Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Sos Mayday Help
Colapsar
X
-
Sos Mayday Help
Originalmente publicado por Keith11 Ver MensajeYo creo que el baron esta en baja forma...

Habra que hacerle un plan de "fissness" pa recuperar la buena forma
El barón está a tope, provocando hilos. Verás como aparece luego.
Comentario
-
Re: Sos Mayday Help
El pedir ayuda or referís porque lleváis una embarcación de eslora considerable no ?
Yo tengo una motora de 8m y aunque la mayoría de las veces me hago la p..xa un lio ( tengo mal acceso al pantalán ) para atracar nunca he visto que el personal del puerto eche una mano a nadie aunque yo lo agradecería.
Comentario
-
Lo normal si llevas VHF es llamar al puerto para decir que vas a tu atraque, y también si necesitas ayuda para atracar, decirlo. El personal de los puertos deportivos esta para eso, entre otras cosas. Si estas en puerto extraño pues debería ser obligatorio, suele haber líos de muertos, guías y números de amarre, la puta crisis, no hay ni para pintura para repasar los números.
Hay "colegas" que llaman al marinero hasta para desatracar y se les ve que serian mas felices, les gustaría, si pudieran llamar al Práctico y los remolcadores.
En muchos barcos vamos muy poca gente y sin ayuda de tierra las pasas putas y fácilmente puedes liar alguna parda, sobre todo si hay tráfico, viento o un nano con un patito en el agua.
El usar la radio es buena cosa, se coge práctica creo.
Hay puertos que tiene sus propias normas, y aunque no les hacemos ni puñetero caso, ahí están:
Buen fin de semana.
Comentario
-
Que facil es llamar a los marineros cuando esos estan o existen
En mi puerto o te apañas con la tripulación o te j*des y mas con mi atraque que tiene forma de escalera y la esquina esa crea pavor, añade Alisios y a divertirse, desatracar es otro tema mas sencillo y puedo hacerlo solo, incluso
Comentario
-
Buenas y gintonics para la gente.
Con uno grande, no sé exactamente como lo haría. Con el chiquitín, que son 7 mts. no me como la cabeza. El viento que predomina en mi atraque tiende siempre a abrirme. el puma 23 es bajito de popa, no tiene mucho francobordo. Yo le quito el guardamancebos para estirarme mejor y lo que hago es entrar con cierta alegría de proa y meterme muuuuyyyy pegadito hacia la mitad del atraque. Atraco por br. Antes de llegar a los cabos de popa caigo a er para que me cierre el culo al finger y a la altura de los cabos de pp le pego un golpe atrás para pararlo. Cojo los cabos a mano o con el bichero y firme a popa. Es un momentín, aunque se abra el barco da igual. Solo pongo el largo de dentro. Con la misma, palito avante y caña todo a estribor. Al portar el largo de popa ya cierra la proa al muelle sola y se aguanta tranquilamente. Pues nada, me bajo y voy dando el resto de los cabos según voy pasando. Yo le pongo 2 largos a pp(por dentro y fuera), spring de pop, espring de pr y dos largoa a pr, uno en cada cabeza. Ya con tranquilidad, doy el último spring de pp desde la bañera hasta la parte de pr del pantalán. Luego ya paro motor y a baldear el trasto.
Claro, hablamos de uno chiquitín y mi amarre es muy amplio.
Comentario
-
Saludos cofrades y unas rondas
,
Contesté de los primeros a este hilo con mi experiencia de falta total de ayuda en los diferentes amarres en los que he estado fuera del mio habitual, claro, que en el propio uno ya se lo conoce.
Mi zona de navegación ha sido principalmente el norte de España, desde Santander hasta Francia. Quizá haya coincidido cuando llegaba yo a puerto, pero la verdad es que el hilo me está ayudando a ver que sí hay vida de marinería más allá de los puertos por los que he amarrado...con lo que no tengo claro si
o
...o es que los marineros me estaban
.
Gracias por compartir vuestras experiencias
y espero que cuando vuelva a la mar me pueda encontrar con esa marinería tan dispuesta de la que habláis.
.
¡Buena mar y buen amarre...con ayuda!
sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
Comentario
-
Delas y humpback.
Gracias por vuestras respuestas.
Ambas coinciden con lo que yo pensaba, a saber, os bajáis del barco, dejándolo solo para hacer firme en el muelle. Pero ¿si os falla algo y no os da tiempo?.
En mi caso sería barco atracado de popa, viento de levante por popa, y un agua que aquí en Castellón no sé qué pasa, pero convierte el barco en un mecedora desplazándose en cuestión de segundos.
Yo es que pienso en esto y es que ya estoy viendo el barco en medio del canal y yo tirándome al agua para intentar subirme a él.
Para salir solo tuve un problemilla al principio pero ya no más.
Y una pregunta simple sobre lo de llamar o no al marinero para que te ayude a pasarte las amarras desde puerto. ¿No les pagan para ello? Lo pregunto sin intención de herir susceptibilidades, que conste.
Saludos
No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Comentario
-
Respuesta: Re: Sos Mayday Help
Buena pregunta.Originalmente publicado por Mundis Ver MensajeDelas y humpback.
Ambas coinciden con lo que yo pensaba, a saber, os bajáis del barco, dejándolo solo para hacer firme en el muelle. Pero ¿si os falla algo y no os da tiempo?.
En mi caso sería barco atracado de popa, viento de levante por popa, y un agua que aquí en Castellón no sé qué pasa, pero convierte el barco en un mecedora desplazándose en cuestión de segundos.
Yo es que pienso en esto y es que ya estoy viendo el barco en medio del canal y yo tirándome al agua para intentar subirme a él.
Para salir solo tuve un problemilla al principio pero ya no más.
Y una pregunta simple sobre lo de llamar o no al marinero para que te ayude a pasarte las amarras desde puerto. ¿No les pagan para ello? Lo pregunto sin intención de herir susceptibilidades, que conste.
Saludos
Salto del barco teniéndolo trincado con una estacha de 5 metros que llevo en la mano. Mi barco es un 22 pies 1400 kg de desplazamiento y está encajadísimo entre los vecinos. Si sólo tengo uno suele ser el de un poquito a barlovento, lo que complica la cosa y obliga a darle una amarra a su cornamusa y correr que no veas para no atravesarme, aunque tengo a mano la base de sus candeleros, pero es muy muy raro que se me den tantas circunstancias en contra.
Nunca nunca saltar dejando el barco sin posibilidad controlarlo, o, como bien dices, tocaría saltar y nadar, desastre seguro jeje
De popa como indicas yo tiraría de bichero para coger las amarras del pantalán, y las tendría generosamente largas para hacerlas firmes mientras ese viento de popa te va retirando, no tengas que hacer equilibrios.
También puedes saltar estacha en mano y asegurarte así que no se puede ir (ojo, que un 40 pies puede costar sujetarlo uno solo contra el viento).
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Comentario
-
Re: Respuesta: Re: Sos Mayday Help
Complicado si que lo veo con mi 38, pero me has dado una idea, voy a hacer un curso para aprender a usar el lazo como los vaqueros de las películasOriginalmente publicado por humpback Ver MensajeBuena pregunta.
Salto del barco teniéndolo trincado con una estacha de 5 metros que llevo en la mano. Mi barco es un 22 pies 1400 kg de desplazamiento y está encajadísimo entre los vecinos. Si sólo tengo uno suele ser el de un poquito a barlovento, lo que complica la cosa y obliga a darle una amarra a su cornamusa y correr que no veas para no atravesarme, aunque tengo a mano la base de sus candeleros, pero es muy muy raro que se me den tantas circunstancias en contra.
Nunca nunca saltar dejando el barco sin posibilidad controlarlo, o, como bien dices, tocaría saltar y nadar, desastre seguro jeje
De popa como indicas yo tiraría de bichero para coger las amarras del pantalán, y las tendría generosamente largas para hacerlas firmes mientras ese viento de popa te va retirando, no tengas que hacer equilibrios.
También puedes saltar estacha en mano y asegurarte así que no se puede ir (ojo, que un 40 pies puede costar sujetarlo uno solo contra el viento).

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Comentario
-
Respuesta: Re: Sos Mayday Help
No, no, .no lo he dicho por que para mi es algo básico, el barco nunca se le abandona a su suerteOriginalmente publicado por Mundis Ver MensajeDelas y humpback.
Ambas coinciden con lo que yo pensaba, a saber, os bajáis del barco, dejándolo solo para hacer firme en el muelle. ...
Saludos
Ya te lo ha comentado otro cofrade, se usa el bichero.
Lo aclaro de todos modos.
Tanto si entro de popa como de proa, si es en mi amarre las amarras del pantalán se quedan en el pantalán y pillo la de barlovento con el bichero. Como suelo entrar de popa no tengo que ir corriendo a ningún lado, e incluso a veces cojo la amarra con la mano desde el propio barco, la pongo rápido a la cornamusa de popa, pillo la guía del mismo lado, barlovento, y con ella recupero la amarra del muerto lo mas rápido posible y la coloco en la cornamusa de proa, reviso los dos nudos de cornamusa, sobre todo el de popa que con las prisas no suele estar bien del todo, pongo las amarras de sotavento ya con mas calma, y solo entonces paro motor, me bajo a la nevera, y me tomo una cerveza,
desconecto batería de motor, saco el cable de 220 y me enchufo a tierra, y sí, para eso sí me bajo del barco
Si el puerto no es el mio la diferencia es que la amarra del pantalán la hago firme primero en mi cornamusa de popa antes de entrar al amarre, y la lanzo en doble a la bita del pantalán y a partir de ahí ya como si fuera mi amarre.
Cuando vamos 2 a veces sí baja uno al pantalán, pero el otro se queda en el timón controlando el motor.
Por cierto, como dije en el otro post, tras poner la primera amarra de popa al pantalán suelo meter motor avante para que no golpee contra el pantalán.
Perdón por el tocho, pero es que lo de abandonar el barco.... yo con mi agilidad prefiero no hacerlo.
Una de
Comentario
-

Jajajajajajajajajajajajajajaja, sabia yo que este hilo podia ser interesante yOriginalmente publicado por ESCUELAdeCRUCERO Ver MensajeEl barón está a tope, provocando hilos. Verás como aparece luego.
divertido.
Pos yo, venga o no venga "perfumado", en mi puerto siempre llamo a la marineria
para atracar, pues ademas ello me permite saludar a la buena marineria que
tenemos al tiempo que suelo dar o invitar para o una cerveza. Me agrada.
Hé de reconocer que atraco de proa y que ademas de tener finger por estribor
el "p#t% leveche fuerte que suele ser el viento predominante y que me entra
por la aleta de babor, me ayuda y solo tengo que estar atento con la
maquina para dar atras y no llevarme el "patalán" hasta el Teatro Romano de
Cartago.
En puertos foraneos y/o desconocidos, no me corto en absoluto. no tengo
verguenza torera y canto por el "arradio" mas o menos como sigue:
Con voz y tono de "cagao" con nerviosismo total.

"Oigaaaaaaa, mire usted, es que voy, es que voy solo, porque la tripu no
tiene ni p ..... idea. El candray es de un solo motor/helice y desplaza 38 toneladas.
Ademas el Patrón que le habla es un
"MALETA Y UN DOMINGUERO NAUTICOOOOOOOOOOO"
POR FAVOR AYUDAAAAAAAAA. help help help.

Oye y me funciona, vaya que si me funciona, me hé llegado a encontrar
con hasta 4 fornidos hermanos de Hulk para echar una mano. Y voto a Brios
que con viento cruzado há hecho falta. Luego naturalmente tengo una "atención"
con ellos. Como debe ser, entiendo yo.
Poseso, que no os corteis y llameis, que como há dicho un Cofrade antes,
ese es su trabajo y estan encantados de ayudar.
Jajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih
Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es
cuando se puede volver a utilizar el barco.

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Comentario