VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las primeras consecuencias del temporal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las primeras consecuencias del temporal

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    ...
    Pues bien, alli en Mataro, en ocasiones las banderas ni se movian, y cuando entraba una rachita la cosa no deberia pasar de los 10 nudos

Como decia esto de la meteo es muy sorprendente...
    ...
    No tan sorprendente. En Mataró. por la orografía de las montañas que hay detrás y la de la costa. cuando viene una castaña de N, ocurren varias cosas:

En primer lugar, ha de ser bastante castaña para que allí sople de verdad.

Luego viene lo más importante: lo normal es que empiece la cosa por un Mestral (NW), para pasar luego a la Tramuntana (N) y siga con un Gregal (NE).

Normalmente el paso del NW al NE es bastante rápido. Mientras está soplando del N, pero sobre todo del NW, esta parte queda muy apantallada y la cosa no acostumbra a ir a más, excepto rachas.

La cosa cambia radicalmente cuando llega el Gregal (NE). Entonces sí alcanza bien esta costa y puerto, además de levantar en este caso (no en los otros) mucha mar. Los peores temporales en esa zona siempre han sido de NE.

O sea, que el bailoteo tendría que llegar hoy...
    Buena proa!

Comentario

Acabo de hablar por telefono con Marina Alicante, me dicen que no se puede
      caminar por el pantalan pues el viento te tumba
      Espereremos que nuestros amores aguanten bien.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Moky Ver Mensaje
        Cuando salga del trabajo me pasare a mirar tu barco si hay algún problema te mando un privado, en principio estas a resguardo .
        Saludos
        Mil gracias... buenas birras, de las de verdad, te debo.

P.D.: ¿Tienes barco también en botafoch?
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

Yo he estado esta mañana en mi puerto, Port Mataro...

Sorprendentemente habia una calma inimaginable... las banderas, todas, apenas se movian, nada hacia suponer que habia un carajal por otros lados...¡¡¡que raro es esto de la meteo!!!

He ido porque, por contra, donde vivo, cerca del Montseny, esta noche ha soplado de lo lindo, como nunca desde que vivo alli desde hace 8 años, un ruido atronador, y he pasado media noche despierto, pensando en el barco, a pesar de que ayer pase por puerto y verifique amarras y esas cosas... Pero la ventada de esta noche ha sido de ordago, y esta mañana, como decia me he vuelto a acercar por si las moscas...

Pues bien, alli en Mataro, en ocasiones las banderas ni se movian, y cuando entraba una rachita la cosa no deberia pasar de los 10 nudos

Como decia esto de la meteo es muy sorprendente...

Saludos
          KEITH11 yo también tengo el barco en Port Mataró, esta mañana quería ir pero me ha sido imposible, ahora me quedo tranquilo con tus comentarios.

Para otra vez que sepas que yo vivo a 2kms. del puerto y voy muy a menudo, osea que si quieres ahorrarte los 20 y tantos kms que seguramente tienes de casa al puerto sólo tienes que decirmelo, yo me acerco en un momento y te informo; a ti y a los otros Cofrades que también amarren en Port Mataró.
          Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Y ahora las fotos del drama:

Aquí los restos de un precioso catamaran. Rompió la cadena del muerto a las 18:30 del dia anterior. Antes de que termine hoy ya no quedará nada: adiós recuerdos, aventuras, sueños, fondeos, velocidades de espanto... y mucho dinero...

Y el maldito ferry de cape balear, aún con la junta cubierta-casco muy dañada, abandonado de sus propietarios, sigue flotando gracias a Marina Tramontana. Es muy duro el aluminio.

Esto es lo que hay. Pero cervezas no... demasiadas veces me quedé mirando ese bello catamarán, cuyo propietario jugó a la lotería dejándolo en un muerto. Mejor me lo hubiesen regalado
            Editado por última vez por ferreret; 05/03/2008, 14:40:06.
            Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
              Para los que tengan los barcos en la zona de Denia.

Esta tarde noche el equipo de viento de mi barco marcaba en el puerto 47 nudos.

A doblar amarras.
              Suerte

Ya estan dobladas.....gracias.
              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

¡Ostras ferreret..!

El cata ha quedado prácticamente desintegrado... qué pena... poco se puede hacer ya por él.

Duele ver esas imágenes, desde luego. El pobre dueño se llevará un disgusto mayúsculo.

Tengo en casa una foto colgada de un barco de madera enorme que permaneció varado cerca de donde ahora está ese catamarán, durante mucho tiempo. Desde entonces sé que el puerto de Sóller no es tan seguro como parece por su angosta bocana, aunque me consta desde niño que muchas golondrinas cargadas de turistas han tenido que dar media vuelta por no poder entrar cuando la mar anda revuelta.

Espero que no le pase nada a tu barquichuelo ni al resto de cofrades de "Es Port"...

Comentario

Collons ferreret!!!

Y los dueños del cata? no estaban por ahí?
                  No quiero ni pensar en ello de encontrarme en su pellejo...

Sin muchas ganas de alarmar a nadie inecesariamiente pero... mirar el gráfico de olas de la NOAA en el Golfo de León ... y "seguimos para bingo" que esto justo empieza.

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                    Y ahora las fotos del drama:

Aquí los restos de un precioso catamaran. Rompió la cadena del muerto a las 18:30 del dia anterior. Antes de que termine hoy ya no quedará nada: adiós recuerdos, aventuras, sueños, fondeos, velocidades de espanto... y mucho dinero...

Esto es lo que hay. Pero cervezas no... demasiadas veces me quedé mirando ese bello catamarán, cuyo propietario jugó a la lotería dejándolo en un muerto. Mejor me lo hubiesen regalado

Hola cofrades. Unas por los que aún quedan a salvo.

Ferreret: ¿el barco ha quedado varado casi frente de un restaurante llamado "La Bodeguita"?.

Lástima de como ha quedado el pobre; le ha desaparecido un casco entero. ¿Que bandera tenía?.

Suerte al resto de los barcos que estén en el Puerto de Soller.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Casi se me saltan las lágrimas al ver lo que queda del catamarán...

Realmente triste...

RONY

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Collons ferreret!!!

Y los dueños del cata? no estaban por ahí?
                        No quiero ni pensar en ello de encontrarme en su pellejo...

Sin muchas ganas de alarmar a nadie inecesariamiente pero... mirar el gráfico de olas de la NOAA en el Golfo de León ... y "seguimos para bingo" que esto justo empieza.

Hola Rom...

el finde participamos en "La Princep de Girona", y queria preguntarte tu opinion sobre lo siguiente:

con todo este carajal que se esta produciendo esta semana, ¿tu crees que el sabado se notara en las aguas de Blanes o practicamente pasara desapercibido?...

hablo de mar residual...que los partes para el dia ya me los mirare yo solito

pero no sé si todo esto de esta semana, dejara un largo tiempo las aguas revueltas por alli...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                          KEITH11 yo también tengo el barco en Port Mataró, esta mañana quería ir pero me ha sido imposible, ahora me quedo tranquilo con tus comentarios.

Para otra vez que sepas que yo vivo a 2kms. del puerto y voy muy a menudo, osea que si quieres ahorrarte los 20 y tantos kms que seguramente tienes de casa al puerto sólo tienes que decirmelo, yo me acerco en un momento y te informo; a ti y a los otros Cofrades que también amarren en Port Mataró.
                          Saludos,

Hola Kumi....pues estaria bien que si te acercases por alli pasaras informes al resto de amarristas de mataro...

Lo mismo te digo... si me dices cual es tu barco cuando vaya por alli (y voy a menudo) pues siempre tendre un ojo a echarle

Ayer mismo le aferre la funda de la mayor a un cofrade que el viento le habia abierto el velcro de cierre y solo se aguantaba con sendos cabitos en cada extremo... uno al palo y otro alrededor de la driza usada como amantillo... no era nada alarmante pero seguro que se la hubiera acabado cargando

Te mando un privado

Saludos

Comentario

Hola Rom...

el finde participamos en "La Princep de Girona", y queria preguntarte tu opinion sobre lo siguiente:

con todo este carajal que se esta produciendo esta semana, ¿tu crees que el sabado se notara en las aguas de Blanes o practicamente pasara desapercibido?...

hablo de mar residual...que los partes para el dia ya me los mirare yo solito

pero no sé si todo esto de esta semana, dejara un largo tiempo las aguas revueltas por alli...

Saludos
                            Pues yo creo que puede depender de la actividad que tenga la borrasca a medida que vaya alejándose hacia Italia y la velocidad en que lo haga.

Parecido a lo que te cuenta Atnem sobre Mataró.

Ahora que la tenemos encima los vientos dominantes son del NW.
                            La orografía de la Costa Brava Sur difiere del Maresme y aunque protege la costa en situaciones de N también hay zonas en que la canaliza e intensifica.
                            Por lo general no hay fetch suficiente para generar mar cerca de a costa, pero si viento muy intenso.
                            Pregúntale a Sinera por otras ediciones de la misma regata .

Si te preucupa el mar, te has de imaginar el dibujo de la costa y los trenes de olas.
                            A medida que la borrasaca se desplaza hacia el E, el NW pasa a N seguimos muy protegidos en la Costa Brava Sur por los diferentes cabos: Tossa, San Sebastià, Creus. Por tanto cuanto más al N peor (menos cabos-pantalla protectores).
                            Pero cuando pasa de N a NE ya no hay protección y si hay fetch.

He visto que para el viernes aún hay previsiones de más de F5 y NE... no sé, diría que si se cumple si podeis encontrar como mínimo mar de fondo considerable.

Todo esto es en teoría. Si puedo me "escaparé" mañana a ver el espectáculo y ya te comentaré mis impresiones viendo lo que está pasando de verdad.

No me acordaba que este fin de semana es el PG.
                            Parece que no haya más fines de semana para organizar cosas... conye!!

Editado por última vez por rom; 05/03/2008, 18:01:09.

Comentario

Ayer mismo le aferre la funda de la mayor a un cofrade que el viento le habia abierto el velcro de cierre y solo se aguantaba con sendos cabitos en cada extremo... uno al palo y otro alrededor de la driza usada como amantillo... no era nada alarmante pero seguro que se la hubiera acabado cargando
                              Funda inconfundible, Keith, muchísimas gracias!!!, supongo que es la mía
                              Realmente he de buscar un sistema mas fiable para cubrir la mayor y botavara, los velcros de la funda aunque generosos ya han perdido su potencial de adherencia con el paso del tiempo.
                              Sin tu apaño seguro que ya hubiera acabado volando, para esta tarde se esperan en la zona según el WindGurú Pro (WRF 9) rachas de hasta 48Kt........y curioseando he visto que para mañana hasta 65 Kt en Sant Pere Pescador

Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Pregúntale a Sinera por otras ediciones de la misma regata .

Curioso, verdad ... hace un año estábamos exactamente igual, Març-Marsot.

En el Princep de Girona, regata que se anulo en tierra, los barcos amarrados en puerto, tenían una escora considerable cuando entraba la racha, habían borreguitos hasta dentro de los cafés con leche.

Una semana después en el trofeo Memorial Juan Albò, en Sant Feliu de Guixols, se dio la salida de la regata con 20- 22 nd, i la acabamos con rachas de hasta 41.

Parece que se cumple el dicho de que Marzo es un mes ventoso.

Saludos, sinera

Comentario

Trabajando...
                                X