano con la musica a otra parte

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Yo los de aqui? Donde nos vamos...

Comentario

De verdad que los siento por los navegantes de Ses Illes...

Nunca me llamó la atención lo de cruzar el canal y fondear en esas calas tan bellas. En el mejor de los casos, volar/navegar al paraíso y luego alquilar para un día, navegar, fondear donde sea ( con tiempo y condiciones buenas, claro. Si no, dia de turismo cultural ).

En mi puerto base, un poco igual. Es curioso ver como, barcos y bañistas en la playa, en torno a las dos empiezan unos a volver a sus amarres y los otros a gesticular para que los bañistas salgan del agua... ¡ Es la hora de la paella !

¿ Dominguero ? Pues sí, qué le vamos a hacer. Que uno ya está mayor para tanto estrés. Claro que viendo las edades de algunos cofrades que aportan sus experiencias, me dan una envidia y una vergüenza ... jajajaja.

Va por todos ellos.

Agustín

Comentario

Todo lo que contáis se resume en tres palabras, EDUCACIÓN, VALORES y RESPETO y eso hace mucho que se perdió, al contrario, solo tenéis que ver en la televisión los programas más seguidos y daros cuenta de lo que transmiten.

Comentario

Sólo contaba lo que me ha sucedido para hacer ver que algunos charter también intentamos ser respetuosos (dentro de mi poca experiencia) y ponerme en el lugar de los que vivís allí y lo desagradable que debemos ser muchas veces los turistas

Comentario

Por supuesto y muchos lo conseguiis seguro, yo me he encontrado con muchos de vosotros y compartido charlas, cervezas, y paseos a buscar el pan con la zodiac, incluso tengo compañeros que vienen cada año y nos vemos aqui. El problema es que hay tantisimos que sois absoluta minoria
                            Editado por última vez por Marcos Montesier; 21/05/2017, 18:04:24.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                              Por supuesto y muchos lo conseguiis seguro, yo me he encontrado con muchos de vosotros y compartido charlas, cervezas, y paseos a buscar el pan con la zodiac, incluso tengo compañeros que vienen cada año y nos vemos aqui. El problema es que hay tantisimos que sois absoluta minoria
                              Me gustaría decir que te equivocas, pero desgraciadamente llevas toda la razón

Comentario

Pues nos se Quizá soy un optimista recalcitrante, o no he tenido mala suerte.

No niego haber encontrado algún energúmeno liándola, pero no es norma. En cualquier caso, es cierto que la saturación de embarcaciones existe, que hay sitios donde no se puede ir, simplemente porque no cabes. Pero yo sigo disfrutando de navegar y fondear sin demasiados problemas. Quizá los que hemos nacido con la masificación turística como algo cotidiano somos más tolerantes, o quizá simplemente no nos llama la atención.

Imagino que se alcanzará un equilibrio, que será por arriba y con demasiada gente. Pero habrá quien no vendrá por la masificación. Lo siento por ellos. Lo cierto es que navegar por Baleares se está poniendo cada vez más difícil. Primero fue Cabrera, que ahora es un paraíso al que no se puede ir siempre que uno quisiera, pero se mantiene bien. Luego la proliferación de campos de boyas en forma de Marinas encubiertas. Y ahora la amenaza de prohibición de fondeo en muchos lugares por la proliferación de parques y la extensión de la protección de la posidonia hasta límites excesivos (en mi modesta opinión).

Habrá que seguir buscando nuevos horizontes y probar otras aguas... Aunque por todos lados cuecen habas. Parece que la Costa Brava también está saturadilla y el norte de Cerdeña más de lo mismo.

Al final nos quedará el invierno, las regatas y en verano habrá que conformarse con fondeos esporádicos en lugares poco frecuentados. Yo hay fondeos cercanos que ya evito desde hace años. Portals Vells, por ejemplo es una preciosa cala que frecuentaba hace años en verano. Ahora solo se puede ir antes o despues de la masificación. Pasa lo mismo en Illetas en la bahia de Palma o en Illetas y Espalmador en Formentera. Pero hay más sitios no me preguntéis cuales

Editado por última vez por Butxeta; 23/05/2017, 11:33:31.

Comentario

Trabajando...
                                X