VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Queche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Queche

Un saludo querido y leido foro....vaya una ronda a cuenta de la jolly-roger...

Ar grano que escuece, querría saber q opinan sus ilustres ...sobre los veleros aparejados en queche.
    A primera vista,parecen mas complicados de llevar....pero por otra parte al tener mas repartido el trapo...parecen que pintan mejor para trabajar con ellos con viento fresco.
    Pero por otro lado parece que se duplica navegación de altura...todo todo...driza...palo...stay..obenques....
    No se si hay algun cofrade con Queche entre el público..que salga pliase...
    Flipando un poco con marchar me he encontrado con estas preguntas,

1ª es un barco indicado para la navegación de altura?

2ª Es fasill de manejar, en todo tipo de condiciones(comparativa con un single de palo)

3ª Se encaresse...(MI TESSSORRRoo..) cuantitativamente...

hay dejo eso...pendiente del curry....o es curri...

Recibid un cordial saludo
    Navegar...Vivir...Amar...

Re: Queche

Vayan unas cervezas

A mi me gustan mucho, aunque nunca he navegado en ninguno. Tienen una pinta estupenda. La mayor, al ser mas pequeña, se controla mejor y es mas facil de recoger. La mesana compensa la falta de mayor, es el primer trapo que se recoge al refrescar y así el trapo de proa queda mas compensado. Los hay que envergan dos velas en proa, aunque esto es complicar en ezxceso las cosas. Para navegación de altura, perfectos.

Mi barco ideal.

Para cualdo me toque la loteria
    Tot menos apurarse

Comentario

Hemos hablado hace poco de ese aparejo
      y en general ..muy favorablemente, te aconsejo que rebusques en posts de hace unas tres/cuatro semanas o por ahi...
      saludos cordiales
      M.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Hola SEGARIO vaya pedaso de VELERO,jesusito del niño jesus....es tremendo no? es un Amel Maramu?....yo, viendo como andan y como pintan la verdad es que los veo ventajosos y me .
        Los veo ideal d ela muerte para largas navegadas....lo que me da es que es mas complejo y costoso el mentenimiento debido a que hay mas cables mas mastiles...(jesus que cara es la naútica)

MALAMAR,machote no he encontardo nada,y me da mal rollito cada vez que empiezo un post y salta alguien .....eso ya lo DIJE SEÑO...ya..ya.ya tantas cosas hemos visto,... que hay que ser contorsionista para salir con un tema naútico "nuevo"....saludos
        Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Hola cofrade JOlly!!!
          Hace poquito estuve estudiando muuuuuuuuuuuuy seriamente un igualito a este http://www.yachtworld.com/core/listi...oat_id=1386511

No pudo ser....

Pero me encantan, y no me importaría que el barco en el que viva sea un Ketch. De hecho ya he "sobrevolado" alguno en la Red de redes.
          Estoy de acuerdo con segario.

Embat

Comentario

Hola Taberna. Bebamos un poco a mi cuenta hoy.

Mira ahí, creo que Malamar se refería a este hilo. La verdad es que me quedé con ganas de seguir ...

Hay una intervención de alvaro-h que me encantó.

Saludos

Comentario

Yo navegué hace algunos años, 12 si mal no recuerdo, en un queche de 47´. Hice la travesía de la Península a Ibiza, ronda por Ibiza y Formentera y vuelta a la piel de toro, el barco era comodísimo y respecto a la maniobra no ofrecia ninguna dificultad, aunque es cierto que la tripulación era numerosa. Pero estoy seguro que dos tripulantes son suficientes para maniobrar la arboladura de ese queche de 47´.
              Quizá, el inconveniente fuese que a menudo navegabamos sin mesana no porque refrescase, sino por pereza, pues el barco andaba bien con mayor y genova.
              Era un Vagaboun 47. Un gran barco.
              Bueno y ya que pagas tu, salud
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

En webs de brokers fancesas he encontrado algunos amel euros de la trentena larga de años por 40 y 60.000€ respectivamente y con una pinta estupenda. Es uno de mis barcos soñados

Os adjunto una pagina que recopila todos los modelos de Amel y explica algunos periplos detacados de sus modelos

Comentario

Hola, conocimos a una pareja de italianos que estaban dando una vuelta al mundo con un Euros y estaban muy contentos con su barco.
                  Al ser un ketch y no muy grande (11m) las velas son más manejables. La bañera es muy cómoda para crucero. El barco tiene ciertos detalles de la marca que se valoran. Me acuerdo de que los pasamanos son de tubo inox, muy sólidos, el barco tiene una banda de protección en todo el casco a la mitad de la obra muerta que además permite apoyarse bien para subir desde el dinghy. No tiene mucho francordo. Tiene un lavabo muy grande a proa, camarote doble en popa y el interior era confortable, al menos para usarlo dos personas. Lo único que no era ideal es que no se puede ir al camarote de popa por dentro del barco, pues no hay pasillo, pero como esta gente dormía en el salón, no les importaba.
                  En su compañia navegamos de Curaçao a Tahití y lo único que les daba trabajo era la instalación electrica, que no estaba muy al día.
                  No me dan comisión los de Amel , pero hemos pasado muy buenos momentos en este barco y me he acordado de los italianos, que ahora me parece que están en Tailandia, más o menos.
                  Saludos.
                  HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Segario: Eso de que envergar dos velas a proa complica las cosas en exceso es una opinion....infundada. Vas navegando con yankee, trinqueta autovirante -envergada o no- mayor y mesana, y para dar un bordo solo tienes que hacer el trabajo de cazar el yanqui que es mas bien pequeño....

Stay: La mesana no vale para nada en ceñida, pero para todo lo demas estabiliza mucho el barco y lo hace mucho mas facil de llevar si está bien trimada...(yo he estado arreglando el aries -y por tanto sin piloto automatico-, con el barco navegando en rumbo sin tocar el timon durante 20 minutos..)

Aqui podeis ver dos versiones, la de arriba en con aparejo ketch/cutter, y la de abajo con una variación que vende shannonyatchs a la que llama sketch que como veis consiste en poner la trinqueta mas grande que la vela de proa exterior. Ellos defienden mucho este última variacion, y sus razones no estan mal fundamentadas.

Para el que le interese mas, puede leerlo en pikinglis en shannonyachts.com

Con todos sus aparentes inconvenientes, para mi es el mejor aparejo

Alvaro_H

Comentario

tambien dicen, aunque sea de mal gusto ponerlo aqui ahora, que en la mala eventualidad de que una ola peor que otra te de un mal revolcon y se te rompa el palo mayor, con un ketch es mas facil montar un aparejo de fortuna y lograr llegar a puerto... (de ahi que no se aconseje un stay de perilla de mayor a perilla de mesana, para independizarlos)
                      saludos M,

Guaterlain, muy bueno eso de subir el viejo post..algunos me recuerdan ese chiste del que llama a Informacion...no por Coca Cola no me viene nada, se siente
                      Editado por última vez por malamar; 30/11/2006, 11:20:43.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Yo he navegado mucho en un puma 38 K, y realmente tenía muchas ventajas. El camarote de popa era estupendo, y en este caso si se podía acceder por el interior, a través de un pasillo lateral.

Como se ha dicho, un queche tiene el trapo más compartimentado, tiene más velas pero más pequeñas: en general es más fácil manejar velas más pequeñas aunque sean más numerosas. Otra ventaja es que en el palo de mesana puedes poner una antena de radar, un molinete para cargar batería, etc...

Como dice Alvaro, en ceñida la mesana no trabaja, se desventa. Pero en el resto de rumbos es muy interesante tener palo de mesana, porque además de la vela de mesana, puedes izar una entrepalos, a partir del través. Yo he navegado a un largo con 4 velas: mayor, mesana, spi y entrepalos, y puedo decir que es mucho más cómodo manejar 4 velas pequeñas que 2 grandes.

Lo que quiero decir es que el que se decida por un queche, debe estar dispuesto a utilizar el palo de mesana para poner trapo, si no es así, el queche no es su barco.

Las modas actuales, las revistas naúticas de papel couché satinado, nos dicen que la tendecia es otra. Ahora la moda es que todo son sloop con aspecto de "crucero-regata", y hoy en día un 38 pies es pequeñísimo para ponerle dos palos (además, fabricar un queche siempre es más caro que un sloop de la misma eslora, ojo, y esto ha influido).

Por tanto, hasta que no cambie la moda, los queches son una especie en extinción. Es una pena, porque en ellos aun puedes sentir esa interactuación "invisible" del trapo fraccionado, tal como lo sintieron los marinos del mundo durante cientos de años....
                        Editado por última vez por Aldisele; 30/11/2006, 11:21:55.
                        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

tema muy interesante al que me sumaré cuando pueda porque tengo una opinión sobre el tema

a bote pronto:

si la vela exterior es menor a la interior no le quitamos justamente la posibilidad de enrollar génova y navegar con la trinqueta (sin enrollar) cuando el viento sube. La opción prupropuesta, no desequilbra la relación de fuerzas? (hasta la noche no podré leer la página que indicas)

posiblemete, la mejora de los materiales empleados en los veleros modernos hacen innecesario dividir la superficie vélica. Es decir, las jarcias que antaño sólo soportaban x m2 de vela y que ahora soportan el doble, hacen innecesario poner dos palos y con ello "economizamos recursos". Las velas, drizas, etc. también pesaban el doble...

salud

wild thing

PD: soy un fan de los ketch con aparejo cutter
                          Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Comentario

Este es un maramú, 14 metros. Nótese la vela entrepalos para vientos portantes.

El que puse al prinbciupio del hilo es el Sharki.

Dos camarotes, un baño, bañera central, un barco robusto con una maniobra pensada para ser manejada por una tripulacción reducida. Cómodo, para largas singladuras, 12 metros. Perfecto.
                            Tot menos apurarse

Comentario

Hola de nuevo,

Guaterlain, gracias por subir el post viejo y por lo que me toca. La verdad es que todos deberíamos buscar mas a menudo en post antiguos..., no solo para no repetirnos sino porque al no reutilizarlos, se van perdiendo opiniones y fotos interesantes

Aldisele ha sacado un tema muy interesante que es el de la interacción de las velas...., que es lo que hace que los ketches sean mas equilibrados

Wild-thing: Lo que dicen ellos del scutter es que cuando hace menos viento es cuando el slot entre velas es mas importante y esta configuración hace que la vela de proa grande esté mas cerca de la mayor y el conjunto sea así mas efectivo. Por el contrario, cuando el viento arrecia -y vas con rumbo abierto-, es mejor tener el trapo cuanto mas a proa mejor para dar estabilidad direccional y hacerlo menos proclive a orzar, y por lo tanto, la vela de proa pequeña tiene sentido (aunque en cualquier otro rumbo, lo conveniente sea tener la superficie vélica centrada). A mi no me convence del todo, pero habría que probarlo...

Lo que si que me convence de los shannon es la configuración de orza abatible....., si te fijas, el barco está pensado para varar en seco sin poner en peligro ni hélice ni timon ni nada...., evidentemente ceñirá algo menos, pero para un crucero en sitios con mareas, te da toda la libertad... (nunca se puede tener todo, no?)

En cuanto al fraccionamiento, todo depende de gustos y de tripulación..., si te gusta ir con poca gente -familia y punto-, a partir de un tamaño y para navegación de altura, es todo mucho mas facil si fraccionas el aparejo.... y de hecho, puedes llevar tranquilamente un barco grande (50'-60') tu solo sin necesidad de ayuda -ni de ser un atleta-.

Alvaro_H
                              Editado por última vez por Alvaro_H; 30/11/2006, 11:59:10.

Comentario

Trabajando...
                              X