VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emisora portatil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Emisora portatil

Una cañas para todos aunque sea a estas horas
    Opiniones sobre la mejor Emisora portatil en relacion a calidad y precio
    Gracias

Re: Emisora portatil

Yo tengo la Baofeng UV5RA, pero te recomendaria la UV-8HX , que tiene hasta 8w de salida y la recepción mejorada respecto la mia.
    También esta el modelo T57 que es como la primera, pero es resistente al agua y tiene una antena con mejor recepcion.
    Aunque sean chinas, estan muy probadas y son de calidad. El precio de ambas esta entre los 40 - 45 eur.
    No estan homologadas y dudo que vayan a estarlo en España. Eso, aunque no sirva para nada, hay que pagarlo.
    El el mar solo se puede pecar de prudencia.
    EA-3-ANP

Comentario

Respuesta: Emisora portatil

Por muy barata que sea una vhf portatil, si no es capaz de aguantar bajo el agua lo suficiente como para guiar un posible rescate a donde estés en medio de la noche, ni la miraría. Simplemente le falta la B de buena.

"La homologación no sirve de nada", en temas de seguridad difiero, y en todo caso, que al menos cumpla los requerimientos para estar homologada bien merece el precio que cuesta.

Tengo una Cobra HH350FLT que compré antes de tener barco propio y sin saber que estaba homologada, IPX7 (30 min a 1 metro), flota, 5w potencia. Menos que eso no lo consideraría.

Si tuviera que comprar ahora miraría incluso que llevase GPS y DSC. Espero no tener que usarla nada mas que para llamar al marinero, pero si tengo una vía de agua me gustaría llevar una encima.

Brindo por no tener que comprobar nunca si es estanca

Comentario

Re: Respuesta: Emisora portatil

Originalmente publicado por Delas Ver Mensaje
        Por muy barata que sea una vhf portatil, si no es capaz de aguantar bajo el agua lo suficiente como para guiar un posible rescate a donde estés en medio de la noche, ni la miraría. Simplemente le falta la B de buena.

"La homologación no sirve de nada", en temas de seguridad difiero, y en todo caso, que al menos cumpla los requerimientos para estar homologada bien merece el precio que cuesta.

Tengo una Cobra HH350FLT que compré antes de tener barco propio y sin saber que estaba homologada, IPX7 (30 min a 1 metro), flota, 5w potencia. Menos que eso no lo consideraría.

Si tuviera que comprar ahora miraría incluso que llevase GPS y DSC. Espero no tener que usarla nada mas que para llamar al marinero, pero si tengo una vía de agua me gustaría llevar una encima.

Magnífica información, muchas gracias. Yo también compré una china barata, pero creo que voy a gastar un poco más y adquirir una como la que recomiendas.

Comentario

El modelo anterior a este compré hace años para manejarme en una lancha neumática. Lo tenía todo: http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0

La adquirí en USA vía ebay.

• Cumple con la Recomendación UIT-R M493-13 Clase D DSC (Digital Selective Calling)
          • Receptor separado para CH70 (recepción de llamadas DSC)
          • Receptor GPS WAAS integrado de 66 canales
          • Pantalla de matriz de puntos de gran tamaño (1.7 "(W) x 1.7" (H) o 2.3 "diagonal)
          • Menú de Operación/Sistema sencillo.
          • Llamada de socorro DSC.
          • Brújula
          • Función MOB (Man Over Board)
          • Luz estroboscópica de emergencia activada por agua
          • Opciones de emisión a 1W, 2W o 6W de potencia.
          • Información de navegación (LAT / LON, SOG y COG) mostrada en la pantalla
          • Flotante y con clasificación impermeable IPX8 (sumergible 1.5M o 4.92 pies por 30 minutos).
          • Función de cancelación de ruido para transmitir y recibir audio.
          • Todos los canales marinos de USA / International y Canadá
          • Puerto de datos USB - Salida NMEA DSC, DSE, GLL, RMC, GSA, GSV y GGA (9600 baudios)
          • Canal meteorológico de NOAA con alerta meteorológica
          • Escaneo programable, Escaneo prioritario y Reloj dual y tri
          • Tecla de preajuste utilizada para recuperar hasta 10 canales favoritos
          • Se suministra con una batería de 1800 mAh Li-Ion, 110VAC y 12 VDC 3 horas de carga rápida
          • Funciona también con pilas alcalinas.

Editado por última vez por Asen; 17/07/2017, 10:02:02.

Comentario

Re: Respuesta: Emisora portatil

Originalmente publicado por Delas Ver Mensaje

El cofrade Piloto ha preguntado por relación calidad precio y yo le he respondido con el modelo con más unidades vendidas los ultimos años a nivel mundial.... Por algo será....

Tambien le he recomendado el modelo para marina T57, que es practicamente sumergible.

Si queremos más prestaciones con más precio, seguro que hay miles de opciones.
            El el mar solo se puede pecar de prudencia.
            EA-3-ANP

Comentario

Hola, yo tengo una Icom IC-M23 que va muy bien y la batería aguanta un monton y aquí por la zona de las rias baixas en de las mas usadas por las embarcaciones de pesca profesional de pequeñas esloras ( Planeadoras y demás ).Entre los 140 y 160 € la puedes conseguir.
              Alguna de sus características son:
              Estanca
              Flotante con luz destelleante
              Escaneado todos los canales que tu selecciones
              Escaneado dúplex ( 16 y otro)
              Bibracion para expulsar el agua si te cae al agua

En una web veras detalladamente mejor todas sus funciones.

Comentario

Aunque los chinos como Baofeng son buenísimos, y más aún con el precio que tienen, estoy con el resto de los que opinan que mejor uno mojable y que flote que ninguno. Evidentemente el coste es superior, pero en cuestiones de seguridad ...

Los ICOM flotan, son estancos ... como otros, pero aparte de ser una marca de las mejores (tengo equipos ICOM con 40 años funcionando como el primer día), tienen además algo interesante para mi que no he visto en otros, y es que disponen de un fuerte tono que, aparte de servir de sirena para niebla, rescate o lo que sea, expulsa el agua del altavoz, para que cuando esté demasiado mojado no distorsione el audio y escuchemos con claridad.

Otra cosa que al menos tiene el mío (IC-M35), es un circuito anti-ruido (como el que equipan los helicópteros de combate para silenciar sus rotores), es decir, un micrófono trasero que capta el ruido exterior y lo defasa 180º con el sonido que capta el micrófono principal, con lo que por mucho ruido e incluso viento que haya alrededor nos escuchan con total claridad. Hicimos unas prácticas de rescate con SSMM y con el Helimer sobre nosotros y la copiloto me comentó que no era normal el que me escuchaba completamente limpio a pesar del ruido y el vendaval que teníamos con el helicóptero encima. En situaciones como esta, pero de verdad y no en unas prácticas, es cuando necesitamos un equipo que no nos deje tirados en el peor momento.

Eso si, la lluvia de agua con keroseno del escape del Helimer fue inevitable y hubo que limpiar el barco (el W/T) y la tripu que no fue rescatada a fondo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

ICOM IC-M 23. Es la mas barata de ICOM portátiles. La batería dura una barbaridad (en recepción), porque es sumergible y flota, porque tiene un LED para verla de noche en el agua...

Y por su precio, la he comprado por 150€ y visto algo más barata. También vista de ocasión en Wallapop, por unos 100€.

Ahora ha salido la IC-M25, no sé si la 23 está descatalogada, así que también le puedes dar un vistazo (vista a partir de 160€).

De precio nunca será más barata que las Baofeng, pero creo que el objetivo de tener una o otra es distinto. Si no pretendes caerte con ella al agua, sería una buena alternativa.
                  Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Yo tuve también una icom m23 que la dí al vender el anterior barco, y me iba de fábula. Imagino que habrá otras emisoras de otras marcas similares, pero no las he probado.
                    Una de las primeras cosas que hice al comprarla fué llenar el lavabo, y ponerla, y efectivamente, flotaba y se puso inmediatamente a dar destellos rojos

Comentario

Joder, he puesto vibración con B de burro claro, perdón.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Emisora portatil

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                        El cofrade Piloto ha preguntado por relación calidad precio.....
                        Totalmente de acuerdo contigo en los argumentos y el por qué de la recomendación que haces, aunque mi opinión es un poco distinta.

Y por eso me puse a escribir, pero creo que coincidimos bastante.

Por ejemplo, que sea estanca es muy recomendable, aunque para mi es imprescindible, incluso IPX8 mejor que IPX7 si es posible. Es sólo otra opinión, y como no todos buscamos lo mismo ni le vamos a dar el mismo uso, la que para unos, o muchos, es perfecta para otros, o muchos, no sirve.
                        Lo de la cancelación de ruido que comenta Olaje me parece también interesante como para gastarse el dinero. También, y no es un dato facil de encontrar en muchas radios, la potencia del altavoz interno es importante. Si te oye el del helicóptero pero no le oyes puede resultar incomodo. La que tengo si no te la pegas a la oreja con demasiada frecuencia no la oimos bien. Por eso las que tienen capacidad para reproducir el último mensaje también son interesantes.
                        Quizás yo que soy duro de oído valore más esa característica y decida comprar una radio más cara, incluso 4 veces más cara si es que puedo pagarlo, pero lo haré pensando que, para mi, tiene mejor relación calidad precio.
                        Brindo por que haya dónde elegir y por que sigamos sin comprar todos lo mismo. La competencia baja precios y aumenta la calidad

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones, todas tienen su fundamento.estoy de acuerdo con el tema que la homologación no es imprescindible lo importante es que puedas transmitir con fiabilidad.
                          Compre una Navicom con AIS y segunda estación y ya no funciona y no hay recambios o sea que tengo que comprar una portátil fiable. Tengo una Boefeng muy barata y solo recibo a distancias muy cortas que
                          ICom i Cobra creo que son muy fiables

Comentario

Emisora portatil

Las Baofeng están muy bien para algunas cosas. Comunicación con auxiliar, con tierra, para llamar por la noche dentro de la cabina para cambio de guardias. No pueden sustituir a otra de más calidad como VHF portátil principal.

Comentario

Originalmente publicado por piloto Ver Mensaje
                              estoy de acuerdo con el tema que la homologación no es imprescindible
                              no es imprescindible hasta que la gc empiece ha hacer su trabajo , levante actas y teleco sancione con entre 300 y 6000 €

un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X