VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Acabo de ver este kayak hinchable y tiene buen aspecto y buen precio, sobre 240 €...hablé con el propietario de uno y está contento, es duro, muy raso sobre el agua y se rema bien...

¿Alguien tiene experiencia con él? Hay uno que parece gemelo de marca Viamare.
    Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Yo he usado otro , pero son para lo que son , un paseo corto , pasar el rato o ir de la boya al puerto o playa , para rutas largas , aunque todo es posible .

Tengo el mío en venta porque lo tengo en garaje y no el el barco ya.

Si me hecho rutas de dos millas , y luego volver andado como mochila . O salir de paseo sin más , o como auxiliar .
      Editado por última vez por tam; 19/07/2017, 20:50:16.

Comentario

Yo tengo una Sevylor de una plaza, y la llevo de todas formas, a remolrque, en una banda en travesias cortas y desinchadas en travesias largas, la uso todo el año, en invierno con traje de neupreno hago deporte dentro del puerto, yo estoy contento.

Comentario

Como idea. ¿ Has pensado en una tabla de paddle sup?. También la puedes usar sentado como un kayac. Lleno es más plano, así es más facil llevar.
          Importante que no lleve orzas fijas, que se lien con los cabos etc. Deshinchada ocupa relativamente poco.

Comentario

Como idea. ¿ Has pensado en una tabla de paddle sup?. También la puedes usar sentado como un kayac. Lleno es más plano, así es más facil llevar.
            La verdad es que no lo he pensado, debe ser mas facil de estibar pero , de pie no me veo, sobre todo si hay olas, que seguro que te pegas el chapuzon, aunque hay que reconocer que nunca las he probado. y sentado supongo que te mojaras mas que en un kayak ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por crivicrivi Ver Mensaje
              La verdad es que no lo he pensado, debe ser mas facil de estibar pero , de pie no me veo, sobre todo si hay olas, que seguro que te pegas el chapuzon, aunque hay que reconocer que nunca las he probado. y sentado supongo que te mojaras mas que en un kayak ¿no?
              Un remo de kayac te soluciona el tema olitas. Que realmente cuesta al principio. Yo soy muy pero que muy torpe.
              El culo lo llevaras mojado. Yo me siento en una defensa plana que llevo y hago un poco el tonto por las calas. También es cierto que si se levanta aire,con un kayac o una tabla sudas para remontar el viento.

Comentario

ara el tema de inflar el kayac o tabla. Comentaste que se hacia pesado.
                Hoy he visto y comprado del tirón un inflador eléctrico en Decarton por 49.99.
                Lleno la auxiliar y dos tablas de padel de trescientos litros.
                Así que llevaba tiempo antojado por una pero la que veía iba a batería y salía cerca de doscientos euros.
                Te lo comento porque quizás te replantees llevarla llena en proa y puedas elegir con menos condicionantes.

Comentario

yo tengo éste y justillo para ir de un sitio a otro, no avanzan mucho a cada palada, los de alta presión, fibra son mucho mejores.

Comentario

Yo también me lo estoy planteando. Tengo un pádel pero me parece más práctica la piragua para poder ir con alguien. Además me lo planteo también para un caso de necesidad que en mi velerito de 20 pies llevar otra cosa es impensable.

En ese sentido llevo tiempo pensando que sería más seguro y me refiero en el caso de tener que abandonar el velerito en ese sentido tengo dudas de si no sería más seguro una tabla de surf algo grande con lo cual si el viento no es totalmente en contra aunque cueste puedes arribar a la playa o costa. Lo digo porque una hinchable contra el viento no sé si yo avanzaría demasiado por mucho que reme. qué pensáis?

Buena proa y ronda para todos

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Acabo de ver este kayak hinchable y tiene buen aspecto y buen precio, sobre 240 €...hablé con el propietario de uno y está contento, es duro, muy raso sobre el agua y se rema bien...

¿Alguien tiene experiencia con él? Hay uno que parece gemelo de marca Viamare.
                      Un saludo

Hace diez años que tengo una igual, los remos desmontables se rompen por las uniones muy facilmente y nos compramos unos de los de verdad en el decahlon. Lleva dos quillas desmontables, proa y popa y se lleva relativamente bien. Con viento en contra se avanza, pero llevando bien el ritmo y cansa un monton.
                      De momento en alguna salidita corta llevamos a la cria enmedio, de 6 años, pero es 2 plazas y creo que 170 kg maximo. Venia con hinflador, kit reparacion y bolsa transporte.
                      Saludos

Comentario

en mi caso tengo dos kayaks hinchables de 2 plazas cada uno, a veces el segundo lo uso para ir de compras hasta el super de cualquier cala, carga hasta 200kg cada uno, también se puede usar para recoger tripulación o bajarla si molestan mucho
                        En casa tengo dos kayaks rígidos uno de pesca y otro de travesía pero estos por su peso y longitud se quedan donde están, a la espera de las encalmadas para sacarlos a pasear entre las rocas de la costa brava.

Comentario

Los kayaks hinchables son muchisimo mas accesibles desde un velero .....
                          Los de fibra rigida son complicados para subir o bajar del barco pero navegan mucho mejor.
                          Suerte en la eleccion
                          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                          Paulo Coelho.

Comentario

Respuesta: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Acabo de comprar este en Decathlon.

Ocupa muy poco desinflado, como una mochila escolar (e inflado) y aguanta 120 kg (lo justo para mi ) 65€ sin remos. No tiene mala pinta. Lleva dos cámaras "protegidas" más el asiento.

Se infla en 3 minutos con una bomba también de Decathlon...

Ya contaré cuando lo pruebe.

Editado por última vez por METEORO; 24/10/2017, 20:42:14.

Comentario

[ATTACH]77435[/ATTACH]

Comentario

Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Bueno pues tras unos dias de travesia y estreno de este kayak

Os cuento mi experiencia. Lo primero decir que es positiva. Sirve como auxiliar para bajar a tierra y abre un mundo a los que no nos cabe una auxiliar al uso. Disfrutar de bajar a desayunar o comer en un fondeo y tocar tierra no tiene precio.

Es muy facil subir a ella desde el barco y desde ella al barco.

Con viento de 18-20 nudos se puede manejar perfectamente. Evidentemente no es un rigido pero cumple su cometido.

Como se dice es seco si remas como los indios. En modo kayak te empapas.

Tiene hueco atras para llevar una bolsa estanca

Como el inflado y desinflado es muy rapido si vas a navegar mucho mejor recogerla. Si es para pequeños trayectos la llevas en el agua atada sin problemas.

A destacar lo rapido que se inflan con los infladores manuales que traen. Dan mucho aire. No hace falta complicarse con una bomba electrica. Se tarda poco mas de 5 min cuando tienes practica.

Ademas te permite hacer pequeñas travesias por las rocas y hacer buceo. Voy a buscar un ancla pequeño para poder buceas mientras esta anclada.

Espero sirva de ayuda mis impresiones y gracias a todos lo vuestras opiniones. Me han sido de mucha ayuda.

Rondad para todos

Comentario

Trabajando...
                                X