VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Rondas para todos bien fresquitas.

Despues de leer los numerosos hilos sobre auxiliares hinchables de esta sabia taberna, me he decidido comprar un kayak hinchable para mi pequeño velero de 24 pies con la idea de poder bajar a tierra en fondeos y hacer un poco de deporte también.

Es un INtex K2 para dos plazas que mide 315x91x51.

Ahi van mis preguntas para los que teneis algo similar (el aporte de fotos sera premiado con ronda especial de gintonics)

1.- Estibado semihinchado en los candeleros. Mi duda es, teniendo en cuenta que el barco mide 7,3, pues me da miedo que no deje pasar hacia la proa, lo poneis mas hacia popa o mas hacia proa? Como lo sujetais a los candeleros? Por dentro hacia cubierta supongo no?

2.- Cuando lo llevais hinchado en el agua navegando, ¿Lo llevais amarrado a popa con un cabo en el lado opuesto al motor? Como de separado del barco? ¿Se puede llevar en un lateral navegando para que asi no interfiera con los anzuelos para los sienes y sienes de peces que podamos pescar al currican?

Cualquier otra sugerencia de estiba se agradecerá-

Y por ultimo,¿es difícil subir y bajar del barco en un kayak hinchable?

Rondas para todos

Salu2

Respuesta: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

tenemos un Kayak hinchable desde antes que el barco, un fortuna 9, y lo usamos de auxiliar.
    En proa va bien, pegado al obenque se puede pasar al fondeo por la otra borda, aunque en un 24 pies quizás no quede suficiente espacio a proa salvo que lo encajes parte entre mástil y obenque.
    Lo importante es sujetarlo bien, porque si sopla un poco puede querer salir volando.
    Remolcado lo hemos llevado atado tan corto a la barandilla que solo tocaba el agua la popa, y también a unos 3 o 4 metros, pero si hay bastante oleaje, y sobretodo yendo de popa, prefiero no remolcarlo y lo subo a proa.
    Lo de subir al kayak, pues depende de lo estable que sea, pero el riesgo de irse al agua es mayor que con una zodiac, y si es de noche que bajas a tomarte algo, pues no hace gracia, además al remar siempre te terminas mojamdo.
    Ahora estamos buscando una auxiliar de las normales precisamente por eso.
    Espero que te sirva la opinión.

Comentario

Re: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Yo he tenido varios kayaks de auxiliar, dos de ellos hinchables, el último un Sevilor Tahiti Plus, que tenía bastante aspecto de juguete de playa, pero que se reveló duro de caray..

Yo recomendaría directamente deshincharlo cada vez que muevas el barco, los problemas que pueden aparecer si el viento sube llevando el auxiliar remolcado o mal atado en cubierta son suficientes (yo los pasé), y las preocupaciones inherentes, como para dedicarle diez minutos al hinchado y deshinchado de la embarcación cada vez.

Diez minutos, un poco de ejercicio, y tranquilidad mental, yo lo tengo muy claro.

Para subir y bajar es cuestión de práctica.

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Completamente de acuerdo con Caribdis, en un 24 no hay sitio para llevar un auxiliar ( yo tenía uno de 2m y lo acabé vendiendo...) ahora llevo el tipico de playa... deshinchado...
        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Gracias a todos. O sea que la recomendacion es deshincharlo. Me preocupa que entonces lo use solo las dos primeras veces por la novedad. De todas formas intentare inflarlo con un compresor electrico de coche a ver si me da menos pereza. Ya os contare cuando me llegue. Rondas

Comentario

Una bomba de mano de dos direcciones en el decarton cuestas poquísimo , y los deshinchas en dos minutos y lo deja al vacío plano plano .
            Es lo que yo uso , cómprala, en serio .

Comentario

Yo usaba un hydroforce hinchable en un 23 pies y me cabía justo en la proa, a una banda. Me llegaba hasta los obenques más o menos, lo dejaba bien amarrado sin deshincharlo y navegaba así. Imagino que con viento fuerte no será muy recomendable. Pocas veces también lo llevé a remolqie, aunque una de ellas, con cierto viento en una virada volcó

Comentario

Lo único que te diré sobre este tema: ni loco remolcar el inflable con el curry en el agua
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por crivicrivi Ver Mensaje
                  Gracias a todos. O sea que la recomendacion es deshincharlo. Me preocupa que entonces lo use solo las dos primeras veces por la novedad. De todas formas intentare inflarlo con un compresor electrico de coche a ver si me da menos pereza. Ya os contare cuando me llegue. Rondas
                  No es porque me guste especialmente sermonear sobre lo que se debe o no se debe hacer, pero la pereza es muy mala compañera en el mar..

Si hay que tomar un rizo, hay que tomarlo ya, si remoloneas a la espera de que baje el viento, probablemente te encontrarás con una maniobra más complicada todavía..

Y si hay que escapar de un fondeo que se está convirtiendo en una ratonera, hay que hacerlo y nada más, otra actitud puede acabar en una pérdida del barco anunciada de antemano..

Al mar le resultamos indiferentes, no podemos esperar compasión de él, somos nosotros los que debemos adaptarnos a sus malos o buenos humores..y la sabiduría marinera dice eso de "a las mujeres y al viento, una cuarta por barlovento"..

Salud y que disfrutes de tus navegaciones..

Comentario

Y qué tal se comportan remando? hay mucha diferencia con las rígidas de plástico?
                    sigpic[

Comentario

Nosotros lo hinchamos con el compresor eléctrico del "decarton", incorpora incluso un límite digital de presión para adaptarlo a las características de cada hinchable.

El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                        Y qué tal se comportan remando? hay mucha diferencia con las rígidas de plástico?
                        En mi opinión son distintas: son muy ligeras, lo que es una ventaja, pero si hay viento hay que mantener constantemente la remada, no tienen inercia ninguna.

Tienen menos resistencia al avance que una neumática y también deben (dependiendo del modelo) pasar mejor la ola, pero tienen menos estabilidad y quizás llevan peor las condiciones muy duras.

Hay unas que me parecen muy atractivas, con cámaras que soportan mucha presión, parecen rígidas, el problema es que son muy caras..

Sobre los 1.500 €... pero llevas a bordo una piragua seria de 4,85 metros, dos personas y menos de 20 Kg de peso..

Comentario

Yo tengo un kayak inflable de 2 plazas y media que he usado como auxiliar tanto en un puma 26, como en un furia 332. Mis conclusiones:

- En un 7 metros no hay donde meterlo! en proa molesta, bajo la botavara molesta, y remolcandolo te quitará velocidad, incluso en el furia, que son 10 metros, poniendolo en los pescantes molesta porque es muuuy largo y en las escoradas roza el agua.
                          - Inflarlo y desinflarlo es un coñazo, no se que modelo concreto es el tuyo, pero incluso con la bomba del decatlhon da mucha pereza porque hay que inflar tres cámaras, y los dos asientos, aparte de que lo acabas guardando con arena y agua y se pone todo muy sucio en la cubierta.
                          - Es muy estable, subir y bajar por la escalerilla de baño no da ningún problema, aun nadie se me ha caido al agua. Incluso con olas y viento, es raro que alguien consiga volcarla.
                          - Te mojas al palear. La solución que teníamos era remar en plan pocahontas, cada uno por una banda como si fuera una canoa. Mas lento y mas seco.

Yo estoy acostumbrado a entrenar en piraguas rígidas, de las de competición, y remar con la inflable se hace muuuy pesado, ofrece mucha resistencia al agua y no tienes timón, son mas incómodas para palear ya que las manos se chocan con las camaras de aire de los lados todo el tiempo, no tienen nada que ver. Incluso una piragua de aguas bravas, o de kayak polo (son cortas y lentas) son mucho mas rápidas y manejables.. Si quieres hacer músculo está bien, pero olvídate de palear mas de un par de kilómetros! Conclusión: Para una travesía en verano son divertidas, pero para algo mas de un par de semanas, o para tiempo mas frío, prefiero un dinghy a remos.

PD: la mía es una Sevylor de 2+1 plazas
                          Editado por última vez por chemari; 17/07/2017, 12:19:15.

Comentario

Llevo piragua hinchable y ya voy por la segunda, pero lo hago porque en un 23 no cabe bien una neumática. Yo la estibo medio deshinchada para que quede planita, la abrazo con la contra de spy y va cara abajo desde proa hacia una banda quedando entre el palo y los obenques. Evidentemente estorba y si vas a proa has de ir por la otra banda. También quita visibilidad. Te mojas el culo. Para subir y bajar al barco pie en el peldaño más bajo y sin problema. Si tuviera más espacio me plantearía una neumática por ser más seca. Por otro lado es muy agradable darse un paseíto remando cuando el viento está flojito.
                            Saludos.

Comentario

Gracias por las respuestas, hoy he visto hinchado una Sevylor de dimensiones pareceidas a la que busco y la verdad es que ... parece mas grande que mi barco jajaja. Pero teniendo en cuenta que la quiero solo para bajar en los fondeos y dado que si veo dificil meter un kayak, lo de una auxiliar ya me parece imposibke. Cuando la compre vere como la estibo, quiza estibada dentro cuando la travesia o las condiciones obliguen a ello y semihinchada sobre cubierta para ir de un fondeo a otro no muy lejano.

Creo que en pequeñas esloras vamos muy justos para tener un kayak o auxiliar a bordo, pero el no disponer de ello te limita mucho las cosas que puedes hacer y voy a probar a sacrificar la lógica de que un 24 pies es demasiado pequeño para llevarlo.

Yo la estibo medio deshinchada para que quede planita, la abrazo con la contra de spy y va cara abajo desde proa hacia una banda quedando entre el palo y los obenques. Evidentemente estorba y si vas a proa has de ir por la otra banda. También quita visibilidad
                              Me gusta este sitio para probar, incluso a lo mejor si la deshincho mas la puedo doblar como un sandwich. Probare.

Para una travesía en verano son divertidas, pero para algo mas de un par de semanas, o para tiempo mas frío, prefiero un dinghy a remos
                              Lo dicho, es para travesias y para hacer algo de deporte con el kayak. No practicamos mucho con kayaks pero siempre nos ha gustado y es una forma de inciarse con el, aunque como dices los hinchables no son el kayak ideal.

No es porque me guste especialmente sermonear sobre lo que se debe o no se debe hacer, pero la pereza es muy mala compañera en el mar..
                              Completamente de acuerdo, sobre todo en navegacion, la famosa frase de cuando hay que tomar un rizo....

Ya os contare cuando la estrene en Agosto.

Rondas

Comentario

Trabajando...
                              X