VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar Sun Odyssey 40 Mayor enrollable o con patines

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Comprar Sun Odyssey 40 Mayor enrollable o con patines

Unas rondas para todos los cofrades.
    Ha llegado la hora de comprarme un velero. Por fin!!! Estoy contento e ilusionado!!! Por fin tendré un velero que ajustaré a mis manías y necesidades… cuando alquilas hay lo que hay y punto…

He decidido comprarme un Sun Odyssey 40. Creo que se ajustará a mi bolsillo y cumplirá con mis expectativas de navegación a vela. Compraré un asimétrico y le pondré un botalón… en fin ese es otro cuento…

Antes de empezar a buscar unidades en concreto, quiero tener claro si lo compro con mayor enrollable o con patines. Me gusta navegar a vela aunque haga poco viento y no sé exactamente si se pierde mucho con la mayor enrollable. Me he leído varios hilos del foro y hay tantas opiniones…

Ya sé que no solo es el hecho de la cantidad de m2 de vela, está el tema del trimado… pero ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la información de los m2 de la mayor enrollable y la mayor tradicional (con patines) de un Sun Odyssey 40? Es para saber la diferencia...

¿Alguien tiene un SO40 con mayor enrollable y me puede decir con 6 nuditos de real si lo mueve a cierta velocidad??? Y en ese caso con qué Génova va?

Muchas gracias a todos.

Re: Comprar Sun Odyssey 40 Mayor enrollable o con patines

Si te gusta navegar a vela, convencional. No hay discusión

Comentario

Independientemente del tema de la velocidad, el enrollable es una fuente inagotable de problemas, ademas debes de conservar la vela muy plana, cosa imposible por otra parte en una vela enrollable que al final solo son sacos con bolsas, pero esta al tener que entrar por un perfil limitado y tener que caber en un espacio reducido, el mastil, en cuanto tiene bolsas ya no hay quien la enrolle, los hay que no consiguen meterla aun estando nueva pero esa es otra historia ...

Comentario

Pues si quieres navegar a vela con 6 nudos en un 40 pies lo veo muy, pero que muy justo.

Yo tengo un SO 32 y con 5 nudos soy el unico que saca las velas...
        A mi me gusta ir tranquilo, y es verdad que ya voy casi parado.

Pero vamos que con una enrollable pierdes mas rendimiento todavia.
        Asi que hasta los 10 nudos o mas tendrias que calcular minimo para poder andar algo.
        Y claro ya hay mas mar, vienen mas rachas, todo se complica un poco mas.
        Saludos

Comentario

Yo tuve un SO 40.3 con el que estaba encantado, excepto con una cosa: la mayor enrollable. A no ser que tengas problemas de espalda (y ni siquiera...) yo no me lo pensaba, mayor de patines.
          Con 6 nudos de real y enrollable, a no ser que sea un tejido muy 'performante' y un genova grande no te vas a mover me temo.

Mario.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas,

Me lo pienso porque llevo años alquilando y es raro encontrar un barco de alquiler en el que los patines vayan finos...

Como a veces salgo solo, y supongo que al tener velero propio saldré muchas más veces solo, no me gusta que al arriar muchas veces tengo que ir al palo por que no baja o porque no se queda en el lazy bag bien puesta... el tema de poner los rizos, si están enviados en el piano no le encuentro problema...

De todas formas supongo que con un buen mantenimiento de los patines o con algun sistema full batten todo esto se arregla, no?

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje

Me lo pienso porque llevo años alquilando y es raro encontrar un barco de alquiler en el que los patines vayan finos...

Como a veces salgo solo, y supongo que al tener velero propio saldré muchas más veces solo, no me gusta que al arriar muchas veces tengo que ir al palo por que no baja o porque no se queda en el lazy bag bien puesta... el tema de poner los rizos, si están enviados en el piano no le encuentro problema...

De todas formas supongo que con un buen mantenimiento de los patines o con algun sistema full batten todo esto se arregla, no?
              Pones una cargadera y veras si baja pero con mantener el carril limpio basta, le tiras un poco de Pronto a cada patín al subir la vela ... yo no he tenido nunca problemas al respecto y con lo enrolladores y eso que nunca compre un barco enrollador de mayor así como con sail drive, pero a veces te dejaban alguno en gestion y termionaba por devolver el barco

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje

Yo tengo un SO 33I y no tuve dudas al comprarlo, nada de Mayor enrollable en el mastil. A mi me gusta la navegacion a vela y esa fue una de las razones, la mayor enrollable es una vela plana y con un menor rendimiento. Tambien considere la posibilidad de atascos, ha de guardarse en un sitio muy reducido y estrecho.

Has indicado que vas a navegar solo bastantes veces, piensate bien la eslora, 40 pies tu solo si el tiempo y la mar no son perfectos puede ser muy dificil. Hay mucho hilos sobre este tema y creo recordar que todos dicen que el maximo aconsejado son 30 pies. En mi caso cuando me ha pillado yo solo he dado las gracias por no tener una eslora mayor

Comentario

Bueno, por supuesto que hay mucha diferencia entre 30 y 40 pies. Por un lado en un 30 todo requiere menos esfuerzo. Sin embargo el navegar de un 40 es mucho mas cómodo y en general admite mas rasca.
                  Para mi un 36/40 es el mejor compromiso. Mas en solitario hay que estar en buena forma y los problemas se amplifican exponencialmente. Recoger un genova de un 46 que se ha atascado por ejemplo ya puede ser delicado.
                  No hablo gastos, que eso es otra historia.

Mario.

Comentario

Hola...!!

Creo que realizarás una excelente elección con este barco, yo tengo un inmejorable recuerdo de uno que tuve.

Era un barco ideal en todos los sentidos. La única excepción la mayor enrollable.

No conseguí que funcionara bien.

Primero creí que era falta de experiencia al enrollarla, pero no.

Sin dudar elegiría la mayor clásica.

Antes de cambiar el barco incluso consulté si la posibilidad de instalar una mayor clásica al palo que yo tenía, y era viable, aunque no lo hice.

Saludos y enhorabuena por tu futura compra.
                    El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.
                      No lo he probado nunca pero con el SailTrack la cosa supongo que va de fábula...empezaré por mantener bien los patines y si la economía me deja pongo algun sistema así...
                      Y gracias fvelazdem por la aprecición de la eslora. He navegado solo con 40 pies y me gusta. También he navegado solo con 30 pies y me sigue gustando más con 40 pies... es lo que tiene de bueno alquilar, que pruebas muchos veleros diferentes...

Comentario

Yo he tenido la suerte de probar un sistema parecido hace un par de semanas en un Hanse 445 y es espectacular. La primera arriada me fui a pie de palo para ir ayudando a bajar la mayor y si no quito las manos a tiempo me pillo los dedos, aquello no bajaba, se desplomaba

Mario.

Comentario

Enhorabuena Elcider!!!! Es un gran barco.
                          Olvídate de la mayor enrollable.... Si no quieres problemas y que baje como la seda instala un Sail Track y te olvidas de problemas. Creo que ya se habló de ese sistema aquí en el foro y algunos cofrades lo tienen.
                          Por cierto, ya me explicarás tu singladura por la costa mallorquina bandido
                          Una abraçada Miquel!!!!
                          Santi.

Comentario

Tuve un 42.1 con M enrrollable , siempre tendrá menos m2 que una convencional.... que se puede suplir un poco con sables verticales.
                            NUNCA tuve un problema en 10 años (si se hace bien y cumpliendo todos los pasos) pero enrrolladores hay varios, buenos menos ....
                            Dicen que es menos marinero pero te puedo asegurar que es comodisimo ...
                            Cuando necesites más siempre se puede reconvertir en convencional, pero NO ahorres ni en la guía ni en patines , porque no todo lo que reluce es oro ....
                            Suerte
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Tuve 15 años un velero con mayor convencional y ahora desde hace 4 años con mayor enrollable. Mucho más cómoda la enrollable y no me ha dado ningún problema. Antes tenía que ir al mastil cada vez que arrriaba la vela cosa que no he vuelto a hacer. Con rizos la mayor convencional no es ninguna maravilla.

Comentario

Trabajando...
                              X