VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay demasiadas ferias náuticas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay demasiadas ferias náuticas?

Hola a todos y unas calentar las gargantas que parece que vuelve el invierno.

Ante la inminencia del Salón Náutico de Madrid y el anuncio en algunas revistas del ¡¡¡ Salón Náutico de Lepe !!!, y ojo, no insinuo que Lepe no pueda celebrar su propio salón, me pregunto si no hay una excesiva proliferación de ferias en España, así a bote pronto Vigo, Valencia, Palma, Barcelona, Madrid, y seguro me dejó alguna, con el esfuerzo que significa para los fabricantes y la dispersión de clientes y distribuidores que conlleva tanta oferta. En otros países europeos con tanta o más tradición que nosotros en náutica deportiva, suelen celebrar uno o máximo dos salones, sino ando errado. Quizá sería más interesante agrupar en lugar de disgregar.
    sigpic

Re: Hay demasiadas ferias náuticas?

Pues Ferias Jaén estaba pensando en crear un salón aeronáutico, aprovechando el auge de los deportes náuticos en la provincia y que tenemos 'un astillero en un mar de olivos' como reza su publicidad, además de aeropuerto.

Estamos como locos cada vez que hay campaña electoral.

En las pasadas municipales, la puesta en marcha de nuevos Vuelings directos Jaén-París, y dos lanzaderas al AVE.

Desde que al aeropuerto de Granada se llama Granada/Jaén, está igual de lejos que siempre, pero mola más, y un par de expresos que tardan de Jaén a Córdoba como el AVE de Madrid hasta Málaga son las famosas lanzaderas, así que seguro que en estos dias nos prometen un salón náutico olivarero

Al menos en Lepe es verdad, y aunque estemos en el culo del mundo, podemos bajar al mar los fines de semana, eso si en coche y por una autovía llena de ondulaciones.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Estoy de acuerdo en que hay demasiados salones nauticos. Es el problema que tenemos actualmente, al ser 17 comunidades autónomas, cada una va a su aire sin darse cuanta del perjuicio que se causan unas a otras. Hay un afan protagonista que supone un dineral ya que se paga en muchas ocasiones con dinero publico (de todos) ya se sabe que el dinero público es "gratis".
      Habría que reconsiderar todas estas ferias y darle un sentido.

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
      Socio Anavre : 784

Comentario

Vamos a ser claros, Salon nautico internacional, 1, el de barcelona, nos guste o no, por ediciones, que ya van cuarenta y tantas, por numero de expositoes, por barcos, este año rondaban los 2100 barcos expuestos, y además la exposicion flotante de megayates. Si te gusta la nautica, este es el tuyo.

Luego estan los que se autodenominan internacionales, como Madrid, valencia y vigo, que son muy flojos, por el quiero y no puedo y si os quejais del de vigo, ya me direis como va a terminar el de madrid, que creo que va a ser un hazmereir.

En otro lugar quedarian los locales, como el de lepe, cartaya, malaga, sanlucar, etc. que son mas locales y donde exponen las nauticas, algunas con ayuda de los fabricantes.

Comentario

Creo que el cofrade Seviola3 apunta a un punto clave y es que muchos de estos eventos están financiados estos salones con dinero público. En mi opinión debería ser el mercado quien regulase este tema pero para esto debería estar financiadas con capital privado. Volvemos al tema que ya he expuesto en reiteradas ocasiones; tenemos un sistema que acabará haciendo aguas por que hay unas institucion (CCAA y Ayuntamientos) que gastan pero que no incurren en el "coste político" de la recaudación.

Para no herir susceptibilidades os pongo un ejemplo de otro sector de la ciudad donde vivo. La Pasarela Cibeles es financiada según publica un diario económico en un 80% por capital público. Se que la respuesta facil es argumentar que es parte de la estrategía de la comunidad de situar a Madrid como enclave estrategico de la moda.........etc. En fín es lo que hay, quizas lo único bueno de una posible crisis económica es que estos organismos tendrán que apretarse el cinturon y dejar de invertir en cosas que no son esenciales para el ciudadano. Saludos. Coronadobx

Comentario

Me temo que aqui en vez de sumar restamos. La diferencia con otros paises es que estos aunan esfuerzos para proyectarse al exterior con una imagen de marca clara y diferenciada. Aqui hacemos todos la guerra por nuestra cuenta.
            Creo que tiene sentido un salón náutico internacional en Barcelona por trayectoria, por ubicación, y por ser un eje fundamental del mar mediterráneo.
            Sin quitar el interés posible de otras ferias locales, estas creo que deberían estar orientadas a satisfacer otras necesidades, precisamente locales y que creo que tienen sentido para poder atraer un nuevo público hacia unas actividades que en principio les son más difíciles de acceder.

De cualquier forma el mercado acaba por poner cada cosa en su sitio...

Comentario

No conozco otros salones, pero si el de Madrid y el de Barcelona. El primero en 4 ediciones y el segundo en 2 ediciones.

Está claro que el de Barcelona juega en una división y los demás, por lo menos el de Madrid en otra. Ahora bien tenía entendido, de ediciones anteriores, que el salón de Madrid era muy bueno en cuanto a ventas. De hecho en el último número de la revista Yate M.Mallafré analiza las matriculaciones en 2007 y después de Barcelona está Madrid en cuanto a provincia de residencia de los compradores.

Es decir, parece que el salón de Madrid se justifica más como medio de venta y no tanto como gran salón de presentación de novedades. No se si esto abundará en mi impresión, pero en la edición de 2007 hubo bastantes marcas "generalistas" que sólo estuvieron representadas por algunos de sus concesionarios.

Respecto a posibles justificaciones de otros salones no puedo opinar.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                Para no herir susceptibilidades os pongo un ejemplo de otro sector de la ciudad donde vivo. La Pasarela Cibeles es financiada según publica un diario económico en un 80% por capital público.
                ¿A qué dinero público te refieres? ¿Al del Ifema (Madrid)? ¿Al de la CAM (Madrid)?. ¿Por qué no citas de dónde proviene ese dinero del que hablas? ¿Por qué no hablas de la cuenta de resultados? ¿Prefieres consumir dinero del estado? ¿Prefieres lo que se gasta de dinero público (estado o autonomías) y produce pérdidas, como suele ser habitual?

Tampoco a mí me gusta polemizar y menos con temas más o menos sensibles desde un punto de vista político o casi político, pero me parece pueril entrar a discutir sobre el funcionamiento de aquello que funciona bien. Salvo, claro está, si es para aprender.

Respecto al tema concreto de los salones, estoy convencido que el de Madrid no podrá competir con el de Barcelona nunca mientras el mundo tenga un mínimo de coherencia, pero negar que el salón de Madrid va un poco mejor cada año y produce cada vez más beneficios es ganas de perder el tiempo con pajas mentales. Si no cuesta dinero al estado ni a la autonomía, y a los madrileños nos gusta, ¿por qué plantearse si sobra?

"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                "Los Elementos"

Comentario

Originalmente publicado por capitan tan Ver Mensaje

¿A qué dinero público te refieres? ¿Al del Ifema (Madrid)? ¿Al de la CAM (Madrid)?. ¿Por qué no citas de dónde proviene ese dinero del que hablas? ¿Por qué no hablas de la cuenta de resultados? ¿Prefieres consumir dinero del estado? ¿Prefieres lo que se gasta de dinero público (estado o autonomías) y produce pérdidas, como suele ser habitual?

Tampoco a mí me gusta polemizar y menos con temas más o menos sensibles desde un punto de vista político o casi político, pero me parece pueril entrar a discutir sobre el funcionamiento de aquello que funciona bien. Salvo, claro está, si es para aprender.

Respecto al tema concreto de los salones, estoy convencido que el de Madrid no podrá competir con el de Barcelona nunca mientras el mundo tenga un mínimo de coherencia, pero negar que el salón de Madrid va un poco mejor cada año y produce cada vez más beneficios es ganas de perder el tiempo con pajas mentales. Si no cuesta dinero al estado ni a la autonomía, y a los madrileños nos gusta, ¿por qué plantearse si sobra?

Cofrade Capitan Tan, saludos y unas rondas de mi parte, simplemente me he hecho eco de un articulo que aparecía en Expansión, que puedes buscar si tienes especial interés en el tema (la verdad es que no me acuerdo de la fecha ya que te la daría). Da igual de donde venga el dinero, Ifema (Ayuntamiento Madrid), CCAA...etc, al final es dinero público, es decir que proviene de los impuestos que se recaudan de todos los ciudadanos. Obviamente hay gente que le puede parecer bien, personalmente y admito estar en minoría en España, creo que el dinero público se debe dedicar a otras cosas, y no a financiar ferias o subvencionar eventos, que generalmente y como es este caso crea un sin fín de ferias naúticas que no responden a una realidad comercial´. Saludos. Coronadobx

Comentario

Yo solo distinguiria entre salones y ferias. Comparar la feria de Barcelona con Palma y Valencia me parece absurdo. Las pocas veces que he visto la de Valencia me han decepcionado, la de Palma, igual, la de Barcelona, no la he visto pero habla por si sola. En Alicante y más concretamente Campello, aprovechando las fiestas y el montaje de stands de productos de la región, expone algunas embarcaciones. Eso es mercadillo local, con la mismas buenas intenciones de un gran salón, pero no es lo mismo

Estamos comparando churras con merinas, de nuevo.
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Pues yo sí que creo que hay demasiados eventos, ferias, salones o lo que se le quiera llamar, sobretodo poniéndome en la piel de los expositores, también creo que cada Autonomía, província, pueblo o puerto tienen derecho a intentarlo. La respuesta del público pondrá las cosas en su debido sitio. Debe ser cierto que hay dinero público en muchos de esos eventos, pero también éstos atraen una buena cantidad de gente que consume, gasta en hoteles, restaurantes....En fin, cuantos mas ¿Mejor? Yo seguiré acudiendo a los que me apetezcan.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        Cofrade Capitan Tan, saludos y unas rondas de mi parte, simplemente me he hecho eco de un articulo que aparecía en Expansión, que puedes buscar si tienes especial interés en el tema (la verdad es que no me acuerdo de la fecha ya que te la daría). Da igual de donde venga el dinero, Ifema (Ayuntamiento Madrid), CCAA...etc, al final es dinero público, es decir que proviene de los impuestos que se recaudan de todos los ciudadanos. Obviamente hay gente que le puede parecer bien, personalmente y admito estar en minoría en España, creo que el dinero público se debe dedicar a otras cosas, y no a financiar ferias o subvencionar eventos, que generalmente y como es este caso crea un sin fín de ferias naúticas que no responden a una realidad comercial´. Saludos. Coronadobx

Ok, Coronadobx. Releyendo mi post lo veo subidito de tono. Esta corre de mi cuenta.

Un saludo
                        "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                        "Los Elementos"

Comentario

Trabajando...
                        X