VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Voy a comprar un velero y no se que comprobar, ayuda! :)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Voy a comprar un velero y no se que comprobar, ayuda! :)

Hola a todos!

No suelo escribir mucho, soy un novatillo que lleva tiempo navegando pero nunca he comprado un velero. Puedes que esta semana esto cambie!!

He encontrado un velero bastante viejito y barato,Westerly GK24, de 1970.

No pretendo venderlo despues, no espero que este en perfectas condiciones, asi que entiendo que encontraré muchos defectos. Pero si alguien tiene algun consejo que darme cuando vaya a ver el velero lo agradecería.

Una lista de preguntas que hacer por así decirlo.

Dudas que tengo:

Por ejemplo, no se si alguien sabria decirme como ver el estado de la jarcia, la osmosis me temo que no podre verla porque el barco está en el agua.

Un motor de 8cv lo veo corto para un velero de 7.5m, no se que opinais. No estará en mar abierto, sino en una ría, pero aun así..

Y una ronda para todos! estoy enamorado de este foro.

Re: Voy a comprar un velero y no se que comprobar, ayuda!

Originalmente publicado por adri_cubs Ver Mensaje
    Hola a todos!

No suelo escribir mucho, soy un novatillo que lleva tiempo navegando pero nunca he comprado un velero. Puedes que esta semana esto cambie!!

He encontrado un velero bastante viejito y barato,Westerly GK24, de 1970.

No pretendo venderlo despues, no espero que este en perfectas condiciones, asi que entiendo que encontraré muchos defectos. Pero si alguien tiene algun consejo que darme cuando vaya a ver el velero lo agradecería.

Una lista de preguntas que hacer por así decirlo.

Dudas que tengo:

Por ejemplo, no se si alguien sabria decirme como ver el estado de la jarcia, la osmosis me temo que no podre verla porque el barco está en el agua.

Un motor de 8cv lo veo corto para un velero de 7.5m, no se que opinais. No estará en mar abierto, sino en una ría, pero aun así..

Y una ronda para todos! estoy enamorado de este foro.

Yo te diría que, si no hay la posibilidad de ver el barco en seco (¡y limpio, sin caracolillo!), no lo compres. Ya no es solo la ósmosis, sino el estado de la quilla, posibles golpes que haya recibido, reparaciones chapuceras, ...

Mira bien el palo, que no tenga grietas, golpes ni zonas que parezcan oxidadas. La unión de las crucetas al palo y el extremo de las crucetas (por donde pasan los obenques). El estado de obenques y stays, que no estén oxidados ni deshilachados. Las velas, que se icen y arríen fácilmente, y su estado.

El motor tal vez sea un poco justo, pero te puede servir. Con el tiempo, ya te plantearás un cambio. Pero que arranque bien en frío, que funcione bien, que entren bien las marchas, que expulse correctamente el "chorrito" de la refrigeración...

Si el barco tiene quilla fija, mira el estado de los pernos que la unen al casco. Si es abatible, que el mecanismo de subida y bajada funcione bien.

Estos son los consejos que puedo darte, seguro que otros cofrades pueden añadir más.

¡Suerte!

Comentario

Ostras, creo que un velero tiene demasiados componentes como para no echar un buen vistazo por alguien que entienda.
      No se donde lo vas a comprar pero yo pagaría un profesional para que echara un vistazo... seguro que a través de la taberna encontrarás alguno en la zona que te interesa...
      Suerte y ya nos contarás...

Comentario

Llévate a un amigo que entienda a echarle un vistazo. Tu amigo se lo pasará bien y tu estarás más tranquilo.
        Intenta averiguar quien es su mecánico: el te dirá sin problemas como esta el motor.
        Los marineros del puerto siempre "fichan" los barcos. Si lo ha sacado a seco, los marineros te dirán sin problema su opinión sobre el casco.
        Porque el presupuesto sea escaso, no compres cualquier cosa. Hay barquitos económicos y muy muy cuidados por sus dueños. Espero que consigas uno de estos.
        Ya nos contarás cofrade!

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos!

Son de mucha ayuda, ya comentaré que opinión tengo después de verlo. Y es cierto que lo ideal sería verlo en seco pero bueno...

Veremos que opinión tengo manana , no podré ir con un profesional pero espero no ser un completo ignorante.

Comentario

Yo tampoco tenia ni idea, compre el mio que estaba en seco y ahora solo me falta saber si flota, tu por lo menos sabes el modelo yo no sabia ni eso lo compre sabiendo que disfrutaría de su restauración y el modelo lo supe gracias a la taberna mucho tiempo después
            Animo que seguro que aciertas

Comentario

Es un buen barco.
              Podrías echar un vistazo al casco buceando.
              La ósmosis también puede estar en la obra muerta.
              Yo haría una lista de cosas a revisar. En internet hay listas en inglés y si puedes, pagas a un técnico (surveyer) que te dejará más tranquilo.
              Luego está el feeling/intuición. Aunque no es una ciencia, yo le hago caso.
              Mucha suerte.
              Ya contarás.

Comentario

Buenas Adricubs
                Cuando compre mio primer velero me hice un guion que tienes en este hilo

Tienes ahi una hoja excel que me hice para no lolvidar ningun detalle en la visita, e ir punteando cada cosa. Espero que te ayude.
                Saludos

Comentario

Gracias a todos! Ya lo fuí a ver y me dio bastante buena impresión, alguna cosilla por aquí y por allí pero por el precio que tiene creo que tendré mi primer velero!!

Ahora toca tomarse en serio las mareas, que aquí en Inglaterra no son una tontería.

Comentario

Yo me compré este e-Book y viene a decir lo mismo que ya está expuesto, aunque lo desarrolla más... http://www.sailboat-cruising.com/sai...ing-guide.html

Y como también estoy buscando uno de iniciación, la verdad es que sólo el tiempo que llevaría comprobarlo todo uno mismo, o pagar a un experto, ya me descuadraría la operación, lo que estoy pensando es en comprar uno barato 'como esté' y luego arreglarlo yo mismo poco a poco en varadero, que es la mitad de la diversión (espero no ser demasiado optimista).

La comprobación no sería exhaustiva, pero por lo que voy viendo, al menos asegurarse de que no hay cosas gordas estructurales que al final te salga la torta un pan. En un barco se puede arreglar todo, o casi todo, pero unas reparaciones cuestan más que otras. En cualquier caso, aquí hay gente que sabe mucho más, yo esto es lo que voy aprendiendo picando de aquí y de allá, por si sirve de algo.

En general, una lista corta de lo que serían 'show-stoppers':
                    - Unión casco-cubierta
                    - Delaminaciones extensas (las pequeñas se pueden arreglar bien)
                    - Mástil (especialmente el anclaje)
                    - Anclaje de la quilla/orza (pernos si lleva)
                    - El motor merece un capítulo aparte si es intraborda, pero en el peor de los casos pasas de él y le pones un fueraborda barato de 2ª mano

Lo que está claro es que rebuscando un poco la misma cosa se puede conseguir por mucho menos. P.ej., si en lugar de comprar materiales en una náutica vas al AKI o Leroy Merlin, o una ferretería industrial, probablemente sea lo mismo pero te sale por la mitad.

Si me sale bien el tema, igual publico un e-Book de 'cómo navegar a vela con presupuesto limitado'. Si no, no.
                    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Busca en Amazon: "Guía para comprar un barco".

Te darás cuenta de que comprar un barco no es como comprar un coche. Hay que mirar bastantes cosas, y no debes precipitarte, porque siempre vas a encontrar buenas oportunidades en el mercado.

Así que no te quedes con lo primero que encuentres...

Saludos

Comentario

Gracias por los consejos!!

Miré mil cosas cuando fuí a verlo y me dio mucha confianza, como decian en un comentario, por estos precios pagar a un experto no compensa.

Así que al final lo he comprado no puedo esperar al sabado para sacarlo !

Comentario

Enhorabuena. Que lo disfrutes. Pero... No foto=No barco

Comentario

Enhorabuena por la compra.
                            Cuando puedas pon fotos por favor

Comentario

Si fuese un barco mas grande y de supongo que de mayor precio, un
                              Inspector, ahorrarás dinero con su inspección. (Esto para cuando vayas
                              subiendo de eslora).

Si estás en una ria, supongo que será por Galicia o Santander, seguro que
                              alguno de los avezados y expertos piratas que hay en este tugurio te podria
                              acompañar a revisarlo a cambio de unas cervezas

OJO: Fija antes cuantas cervezas o te constarán mas que un inspector,
                              que me sé yo de alguno que no veas como chuma.

Suerte y a por el.

Saludos
                              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                              X