VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Relatos Del III Concurso y Fallo del Jurado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los Relatos Del III Concurso y Fallo del Jurado

¡¡¡ ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES !!!

Y GRACIAS TAMBIEN NATACHA POR EL CURRO Y A LOS JURADOS Y A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO Y A TODOS LOS QUE LOS HABEIS LEIDO, Y TAMBIEN GRACIAS A.............

BUENO, VALE YA LO DEJO, SOLO

Jbcoke.

Comentario

Felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores.
      Y a Natachamar, organizadora del evento, que se lo ha "currao".

Por mi parte, ha sido un placer colaborar en el concurso.

Editado por última vez por Planeta Agua; 01/04/2008, 23:03:03.
      HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Estoy emocionadísima, no me lo puedo creer

Tabernero que corra el ron, el whisky, los gin-tonics salinizados y todo lo que quiera el personal, que esta la pago yo

De verdad me siento muy honrrada, participe sin ninguna pretensión, unicamente porque crei que no podía dejar de contribuir al mantenimiento de este concurso, cuando me permito invadiros con mis relatos cada vez que navego.....así que desempolvé un viejo diario de bitácoras que no relaté en su día, los motivos ahora no importan, y lo curioso es que precisamente ese relato sea el que me dé tanta satisfacción ahora.

Gracias de nuevo gracias por vuestras felicitaciones, gracias a mi querido excompañero que me invitó un día a esta Taberna, es lo mejor que me ha pasado en estos últimos años por la buena gente de mar que me ha permitido conocer y............ por la cantidad de rondas que aqui me he tomado y sobretodo, por las fantásticas singladuras que he podido compartir con vosotros, con algunos virtualmente y con otros en directo

No me queda más que decir que

Bssssss

Libertyenlamar

P.D. Ah! y ahora si que no podré resistirme a seguir relatándoos
        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades a todos los que han participado!!!!!!!! todos,todos los relatos son preciosos,por mi hubiesen ganado todos,por su trabajo,por su esfuerzo,por sus sueños,un aplauso para todos.

Y gracias tambien al jurado,ha tenido que ser difícil elegir

Gracias a Natachamar por la organización,hemos pasado unas horas muy lindas,soñando,imaginando viviendo cada relato en lo mas profundo de nuestra alma,Gacias por estos ratos agradables.

El que hace reir a sus compañeros merece el paraiso.Mahoma

Comentario

Felicidades a Libertyenlamar la verdad es que disfruté un monton con su relato asi como con todos los demas.

Yo estoy como loco con mi cuarto puesto porque pense que mi relato os iba a parecer un toston despues de leer los demas.

Asi que desde aqui animo a los demas foreros y cofrades a participar en el proximo concurso y a superar el numero de relatos de esta edición.
            Lo mas divertido es hacer el relato y con la indulgencia de este foro no hay nada que temer.

Muchas gracias a Natachamar por toda la organización y al Jurado por su dedicación en la dificil tarea de ordenar los relatos por numeros.

Yo invito

Comentario

felicidades a todos por este concurso. a ganadores y clasificados, al jurado y a los cofrades que han escrito y a los que han leido los relatos.
              ENHORABUENA A LIBERTYENLAMAR. y una ronda literaria para todos
              como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
              por que ? que decia tu padre?
              no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Enhorabuena Libertyenlamar, Panoramix y a todos los demás participantes.
                Ha sido un placer competir con vosotros en este concurso.
                P A T R I A
                P I R A T A

Comentario

Yo como miembro del jurado, quisiera agradecer, en primer lugar a Natacha, por la ilusión que le ha puesto desde el primer hasta el último día, estando muy pendiente siempre de los miembros del jurado y sus opiniones.

En segundo lugar a todos, TODOS los que habéis escrito algo, aportado algo a este concurso. Todos los relatos estaban bien. Es lógico que algunas historias sean más originales qeu otras, otras sean más simpáticas, o tiernas, o complejas...en cualquier caso son un muestreo real de las distintas realidades de nuestra TABERNA.

Y por último a mis compañeros del jurado, que aún siendo todos anónimos, y no habiéndonos conocido hasta hace dos dias, hemos tenido que leer y releer los relatos unas cuantas veces para poder emitir un fallo que fuera lo más justo posible. Un honor ser jurado con vosotros.

En fin, enhorabuena a los participantes, enhorabuena a Liberty y al resto de los ganadores, que repito, para mi lo sois los catorce.

Un abrazo.
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Gracias Natachamar por el curro.

Gracias por tu relato libertyenlamar justa ganadora y a todos los participantes.

Y tambien gracias al jurado por saber apreciar el detalle de un buen pata negra.
                    al resto de la cofradia

saludos Panoramix
                    La tienda de las hamacas divertidas

Comentario

Hola Cofrades tod@s: Suscribo, palabra por palabra, lo dicho por nuestro Cofrade Kibo.

Enhorabuena a la Taberna por proponer este concurso.Mil Felicitaciones a los premiados y al resto de participantes, ya que el nivel fué muy alto y costó muchas lecturas el dilucidar los premiados.
                      Muchas gracias a la organización por proponer mi nombre como jurado, ha sido una gran satisfacción el haber podido colaborar en este proceso.

Los relatos han sido muy buenos y han demostrado que el marino es alma aventurera, contadora de cuentos y recitadora de vidas, sentimientos y experiencias.Enhorabuena a todos.

Icemos los bics...Giremos los winches de los ordenadores...Cobremos las escotas de las ideas..................... Es hora, como en la Cremá de las Fallas, de pensar en el Certamen de Relatos Náuticos del año próximo .

Un cordial saludo, con viento forano.

Antº- Altair.. Capitán de Mar/ Goletas, Jabeques, parejones.....

Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

sigpic

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Comentario

Enhorabuena, especialmente a Libertyenlamar, a los finalistas, a los participantes y a los lectores, sin ellos no habría relatos.

Enhorabuena también a los convocantes y al jurado por su esfuerzo.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                        Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Enhorabuena Liberty
                          Buen día

Comentario

Por fin los resultados del concurso, ha estado bien eso de tenerlos un mes, para poder leer todos y hacer tus quinielas, de lo contrario seguro que solo habría leído tres o cuatro, y me hubiese perdido los tres que más me han gustado.

No quiero provocar polémica, pero el que más me gustó no está ni entre los diez clasificados, lo que en principio te crea una cierta inquietud, y esto te hace volver a leer los cuentos, pero esta vez no ya libremente, sin ningún tipo de enfoque, sino intentando ver lo que vio el jurado, y vuelves a descubrir los cuentos, bajo el enfoque del concurso de relatos náuticos, y… esa frescura en el relato de Liberty me ha encantado…, enhorabuena…, sinceramente creo que es el mejor relato náutico, y digno ganador del concurso.

Pero que sepáis los que ni siquiera estáis clasificados, que el relato que más me gustó, no está entre los diez primeros, así pues a todos, gracias por vuestros relatos, al jurado por lo bien que lo ha hecho, y a la organizadora que con su sistema me hizo descubrirlos dos veces.

Cuando el Cierzo llega al mar
                            se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Lo primero felicitar a tod@s l@s autores, no es facil escribir algo y presentarlo a examen publico, asimismo agradecer al jurado sus desvelos y trabajo, imagino que ha de ser dificil decidir y elegir entre tantos.
                              Que decir de la organizacion, para mi este tipo de eventos ludico-culturales le dan a la Taberna una dimension diferente.
                              Tal vez a los que nos movemos por aqui a diario no nos llame la atencion esto de los relatos, incluso habra quien ni los lea, pero yo que soy mu de la taberna a todo el que se deja le hablo de ella y en concreto del concurso, y recibo comentarios de lo mas elogiosos y sorprendidos del nivel de este sitio.
                              Que no decaiga

Salud y
                              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Gracias a los Convocantes y al Jurado del Certamen. De vez en cuando, se agradecen mucho estas emociones. Por mi parte, agradezco también ese honroso 5º puesto y me comprometo a seguir participando en futuras convocatorias, que espero que las haya.

Muchas y merecidas felicidades a Libertyenlamar.

Ánimo y gracias a todos.

(P.S.: ¿Podrán conocerse algún día los miembros "literarios" del jurado? jejej)

Rondas..
                                Editado por última vez por Larsen; 02/04/2008, 12:35:03. Razón: modificar
                                "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X