VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Presupuesto Vela China

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Ayuda Presupuesto Vela China

Hola cofrades,

Estoy rellenando formulario de presupuesto para una mayor a Lee Sails, pero hay algunos conceptos que no conozco. ¿Podéis ayudarme?

SAIL TYPE Luff Foot Leech Cloth Weight
    Mainsail ....... ....... ......... .................

No se a que se refiere con lo de "Luff", "Foot" y "Leech".

Y en cuanto al gramaje ("cloth weight") que me recomendáis para una mayor de crucero en un sloop de 9 mts para crucero, en zona de navegación con vientos de F4-F5.

Agradeciendo vuestra ayuda van unas rondas a mi cuenta
    Editado por última vez por eborges_tfe; 12/06/2017, 22:08:49.
    "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Re: Ayuda Presupuesto Vela China

<')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Perfecto . Muchas gracias Juriola.

Ahora sólo me falta saber que gramaje me recomendáis.

Comentario

Cuando les encargué un juego de velas a los de lee sails, les dije cual era mi plan de navegación y rango de viento y ellos mismos me aconsejaron. Para mi gusto eran un tanto pesadas
        mi única patria, la mar.

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
          Cuando les encargué un juego de velas a los de lee sails, les dije cual era mi plan de navegación y rango de viento y ellos mismos me aconsejaron. Para mi gusto eran un tanto pesadas
          ¿De cuanto eran?

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
            Perfecto . Muchas gracias Juriola.

Ahora sólo me falta saber que gramaje me recomendáis.

En la página de Contender recomiendan para barcos de entre 25 y 30 pies:

mayor-6,38 oz
            genova 1-5,38 oz
            génova 2-6,38 oz
            génova 3- 7.38 oz

Contender Sailcloth | Fibercon All Purpose .38 | Converting and Manufacturing Sailcloth sinds 1986

Ojo con la diferencia entre las onzas americanas e inglesas..!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              En la página de Contender recomiendan para barcos de entre 25 y 30 pies:

mayor-6,38 oz
              genova 1-5,38 oz
              génova 2-6,38 oz
              génova 3- 7.38 oz

Contender Sailcloth | Fibercon All Purpose .38 | Converting and Manufacturing Sailcloth sinds 1986

Ojo con la diferencia entre las onzas americanas e inglesas..!!

Y que tal andan de precios estos fabricantes de velas?.

En la media de otros fabricantes?
              Por encima ?
              Por debajo?
              Y con respecto a los materiales utilizados?
              Son duraderos cimparandolos con otros veleristas?

Comentario

Aunque uno se pueda ahorra dinero, pienso que como una veleria de confianza, que ve el Barco, toma medidas, nos pregunta nuestro planteamiento de navegacion y mas etc., al final diseña una Vela para nuestro velero. Nos hacen presupuesto en diferentes materiales, la garantia, etc no hay comparacion.

Puedo entender que si el presupuesto esta muy ajustado pensemos en ahorrar dinero, pero las velas son el Motor del velero. Deben de ser eficaces y ademas durar bastantes años.

Yo llevo ahorrando 3 años para cambiar la Mayor. La he encargado aqui por todos los motivos expuestos.

Espero estrenarla en julio

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje

Supongo que la conversación con ellos fue llevada en ingles?
                  Saludos.
                  sigpic

Comentario

Si, toda la operación se hizo en inglés.

La verdad es que cuando llegaron las velas tenían una buena presencia, Las usé 4 meses, cruce atlántico y bajada Argentina y la conclusión que saqué fue que si hubieran sido de menos gramaje, no habrían aguantado, aunque como comenté, cuando las recibí me parecieron excesivamente pesadas. Así que no es solamente el gramaje sino la calidad del dacrón lo que determina la durabilidad. Haciendo las velas aquí, se que la inversión más alta se va a reflejar en la calidad y la durabilidad. Igual que cuando compramos un destornillador en los chinos o en una ferretería.
                    Es dificil asumir que vas a pagar un 40% más si te las haces en una velería local pero, ten en cuenta que en China, si alguna medida sale mal, la culpa será tuya, aunque no fuera tuya, mandarlas a arreglar ida y vuelta, volver a pagar los impuestos, te has comido el beneficio.
                    No me malinterpretéis, no tengo nada malo que decir de Lee, el trato fue impecable, la transacción justa, los tiempos más que correctos y el producto respondía a las expectativas.
                    Me haría un juego de velas Lee para tenerlas de respeto por si hay un accidente, no quedarte sin nada, pero no como velas principales.
                    mi única patria, la mar.

Comentario

precios?
                      Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                      http://www.subacuatico.es

Comentario

Habla con Smart Sails, (tienen un banner en esta página) es la línea económica de Advanced sails.
                        mi única patria, la mar.

Comentario

Originalmente publicado por nombrote Ver Mensaje
                          precios?
                          -Mayor 34 m2 sables cortos, tejido Challenge 9,4 oz (US), 4 rizos ___1.438 $
                          -Génova enrollable 25 m2 banda solar, tejido Challenge 9,4 oz (US)____1.137 $

Con transporte pero sin tasas.

Los precios son muy buenos y el tejido es de marca ampliamente conocida.

Opino también que nada como hablar con el velero de lo que quieres, que venga al barco, y que venga después a probar las velas, para corregir lo que se pueda mejorar, pero los precios son los precios, ves velas Lee en multitud de barcos alrededor del mundo y son sin duda fiables..

Una buena política (cielos, que nos cierran el hilo!! ) puede ser pedir presupuesto a Lee y enseñárselo a tu velero de confianza, para que afile bien el lápiz al hacerte su presupuesto..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Estoy esperando a q me contesten para tomar decisión.
                            De momento, una conocida veleria me ha pedido 2.200€ por una mayor de 18m2 fullbatten con 2 rizos de crucero cálidad basica. Me parece desproporcionado.

Respecto a las velas chinas, he leído mucho al respecto y curiosamente las críticas vienen de quienes no las han adquirido ahí. Mientras q los usuarios de esas velas suelen estar satisfechos.

Supongo q se trata de mantener nuestra coherencia interna a resguardo, y buscar argumentos para no pensar q estoy haciendo el primo por pagar el doble por lo q el vecino a pagado la mitad.

Dejando a un lado los errores de medida, q estoy dispuesto a asumirlos, aunque dudo q los tenga después de haberlas repetido repetido 3 veces, estoy convencido de q la tela es la misma según la calidad q desees pagar. Esa conocida veleria china suministra velas, y telas cortadas, a todo el mundo, y probablemente también a algunos de nuestros veleros locales q se limitan a coserlas.

Por cierto, el.Génova me lo hizo un velero local y se quedó corto 50cm, q tuvo q suplir con un estrobo en el puño de amura y otro en el de driza. Llegamos al acuerdo de una pequeña rebaja so pena de tener q hacérmela nueva a su costa.

Comentario

Yo también ando mirando precios para una mayor ,como eborges ,
                              no vi demasiada diferencia entre el precio de las chinas y algunas velerias españolas , la mia mediría 25 metros cuadrados.
                              el problema es que aquí en canarias no hay velerias grandes
                              solo alguna muy pequeña con precios desproporcionados
                              mandarlas a pedir a la península implica que no puede el velero
                              venir a medirla con exactitud ,aparte del costo del envio a canarias con los sables y las tasas
                              He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                              y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Trabajando...
                              X