Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros
Es lo que me han dicho también, el marcado CE lo necesito si quiero vender antes de los 5 años.
Pues ya me quedo mucho más tranquilo 
Parece mucho papeleo, pero seguramente con mucha tranquilidad y paso a paso, se va haciendo.
De los diseños que tengo en mente, solo uno tiene el marcado CE. Los demás diseños los pueden modificar y entregar con ese marcado, por un extra en €. Estoy convencido de que pagar un poco más por los planos pero ya con el marcado CE me salvará de varios problemas luego.
Es lo que más me asusta de todo el proyecto 
Ese catamaran que hicieron en 14 meses en realidad ellos lo estiman en unas 18000 horas, no 8 o 9000. Y lo hicieron un poco diferente al diseño original, le pusieron varios extras y también cambiaron el material de construcción (está casi todo hecho con fibra de carbono).
Pero bueno, ellos saben lo que hacen. Yo en cambio siempre presto atención a lo que dice la gente que ya experimentó el camino, así que tomo nota de los consejos que me dais.
Si, es lo que quiero hacer. La idea es desplazarme a donde pueda estar construyendo sin preocuparme el día de mañana sobre como y por donde trasladar semejante barco al agua.
Si pudiera construir directamente en un varadero, tendría muchas más opciones, pero este proyecto requiere un lugar cubierto y protegido. Así que sigo buscando.
Originalmente publicado por R.Santana
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Juriola
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Juriola
Ver Mensaje

Originalmente publicado por Sagitari
Ver Mensaje
Originalmente publicado por R.Santana
Ver Mensaje
De los diseños que tengo en mente, solo uno tiene el marcado CE. Los demás diseños los pueden modificar y entregar con ese marcado, por un extra en €. Estoy convencido de que pagar un poco más por los planos pero ya con el marcado CE me salvará de varios problemas luego.
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Ver Mensaje

Originalmente publicado por Josejoaquin
Ver Mensaje
Pero bueno, ellos saben lo que hacen. Yo en cambio siempre presto atención a lo que dice la gente que ya experimentó el camino, así que tomo nota de los consejos que me dais.
Originalmente publicado por ramonr
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Luigra
Ver Mensaje
Si pudiera construir directamente en un varadero, tendría muchas más opciones, pero este proyecto requiere un lugar cubierto y protegido. Así que sigo buscando.

. Solo tienes que cumplir la ley del pais de abanderamiento.
Comentario