VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portugal 2017 pero Sur

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Portugal 2017 pero Sur

Yo estaré la última semana de Julio por Culatra etc... Primera semana se Agosto, depende de como se dé la anterior...

Cervezas para los que encuentre!!

jaOOli

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
      Pepe todo es incierto, el puerto de Tanger aún chapado, el levante amenazando y la cartera flaquita flaquita.

Comentario

Gracias por la información, quizas fondee este año en Tavira, cuando navegue hacia poniente.

Comentario

Si me quedan ganas despues de volver de las baleares me gustaria acercarme al Algarve en Septiembre ,a ver hasta donde llego por lo menos hasta Portimao.

Eso si de fondeo en fondeo..ja..ja.

Saludos

Comentario

Buenos días cofrades...la entrada del piedras está algo mejor q el año pasado antes de que dragasen si bien es verdad que para entrar y salir tranquilos es mejor hacerlo con pleamar o cerca de ella. Yo calo 1.5m y he salido con dos horas de subida, si bien es verdad que días que está la mar muy tranquila. Con sur, mar de fondo del Levante y vaciando...es complicado. Saludos

Comentario

Buenas cofrades, sabeis en que condiciones se puede hacer la salida de Tavira y en cuales no?, el año pasado pasamos un mal rato a la salida, era con poniente. se nos para hasta el motor y mi tripu se acojonó, y yo tb...:

saludos

Comentario

Originalmente publicado por laser16 Ver Mensaje
                Buenas cofrades, sabeis en que condiciones se puede hacer la salida de Tavira y en cuales no?, el año pasado pasamos un mal rato a la salida, era con poniente. se nos para hasta el motor y mi tripu se acojonó, y yo tb...:

saludos
                Por lo que vi y sentí en la salida de Tavira os pongo unos videos del momento

Saldría y entraría siempre con corrientes llenantes o en cambios de marea, evitaría salir con vaciantes. La ola producida por el viento(ola de viento) se agudiza por la corriente y el calado. No hay problemas de calado.
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                  Hola a todos

Se va acercando el veranito y el Ironia prepara su travesía lusa un año mas, la idea es recorrer la costa lusa del sur en la 1ra quincena de agosto, se que no es la mejor fecha por la masificación de esos días, pero es la que tengo este año.

Intentaremos salir de Cádiz el sabado 29 o domingo 30 de julio por la tarde, si la meteo acompañara y hacer rumbo directo a Culatra navegando toda la noche.

Después la meteo decide, pero fondeos en Portimao, Avor y Lagos, una visita a cabo san Vicente y vuelta.

Si el poniente se pone muy caprichoso y no nos dejara avanzar, el plan b sería subir el guadiana hasta Pomarao.

Todo esto en plan tranquilo, familiar y disfrutando de cada rincón.
                  Si alguno va hacer algo similar estaremos atentos por si coincidimos y si se quiere apuntar a todo o parte con su nave que se manifieste

Buenos días Ironía.
                  Tengo la misma idea de travesía para esta primera quincena de Agosto.

Nos conocemos de Puerto Sherry hace dos veranos. Nos ayudaste a sacar el Toelpel del atraque después de que se nos desviara la maniobra con el poniente. Belliure 35 kecht.

Saludos.

Andrés

Comentario

Como en todas las barras de los rios si se encuentra la corriente con fuerte viento da lugar a unas olas descontroladas,, pues mal asunto para tenerla de proa.

Lo ideal es salir con el reparo de la pleamar.

Que no siempre es posible..

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      Por lo que vi y sentí en la salida de Tavira os pongo unos videos del momento

Saldría y entraría siempre con corrientes llenantes o en cambios de marea, evitaría salir con vaciantes. La ola producida por el viento(ola de viento) se agudiza por la corriente y el calado. No hay problemas de calado.
                      Gracias cofrade Danilo, no lo grabamos pero podía ser algo así o te diría que peor, ten en cuenta que encima se nos paró el motor, me veía estampado en las rocas....

Comentario

Originalmente publicado por angama Ver Mensaje
                        Buenos días Ironía.
                        Tengo la misma idea de travesía para esta primera quincena de Agosto.

Nos conocemos de Puerto Sherry hace dos veranos. Nos ayudaste a sacar el Toelpel del atraque después de que se nos desviara la maniobra con el poniente. Belliure 35 kecht.

Saludos.

Andrés
                        Hola
                        Ya me acuerdo, el barco es azul y precioso
                        A ver si coincidimos
                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Hola a todos

Se va acercando el veranito y el Ironia prepara su travesía lusa un año mas, la idea es recorrer la costa lusa del sur en la 1ra quincena de agosto, se que no es la mejor fecha por la masificación de esos días, pero es la que tengo este año.

Intentaremos salir de Cádiz el sabado 29 o domingo 30 de julio por la tarde, si la meteo acompañara y hacer rumbo directo a Culatra navegando toda la noche.

Después la meteo decide, pero fondeos en Portimao, Avor y Lagos, una visita a cabo san Vicente y vuelta.

Si el poniente se pone muy caprichoso y no nos dejara avanzar, el plan b sería subir el guadiana hasta Pomarao.

Todo esto en plan tranquilo, familiar y disfrutando de cada rincón.
                          Si alguno va hacer algo similar estaremos atentos por si coincidimos y si se quiere apuntar a todo o parte con su nave que se manifieste

Ironia estaba buscando hilos que hablasen de Portugal y te encuentro! es como si te conociese porque aunque llevo solo unos dias registrado y participando en esta taberna de puerto hace 20 dias empecé una busqueda muy intensiva de barco, fruto de la cual hoy he cerrado un acuerdo para la compra de un Moody 35. Hace 5-6 dias encontre tu blog, me ha dado muchas pistas del barco que estoy comprando y casi que podria decirse que me has facilitado un manual para el dia a dia!! gracias por compratir tus expriencias.

por cierto que lo voy a trasladar de barcelona a galicia y me da que por lo que veo en verano estaras en portugal , yo bajando hasta fuengirola. mi idea es abordar una segunda etapa, Fuengirola-Lisboa en septiembre, quiza podriamos hasta saludornos barco a barco, Moody a Moody!
                          https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Me alegra mucho oír lo que dices y enhorabuena por tu nueva nave, has adquirido una de esas joyas admiradas y deseadas. Te darás cuenta con el tiempo.

Espero que nuestros rumbos puedan coincidir
                            .

Socio de ANAVRE

Comentario

Me alegra mucho oír lo que dices y enhorabuena por tu nueva nave, has adquirido una de esas joyas admiradas y deseadas. Te darás cuenta con el tiempo.

Espero que nuestros rumbos puedan coincidir
                              .

Que sepas Ironia que sigo el plan previsto, este sábado saldremos de coruña en avión los cuatro tripulantes que movernos el Santa Marta que así se llama ahora mi Moody 35 de Benalmádena hasta Lisboa, si ello es posible en una semana porque nos lo permita la meteo. Si estáis en el camino me encantaría ver un colega Moody, aún no me he cruzado con ninguno en estos meses desde que partí de Barcelona
                              https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Que gran noticia kobrilla
                                Ten me al tanto de tus navegaciones a ver si podemos coincidir por cadiz.

Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X